Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

    Pues sí, pero al final para ganar un título aquí se tienen que alinear muchas cosas y es lo que pasó. El camino de este año desde luego ha sido mucho más dificultoso y tiene mucho más mérito, pero quien sabe si el portero del sevilla para el tiro de Canales...Al final lo que queda es el título.

    El mismo sevilla puede hablar mucho de esto, ha ganado finales al Middlesbrough, al Dnipro, y al Espanyol, con todos los respetos, pero eso mismo es lo que ha hecho que año a año construyan su identidad, y ya con títulos en las vitrinas y experiencias acumuladas, han sido capaces de creer que también podían ganar al Liverpool o al Inter.

    Me he ido un poco por los cerros de Úbeda creo, pero bueno.
    Evidentemente es casi imposible en una competición de eliminatorias, tener un golpe de fortuna, pero en esa tuvimos golpes de fortuna en el campo, a mansalva, y en los sorteos, ese equipo con el sorteo de este año, no pisa la final ni acostao.
    A cbx le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      Evidentemente es casi imposible en una competición de eliminatorias, tener un golpe de fortuna, pero en esa tuvimos golpes de fortuna en el campo, a mansalva, y en los sorteos, ese equipo con el sorteo de este año, no pisa la final ni acostao.
      Al final estamos jugando a fútbol ficción, aunque ese equipo de 2005 quedara 4º + el título, creo que este actual es mejor. Igual que creo que seguramente el de 1997 sea mejor equipo que este y no consiguió tocar plata.
      A Lu y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

        Al final estamos jugando a fútbol ficción, aunque ese equipo de 2005 quedara 4º + el título, creo que este actual es mejor. Igual que creo que seguramente el de 1997 sea mejor equipo que este y no consiguió tocar plata.
        Sí, más o menos esa sería mi clasificación, cada uno tenía sus pros y contras, mi top 3, de lo que yo he conocido, sería el del 97, este de Pellegrini, y el de Juande, que desde Octubre se convirtió en una máquina superfiable., después el del 2005, pero lo sigo viendo que ese año, hubo algo parecido a lo del Madrid este año en Cahmpions.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          De desacierto nada. Lo que he hecho es confrontar las cifras, que aunque muchas veces las cargue el diablo, tienen la virtud de no entender de romanticismo, mitos, ni Alfonsos.

          Teniendo en cuenta los datos que aportas y que yo no había tenido en cuenta, 4 goles en 9 partidos, haciendo la cuenta de la lechera supondrían unos 16 goles a final de año. Y resulta que Robert hace 7 en una vuelta, que por la misma cuenta de la lechera darían 14 goles en una liga completa. Vamos, que no.

          Evidentemente Oliveira podría haber mejorado ese inicio de liga, pero también podría haberlo mantenido e incluso empeorado. Eso ya es fútbol ficción. Lo que no es fútbol ficción es que tras su lesión viene un sustituto que hace unas cifras muy buenas, y que por tanto no se puede excusar esa caída del equipo (de Champions a salvación justita) por la lesión de Oliveira.

          Es curioso cómo los colores son capaces de cegarnos hasta el punto de que me recrimines expresar "la cuestión". Yo entiendo que jugadores como Oliveira o Castro hayan sido importantes en nuestra Historia, pero no por ello son dioses inmaculados. La realidad es que a nivel nacional (y no digamos internacional) son uno más de muchos.
          ¿Los colores? Si ambos eran futbolistas del Betis, ambos defendían los mismos colores, ¿cómo van a ser los colores?
          Lo que pasa es que uno era muy superior al otro, en goles y en todo.
          Y respecto a la caída del equipo, no todo será achacable a esa lesión, evidentemente, por ejemplo los refuerzos ese año fueron lamentables, pero todo sumó negativamente.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Manu_GS Ver Mensaje

            ¿Los colores? Si ambos eran futbolistas del Betis, ambos defendían los mismos colores, ¿cómo van a ser los colores?
            Lo que pasa es que uno era muy superior al otro, en goles y en todo.
            Y respecto a la caída del equipo, no todo será achacable a esa lesión, evidentemente, por ejemplo los refuerzos ese año fueron lamentables, pero todo sumó negativamente.
            Me refiero a exagerar la realidad de futbolistas que destacaron alguna vez en el Betis, aunque fuese un solo año.
            Y no, por mucho que lo repitas, Oliveira ese segundo año y pre-lesión, no fue muy superior a Robert en los goles, como acabo de demostrar. Entiendo que sea difícil de asimilar, pero la realidad es la que es: extrapolándo las cifras de ambos a la temporada completa, Oliveira habría acabado con 16 y el otro con 14.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 16:02:22.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

              Sí, más o menos esa sería mi clasificación, cada uno tenía sus pros y contras, mi top 3, de lo que yo he conocido, sería el del 97, este de Pellegrini, y el de Juande, que desde Octubre se convirtió en una máquina superfiable., después el del 2005, pero lo sigo viendo que ese año, hubo algo parecido a lo del Madrid este año en Cahmpions.
              El Betis de Juande era un equipo más de entrenador, un equipo rocoso que concedía poco pero que le faltaba un 9 para llegar a más, y el de 2005 eso le sobraba casi, de ganar porque los tres de arriba eran mejores que sus rivales.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Me refiero a exagerar la realidad de futbolistas que destacaron alguna vez en el Betis, aunque fuese un solo año.
                Y no, por mucho que lo repitas, Oliveira ese segundo año y pre-lesión, no fue muy superior a Robert en los goles, como acabo de demostrar. Entiendo que sea difícil de asimilar, pero la realidad es la que es: extrapolándo las cifras de ambos a la temporada completa, Oliveira habría acabado con 16 y el otro con 14.
                Lo que es difícil de asimilar son comparaciones absurdas. Por ejemplo, Juanmi lleva más goles que Borja Iglesias esta temporada en liga, y sin lanzar penaltis. ¿Diría usted que es más importante el primero que el segundo para el Betis?

                Comentario


                • Originalmente publicado por Manu_GS Ver Mensaje

                  Lo que es difícil de asimilar son comparaciones absurdas. Por ejemplo, Juanmi lleva más goles que Borja Iglesias esta temporada en liga, y sin lanzar penaltis. ¿Diría usted que es más importante el primero que el segundo para el Betis?
                  Yo creo que este año ambos han sido igual de importantes. Lo de la Liga es anecdótico porque con tres competiciones los jugadores han ido rotando y a Juanmi le ha tocado jugar 500 minutos más en Liga que a Borja, pero en total llevan ambos 19 goles esta temporada, y por tanto claro que han sido igual de importantes. ¿Dónde ves lo absurdo en esa comparación?
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 16:25:03.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Yo creo que este año ambos han sido igual de importantes. Lo de la Liga es anecdótico porque con tres competiciones los jugadores han ido rotando y a Juanmi le ha tocado jugar 500 minutos más en Liga que a Borja, pero en total llevan ambos 19 goles esta temporada, y por tanto claro que han sido igual de importantes. ¿Dónde ves lo absurdo en esa afirmación?
                    Pues en que Oliveira era superior a Robert en todo. Incluso en sus elucubraciones goleadoras.
                    A cbx le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Manu_GS Ver Mensaje

                      Pues en que Oliveira era superior a Robert en todo. Incluso en sus elucubraciones goleadoras.
                      Es que no terminas de enterarte. Es que yo también afirmo que Oliveira era mejor que Robert, pero que aquel año, aun siendo mejor que Robert, no estaba encaminado a hacer mucho más goles que Robert.

                      Si lo mío es elucubrar, pensar que si no se hubiese lesionado iba a volver a superar los 20 goles (algo que jamás fue capaz de hacer ni antes ni después de aquella temporada), es tener una fe desmedida en un futbolista cuya carrera se limitó a dos años buenos (y con varios de separación entre ellos). Ahí poco puedo hacer, la fe es la fe y hay que respetarla.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 16:36:39.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Es que no terminas de enterarte. Es que yo también afirmo que Oliveira era mejor que Robert, pero que aquel año, aun siendo mejor que Robert, no estaba encaminado a hacer mucho más goles que Robert.

                        Si lo mío es elucubrar, pensar que si no se hubiese lesionado iba a volver a superar los 20 goles (algo que jamás fue capaz de hacer ni antes ni después de aquella temporada), es tener una fe desmedida en un futbolista cuya carrera se limitó a dos años buenos (y con varios de separación entre ellos). Ahí poco puedo hacer, la fe es la fe y hay que respetarla.
                        Yo no he dicho en ningún momento que fuese o no fuese a superar las cifras de su primer año aquí, simplemente que compararlo con Robert era desacertado. La imaginación de cada uno también la respeto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

                          A mí me dejó muy marcado esa temporada de Oliveira, la verdad, de un nivel difícilmente alcanzable para un delantero del Betis.
                          Alfonso hizo 25 goles en liga en la 96-97. La mejor temporada de un delantero aquí

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

                            El Betis de Juande era un equipo más de entrenador, un equipo rocoso que concedía poco pero que le faltaba un 9 para llegar a más, y el de 2005 eso le sobraba casi, de ganar porque los tres de arriba eran mejores que sus rivales.
                            Precisamente ese equipo si que estaba para un proyecto de ir arriba, había mombres, había entrenador, había equipo, y sinplemente con un 9 ya hubiera dado un salto del copón
                            A cbx, Lu, rakemitri y a DaViD_1907 les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Es que no terminas de enterarte. Es que yo también afirmo que Oliveira era mejor que Robert, pero que aquel año, aun siendo mejor que Robert, no estaba encaminado a hacer mucho más goles que Robert.

                              Si lo mío es elucubrar, pensar que si no se hubiese lesionado iba a volver a superar los 20 goles (algo que jamás fue capaz de hacer ni antes ni después de aquella temporada), es tener una fe desmedida en un futbolista cuya carrera se limitó a dos años buenos (y con varios de separación entre ellos). Ahí poco puedo hacer, la fe es la fe y hay que respetarla.
                              La virtud que tenía Oliveira era que era capaz de fabricarse los goles por sí mismo. Recuerdo el gol que le hace al Mónaco en la previa de la Champions. Todo son suposiciones, pero yo estoy convencido de que hubiese hecho más goles que Robert
                              A pueblo verdiblanco, cbx, Manu_GS, Gattuso8 y a Lu les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por lamascarada Ver Mensaje

                                La virtud que tenía Oliveira era que era capaz de fabricarse los goles por sí mismo. Recuerdo el gol que le hace al Mónaco en la previa de la Champions. Todo son suposiciones, pero yo estoy convencido de que hubiese hecho más goles que Robert
                                Hasta lesionarse las cifras eran las que eran, y eso no es una suposición. Y el resto de su carrera, salvando otro año buenísimo en Zaragoza, tampoco es una suposición.

                                Por cierto, lo de que se fabricaba los goles es otro mito de los gordos. Te pones todos sus goles en Youtube y salvo 4-5 (Mónaco, Sevilla, Barcelona, Osasuna y poco más), la inmensísima mayoría vienen de caramelitos de los Edú, Fernando, Joaquín o Assunçao. Se desmarcaba muy bien y era rapidísimo, y eso ayudaba al pasador, evidentemente, y además luego había que tener la calidad para definir, pero lo demás es un mito de los tantos que mantenemos muchos (yo el primero).
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 06/05/22, 17:34:29.
                                A Erwi2000 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X