Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El legado de 18 años.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El legado de 18 años.

    El otro día cuando escuchaba a Rafael Gordillo describir cómo se había encontrado las oficinas del Real Betis en su primer día, se me vino a la memoria lo que escribí hace años en BW; debe ser del 2.006, o más, y no sobrevivió a algunas de las caídas y cambios de este foro porque no aparece ya en sus registros. En aquel post soñaba con la salida de Lopera del Betis, y utilizaba el magistral comienzo de la maravillosa novela de Gabriel García Márquez, “El Otoño del Patriarca”, para adelantarme a la descripción de lo que encontrarían los que entrasen: “Fue como penetrar en el ámbito de otra época, porque el aire era más tenue en los pozos de escombros de la vasta guarida del poder, y el silencio era más antiguo, y las cosas eran arduamente visibles en la luz decrépita”.

    Dieciocho años, del 30 de Junio de 1.992 al 6 de Julio de 2.010, de gestión del autoproclamado mecenas del Real Betis, quizás la reencarnación física en El Fontanal del mecenas veneciano Dux Leonardo de Loredan, y de la misma solo podemos extraer duras conclusiones, más tras la lectura de las últimas cuentas anuales; conclusiones, y consecuencias, que, aunque para algunos no nos son nuevas, no dejan de parecernos escandalosas.

    Y es que “miren ustedes, tomen buena nota: Aquí no se debe un euro a nadie”, “todo al día y auditado”, nos machacaba en los medios, en las asambleas, y ahora salen deudas por todos lados, hasta no nos debería extrañar que apareciera una reclamación de impago de Mágico Díaz por la última paga del “18 de Julio”, o facturas adeudadas al intermediario que trajo a Ivonaldo.

    “Aquí no va mi dinero, va mi sangre”, nos dijo, ”¿Que qué vamos a hacer?, tendrán que poner las tontas otra vez el dinero”, porque “yo lo que he traído al Betis han sido canalizaciones” decía, canalizaciones, influencias tal vez de su pasado veneciano, que conocidas hoy la realidad de las mismas, parecen que eran de un solo sentido: De La Palmera dirección Jabugo.

    “Que no me entrampo señores, que no me entrampo”, nos reprochaba, y ahora nos enteramos que el que se ha entrampado, pero hasta las cejas, es el Real Betis Balompié. “Con lo que pagan de los abonos no llega ni para pagar la limpieza de los asientos”, afirmaba, ese es el respeto que le profesaba a los béticos, para más inri, tampoco tener limpios los asientos.

    Pero vamos a dejar de repetir lo que nada más que han sido constantes y repetidas faltas de respeto al Betis y a los béticos, y vayamos a los datos que deben saberse. Todos conocerán al conjunto de empresas vinculadas a Miguel Ángel Garrido Riosalido que trabajan, ¿trabajaban?, para el Real Betis Balompié, SAD, y también, ¿qué lo impide?, ¿acaso la ética?, para la defensa del Sr. Ruiz de Lopera. Una de sus firmas ha auditado las tres últimas cuentas anuales, y por cierto, a estas últimas, deniegan su opinión por diversas circunstancias, quitando el que un juzgado investigando impone; de estas cuentas anuales del ejercicio 2.009-2.010, de su información, y usando el mismo argumento base de uno de los informes que el Sr. Garrido ha presentado para la defensa de Lopera, veamos la crueldad de un fácil comparativo.

    Vamos a comparar por un lado los fondos propios a 1 de Julio de 1.992 y a 30 de Junio de 2.010, y por otro el pasivo referido a las deudas a corto y largo plazo, a iguales fechas, y lo vamos a hacer, porque uno tiene unos años, y porque así mejor lo van a entender los lectores, en pesetas, las antiguas y añoradas pesetas vigentes en el celebérrimo año 1.992. Vean estas cifras, con los importes redondeados en los miles:

    FONDOS PROPIOS A 1/7/1.992: Negativos en 110.781.000 pts., resultado de restarle al capital social más el fondo social, 1.175.245.000 pts., los resultados negativos de ejercicios anteriores, 781.975.000, y los resultados negativos del ejercicio 91-92, 504.051.000, por cierto ya Lopera de vicepresidente económico.

    FONDOS PROPIOS A 30/6/2.010: Negativos en 3.373.298.000 pts., resultado de restarle al capital social más reservas, 7.347.940.000 pts., los resultados negativos de ejercicios anteriores, 3.361.216.000 pts., y los del ejercicio 09-10, negativos en, solo, 7.360.022.000 pts.

    Comparemos ahora las deudas a corto y largo plazo, en pesetas también, y redondeado los miles, a ambas fechas:
    TOTAL DEUDORES A 1/7/1.992: 1.162.744.000 pts., de los que a corto plazo eran 1.144.845.000 pts., y a largo plazo 47.899.000 pts.

    TOTAL DEUDORES A 30/6/2.010: 10.819.718.000 pts., de los que a corto plazo son 8.613.861.000 pts., y a largo plazo 2.202.857.000 pts.

    Pues vean el resultado del gestor del “que no se le debe un duro a nadie” de estos dieciocho años: Los fondos propios en 18 años multiplicados negativamente por 30, la deuda casi por 10, y es que de tanto morirse por el Betis, en una larga agonía por cierto, lo que nos ha dejado herido de muerte es al propio Betis; llevábamos años avisándolo, y el que avisa no es traidor, es avisador.

    Estas cuentas son al 30 de Junio de 2.010, las que convencieron a los maravillosos y presuntos sucesores en la propiedad y en la gestión, Oliver ( y no Palomino) & Vergara, para firmar un contrato de compra por 16 millones de euros del 51 % de una sociedad que ya estaba en situación casi de quiebra. Pero lo peor es que algunos muy poquitos sí se lo creyeron, y aún hoy se lo siguen creyendo, y además le tocan las palmas a la gestión de unos individuos que solo han colaborado con aquel que nos ha conducido a la ruina, incluso sin descartar que ellos no hayan agravado la misma en estos cinco meses, que todo será cuestión de verlo en las próximas semanas.

    Y no son solo esos 10.800 millones de pesetas de deuda, sino que la misma ha de ser incrementada, no solo con lo desconocido, sino con lo que ya se conoce y no se había puesto, y lo que se empieza a conocer; por ejemplo subvenciones de la LFP, que se transformarán en préstamo cuando se ascienda, de más de 350 millones de pesetas, u otros 1.600 millones de pesetas que Encadesa cobró de anticipo del contrato televisivo con Sogecable, que cuando el mismo entre en vigor, tendremos que devolver, o la deuda por Robert. No lo sé a ciencia cierta, pero me cuentan que el otro día le puede haber llegado al Betis una reclamación de más de 300 millones de pesetas del Ayuntamiento de Sevilla; no sé si a Monteseirín no le dio tiempo de llevársela a Oliver, y ha esperado a que entre el nuevo Consejo para decirle al Betis que se le debe tal importe. Al final veremos si lo que dicen las cuentas es todo lo que hay, o al igual que hacen los auditores, debemos reservarnos la opinión sobre estas cuentas, porque es que pueden que no reflejen la, aún peor, realidad.

    De la deuda presentada hace unas semanas en la petición de concurso voluntario de acreedores, hay 5.200 millones de pesetas con Hacienda, a la espera de si es todo o falta más; y es que ante Hacienda el Real Betis tiene hipotecado el parking del estadio por 1.500 millones de pesetas, la galería comercial del mismo por casi 1.200 millones de pesetas, pignorados los derechos federativos de los jugadores, y otro aval por otros 1.350 millones de pesetas que respalda el contrato televisivo. Con los jugadores y ex jugadores, tanto por contratos federativos como por los de imagen, existe una deuda de unos 2.000 millones de pesetas, con clubes e intermediarios de casi 1.500 millones de pesetas, con organismos deportivos y públicos de unos 570 millones de pesetas. Por cierto Orión no aparece como acreedora, Oliver sí paga a los suyos.

    Dieciocho añitos fiera, dieciocho años de ignominia y vergüenza, como hace un par de días decían en el ABC estamos de vuelta en la UVI, pero con un enfermo en peores condiciones, estamos 10 veces peor que el 30 de Junio de 1.992; te lo debemos, te lo merecerás.

    Seguro que hay problemas más importantes ahora mismo que afectan a muchas personas, pero sin lucha no se consigue nada, y los béticos sí hemos sabido en estos últimos años luchar por aquello que sentimos como algo muy importante en nuestra vida: El Real Betis Balompié, y ahora no nos vamos a detener. Porque de esta situación vamos a salir, los béticos sacaremos adelante a nuestro Betis, no debe caber duda alguna, pero las lecciones han de ser bien aprendidas para no cometer los mismos errores, nunca más salvadores, nunca más sumisión.

    Viva el Betis Libre.

  • #2
    Re: El legado de 18 años.

    Desgraciadamente Pepe esto lo veníamos anunciando unos cuantos, tu el primero, pero hasta que esto no ha llegado a la situación límite en la que nos encontramos la mayoría de los aficionados no se lo creían, pensaban que eran inventos de la "oposición"...

    Comentario


    • #3
      Re: El legado de 18 años.

      Ni un pago ha habido a la administración DESDE JULIO, que CURIOSO LEGADO.

      Comentario


      • #4
        Re: El legado de 18 años.

        Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
        Ni un pago ha habido a la administración DESDE JULIO, que CURIOSO LEGADO.
        La culpa la tiene el ******** de Jabugo,por haber vendido al Betis a otro de la misma calaña que el.

        Comentario


        • #5
          Re: El legado de 18 años.

          Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
          Ni un pago ha habido a la administración DESDE JULIO, que CURIOSO LEGADO.
          Fondos propios negativos amigo, eso es situación de quiebra técnica, aunque vayas haciendo frente a tus pagos al cplazo, cada vez va a peor, hasta que se hace insostenible

          Comentario


          • #6
            Re: El legado de 18 años.

            Si de mí dependiese, en el futuro Museo del Betis, entre todas las salas, habría una con el título de 'LOPERA' en el que todo estuviese oscuro y donde no se mostrase nada, como reflejo del oscurantismo de estos 18 años de loperismo.

            Estaría la sala de los trofeos, la sala de las camisetas históricas, la sala audiovisual...



            ...y la SALA LOPERA:
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 26/12/10, 18:13:11.

            Comentario


            • #7
              Re: El legado de 18 años.

              la situacion es peor de lo que parece,aunque la gente esté contenta por ir primeros en liga y porque gordillo esté de presidente.

              queda mucho,y va a ser muy dificil levantarse.

              Comentario


              • #8
                Re: El legado de 18 años.

                Desde la ignorancia en la que me encuentro, en multitud de ocasiones, me hago unas cuantas
                preguntas, que aún sin ser dificiles de contestar para los entendidos, a mi no me ha llegado la
                respuesta con la claridad que merecen. La vaguedad se apropia de las respuestas, como si la
                cuestión se tratase de segun quién efectua la "presunta" apropiación indebida.
                Imagino, que la situación; vamos a dejar aparcado el nombre, de una Sociedad Anónima, no sé
                si el estatus de las deportivas son diferentes; no es nueva, se habrán dado en cantidad de
                ocasiones, por lo que en función de como marche el proceso y su resolución final, que eso si
                que lo contemplo a muy largo plazo, las resposabilidad, supongo, será de alguien o de algunos,
                la ley contemplará, dicho en roman paladino: El que la hace la paga. En base a lo dicho,
                aquí van mis preguntas:

                ¿ Son responsables subsidiarios los gestores de esas Sociedades Anónimas?.

                ¿ Deben responder con su patrimonio en caso de ser firmementes condenados?.

                ¿ Todo cuanto se debe lo asume la Sociedad Anónima Deportiva, por ende, sus accionistas ?.

                ¿ Hay Jurisprudencia al respecto ?.


                Imagino, que las respuestas, son la luz al final del túnel.

                Comentario


                • #9
                  Re: El legado de 18 años.

                  Entre lo mal que estaba y lo mal que han querido dejar el betis, pintan bastos para el beticismo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El legado de 18 años.

                    Un día te leí como quien lee a un tío raro... Que estábamos en 2006... que habíamos ido a la champion y el señor "baja al campo y mete un gol" no le debía un duro a nadie... pensaba en primera instancia... Los argumentos me ganaron... No era el clásico "todoloveonegroporqueyosoyasí"... Era un forero que me atraía con datos no con monsergas... Y era en 2006... Todavía un bisoño bético quería hacer grande el centenario y se lo comió con papas... el centenario.

                    A partir de ahí, la cascada de actos verdaderamente tétricos de los cuales todavía parte de la afición bética parece que no ha ido con ellos me hizo pensar que algo no estaba bien, y no eran las paredes pintadas ni el medio estadio. Otros béticos pensaban igual... y creció ese pensamiento acompañado por aplastadores datos que nos han llevado a esta situación.

                    Un día alguien quiso enseñar las entrañas del Betis y tardó en que lo viésemos... Hoy esas entrañas se han dado la vuelta como un calcetín.

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El legado de 18 años.

                      Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                      Ni un pago ha habido a la administración DESDE JULIO, que CURIOSO LEGADO.
                      Si se molestara usted en leer (seguramente sepa y todo) se daría cuenta de lo absurda que resulta su existencia...deudas con Oscar Lopez y Xisco, al PSV por Robert, el parking embargado, las galerías comerciales también, deudas con hacienda desde hace mil años, anticipos del contrato televisivo........a ver si usted y los de su calaña se cansan prontito de mal meter y podemos leer cosas constructivas e ideas interesantes, y no mamarrachadas de vendidos por un plato de lentejas...

                      SE LO MERECE, SE LO DEBEMOS...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El legado de 18 años.

                        Según Ovidio, "cuando el Ave Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una PALMERA. Allí se sitúa y, entonando la más sublime de sus melodías, expira. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix y, cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a HELIÓPOLIS, en Egipto, y lo deposita en el Templo del Sol". Como el nuevo Fénix acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes, un nuevo ciclo de inspiración comienza.
                        Este texto de Ovidio parece una premonición de lo que está pasando y que con la fe y grandeza del beticismo, no me cabe duda que conseguiremos que pase en su totalidad, y cual Ave Fenix, resurgiremos de nuestras propias cenizas y volveremos a ser el club libre y glorioso que historicamente fuimos. Y como dice un amigo mio, ¡¡¡Viva el Betis manque pierda 200 millones de veces!!!.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El legado de 18 años.

                          Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                          Si se molestara usted en leer (seguramente sepa y todo) se daría cuenta de lo absurda que resulta su existencia...deudas con Oscar Lopez y Xisco, al PSV por Robert, el parking embargado, las galerías comerciales también, deudas con hacienda desde hace mil años, anticipos del contrato televisivo........a ver si usted y los de su calaña se cansan prontito de mal meter y podemos leer cosas constructivas e ideas interesantes, y no mamarrachadas de vendidos por un plato de lentejas...

                          SE LO MERECE, SE LO DEBEMOS...
                          No le hagas caso a medios días,habiendo días enteros.Ni el mismo cree en la moto que está vendiendo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El legado de 18 años.

                            Damiá: "El Betis me debe una temporada completa"

                            Cuando durante el pasado verano comenzó el desfile de salidas en el Betis, Luis Oliver pregonaba a los cuatro vientos una gran gestión económica, dejando entrever incluso que algunos jugadores perdonaban las cantidades pendientes con tal de abandonar el conjunto verdiblanco. Sin embargo, el tiempo pone las cosas en su sitio y la realidad parece distar bastante del discurso ofrecido por el navarro. Tras las numerosas denuncias reconocidas, ahora ha sido Damiá quien no ha tenido reparos en asegurar que "el Betis me debe una temporada completa. Estamos con denuncias a través de la AFE, pendientes a ver qué sucede, si entran en ley concursal...". En una entrevista concedida al Diario de Navarra, el jugador catalán opinó también sobre el cambio producido en el consejo de administración bético: "Los que estaban en el consejo hicieron toda la tramitación para entrar en ley concursal, por lo que habría que llegar a un acuerdo con la deuda o entrar en ella. Los administradores que han entrado ahora, que son provisionales hasta que llegue la resolución por parte de la juez, a ver qué decisión toman. Ellos no tienen ningún beneficio en esto, simplemente tratarán de hacer lo mejor para el Betis. Entiendo que intentarán evitar la ley concursal, pero no lo sé. A ver qué pasa, ojalá se solucione de la mejor manera para todos. Sería lo ideal".



                            Aqui todo el mundo se iba perdonando dinero y un carajooo pa ti Oliver...poco a poco se va descubriendo mas las mentiras del Okupa

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El legado de 18 años.

                              FONDOS PROPIOS A 1/7/1.992: Negativos en 110.781.000 pts., resultado de restarle al capital social más el fondo social, 1.175.245.000 pts., los resultados negativos de ejercicios anteriores, 781.975.000, y los resultados negativos del ejercicio 91-92, 504.051.000, por cierto ya Lopera de vicepresidente económico.

                              FONDOS PROPIOS A 30/6/2.010: Negativos en 3.373.298.000 pts., resultado de restarle al capital social más reservas, 7.347.940.000 pts., los resultados negativos de ejercicios anteriores, 3.361.216.000 pts., y los del ejercicio 09-10, negativos en, solo, 7.360.022.000 pts.

                              Comparemos ahora las deudas a corto y largo plazo, en pesetas también, y redondeado los miles, a ambas fechas:
                              TOTAL DEUDORES A 1/7/1.992: 1.162.744.000 pts., de los que a corto plazo eran 1.144.845.000 pts., y a largo plazo 47.899.000 pts.

                              TOTAL DEUDORES A 30/6/2.010: 10.819.718.000 pts., de los que a corto plazo son 8.613.861.000 pts., y a largo plazo 2.202.857.000 pts.

                              Pues vean el resultado del gestor del “que no se le debe un duro a nadie” de estos dieciocho años: Los fondos propios en 18 años multiplicados negativamente por 30, la deuda casi por 10, y es que de tanto morirse por el Betis, en una larga agonía por cierto, lo que nos ha dejado herido de muerte es al propio Betis; llevábamos años avisándolo, y el que avisa no es traidor, es avisador.

                              Estas cuentas son al 30 de Junio de 2.010, las que convencieron a los maravillosos y presuntos sucesores en la propiedad y en la gestión, Oliver ( y no Palomino) & Vergara, para firmar un contrato de compra por 16 millones de euros del 51 % de una sociedad que ya estaba en situación casi de quiebra. Pero lo peor es que algunos muy poquitos sí se lo creyeron, y aún hoy se lo siguen creyendo, y además le tocan las palmas a la gestión de unos individuos que solo han colaborado con aquel que nos ha conducido a la ruina, incluso sin descartar que ellos no hayan agravado la misma en estos cinco meses, que todo será cuestión de verlo en las próximas semanas.

                              Y no son solo esos 10.800 millones de pesetas de deuda, sino que la misma ha de ser incrementada, no solo con lo desconocido, sino con lo que ya se conoce y no se había puesto, y lo que se empieza a conocer; por ejemplo subvenciones de la LFP, que se transformarán en préstamo cuando se ascienda, de más de 350 millones de pesetas, u otros 1.600 millones de pesetas que Encadesa cobró de anticipo del contrato televisivo con Sogecable, que cuando el mismo entre en vigor, tendremos que devolver, o la deuda por Robert. No lo sé a ciencia cierta, pero me cuentan que el otro día le puede haber llegado al Betis una reclamación de más de 300 millones de pesetas del Ayuntamiento de Sevilla; no sé si a Monteseirín no le dio tiempo de llevársela a Oliver, y ha esperado a que entre el nuevo Consejo para decirle al Betis que se le debe tal importe. Al final veremos si lo que dicen las cuentas es todo lo que hay, o al igual que hacen los auditores, debemos reservarnos la opinión sobre estas cuentas, porque es que pueden que no reflejen la, aún peor, realidad.

                              De la deuda presentada hace unas semanas en la petición de concurso voluntario de acreedores, hay 5.200 millones de pesetas con Hacienda, a la espera de si es todo o falta más; y es que ante Hacienda el Real Betis tiene hipotecado el parking del estadio por 1.500 millones de pesetas, la galería comercial del mismo por casi 1.200 millones de pesetas, pignorados los derechos federativos de los jugadores, y otro aval por otros 1.350 millones de pesetas que respalda el contrato televisivo. Con los jugadores y ex jugadores, tanto por contratos federativos como por los de imagen, existe una deuda de unos 2.000 millones de pesetas, con clubes e intermediarios de casi 1.500 millones de pesetas, con organismos deportivos y públicos de unos 570 millones de pesetas. Por cierto Orión no aparece como acreedora, Oliver sí paga a los suyos.

                              Dieciocho añitos fiera, dieciocho años de ignominia y vergüenza, como hace un par de días decían en el ABC estamos de vuelta en la UVI, pero con un enfermo en peores condiciones, estamos 10 veces peor que el 30 de Junio de 1.992; te lo debemos, te lo merecerás.

                              Leyendo detenidamente los números, frios, pero implacables, la situación es tremenda.
                              Tiene que cambiar mucho nuestra suerte, para salir librado de esta tragedia.
                              Malditos todos los que han ayudado a llevar al Real Betis a esta situación.
                              Con razón no querían soltar el cargo, hasta la total desaparición del club.

                              PD. El dux Leonardo Loredan, tiene su reencarnación en el innombrable.

                              Viva el Betis Libre.[/QUOTE]
                              Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 27/12/10, 16:09:21.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X