Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sanción: Cierre parcial del estadio Benito Villamarín de dos partidos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
    Que no, que han acertado bastante más, por supuesto que se es injusto con muchas personas de esa grada pero la realidad es que parte de la grada de animación sólo le hace daño al club porque está llena de ultras en el peor sentido del término y me parece que nos hacen un favor incluso, a ver si ojalá sirviera para que hagan algo bien, para que sean un pelín menos incívicos la próxima vez...

    Fuera fascistas del Villamarín escriben algunos y luego esos mismos resulta que desde una institución externa nos ayudan para impulsar un cambio digno en esa zona y se les critica. Fuera esa ****** ultra que nos ha hecho ser denunciados una y otra vez esta temporada, que se pegan entre ellos en medio de un derbi, de verdad nadie lo ve!. Siento que haya béticos y socios de esa grada que no merecerán el castigo que sí es muy merecido por muchos otros.
    No hay derecho a lo que estás diciendo. Ultras hay en todos los estadio Españoles. En todos. Y en todos hay cosas como estas y no lo cierran. Para que mas ultras que MONCHI, CARNICERO MARTAGON, JUAN JORDAN ETC ETC. Y NO, NO NOS HACEN UN FAVOR. LOS PRINCIOSLES VIOLENTOS QUE CREAN VIOLENCIA SON LA R.F.E.F. RECURRIR, RECURRIR, RECURRIR.

    YA ESTÁ BIEN DE TRAGAR, YA ESTA BIEN.
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 31/01/22, 12:46:04.

    Comentario


    • #47
      Hay que felicitar a esta Junta directiva por el rigor y fineza con que han llevado este ultraje.
      No se como funcionan los comités y tribunales deportivos pero yo por si acaso me quedaba con este mal menor
      Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 31/01/22, 12:47:53.

      Comentario


      • #48
        Sí que ha habido cierres parciales de gradas así que basta de victimismos y seamos primero autocríticos: Que nuestra supuesta grada de animación da vergüenza en muchas ocasiones y de hecho es silbado por el resto de la grada en muchas ocasiones. Que recurran me parece bien y lógico porque el fraude con la simulación que han perpetrado los otros debería ser sancionada pero a mí esta sanción de cierre parcial me parece mucho mejor dirigida y señalando a quienes son los responsables indirectos al menos.

        Comentario


        • #49
          Y digo mas. SI EL BETIS NO RECURRE ESTO , COMO ABONADO DE GOL SUR Y SI ME DEJaN FUERA VOY A DENUNCIAR AL CLUB Y A LA R.F.E.F.. Que no se atrevan a dejarme fuera, yo no tengo culpa alguna de que un *********** haya hecho lo que hizo, y otra banda de delincuentes formen una obra bochornosa para poder ganar en los despachos. MIS DERECHOS NO SE LOS SALTA NADIE.
          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 31/01/22, 12:50:14.

          Comentario


          • #50
            A seguir recurriendo

            Hasta la más alta estancia. Todo lo que no sea 602€ de multa, es tomarnos el pelo.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje

              No, no se puede repartir a sus abonados por el resto del Estadio: el auto lo dice explicitamente; si el club lo hace estaria quebrantandolo y se expone a otro tipo de sanciones.. Yo seria partidario de seguir recurriéndolo.

              Tenemos 15 dias para hacerlo... Se ha de solicitar esta semana la cautelar del recurso para que no afecte al partido del Villarreal el próximo domingo.
              Ya lo veo, gracias compañero.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                Sí que ha habido cierres parciales de gradas así que basta de victimismos y seamos primero autocríticos: Que nuestra supuesta grada de animación da vergüenza en muchas ocasiones y de hecho es silbado por el resto de la grada en muchas ocasiones. Que recurran me parece bien y lógico porque el fraude con la simulación que han perpetrado los otros debería ser sancionada pero a mí esta sanción de cierre parcial me parece mucho mejor dirigida y señalando a quienes son los responsables indirectos al menos.
                Que sea autocritico? Qué puedo hacer yo si soy abonado de Gol Sur, nunca he roto un plato y ahora me castigan sin ir al fútbol?
                Vale, ya, soy rumano y como hay muchos rumanos que roban pues está bien que nos castiguen a todos los rumanos, así aprendemos.
                Más castigo me merezco, tienes razón. Debo ser autocritico.
                Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 31/01/22, 13:04:54.

                Comentario


                • #53
                  El Betis ha conseguido lo que quería, reducir o eliminar la sanción. Probar el teatro se veía muy complicado, aunque toda España lo vio.

                  Yo seguiría recurriendo al TAD hasta dejarlo en nada.

                  Desde los vecinos no llegan a entender algo muy básico.

                  El recurso del Betis a Apelación es por la sanción y la sanción viene del teatro de Jordán, Lopetegui y el Sevilla por lo que si quiere defenderse, tiene cuanto menos que poner en duda lo que han hecho.

                  Y el Betis ha conseguido lo que quería y aún puede seguir recurriendo.

                  Y hay vecinos que piensan que Apelación nos ha mandado a paseo...

                  Comentario


                  • #54
                    Este lunes se ha conocido la resolución del Comité de Apelación y donde acepta el recurso del Real Betis reduciendo la sanción inicial de clausura total del estadio por los incidentes del derbi y dejándolo solo en un cierre parcial por dos encuentros.

                    Textualmente dice la resolución: “En este punto debemos tener en cuenta las conductas coetáneas y posteriores, de tal manera que la sanción nunca puede ser la misma si se colabora en un grado adecuado, o cuando dicha colaboración no existe, que es el elemento que en otras resoluciones este Comité ha tenido en cuenta en la persecución de conductas omisivas o poco diligentes, en especial aquellas contempladas en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el

                    Pues bien, la valoración de dicho proceder del recurrente permite a este Comité considerar más adecuada y proporcionada la sanción de clausura parcial del Estadio, prevista en el apartado 4 del artículo 108 del Código Disciplinario, al valorar el comportamiento del Club y resto de espectadores tras acontecer los hechos y las horas posteriores a la suspensión del encuentro.

                    El Comité, valorando todas las circunstancias concurrentes, entiende que se ajusta más adecuadamente a la necesaria proporcionalidad de la sanción, una clausura parcial, compartiendo también que ha de ser en su grado medio, esto es, la sanción de dos partidos de clausura parcial de las instalaciones deportivas.

                    Atendiendo a la naturaleza y a los hechos expuestos en el recurso, y reproducidos de nuevo en esta resolución, este Comité considera la anterior sanción como la solución más adecuada y proporcionada a los hechos constitutivos de infracción. Y esta conclusión debería mantenerse como la más oportuna, aun no previéndose explícitamente en el petitum del recurrente, ya que, en aplicación del principio iura novit curia, se le faculta al enjuiciador a fundar su resolución en los preceptos legales o normas jurídicas que sean de aplicación al caso, aunque los recurrentes no las hubieran invocado expresamente, siempre y cuando lo que se decida esté indudablemente implícito y sea inescindible de la cuestión principal debatida, requisito que concurre claramente en el supuesto actual. Así lo ha dispuesto de forma reiterada el propio Tribunal Supremo (Sentencias de 27 de noviembre de 1993, 29 de enero de 1994, 3 de diciembre de 1994, 3 de julio de 1997 y 27 de noviembre de 1999, entre otras) y han confirmado los Tribunales Superiores de Justicia (Sentencia del TSJ de Andalucía de 16 de junio de 2014).

                    En definitiva, la conclusión alcanzada por este Comité, además de entenderse como la más adecuada, no puede considerarse, en ningún caso, una modificación del objeto del expediente, y más aún cuando la sanción acordada no supone una situación más desfavorable para el recurrente que la adoptada por el Juez de Competición en fecha 19 de enero de 2022, sino todo lo contrario, una sanción más favorable a sus intereses, sobre la base de estimar sus alegaciones aunque ninguna de las peticiones expresamente planteadas.

                    Finalmente, la sanción de clausura parcial del Estadio “Benito Villamarín” durante los dos siguientes partidos que el Real Betis Balompié, SAD tenga que disputar como local deberá cumplirse conforme a loestablecido en los apartados 1 del artículo 57 del Código Disciplinario, del siguiente tenor:

                    “1. La sanción de clausura parcial del recinto deportivo, se cumplirá celebrando el partido o partidos a que afecte la sanción, cerrando al público la zona (sector, etc.) del recinto deportivo que el órgano disciplinario determine.

                    En este sentido, el club sancionado con el cierre parcial de una zona debidamente acotada y determinada, no podrá, en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dichas zonas con carácter habitual.

                    En caso contrario, la trasgresión de dicha exigencia podrá entenderse como un quebrantamiento de la/s sanción/es impuesta/s pudiendo aplicarse las medidas establecidas en el artículo 64 del presente texto normativo.

                    El club sancionado deberá prestar su colaboración en la labor de identificación de la estructura de las gradas del recinto deportivo a los efectos de que el órgano disciplinario determine la zona (sector, etc.) del estadio objeto de cierre.

                    Durante el o los partidos/s que abarque la sanción, la zona del estadio clausurada deberá mostrar un mensaje de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y de apoyo al juego limpio.” El club verdiblanco aún puede recurrir

                    En virtud de lo anterior por este Comité de Apelación, se acuerda la clausura parcial del estadio, acotado a la zona completa del sector de animación desde la zona desde que se realizó el lanzamiento del objeto que impacto en el juzgado del Estadio “Benito Villamarín”, durante los dos siguientes partidos que el Real Betis Balompié, SAD tenga que disputar como local.

                    A los efectos del cumplimiento de la sanción, este órgano disciplinario en este mismo acto requiere al club para que aporte plano del fondo correspondiente a la zona del estadio descrita por el colegiado en el acta arbitral, a los efectos de acotar la zona desde se aplicará los efectos contemplados en el apartado 1 del artículo 57 del Código Disciplinario de la RFEF”. Aun así el club todavía puede recurrir al TAD como última instancia

                    Comentario


                    • #55
                      Y aqui lo dice muy clarito. YO NO ME QUEDO FUERA. Apelar , apelar o denuncia en los juzgados.


                      En este sentido, el club sancionado con el cierre parcial de una zona debidamente acotada y determinada, no podrá, en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dichas zonas con carácter habitual.

                      En caso contrario, la trasgresión de dicha exigencia podrá entenderse como un quebrantamiento de la/s sanción/es impuesta/s pudiendo aplicarse las medidas establecidas en el artículo 64 del presente texto normativo.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                        Expresamente la resolución habla de que no se pueden reubicar en otras zonas del estadio a los aficionados abonados a la zona clausurada.
                        Nos castigan los muy ****** a todos. Donde están nuestros derechos ???

                        Comentario


                        • #57
                          Hasta el final. Esto quedará en nada.

                          Comentario


                          • #58
                            Toca recurrir no queda otra, primero porque no hacerlo es dar una imagen de conformismo y sumisión, y segundo porque como bien dijo Haro se trata de defender a sus socios, y los socios de gol Sur tienen tanto derecho a que se les defiendan como al resto de lo socios del Estadio

                            PD: no se puede reacomodar a nadie, pero nadie te impide que se haga una promoción de dos entradas baratas por socio ( como se he hecho tantas veces) y estos se la regalen a quien quieran....así como idea
                            Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 31/01/22, 13:19:10.

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
                              Hay que felicitar a esta Junta directiva por el rigor y fineza con que han llevado este ultraje.
                              No se como funcionan los comités y tribunales deportivos pero yo por si acaso me quedaba con este mal menor
                              Tu estás en gol sur ??? A que nooo verdad que noo ??? Pues mucha gente si estamos y n9 vsmos a pagar pir una obra teatral vergonzosa.

                              Comentario


                              • #60
                                Propongo plataforma de abonados de grada baja de Gol Sur por si tenemos que denunciar esto en los juzgados.
                                Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 31/01/22, 13:22:08.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X