Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LaLiga aprueba nuevas medidas que afectan al límite salarial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LaLiga aprueba nuevas medidas que afectan al límite salarial

    La Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado nuevas medidas que afectan al límite salarial, sobre todo de los equipos que lo tengan excedido. Tras el COVID, la patronal puso unas excepciones para ayudar a fichar a los equipos con mayores problemas: podían utilizar un 25% de la plusvalía por traspasos e impuso la regla de 1/2 para venta de 'jugadores franquicias', es decir, que representara un 5% o más del limite salarial de la plantilla. Si un club vendía a uno de esos jugadores, podría destinar la mitad de lo ahorrado a invertirlo en nuevos fichajes.

    Ahora, LaLiga ha cambiado esa norma y en el próximo mercado los clubes 'sólo' podrán destinar a fichajes un 33% de lo ahorrado si venden a un jugador que suponga el 5% o más del limite salarial. Una norma que sólo estará vigente en el mercado de verano. Después se impondrá la regla del 1/4 (gastar uno de cada cuatro euros reducidos previamente) para todo jugador, sea 'jugador franquicia' o no. Hablamos siempre de clubes con el límite salarial excedido.

    Además, la organización que dirige Javier Tebas va a permitir a los clubes dividir la parte de pérdidas que se atribuyan al COVID (abonos, taquillas, patrocinios...) en los próximos cinco ejercicios de la siguiente manera: en la 22-23 pagarán un 15%, en la 23-24 y 24-25 un 20%, y en la 25-26 y 26-27 un 22,5%.

    Es decir, si un equipo tiene 80 millones de euros por pérdidas COVID y otros 40 por pérdidas no COVID, en su cuenta para calcular el límite salarial se le sumarían los 40 por pérdidas 'regulares' (ahí no hay medidas especiales) y 12 de los 80 por pérdidas COVID (el 15% de 80). En total, 52 millones de pérdidas, en lugar de los 120 que daría la suma de 80 + 40.
    Ningún club puede tener un límite mayor que el de la temporada 19/20

    Los clubes no podrán usar la nueva medida de distribuir en varias temporadas las pérdidas COVID para tener un límite de coste de plantilla deportiva superior al de la temporada 19/20, la campaña en la que estalló la pandemia. LaLiga ha fijado ese tope.
    UEFA abre la mano con las pérdidas

    El control de la UEFA establece que un equipo puede tener hasta 30 millones de pérdidas en la suma de los últimos tres años siempre que el dueño ponga ese dinero mediante inyecciones directas, bajo riesgo de sanción que puede implicar incluso el descenso si se sobrepasa esa cifra. Un club puede tener pérdidas de 100 millones un año, pero entonces tendría que tener beneficios por valor de 70 en la suma de los dos siguientes.

    El pasado 7 de abril, la UEFA aprobó que esa cifra ascienda hasta los 60 millones de pérdidas en esos tres años o incluso de 90 si un club tiene ratios muy buenos. Una medida que todavía no está implantada en LaLiga y que los clubes deben estudiar cómo implantarla, en el caso de hacerlo.

    MARCA.


  • #2
    La pregunta se hace sola ¿En qué nos afecta a nosotros?

    Comentario


    • #3
      A mí como si me hablan en Griego clásico o Arameo, no me entero de nada, ni del límite salarial de antes tampoco.
      A amorVERDadero y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        A bote pronto parece una buena noticia. Si las perdidas del ejercicio pasado (36 millones) fueron por culpa del COVID (habría que ver cómo lo argumentaron), el límite salarial aumentaría, ya que este año solo computarían de esas perdidas un 15% (5,4 millones en lugar de los 36).

        Esto al que le va a venir de perlas es al Barcelona...

        Comentario


        • #5
          Y ahora me pregunto, viendo esta nueva norma y los fichajes que hizo en invierno el Barcelona y nadie se explicaba cómo iba a cuadrar el límite salarial, ¿no habrá habido información privilegiada a Laporta? ¿Acabarán saliendo audios de Tebas? ¿Cuánto tardará el Barcelona en firmar el contrato con CVC?
          A amorVERDadero, Balompédico, , y a les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Estas noticias esconden las típicas ayudas más o menos encubiertas a los de siempre.

            Comentario


            • #7
              Nosotros afortunadamente parece que ya podemos a dejar esto atrás este verano con un par de ventas.

              Comentario


              • #8
                Se han olvidado del asterisco al final del texto en el que resalten que "por supuesto, este tipo de medidas y directrices pueden ser pasadas por el forro de las pelotas en casos específicos como el del Barcelona", pero por lo demás les ha quedao precioso.

                Comentario


                • #9
                  Para 19 equipos de la liga dirás

                  Comentario


                  • #10
                    Al barcelona no le afecta. ya se lo saltaron en enero y volverán hacerlo.

                    La mejor liga corrupta

                    Comentario


                    • #11
                      Entre corruptelas varias y que no entiendo nada porque soy de letras me pierdo por completo.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/04/22, 23:11:42.

                      Comentario


                      • #13
                        Este cambio de normativa simplemente busca que los club intenten ir cuadrando su limite salarial poco a poco y no se acostumbren a estar sobrepasados sin intención ninguna de poner orden.

                        Barcelona o Betis por ejemplo, sin esta norma la posibilidad de ponerse a corto plazo ajustados a su límite salarial era casi imposible sin desmantelar por completo sus plantillas, ahora con el 15% el Betis si puede tener una posibilidad con alguna venta de realizar este año la planificación pensando en ajustarse a su limite salarial y no hacerla jugando con los mecanismos del 25%.

                        P.D. Pero este cambio afecta al limite salarial y a las estrategias que utilizaran los club a la hora de planificar ventas y fichajes, pero las deudas acumuladas de cada club son las mismas exista esta norma o no. Me hace gracia que aquí en el foro que con estas normas sacadas de la manga pongan la voz en el cielo en contra del Barcelona cuándo el Betis posiblemente sea posiblemente el equipo más beneficiado de la la liga con estos cambios, de hecho viendo las declaraciones de Haro en cuanto al acuerdo del fondo de inversión que según él fue uno de los mayores impulsores para que la liga llegara a ese acuerdo y viendo las noticias de fichajes medio cerrados que tenemos lo normal es que Haro sabía de estos cambios desde hace meses, igual que sabía lo del fondo desde hacía meses y la planificación de la temporada que viene se lleva organizando con el conocimiento de estos cambios.

                        El Betis a perdidas por pandemia va achacar el 100% de lo que se haya sobrepasado de limite salarial este año que son más de 50 millones, pues entre las dos ultimas temporadas y la actual, las perdidas a día de hoy son más de 50 kilos.

                        Comentario


                        • #14
                          Por lo que comentáis da la sensación de que,en teoría,son buenas medidas para nuestros intereses.

                          A ver si es verdad al final.

                          Comentario


                          • #15
                            En resumen cambiamos la norma para ayudar al Barcelona y que se beneficie el resto como puedan, si estuvieramos en los tiempos donde el segundo le sacaba 20 puntos al tercero no serian tan flexibles seguro.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X