Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y sus pueblos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por drice15 Ver Mensaje

    Creo que deberias de ver por internet y leer libros ect,y ver el significado de la palabra beticos.Mas que nada para saber que es lo que engloba el significado beticos,asi entenderias el por que se utiliza esa forma de decir beticos ect.No voy hablar aqui de partidos politicos por que no me interesa la politica,pero eso de coger tonterias de estas para crispar situaciones ect por estas cosas...
    Y quien te dice que no leo?quien ha nombrado la politica? Te parece que mi mensaje busca crispar?

    ¿Está mal dicho por parte de Joaquin,y de Manu Sanchez, la frase beticos y beticas?

    Comentario


    • #32
      Yo soy de Madrid, sin familia andaluza, y soy del Betis a más no poder.

      No del Betis y de otro equipo; del Betis y punto

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por superbetico1 Ver Mensaje
        El Betis es universal. En mi pueblo, Loja (Granada) también estamos bastantes béticos. Y en una pedanía antigua, Zagra, hay hasta una Peña.
        Somos no solo el equipo de la provincia de Sevilla, llegamos a toda Andalucía, y a toda España.
        Buen Pueblo ,no como el Andujar de Juanjo que es muy raro.
        Buenos recuerdos de Loja.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          En la Alameda estuve hablando con algunos de vosotros me parece.
          El mas feo y mas desganao era Juanjo,ese que bebía agua sin gas.

          Comentario


          • #35
            No sé la estadística exacta de números de socios de fuera de la capital, ni de los que vienen de fuera con entradas cada partido. Pero por la gente de mi pueblo que conozco que va al fútbol, y por los autobuses y coches que congestionan las mismas salidas que tomo al término de cada encuentro, diría que tiene que estar cercano a un 40% el porcentaje de béticos que venimos de fuera de Sevilla capital.

            PD: Por eso a veces me molesta que la mayoría de los periodistas de la ciudad, y algunos aficionados, hablen del Betis solo en términos de la sevillanía más tradicional. Cuando el Betis es algo mucho más andaluz, más universal que eso.
            Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 27/04/22, 01:16:44.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

              Los tiempos cambian.
              Exacto. Los tiempos cambian.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                Tambien habló de béticos y no nombró a las béticas. El capitán Joaquín sí lo hizo,así como Manu Sanchez despues en el estadio.

                Me llamó la atención ese detalle. Debe mejorar Haro en eso,representa a mucha gente al ser presidente,a beticos,a beticas,a la provincia,a los de Cataluña pero tambien a demas betic@s por Andalucía,España y resto del mundo.
                Sólo Manolón me provoca más hilaridad que la fiebre del lenguaje inclusivo. Todo aquello que dificulta el fluir del habla no tiene futuro, y menos si se quiere implantar por ideología política.

                Comentario


                • #38
                  El Betis es hasta mundial, internacional, pero el Betis es Andalucía sobre todo, más que Sevilla. No se puede uno imaginar la ingente cantidad de béticos que se desplazan hasta Sevilla desde los 4 puntos cardinales de la ciudad, desde fuera de la ciudad.

                  ​​​​​​Benditos sean los que decidieron que mantuviera el nombre de Betis. Bendito aquel, que desde Escocia, llegó con la verdiblanca del Celtic para dar color a este club, memorándose así, desde el fútbol, esta bendita tierra.

                  Comentario


                  • #39
                    Por cierto, como comenta alguno más arriba, si que se echó un poco en falta alguna palabra por los béticos de la segunda a la octava provincia. Somos muchos, muchísimos.
                    En la peña bética de Puente Genil somos 100 peñistas, en Campillos ya he comentado que hay un grupo bastante numeroso, ahora que vivo en Cádiz, en el grupo donde quedamos para jugar a fútbol sala se suspenden los partidos cuando juega el Betis y eso solo pasa cuando juega el Cádiz y quizás el Madrí

                    Comentario


                    • #40
                      Aquí un sevillano que por motivos laborales ha vivido los tres últimos años en la localidad malagueña de Antequera. Allí, además del equipo de su pueblo, que anda en 2º RFEF, son sobre todo de Madrid y Barcelona, pero después está el Betis. No sabéis la cantidad de niños de entre 7 y 12 años que he visto con la indumentaria bética jugando al fútbol en sus parques y plazas, a tíos ya criados y a gente mayor. No hay peña bética, pero está el Bar Ladrón, con su pedazo de escudo del Betis por encima del cartelón del bar, donde se congregan en los partidos muchísimos béticos antequeranos.
                      Como bien he leído por ahí, no solo somos un equipo sevillano o de la provincia de Sevilla, somos un equipo con vocación para representar a miles y miles de andaluces y no solo eso, si no que somos un equipo, como también he leído por aquí, con vocación universal. El Betis traspasa fronteras, porque el Betis es rebeldía, es lucha, es no dejar que te pisoteen, que el humilde también puede y tiene derecho, el Betis es mucho, muchísimo más que un club.

                      Viva el Betis.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Ayer cuando veía por televisión la celebración de la Copa y escuchaba al bueno de Miranda me hizo reflexionar sus palabras, le costó arrancar por lo emocionado que estaba, pero cuando lo hizo nos brindó unas palabras maravillosas, Miranda dedicaba la Copa del Rey especialmente a su pueblo, Olivares, pero también se acordó de mencionar a todos esos pueblos de donde semana tras semana se acercan béticos de todos los rincones hasta la ciudad del Betis para llenar el estadio Benito Villamarín.

                        Fui uno de los afortunados que tuve entrada para la final, tanto el día que me acerqué al Villamarín para recoger la entrada como el día de la final en la Cartuja entablé varias conversaciones, y a todos les preguntaba de donde eran, estaba claro que eran socios fieles con una gran antigüedad y curiosamente todos eran de pueblos, entablé conversación con gente de Mazagón, Écija, Almonte o Sanlúcar la Mayor, sé de buena tinta que en esa final había representación de cientos de pueblos, enorme detalle que Miranda se acordara de esos aficionados.

                        Grande nuestra afición, viva todos los béticos del universo.
                        Si en Sevilla capital la proporción de béticos según las encuestas que se hacen en la ciudad es de 55% frente a 45% de sevillistas, aproximadamente, en los pueblos la diferencia es brutal. Yo soy de Mairena del Alcor y sé de buena tinta que al menos el 80% de la población es del Betis. En El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaíra, igual. Si te vas a Dos Hermanas o a otros pueblos de la campiña y Sierra Sur como Morón, Écija, Campana, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Puebla de Cazalla la proporción es la misma.

                        El Betis le debe mucho a sus pueblos.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                          Por cierto, como comenta alguno más arriba, si que se echó un poco en falta alguna palabra por los béticos de la segunda a la octava provincia. Somos muchos, muchísimos.
                          En la peña bética de Puente Genil somos 100 peñistas, en Campillos ya he comentado que hay un grupo bastante numeroso, ahora que vivo en Cádiz, en el grupo donde quedamos para jugar a fútbol sala se suspenden los partidos cuando juega el Betis y eso solo pasa cuando juega el Cádiz y quizás el Madrí
                          Completamente de acuerdo. No hay que ofenderse porque lo digamos. Es verdad que en medio de la celebración y de la euforia se puede estar no muy fino en el discurso. Simplemente, lo decimos para que se mejore en el futuro. Yo he vivido muchos años en la provincia de Huelva y ahora lo hago en Sevilla. Ni antes era más bético ni ahora lo soy menos. Los que llevamos este sentimiento somos todos iguales, entregados a una pasión y a unos ideales que nos definen y vivimos en todos los rincones del mundo. Por eso el Betis es universal, es el Betis de las grandes ciudades y es el de los pueblos, el de la gente que se hace muchos kilómetros para acompañar a su equipo y el de los que no pueden hacer esos kilómetros porque tienen circunstancias que se lo impiden. De todos nos tenemos que acordar y, en primer lugar, de los que se fueron arriba y nos dejaron esta herencia.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X