Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aspecto exterior del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aspecto exterior del Villamarín

    Hoy al llegarme a por la bandera, estuve mirando en la cantidad de mejoras que tiene el estadio comparándolo con como lo teníamos hace años.

    También me fijé en la parte exterior del estadio y en cómo se ve desde fuera.

    ​​​​​​¿Haríais algún cambio en el exterior como por ejemplo ha hecho el Osasuna en su estadio?

    Pero claro, entiendo que para esta mejora, es necesario tener Preferencia terminada y la cubierta.

    ¿Cómo lo véis?¿Qué mejoras en el exterior proponéis?
    A Bruno SantosBR le gusta esto.

  • #2
    Para mi, lo primero es tirar preferencia y darle uniformidad al estadio.
    A rakemitri, Bruno SantosBR y a otros 11 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Es verdad que la construcción del nuevo Gol Sur ha dado una imagen y una uniformidad al estadio que no tenía desde los años 70. Preferencia, es el siguiente paso, claro, pero no antes de que se hayan los problemas económicos tan acuciantes que padecemos. Consolidar el proyecto deportivo, cuadrar cuentas y luego terminar el estadio.
      Desde el punto de vista de la imagen del club, aunque parezca una tontería, es muy importante que las cámaras estén situadas en el lado de Preferencia: para la imagen televisiva, el campo está completamente "cerrado"
      Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 12/04/22, 21:41:01. Razón: Añadir opinión
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        A mi el diseño final del estadio tal y como se planteó en los 90 me pone palote. No veo necesario ningún cambio estético exterior con respecto al proyecto. Todavía no veo el día en el que mis ojos vean por fin ese estadio terminado, el sueño de mi infancia.

        Comentario


        • #5
          Visualmente me parece un estadio moderno pero a la vez clásico, no necesitamos neones que parezca el club pantera, pero si necesita un proceso de limpieza y reparación exterior muy urgente. Entiendo que si algún día lo vemos terminado se adecentará completamente. No se la fobia que le tienen algunos a los acabado del hormigón. A mi me parecen preciosos. (soy arquitecto xD)

          Comentario


          • #6
            Pues yo creo que tanto en preferencia como en fondo se va modificar estructuralmente el estadio con respecto al proyecto inicial, no me refiero a la grada sino a más zona comercial, VIP, de restauración, etc. Es lo que están haciendo casi todos los que reforman su estadio pero sólo es una intuición mía, no tengo ninguna información ni nada por el estilo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Vesp Ver Mensaje
              Visualmente me parece un estadio moderno pero a la vez clásico, no necesitamos neones que parezca el club pantera, pero si necesita un proceso de limpieza y reparación exterior muy urgente. Entiendo que si algún día lo vemos terminado se adecentará completamente. No se la fobia que le tienen algunos a los acabado del hormigón. A mi me parecen preciosos. (soy arquitecto xD)
              Viva el brutalismo, j.oder.

              Coincido plenamente con usted. El Villamarín terminado y con el trenzado de cables que sustenta la cubierta me parecería una preciosidad y a un nivel de belleza difícil de superar.

              La moda de la "segunda piel" y las luces led de colores que inauguró el Allianz Arena de Múnich nunca me gustó pero es que cuando ví el nuevo San Mamés me daba puñetazos en los ojos por la aberración que habían hecho en el exterior. ¡Una pena! Tiene un interior precioso pero por fuera es una horterada digna de narcotraficante que quiere presumir de dinero.

              Un estadio que me gusta mucho es el Emirates. Con una especie de galería porticada que rodea el estadio y hace las veces de zaguán de las puertas de acceso y una cristalera opaca que oculta las zonas vips y de oficinas y que en la parte más alta se convierte en translúcida para permitir ver la estructura del edificio. Una preciosidad sin necesidad de luces de colores.
              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 12/04/22, 22:58:01.

              Comentario


              • #8
                A mi un estadio que me ha encantado la reforma que han hecho por dentro y por fuera es el de Osasuna. Imagino un Villamarín terminado con la cubierta y unos exteriores modernos y se me cae la baba.

                Si tenemos regularidad de entrar en Europa todos los años, el sueño de verlo acabado vendrá antes.

                Comentario


                • #9
                  Correcto. Esos estadios que se han puesto de moda que más que un estadio parece que estás en una zona de "copas" para ingleses. Qué horterada... Y esos mismos estadios sin tantas luces quedarían chulísimos....pero, no sé qué atracción tiene el ser humano con las luces.

                  Comentario


                  • #10
                    Veremos un Villamarín, junto con su parada del metro al lado, terminados, antes de irnos al jardín?.

                    Comentario


                    • #11
                      Paso 1: tirar preferencia y terminar el estadio.

                      Paso 2:
                      R​​​evestimiento exterior, emplear la famosa viga de gran canto como referencia, de ahí para abajo acristalado, de ahí para arriba con las mallas de la cubierta.

                      Revestimiento interior: pintar todo el hormigón. Pondría de un solo color los asientos, sin dibujos. Pondría leds en los pasillos y salidas.

                      Galerías interiores: reforma integral, que deje de parecer una obra con goteras y charcos (esto digo yo que lo solventará la cubierta) pero lo pondría "bonito".

                      Paso 3: renovación exteriores con zonas ajardinadas y crear idiosincrasia propia. Darle un color más verde, mitigando en lo posible lo generalizado del hormigón. Por ejemplo, igual que hay un monumento de homenaje a la afición, plantar una palmera en la zona de la Avenida de la Palmera una Palmera por cada título oficial conseguido.

                      Comentario


                      • #12
                        Tal y como es, pero terminado y limpiado (que todo el estadio tenga la misma tonalidad por fuera), es perfecto.

                        Sin plásticos, cristales o luces de colores alrededor.

                        Adecentado con unas luces monumentales por las noches. Unas que iluminen un poco más que las que hay ahora mismo, pero nada de colorines.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
                          Paso 1: tirar preferencia y terminar el estadio.

                          Paso 2:
                          R​​​evestimiento exterior, emplear la famosa viga de gran canto como referencia, de ahí para abajo acristalado, de ahí para arriba con las mallas de la cubierta.

                          Revestimiento interior: pintar todo el hormigón. Pondría de un solo color los asientos, sin dibujos. Pondría leds en los pasillos y salidas.

                          Galerías interiores: reforma integral, que deje de parecer una obra con goteras y charcos (esto digo yo que lo solventará la cubierta) pero lo pondría "bonito".

                          Paso 3: renovación exteriores con zonas ajardinadas y crear idiosincrasia propia. Darle un color más verde, mitigando en lo posible lo generalizado del hormigón. Por ejemplo, igual que hay un monumento de homenaje a la afición, plantar una palmera en la zona de la Avenida de la Palmera una Palmera por cada título oficial conseguido.
                          La verdad que el estadio por dentro parece como si estuviera en bruto todavía.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo pondría unos cables cruzados en la parte superior del estadio y, justo donde se cruzan, en el centro del campo, colgaría 2 H.uev,os colgando de 10 metros, y cuando falten fuerzas que los jugadores miren arriba para ver la solución
                            Editado por última vez por Desde la medular; https://www.betisweb.com/foro/member/109774-desde-la-medular en 13/04/22, 00:39:41.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo creo que el problema es que nos hemos acostumbrado a ver estadios de futbol que no son estadios de futbol, son centro comerciales. Pero bueno entiendo que en el primer paso todos estamos de acuerdo, acabar preferencia de una puñetera vez xD. Y después arreglar el descampado anexo, el cual no se en que condiciones se encuentra ahora mismo con respecto al ayuntamiento.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X