Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y sus pueblos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis y sus pueblos

    Ayer cuando veía por televisión la celebración de la Copa y escuchaba al bueno de Miranda me hizo reflexionar sus palabras, le costó arrancar por lo emocionado que estaba, pero cuando lo hizo nos brindó unas palabras maravillosas, Miranda dedicaba la Copa del Rey especialmente a su pueblo, Olivares, pero también se acordó de mencionar a todos esos pueblos de donde semana tras semana se acercan béticos de todos los rincones hasta la ciudad del Betis para llenar el estadio Benito Villamarín.

    Fui uno de los afortunados que tuve entrada para la final, tanto el día que me acerqué al Villamarín para recoger la entrada como el día de la final en la Cartuja entablé varias conversaciones, y a todos les preguntaba de donde eran, estaba claro que eran socios fieles con una gran antigüedad y curiosamente todos eran de pueblos, entablé conversación con gente de Mazagón, Écija, Almonte o Sanlúcar la Mayor, sé de buena tinta que en esa final había representación de cientos de pueblos, enorme detalle que Miranda se acordara de esos aficionados.

    Grande nuestra afición, viva todos los béticos del universo.
    A jafo, jmj_betico y a otros 16 les gusta esto.

  • #2
    Por cierto, me gustan las estadísticas, me resultaría tremendamente curioso que el club alguna vez publicara la información del número de socios que tiene por cada población, creo que nos sorprenderíamos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
      Por cierto, me gustan las estadísticas, me resultaría tremendamente curioso que el club alguna vez publicara la información del número de socios que tiene por cada población, creo que nos sorprenderíamos.
      yo te puedo decir que de andújar, que está a 220 km del benito villamarín, somos 7 abonados

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
        Ayer cuando veía por televisión la celebración de la Copa y escuchaba al bueno de Miranda me hizo reflexionar sus palabras, le costó arrancar por lo emocionado que estaba, pero cuando lo hizo nos brindó unas palabras maravillosas, Miranda dedicaba la Copa del Rey especialmente a su pueblo, Olivares, pero también se acordó de mencionar a todos esos pueblos de donde semana tras semana se acercan béticos de todos los rincones hasta la ciudad del Betis para llenar el estadio Benito Villamarín.

        Fui uno de los afortunados que tuve entrada para la final, tanto el día que me acerqué al Villamarín para recoger la entrada como el día de la final en la Cartuja entablé varias conversaciones, y a todos les preguntaba de donde eran, estaba claro que eran socios fieles con una gran antigüedad y curiosamente todos eran de pueblos, entablé conversación con gente de Mazagón, Écija, Almonte o Sanlúcar la Mayor, sé de buena tinta que en esa final había representación de cientos de pueblos, enorme detalle que Miranda se acordara de esos aficionados.

        Grande nuestra afición, viva todos los béticos del universo.
        Se acordó también Haro antes en la charla que dio en el ayuntamiento.

        Cada vez que voy al estadio me impresiona la cantidad de autobuses que inundan la palmera,y pienso en las horas a las que llegaran a sus casas cuando nos toca jugar un domingo a las 9,o un lunes.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

          yo te puedo decir que de andújar, que está a 220 km del benito villamarín, somos 7 abonados
          Pues no podéis ser más grandes. Gracias.

          Comentario


          • #6
            Hoy por Malaga si no he visto como 10 niños con la verdiblanca y su escudo no he visto ninguno, y solo he estado unas 4 horas fuera de casa.

            Comentario


            • #7
              El Betis es universal. En mi pueblo, Loja (Granada) también estamos bastantes béticos. Y en una pedanía antigua, Zagra, hay hasta una Peña.
              Somos no solo el equipo de la provincia de Sevilla, llegamos a toda Andalucía, y a toda España.
              Editado por última vez por superbetico1; https://www.betisweb.com/foro/member/29564-superbetico1 en 25/04/22, 19:50:32.

              Comentario


              • #8
                Desde Granada hoy mi hijo ha ido al colegio con su camiseta del Betis. En mi familia somos béticos mi hijo, hermano y primo ya que la madre de este, mi tía política es sevillana y bética, nos metió el veneno desde que nacimos. Para nosotros no hay más colores que los verdiblancos y organizamos de tres a cuatro viajes para ver el Betis en Sevilla y mínimo uno para verlo fuera.

                Comentario


                • #9
                  A mí me encantaron también esas palabras y le honra. No olivemos que el Betis es un equipo sevillano, sí, pero llega más lejos y a más partes que si nos quedamos en el localismo. El Betis representa algo más amplio.
                  Yo el sábado en la previa conocí a unos béticos de Málaga, otros de Gerona, todos sin entrada, como mi propio primo que vino de Castellón.
                  Todos aquí para vivir un sábado, que afortunadamente fue de gloria. Me alegro una barbaridad por ellos.

                  Comentario


                  • #10
                    Es que en los pueblos es donde el Betis saca amplia ventaja en aficionados al otro equipo de la ciudad. Ahí es que no hay color. Le metemos un buen barrido.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                      Es que en los pueblos es donde el Betis saca amplia ventaja en aficionados al otro equipo de la ciudad. Ahí es que no hay color. Le metemos un buen barrido.
                      Pero lo más curioso es que en Sevilla capital, según la ultima encuesta publicada, también hay mayoría de béticos y por más de 2 puntos de ventaja.

                      Comentario


                      • #12
                        En Sevilla capital si somos más pero no con la diferencia q hay en los pueblos .Ahí si se nota mucho más la diferencia
                        Y ya si te sales de la provincia ni hablamos
                        Los vecinos los sacas tú poco más de san Jerónimo y ya ni existen

                        Sent from my SM-A528B using Betisweb mobile app

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por superbetico1 Ver Mensaje
                          El Betis es universal. En mi pueblo, Loja (Granada) tambi�n estamos bastantes b�ticos. Y en una pedan�a antigua, Zagra, hay hasta una Pe�a.
                          Somos no solo el equipo de la provincia de Sevilla, llegamos a toda Andaluc�a, y a toda Espa�a.
                          Tengo familia en Salar y allí aparte del madrid y del barca hay algunos beticos

                          Sent from my SM-A528B using Betisweb mobile app

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Por cierto, me gustan las estadísticas, me resultaría tremendamente curioso que el club alguna vez publicara la información del número de socios que tiene por cada población, creo que nos sorprenderíamos.
                            Lo único que sé de eso es que, tras Sevilla ciudad, Dos Hermanas es el "pueblo" (en el sentido de no ser capital de provincia) que más socios aporta. Pero sí que sería un dato interesante, a mí también me gustaría saberlo, no lo había pensado nunca.

                            Comentario


                            • #15
                              Yo creo que con los colores emparejados a la bandera andaluza y el nombre del río que riega todo el ancho de la comunidad es normal que muchos se identifiquen. El Betis es un equipo con vocación universal desde que nació, es lo que creo yo, pero lo que es absolutamente objetivo es que el Betis es un equipo con vocación de ser el equipo de todos los andaluces
                              Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 26/04/22, 00:14:08.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X