Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y sus pueblos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

    yo te puedo decir que de andújar, que está a 220 km del benito villamarín, somos 7 abonados
    En la Alameda estuve hablando con algunos de vosotros me parece.

    Comentario


    • #17
      Soy de La Algaba(allí había muchísimos), y ahora en Almería salieron algunos en Avión tanto para cartuja como villamarin, y bastantes camisetas del betis. El padre de un compañero tenía un cuadro del betis en el salón, y decía que era del betis porque no hay un equipo que represente más Andalucia que nuestro Glorioso

      Comentario


      • #18
        Yo soy de Torredonjimeno (Jaén) y sin nadie a mi alrededor le dije a mi padre con 4 años que era del Betis. Y hasta el día que me vaya para el otro barrio así será.

        Siempre he dicho que el club no debe olvidar el sentimiento universal que tenemos. Sevilla es verdiblanca pero todos hacemos Betis desde cualquier parte del mundo (pocos mítines he dado para explicar y arreglar los desaguisados de los medios…)

        Hasta hoy día no he sido abonado. Saqué el soy Bético cuando se creó y espero, cuando las circunstancias me lo permitan, ser socio a todos los efectos.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

          Se acordó también Haro antes en la charla que dio en el ayuntamiento.

          Cada vez que voy al estadio me impresiona la cantidad de autobuses que inundan la palmera,y pienso en las horas a las que llegaran a sus casas cuando nos toca jugar un domingo a las 9,o un lunes.
          Haro se acordó de los pueblos de la provincia de Sevilla y de la "novena" provincia. Se le olvidaron los demás. El don de la palabra no es lo suyo.

          Comentario


          • #20
            En Campillos, Málaga, somos los terceros en número de aficionados tras los dos trampas y por delante incluso del Málaga. En lo que sí somos primeros es en jartibles. En la feria, desde hará 10 años o así pusimos la tradición de ponernos de acuerdo todos los béticos un día e ir con la verdiblanca y ya os digo yo que es difícil andar por ahí y no ver a uno de los nuestros.

            Comentario


            • #21
              Al Betis le pasa como en sus orígenes a la figura de Cristo (y digo esto siendo ateo), pero es muy fácil identificarse con la figura de la víctima, del que es desvalijado, del que sufre, del torturado, del pobre, del extrarradio, del exiliado, del que siempre tiene mala suerte (y teniendo la semana santa tan cerca, muchos lo comprenderéis, pues, ¿cuántos ateos son fieles devotos de su hermandad, cristo o virgen?); a estos valores asociados al equipo que ejercen una sincronía identificativa desde una óptica individual, a su misma vez se le une un factor de identificación colectivo/territorial, pues el Betis se identifica mucho con la identidad andaluza (debido a sus colores, su nombre, etc...), y habría que añadirle un hecho histórico: durante el la posguerra, en el ámbito rural de Andalucía es donde más población tiene que exiliarse al extranjero o a las zonas urbanas más desarrolladas (como Cataluña, Madrid, País Vasco o también a Valencia). El culto al Betis (porque es un culto velado, sincrético, laico y "no divino", pero no deja de ser un culto totémico) es traspasado por vía hereditaria en numerosas ocasiones por aquellos que se exiliaron y que vieron en el culto al Betis una identificación con la exaltación de su propia tierra, a su identidad y a sus raíces, que buscaron que fuera replicado por sus descendientes, en una forma de no olvidar de donde vienen sus raíces. No son todos los factores explicativos de esta locura llamada Betis, pero si creo son factores fundamentales para explicar de donde viene tanta simpatía por gente incluso ajena al fútbol o a Sevilla, y a la vez, ese furor pasional que despierta en los béticos su equipo.
              Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 26/04/22, 10:52:43.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por pegaez2 Ver Mensaje

                Haro se acordó de los pueblos de la provincia de Sevilla y de la "novena" provincia. Se le olvidaron los demás. El don de la palabra no es lo suyo.
                Tambien habló de béticos y no nombró a las béticas. El capitán Joaquín sí lo hizo,así como Manu Sanchez despues en el estadio.

                Me llamó la atención ese detalle. Debe mejorar Haro en eso,representa a mucha gente al ser presidente,a beticos,a beticas,a la provincia,a los de Cataluña pero tambien a demas betic@s por Andalucía,España y resto del mundo.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                  Tambien habló de béticos y no nombró a las béticas. El capitán Joaquín sí lo hizo,así como Manu Sanchez despues en el estadio.

                  Me llamó la atención ese detalle. Debe mejorar Haro en eso,representa a mucha gente al ser presidente,a beticos,a beticas,a la provincia,a los de Cataluña pero tambien a demas betic@s por Andalucía,España y resto del mundo.
                  Y a les betiques? es que nadie se acuerda de les betiques?

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                    Tambien habló de béticos y no nombró a las béticas. El capitán Joaquín sí lo hizo,así como Manu Sanchez despues en el estadio.

                    Me llamó la atención ese detalle. Debe mejorar Haro en eso,representa a mucha gente al ser presidente,a beticos,a beticas,a la provincia,a los de Cataluña pero tambien a demas betic@s por Andalucía,España y resto del mundo.
                    El masculino funciona como género neutro en nuestro idioma, y, por tanto, al decir "béticos" también se refiere a mujeres. Que no digo que alguna vez no pueda decir "béticos y béticas" para enfatizar, pero utilizarlo siempre es contraproducente porque entorpece el fluir de la conversación.
                    Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/04/22, 19:42:03.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      En la Alameda estuve hablando con algunos de vosotros me parece.
                      es posible, de nosotros 7, solo 3 conseguimos entrada para la cartuja, pero ademas, hubo más gente que vino de andújar el sábado a sevilla.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                        El masculino funciona como género neutro en nuestro idioma, y, por tanto, al decir "béticos" también se refiere a mujeres. Que no digo que alguna vez no pueda decir "béticos y béticas" para enfatizar, pero utilizarlo siempre es contraproducente porque entorpece el fluir de la conversación.
                        Los tiempos cambian.

                        Comentario


                        • #27
                          Ayer en La Resitencia un nota con la bandera de Betis Alé! de Palencia y resulta que allí hay hasta peña.

                          Comentario


                          • #28
                            El Real Betis Balompié es uno de los equipos con más solera en muchas zonas rurales de Andalucía y de España. Escuché en una ocasión a una persona mayor en el virgen del Rocío que era porque tras la guerra civil, la gente que venía de los pueblos a Sevilla para ver fútbol, no se podían pagar entradas de primera división para ver a las vecinas, por las diferencias salariales entre la ciudad y los pueblos, e iban a ver al Betis que era más accesible económicamente. Esto según el, generó una cultura de ir a ver al Betis muy fuerte en los pueblos que hoy día pervive.

                            Lo que es indudable, es que el Real Betis es un equipo donde los canterano son decisivos, y tienen papeles protagonistas en sus títulos. Hace 17 años Dani, hoy Miranda. Eso crea una relación muy estrecha entre el pueblo de donde proviene y el canterano que debuta con el primer equipo, juega en Europa, gana títulos, etc

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                              Tambien habló de béticos y no nombró a las béticas. El capitán Joaquín sí lo hizo,así como Manu Sanchez despues en el estadio.

                              Me llamó la atención ese detalle. Debe mejorar Haro en eso,representa a mucha gente al ser presidente,a beticos,a beticas,a la provincia,a los de Cataluña pero tambien a demas betic@s por Andalucía,España y resto del mundo.
                              Creo que deberias de ver por internet y leer libros ect,y ver el significado de la palabra beticos.Mas que nada para saber que es lo que engloba el significado beticos,asi entenderias el por que se utiliza esa forma de decir beticos ect.No voy hablar aqui de partidos politicos por que no me interesa la politica,pero eso de coger tonterias de estas para crispar situaciones ect por estas cosas...

                              Comentario


                              • #30
                                Yo vuelvo a decir que los beticos de sevilla no conocéis bien lo que mueve el betis fuera de la provincia . No lo digo con ánimo de ofender .

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X