Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al Betis le pesó hasta la camiseta 0-0. UNOxUNO Getafe CF – Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al Betis le pesó hasta la camiseta 0-0. UNOxUNO Getafe CF – Real Betis

    Al Betis le faltó, y le pesó, de todo. En un partido donde arrancó bien, no supo marcar cuando dominó, pero que fue claramente de más a menos terminando con una horrorosa, floja y deleznable segunda mitad que deja en un mal lugar al equipo de Pellegrini. Lo intentó otra vez desde fuera como ante el Elche pero volvió por tercera jornada consecutiva a demostrar una falta evidente de claridad ofensiva. Y sin gol…

    No pudo, ni supo, hacer daño al Getafe. Por tercera jornada consecutiva le volvió a pasar lo mismo que ante Real y Elche. El Betis está llegando muy justo al tramo final de temporada. Sin contar la Copa, ese oasis de juego del equipo por contexto, el Betis lleva un mes de abril donde le estaba costando un mundo generar ocasiones de gol con el balón. No hay velocidad, no hay movimientos y falta mucho de todo. Se estrelló contra la defensa de cinco del Elche y lo volvió a hacer ante la del Getafe. Y hoy lo hizo demostrando que la Copa pasó demasiada factura y es que las piernas de los jugadores del Betis dijeron basta en la segunda mitad.

    La alineación del Betis hacía prever una situación clara que debía solventar varios de los jugadores clave del equipo: la salida de balón. Sin los dos centrales con mejor salida, y con Sabaly en una ala, Canales-Guido y Alex debían multiplicarse y tomar esa responsabilidad. Así lo hicieron, el argentino se situaba de lateral derecho en la salida, Canales se incrustaba entre los centrales y Alex se abría en banda izquierda. Así el Betis salió, dominó y fue muy superior…

    pero le volvió a suceder lo que pasó ante el Elche. La defensa de cinco del rival fue un duro escolló para el ataque verdiblanco que salvo con disparos lejanos no supo penetrar. El Getafe pareció calcar la estrategia de Francisco, entrenador de los ilicitanos, y casi consigue ponerse por delante en un doble error de Pezzella que solventó de manera agónica Víctor Ruiz.

    Al Betis le faltó chispa, intensidad y claridad arriba. Algo que se acrecentó evidentemente en la segunda mitad que además faltó físico. Ni Ruibal ni Tello parecieron atacar el balón con intención de hacer daño y así es muy difícil generar ocasiones de gol. De ahí que el ingeniero decidiera a la hora del partido sacarles porque al Betis le faltaba algo más.

    La solución fueron Juanmi y Lainez, digo la solución por decir algo, porque se unieron al problema. Entraron al campo cuando el físico ya estaba haciendo mella y nunca pudieron darle alas a sus compañeros agotados. Y es que el Betis pudo ganar en la primera mitad, y debió ser el plan, visto que el físico dio para lo que dio pero en las pocas que tuvo el equipo no estuvo nada acertado y eso terminó pesando.

    La resaca emocional y física de la Copa hizo mella en los jugadores que firmaron una segunda mitad de las peores de la temporada, más de pretemporada o amistoso que de partido liguero jugándose un puesto de Champions League. Fallaron las fuerzas, circuló muy cerca del área rival durante la mayor parte del tiempo pero le faltó velocidad e intención para hacer daño a la defensa local. Movió el balón demasiado lento, apenas hubo movimientos sin balón y se estrelló, sobre todo en el costado zurdo acumulando demasiados hombres estáticos cerca de la pelota. Un quiero y no puedo.

    Y es que hoy al Betis no le faltó actitud. Le faltaron demasiadas piernas.

    El uno a uno:
    • Bravo (6): El Getafe llegó realmente muy poco al área del Betis. Apenas se contabilizó una ocasión clara de gol y no fue entre los tres palos. Pero estuvo bien y seguro en los balones por arriba.
    • Sabaly (3): Muy justo en todas sus acciones. Normalmente su nota se salva por su actuación defensiva pero es que ante el Getafe fue también de lo más flojo. Perdió muchos balones peligrosos, estuvo muy poco contundente en balones divididos y realmente se pasó la mayor parte del partido con el balón en los pies sin saber a quien dárselo.
    • Pezzella (5): Hizo un partido más que notable en su conjunto que está ensombrecido por varios errores de bulto, la mayoría en la misma jugada, que pudo costar tan caro como ante el Elche.
    • Victor Ruiz (8): El más seguro de hoy. Si el Betis apenas sufrió fue por su impecable ejercicio defensivo.
    • Alex Moreno (6): Lo intentó en su banda y en defensa estuvo bastante bien. Pero fue la evidencia que el equipo estaba agotado en la segunda mitad. Apenas pudo subir su banda.
    • Guido (8): El ancla del equipo, cuando a los demás les faltan piernas, él pone por todos los demás. Si el Betis se mantuvo en el partido fue gracias a él.
    • Canales (7): Fue el que más lo intentó para ganar el partido. Aunque sin mucho éxito. Pellegrini tuvo que sacrificar al cántabro para que este estuviera en la base de la jugada y respondió llevando la manija. Aún estando lejos del área, cuando aparecía cerca de la portería rival, fue de lo más peligroso.
    • Fekir (5): Intervino poco en el juego, apenas asumió responsabilidades con el balón y aún así su golpeo fue lo más cercano del equipo para ganar. Pero si se quiere meter en Champions el Betis necesita mucho más de Nabil.
    • Ruibal (3): Peleó, corrió pero no creó ni generó nada para el equipo. Partido difícil de salvar de Aitor.
    • Tello (3): Como Ruibal, el Betis necesitaba la chispa de los dos por fuera y no aparecieron. Tuvo alguna acción de mérito y apareció más que Ruibal, pero siempre falló en la toma de decisión.
    • Borja Iglesias (3): Al que más pareció pesar la copa. Estuvo totalmente desconocido, fallando entregas, llegando tarde y apretando muy poco a la defensa rival.
    • Lainez (3): Da igual el contexto en el que salga que es muy complicado ver algo positivo. Siempre parece un juvenil ante un adulto.
    • Juanmi (3): Hoy los cuatro jugadores de banda estuvieron muy muy flojos en todas sus acciones. Tocó muy pocos balones y perdió la mayoría.
    • Willian José (SC): Jugó bastantes minutos, pero es que apenas tocó un balón.
    • Joaquín (SC): Lo intentó, pero nadie le acompañó en sus acciones.

  • #2
    Esta claro, que el equipo ha llegado agotado, fisica y mentalmente y no da para más, no hay que rasgarse las vestiduras porque la temporada ha estado por encima de las posibilidades de la plantilla, lo de la champion es una quimera, ahora queda mucho trabajo para mejorar.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      A Ruibal le vi más participativo que a Tello. Láinez una decepción más, ¡que fiasco de futbolista!

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X