Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estirar las jugadas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MaXiMiaDa
    comenzado un tema Estirar las jugadas

    Estirar las jugadas

    Será por el tipo de jugadores o por la forma de juego.

    El tema es que cuando se llega al área rival parece que se acaban las ideas. Quieren estirar mucho las jugadas de ataque, mucho toque...y viene el error o fallo. Ayer fue un cúmulo de esto que digo y que no es por el partido en si, sino que se produce mucho.

    ¿por qué no mas centros peligrosos en jugadas rápidas?, ¿por que no disparar más a puerta?

    A veces en las segundas jugadas vienen los goles, de eso viven equipos como Sevilla o Atlético. No digo que se juegue así pero cuando no hay claridad hay que tener alternativas y dejarse tanto de magrear el balón.

    A mi es algo que me desespera.

    No critico el juego en general, pero en ataque podemos ser mucho más peligrosos con esa dinamita si se probaran otras cosas. Siempre no van a ser jugadas antológicas dejando al delantero solo en un pase de magia.

    En resumen, se abusa mucho del balón cerca del área rival.

  • Joshua Graham
    respondió
    Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

    Siempre me he preguntado eso. En defensa hacemos unos pases que dices madre mía qué manera de arriesgar, como la perdamos nos se quedan solos y nos marcan.
    Y luego llegamos arriba y la pasamos facilita al compañero, nada de arriesgar.
    Y sabiendo que muchas de esas jugadas de ataque acaban siendo fallidas, en vez de asustar al portero o buscar las bandas y un centro por alto se vuelve a la defensa. Los corners al final del primer tiempo son un claro ejemplo de ello, ya he visto varios desperdiciados por perder el tiempo pasandola entre jugadores en vez de centrar por ser la ultima jugada.

    Dejar un comentario:


  • DjTabi
    respondió
    Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
    Cuando se arriesga mas en la salida de balon en defensa que en los pases en tres cuartos sabes que todo va mal.
    Siempre me he preguntado eso. En defensa hacemos unos pases que dices madre mía qué manera de arriesgar, como la perdamos nos se quedan solos y nos marcan.
    Y luego llegamos arriba y la pasamos facilita al compañero, nada de arriesgar.

    Dejar un comentario:


  • Betico crítico
    respondió
    El equipo como comentan algunos tiene demasiados jugadores del perfil asociativo y de pedirla al pie pero aparte el equipo está físicamente agotado y eso hace que el juego aún sea más lento ya de por sí y aún se hace más difícil que las ocasiones sean claras. Nos falta físico pero también incluso en buenos momentos nos faltan jugadores que jueguen a mayor ritmo al menos, que puedan cambiarlo tanto en el medio como por bandas.

    Para mí el Betis debería reforzar toda la zona central o pasillo de seguridad como decía Luis Aragonés además de meterle mordiente y chispa por fuera.

    Dejar un comentario:


  • Postumo
    respondió
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    El contragolpe es un tipo de jugada que requiere de rapidez y velocidad, que van ligadas con el físico. Si un equipo, o unos jugadores, no están en buen momento físico, no lanzarán buenos contragolpes.
    Y que no tenemos un equipo de velocistas tampoco...

    Dejar un comentario:


  • rafaelmrmm
    respondió
    La jugada de Canales, Álex Moreno y remate al muñeco de Juanmi es el paradigma de un contraataque perfecto (bueno, casi, pues no acabó en gol)
    Hemos hecho muchos contragolpes buenos este año, lo que más nos cuesta es atacar en estático, está faltando muchísima imaginación en tres cuartos y nos ha penalizado muchísimo en el tramo final de liga, aún más que los errores defensivos

    Dejar un comentario:


  • Gattuso8
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    ¿Tú crees que el Betis de Pellegrini contragolpea decentemente?
    El contragolpe es un tipo de jugada que requiere de rapidez y velocidad, que van ligadas con el físico. Si un equipo, o unos jugadores, no están en buen momento físico, no lanzarán buenos contragolpes.

    Dejar un comentario:


  • pinwino_verde
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    ¿Tú crees que el Betis de Pellegrini contragolpea decentemente?
    Es cierto que los contragolpes son algo que hay que trabajar. No es nuestro fuerte precisamente. Pero eso no significa que no se generen ocasiones. El Betis no juega al contragolpe, juega a tener el balón en campo rival y a presionar alto. Soy el primero que querría que el equipo fuera experto al contragolpe. Pero tener a un equipo que juegue bien con el balón en campo contrario y que encima sepa contragolpear, requiere tener a jugadores muy buenos y muy caros.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
    Es un problema de partidos muy concretos, principalmente de los últimos partidos de liga, que ha habido un bajón lógico de frescura e ideas. Pero no es un problema de sistema. A lo largo de la temporada hemos generado peligro y hemos sido un equipo agresivo en ataque, con disparos lejanos, centros, balones al espacio, etc. El Betis de Pellegrini no es el Betis de Setién. No me preocupa.
    ¿Tú crees que el Betis de Pellegrini contragolpea decentemente?

    Dejar un comentario:


  • pinwino_verde
    respondió
    Es un problema de partidos muy concretos, principalmente de los últimos partidos de liga, que ha habido un bajón lógico de frescura e ideas. Pero no es un problema de sistema. A lo largo de la temporada hemos generado peligro y hemos sido un equipo agresivo en ataque, con disparos lejanos, centros, balones al espacio, etc. El Betis de Pellegrini no es el Betis de Setién. No me preocupa.

    Dejar un comentario:


  • MAcasleb
    respondió
    Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
    Será por el tipo de jugadores o por la forma de juego.

    El tema es que cuando se llega al área rival parece que se acaban las ideas. Quieren estirar mucho las jugadas de ataque, mucho toque...y viene el error o fallo. Ayer fue un cúmulo de esto que digo y que no es por el partido en si, sino que se produce mucho.

    ¿por qué no mas centros peligrosos en jugadas rápidas?, ¿por que no disparar más a puerta?

    A veces en las segundas jugadas vienen los goles, de eso viven equipos como Sevilla o Atlético. No digo que se juegue así pero cuando no hay claridad hay que tener alternativas y dejarse tanto de magrear el balón.

    A mi es algo que me desespera.

    No critico el juego en general, pero en ataque podemos ser mucho más peligrosos con esa dinamita si se probaran otras cosas. Siempre no van a ser jugadas antológicas dejando al delantero solo en un pase de magia.

    En resumen, se abusa mucho del balón cerca del área rival.
    Cuantas mas pelotas metan al área,más posibilidad de que haya rebotes,penaltis,autogoles,etc, pero para eso hay centrar pelotas al area y aquí muchas veces quieren entrar con la,pelota hasta dentro de la porteria.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Magia Verdiblanca Ver Mensaje
    Post muy acertado. Mi opinión es que el motivo es el perfil de futbolistas que tenemos. Todos son de balón al pié. El único que realiza desmarques al espacio es Juanmi. Esto hay que compensarlo en la plantilla del año que viene.
    Juanmi e Iglesias. Pero necesitamos gente de ataque que la pida al hueco... y gente que la suelte rápido.

    Dejar un comentario:


  • Magia Verdiblanca
    respondió
    Post muy acertado. Mi opinión es que el motivo es el perfil de futbolistas que tenemos. Todos son de balón al pié. El único que realiza desmarques al espacio es Juanmi. Esto hay que compensarlo en la plantilla del año que viene.

    Dejar un comentario:


  • pepeillus
    respondió
    Desde hace un tiempo, yo veo al equipo asi tambien. Parece "setienizado".

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Lo de no saber contragolpear es el gran lunar de este equipo. Espero que entre Cordón y Pellegrini se pongan manos a la obra con el tema y esa mejora multiplique nuestra peligrosidad.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X