Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sorteo 1/4 de Final Copa del Rey, hoy a 12,30 Hrs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje

    Esta es la letra entera del Dios JC
    En el norte los del norte
    tienen una condición
    que en el sur no la tenemos
    en el sur a los del sur
    puede ser que nos importe
    las cosas un poco menos.
    En el norte la miseria no se ve
    porque va dentro del hombre
    en el sur no hay más miseria
    que tener en el norte a los del norte.
    En el norte mandan blancos
    con los corazones negros
    en el sur mandan los negros
    con los corazones blancos.
    En el norte los del sur pasan frío
    en el tren en la ciudad en la gente
    en el norte sale el sol escondio
    el norte es rico pero aburrio
    el sur es pobre pero caliente.
    Mientras el norte fabrica
    las bombas que tiran los criminales,
    el sur aguanta fatiga
    tragando saliva con ferias y carnavales,
    yo soy del barrio bendito
    del sur infinito de Andalucía,
    donde la reina alegría
    ala de los corazones.
    Y cuando digo del sur
    gaditano y andaluz
    miro al norte y me
    los paso por to los rincones.

    Juan Carlos Aragón Becerra

    ME parecen verdades como puños aunque duela
    Me parece basurra demagógica propia de alguien que no tiene ni idea, siento si ahora es mi opinión la que duele.

    Parte de una base totalmente cierta: En España, al igual que en muchos otros países, hay una lucha de clases con presencia geográfica donde el poder ha solido residir en el norte y por tanto ha ejercido opresión sobre el sur.

    Vale, de ahí a lo que dice él hay kilómetros de distancia. Para empezar porque las críticas deben enfocarse a los organismos de poder, no a la ciudadanía como si el hecho de nacer en un lugar u otro definiese quién eres. Yo soy andaluz descendiente de gallegos y he conocido buenas y malas personas en la misma proporción a ambos lados de la península.

    Además, como si en el norte no existiera el proletariado ni los explotados. Recordemos que es en buena medida gracias a los mineros asturianos o los anarquistas catalanes el que hoy tengamos fines de semanas y jornadas laborales de 8 horas.

    Y lo de meter a ETA... madre mía, si es que la población que más ha sufrido y temido sus atentados es precisamente la euskera. Yo tengo amigos de mi edad procedentes de Euskadi que se han criado oyendo disparos y explosiones; y la mayoría de ellos han tenido seres queridos que debían mirar debajo de su coche cada mañana. Yo no conozco ningún andaluz que tuviera que pasar por ello (que los hubo, claro, pero en mucho menor número).

    A mí es que eso de diferenciar entre lugares y creer que se es mejor o peor porque haya tocado la casualidad de que te han parido en un lugar o en otro... me parece una catetada que a menudo roza (sino traspasa) la frontera de la xenofobia. Si la base clasista existe, que yo creo que sí, lo que hay que hacer es luchar contra los cuatro poderosos que promueven eso, no contra la persona de otra comunidad autónoma que está igual de fastidiado por todo que tú.
    A pueblo verdiblanco, alber y alexisbdn les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje

      Esta es la letra entera del Dios JC
      En el norte los del norte
      tienen una condición
      que en el sur no la tenemos
      en el sur a los del sur
      puede ser que nos importe
      las cosas un poco menos.
      En el norte la miseria no se ve
      porque va dentro del hombre
      en el sur no hay más miseria
      que tener en el norte a los del norte.
      En el norte mandan blancos
      con los corazones negros
      en el sur mandan los negros
      con los corazones blancos.
      En el norte los del sur pasan frío
      en el tren en la ciudad en la gente
      en el norte sale el sol escondio
      el norte es rico pero aburrio
      el sur es pobre pero caliente.
      Mientras el norte fabrica
      las bombas que tiran los criminales,
      el sur aguanta fatiga
      tragando saliva con ferias y carnavales,
      yo soy del barrio bendito
      del sur infinito de Andalucía,
      donde la reina alegría
      ala de los corazones.
      Y cuando digo del sur
      gaditano y andaluz
      miro al norte y me
      los paso por to los rincones.

      Juan Carlos Aragón Becerra

      ME parecen verdades como puños aunque duela
      Bueno, esa letra va más por el conflicto 1er mundo-3er mundo, dicho por el propio Juan Carlos.

      Comentario


      • Nos ponen el jueves y nos habían puesto el sábado el Villarreal supongo que lo cambiarán.
        yo me **** en todos vosotros manada de ineptos cambie turnos para ir al Villarreal con la familia.
        Sois una ***** asquerosa liga y federación
        A Balompédico le gusta esto.

        Comentario


        • ¿El jueves y jugamos el sábado?¿otra vez?.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
            Euskaldunes criados en ikastolas que reciben apedreado lunas de autobuses de sus visitantes.

            Nos llevaremos 3 lunas rotas pero también el pase a semis 0 3.

            En el norte la miseria no se ve porque va dentro del hombre
            Lo primero euskaldun se ha usado siempre como vascohablante, es decir, que habla euskera, aunque la uses como vasco lo correcto es lo primero, es lo que se usa para definir a las personas que hablan euskera de las que no, he vivido en el Pais Vasco varios años y nunca fui euskaldun aunque entienda bastante de tanto oirlo y leerlo.

            Las ikastolas son escuelas, significa escuela o centro educativo que utiliza como lengua vehicular el euskera, no tiene nada de malo o malvado educarse en ellas.

            JC Aragon no se refería a "ese" norte mas bien al desnivel entre el mundo civilizado y el tercer mundo de miseria y hambruna. Lo dijo muchas veces.

            A paco1764 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

              Bueno, esa letra va más por el conflicto 1er mundo-3er mundo, dicho por el propio Juan Carlos.
              Exactamente, acabo de decirselo a Recitador .

              A paco1764 y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                Bueno, esa letra va más por el conflicto 1er mundo-3er mundo, dicho por el propio Juan Carlos.
                O sea nosotros, vascos, franceses, alemanes, andaluces...versus africanos, sudamericanos...y recitador lo ha cogido por donde le sale de las pelotas.
                A paco1764 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                  Lo primero euskaldun se ha usado siempre como vascohablante, es decir, que habla euskera, aunque la uses como vasco lo correcto es lo primero, es lo que se usa para definir a las personas que hablan euskera de las que no, he vivido en el Pais Vasco varios años y nunca fui euskaldun aunque entienda bastante de tanto oirlo y leerlo.

                  Las ikastolas son escuelas, significa escuela o centro educativo que utiliza como lengua vehicular el euskera, no tiene nada de malo o malvado educarse en ellas.

                  JC Aragon no se refería a "ese" norte mas bien al desnivel entre el mundo civilizado y el tercer mundo de miseria y hambruna. Lo dijo muchas veces.
                  Si dijo eso es cierto, pero para comparar el mundo civilizado lo focaliza en el norte, de hecho en ningún momento se refiere o nombra expresamente a los vascos, y al 3 mundo de miseria y hambre lo focaliza en Andalucia.

                  Esta letra dolió muchísimo en el norte. De hecho alguna vez la chirigota de Santoña le pegó algun tirito a JC por esa letra.
                  A mi me parece una genialidad. Y más haciendo comparación norte de España que en aquella época aunque no lo diga se deja entrever el conflicto vasco era el más candente y Andalucia

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

                    Me parece basurra demagógica propia de alguien que no tiene ni idea, siento si ahora es mi opinión la que duele.

                    Parte de una base totalmente cierta: En España, al igual que en muchos otros países, hay una lucha de clases con presencia geográfica donde el poder ha solido residir en el norte y por tanto ha ejercido opresión sobre el sur.

                    Vale, de ahí a lo que dice él hay kilómetros de distancia. Para empezar porque las críticas deben enfocarse a los organismos de poder, no a la ciudadanía como si el hecho de nacer en un lugar u otro definiese quién eres. Yo soy andaluz descendiente de gallegos y he conocido buenas y malas personas en la misma proporción a ambos lados de la península.

                    Además, como si en el norte no existiera el proletariado ni los explotados. Recordemos que es en buena medida gracias a los mineros asturianos o los anarquistas catalanes el que hoy tengamos fines de semanas y jornadas laborales de 8 horas.

                    Y lo de meter a ETA... madre mía, si es que la población que más ha sufrido y temido sus atentados es precisamente la euskera. Yo tengo amigos de mi edad procedentes de Euskadi que se han criado oyendo disparos y explosiones; y la mayoría de ellos han tenido seres queridos que debían mirar debajo de su coche cada mañana. Yo no conozco ningún andaluz que tuviera que pasar por ello (que los hubo, claro, pero en mucho menor número).

                    A mí es que eso de diferenciar entre lugares y creer que se es mejor o peor porque haya tocado la casualidad de que te han parido en un lugar o en otro... me parece una catetada que a menudo roza (sino traspasa) la frontera de la xenofobia. Si la base clasista existe, que yo creo que sí, lo que hay que hacer es luchar contra los cuatro poderosos que promueven eso, no contra la persona de otra comunidad autónoma que está igual de fastidiado por todo que tú.
                    A muchos andaluces les reventaron el coche porque en la matrícula no ponía que fuera de alguna provincia vasca. Estar vigilados por ser familiares de un Guardia Civil o Policía Nacional...
                    ​​​​​
                    Euskalherria sufrió una etapa muy oscura, y es esa, una etapa donde se perseguía a unos por ser español (no ya por considerarse español), por simplemente ser de fuera de Euskalherria, y a otros por no ser independentistas.

                    Hasta los más izquierdistas del resto de España se lamentaban de tales actos.



                    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 21/01/22, 21:01:11.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje
                      Nos ponen el jueves y nos habían puesto el sábado el Villarreal supongo que lo cambiarán.
                      yo me **** en todos vosotros manada de ineptos cambie turnos para ir al Villarreal con la familia.
                      Sois una ***** asquerosa liga y federación
                      A mi me ha pasado justo lo mismo. Cambié para trabajar el domingo en vez del sábado y ahora me lo como. Y encima pierdo el dinero proporcional del carnet porque no dejan ceder asiento.

                      Comentario


                      • Alguien sabe si jugamos con calzonas negras en San Sebastián?

                        Comentario


                        • Creo que será la equipación dorada y verde al coincidir camisetas rayadas blancas con otro color. Ojalá que dejen la misma del derby copero, depende del criterio federativo.
                          A Igor le gusta esto.

                          Comentario


                          • Se sabe algo de las.entradas?

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X