Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dinero que hay en juego por cada puesto en LaLiga

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El dinero que hay en juego por cada puesto en LaLiga

    La fuente es MARCA:

    Aunque haya equipos que no se jueguen nada en cuanto a objetivos concretos (título, Champions, Europa o descenso), casi todos tienen la opción de quedar un puesto más arriba o un puesto más abajo, lo que repercute en dinero para las arcas de los clubes, según el reparto por los derechos televisivos recogido en el Real Decreto-ley 5/2015, aprobado por unanimidad en el Congreso. Cada puesto final en LaLiga, en definitiva, cuenta a nivel de ingresos.


    La ley establece que la mitad del reparto se haga a partes iguales entre los 20 clubes de LaLiga Santander. La otra mitad se divide en otras dos partes: una de ellas en base a lo que se denomina implantación social de cada club, es decir, la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas y la participación de cada club en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas.

    La otra parte de esa segunda mitad es en base a los resultados deportivos, que sería un 25% del total. Cada puesto recibe un 'pellizco' mayor, desde el campeón que se lleva un 17% de esa parte, hasta que el último, que se lleva un 0.25%. Entre los ocho primeros clasificados, cada puesto arriba o abajo significa unos siete millones de euros. Después, las diferencias ya se suavizan.

    Para hacer los cálculos, tomemos como referencia los 1.444 millones que se repartieron por los derechos televisivos en LaLiga Santander la temporada 20/21. La mitad (722), como decimos, se reparten a partes iguales entre los 20 equipos. De los 722 millones restantes, una mitad se reparte por la citada implantación social y la otra mitad (361 millones) por resultados deportivos de la siguiente manera:

    No subestimemos lo de los puestos, a algunos si no entramos en champions le da igual ser quintos,sextos u ñseptimos. A mi me gustaría batir un récord ,siempre jugamos Europa bajamos un puestro en liga, ser cuartos no está en nuestra mano pero ser quintos si,yo quiero ser cuartos obvio pero ser quintos está en nuestro poder



    El primer clasificado, un 17%: 61,3 millones

    El segundo clasificado, un 15%: 54,1 millones

    El tercer clasificado, un 13%: 46, 9 millones

    El cuarto clasificado, un 11%: 39,7 millones

    El quinto clasificado, un 9%: 32,4 millones

    El sexto clasificado, un 7%: 25,2 millones

    El séptimo clasificado, un 5%: 18 millones

    El octavo clasificado, un 3,5%: 12,6 millones

    El noveno clasificado, un 3%: 10,8 millones

    El décimo clasificado, un 2,75%: 9,9 millones

    El undécimo clasificado, un 2,5%: 9 millones

    El duodécimo clasificado: un 2,25%: 8,1 millones

    El decimotercer clasificado, un 2%: 7,2 millones

    El decimocuarto clasificado, un 1,75%: 6,3 millones

    El decimoquinto clasificado, un 1,5%: 5,4 imllones

    El decimosexto clasificado, un 1,25%. 4,5 millones

    El decimoséptimo clasificado, un 1%: 3,6 millones

    El decimoctavo clasificado, un 0,75%: 2,7 millones

    El decimonoveno clasificado, un 0,5%: 1,8 millones

    El vigésimo clasificado, un 0,25%: 0,9 millones

  • #2
    Si yo no he entendido mal cómo va esto, esos 7 millones se reparten entre los próximos 5 años, ya que para el cálculo se tienen en cuenta las 5 últimas temporadas. De esta forma, la diferencia entre quedar quintos o sextos variaria los ingresos de la próxima temporada en menos de 2 millones.
    Que, oye, mejor tener 2 millones más el año que viene (y 7 en los próximos 5 años) que no tenerlos, pero que en un presupuesto de 100 millones (digo 100 un poco por decir) tampoco va a ser determinante.
    A GabyCalderon le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje
      Si yo no he entendido mal cómo va esto, esos 7 millones se reparten entre los próximos 5 años, ya que para el cálculo se tienen en cuenta las 5 últimas temporadas. De esta forma, la diferencia entre quedar quintos o sextos variaria los ingresos de la próxima temporada en menos de 2 millones.
      Que, oye, mejor tener 2 millones más el año que viene (y 7 en los próximos 5 años) que no tenerlos, pero que en un presupuesto de 100 millones (digo 100 un poco por decir) tampoco va a ser determinante.
      Es mucho dinero como para no echarlo todo por un puesto arriba o abajo.
      Lo mismo para Atlético, Sevilla, Arhletic y todos los implicados en esta pelea

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje

        Es mucho dinero como para no echarlo todo por un puesto arriba o abajo.
        Lo mismo para Atlético, Sevilla, Arhletic y todos los implicados en esta pelea
        con esos millones de diferencias se pueden afrontar más operaciones y evitar alguna venta.
        A Bruno SantosBR le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          ¿y no os gusta más quedar ser quintos que sextos o séptimos? hombre lo ideal cuartos pero hablo de lo que está en nuestra mano. Ganar al FGranada y que la Real no gane nos lo garantiza matemáticamente

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
            ¿y no os gusta más quedar ser quintos que sextos o séptimos? hombre lo ideal cuartos pero hablo de lo que está en nuestra mano. Ganar al FGranada y que la Real no gane nos lo garantiza matemáticamente
            Claro que nos gustaría, pero mi motivación es al 99% deportiva. De hecho, tengo más ganas de ser 5tos por quedar por encima de Alguacil y Emery, que por el mero hecho de ser 5tos.
            A lo del dinero sin embargo no le puedo dar tanta importancia después de haber gastado 10 millones en WJ y 13 en un brasileño que a saber cómo sale. No estaremos tan necesitados.

            Por tanto, si se consigue el 5to puesto bien, y si no, pues no hay drama (ni deportivo ni económico).

            Comentario


            • #7
              A ver, si yo no digo que no quiera quedar cuanto más alto mejor. Primero por orgullo y luego por el dinero que supone.
              Lo que digo es que no creo que vaya a hacer que fichemos a alguien o déjemos de vender a alguien o que influya de forma importante en la planificación de la próxima temporada.

              ¿Hay que luchar por quedar lo más alto posible? Si ¿Es económicamente trascendente, como se hace ver, una posición (y me atrevería a decir que incluso dos)? No.
              A GabyCalderon le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                La fuente es MARCA:

                Aunque haya equipos que no se jueguen nada en cuanto a objetivos concretos (título, Champions, Europa o descenso), casi todos tienen la opción de quedar un puesto más arriba o un puesto más abajo, lo que repercute en dinero para las arcas de los clubes, según el reparto por los derechos televisivos recogido en el Real Decreto-ley 5/2015, aprobado por unanimidad en el Congreso. Cada puesto final en LaLiga, en definitiva, cuenta a nivel de ingresos.


                La ley establece que la mitad del reparto se haga a partes iguales entre los 20 clubes de LaLiga Santander. La otra mitad se divide en otras dos partes: una de ellas en base a lo que se denomina implantación social de cada club, es decir, la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas y la participación de cada club en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas.

                La otra parte de esa segunda mitad es en base a los resultados deportivos, que sería un 25% del total. Cada puesto recibe un 'pellizco' mayor, desde el campeón que se lleva un 17% de esa parte, hasta que el último, que se lleva un 0.25%. Entre los ocho primeros clasificados, cada puesto arriba o abajo significa unos siete millones de euros. Después, las diferencias ya se suavizan.

                Para hacer los cálculos, tomemos como referencia los 1.444 millones que se repartieron por los derechos televisivos en LaLiga Santander la temporada 20/21. La mitad (722), como decimos, se reparten a partes iguales entre los 20 equipos. De los 722 millones restantes, una mitad se reparte por la citada implantación social y la otra mitad (361 millones) por resultados deportivos de la siguiente manera:

                No subestimemos lo de los puestos, a algunos si no entramos en champions le da igual ser quintos,sextos u ñseptimos. A mi me gustaría batir un récord ,siempre jugamos Europa bajamos un puestro en liga, ser cuartos no está en nuestra mano pero ser quintos si,yo quiero ser cuartos obvio pero ser quintos está en nuestro poder



                El primer clasificado, un 17%: 61,3 millones

                El segundo clasificado, un 15%: 54,1 millones

                El tercer clasificado, un 13%: 46, 9 millones

                El cuarto clasificado, un 11%: 39,7 millones

                El quinto clasificado, un 9%: 32,4 millones

                El sexto clasificado, un 7%: 25,2 millones

                El séptimo clasificado, un 5%: 18 millones

                El octavo clasificado, un 3,5%: 12,6 millones

                El noveno clasificado, un 3%: 10,8 millones

                El décimo clasificado, un 2,75%: 9,9 millones

                El undécimo clasificado, un 2,5%: 9 millones

                El duodécimo clasificado: un 2,25%: 8,1 millones

                El decimotercer clasificado, un 2%: 7,2 millones

                El decimocuarto clasificado, un 1,75%: 6,3 millones

                El decimoquinto clasificado, un 1,5%: 5,4 imllones

                El decimosexto clasificado, un 1,25%. 4,5 millones

                El decimoséptimo clasificado, un 1%: 3,6 millones

                El decimoctavo clasificado, un 0,75%: 2,7 millones

                El decimonoveno clasificado, un 0,5%: 1,8 millones

                El vigésimo clasificado, un 0,25%: 0,9 millones
                Mejor sería anunciar,LOS TONTOS QUE HAY EN LA LIGA ESPAÑOLA,ES IMPRESIONANTE,NO LO CREEN????
                Los números cantan,mira por la liga esa que está empenzando ahora,LA PREMIER y sus cobros y pagos.
                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 13/05/22, 16:19:18.

                Comentario


                • #9
                  Tenemos que quedar al menos quinto... merecemos eso y lo dinero nos viene bien tambien

                  Comentario


                  • #10
                    Por saber más exactamente de lo que hablo, que no había echado las cuentas aún, he buscado lo del reparto y, si no me equivoco, sería así:

                    En el reparto se tienen en cuenta las 5 últimas temporadas de forma que la posición de la última supone un 35%, la de la anterior un 20% y las tres anteriores un 15% cada una.

                    Es decir esos 7 millones que perderíamos se reparten así:
                    22/23: 2,45 millones menos
                    23/24: 1,4 millones menos
                    24/25, 25/26, 26/27: 1,05 millones menos cada una.


                    Por otro lado el presupuesto del Betis esta temporada es de 144 millones (que me imagino que subirá para la próxima temporada). Estamos hablando de que nos jugamos solo un 1,7% del presupuesto (que seguramente será un porcentaje menor).

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje
                      Por saber más exactamente de lo que hablo, que no había echado las cuentas aún, he buscado lo del reparto y, si no me equivoco, sería así:

                      En el reparto se tienen en cuenta las 5 últimas temporadas de forma que la posición de la última supone un 35%, la de la anterior un 20% y las tres anteriores un 15% cada una.

                      Es decir esos 7 millones que perderíamos se reparten así:
                      22/23: 2,45 millones menos
                      23/24: 1,4 millones menos
                      24/25, 25/26, 26/27: 1,05 millones menos cada una.


                      Por otro lado el presupuesto del Betis esta temporada es de 144 millones (que me imagino que subirá para la próxima temporada). Estamos hablando de que nos jugamos solo un 1,7% del presupuesto (que seguramente será un porcentaje menor).
                      Esto viene porque a diferencia de nuestros vecinos, nosotros no tenemos que tener presión negativa en absoluto ya. Y claro, algo había que sacar. Ahora hay que vender lo del dinero y tal para ver si nos entra presión y palmamos el domingo. Quien no la conozca, que la compre.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje
                        Por saber más exactamente de lo que hablo, que no había echado las cuentas aún, he buscado lo del reparto y, si no me equivoco, sería así:

                        En el reparto se tienen en cuenta las 5 últimas temporadas de forma que la posición de la última supone un 35%, la de la anterior un 20% y las tres anteriores un 15% cada una.

                        Es decir esos 7 millones que perderíamos se reparten así:
                        22/23: 2,45 millones menos
                        23/24: 1,4 millones menos
                        24/25, 25/26, 26/27: 1,05 millones menos cada una.


                        Por otro lado el presupuesto del Betis esta temporada es de 144 millones (que me imagino que subirá para la próxima temporada). Estamos hablando de que nos jugamos solo un 1,7% del presupuesto (que seguramente será un porcentaje menor).
                        Es un 1,7 menos para ti y al mismo tiempo un 1,7 más para un equipo que es competencia tuya. No es nada clave pues si te equivocas en fichar o pagas sueldos altos por jugadores que no rinden dara igual 7 kilos más o menos, pero si acumulas 5 años quedando por encima de la Real Sociedad y Villarreal ya las cantidades cambian mucho, sobre todo cuando en principio nosotros ganamos más dinero que ellos en el reparto al mover más audiencia.

                        El conseguir poco a poco un presupuesto superior a estos equipos es la única forma que hay para ser estables en Europa de forma continuada y los ingresos de televisión es algo importante.

                        En 5 años vista no es lo mismo poder gastar 35 kilos más que la Real a que sea la Real el que tenga esos 35 o el Villarreal.

                        Comentario


                        • #13
                          Aquí las estadística de Adrián , lleva sin ser titular con regularidad desde 2015 y aún así se sigue pidiendo , lo que es caer bien .
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Choco13barras Ver Mensaje
                            Aquí las estadística de Adrián , lleva sin ser titular con regularidad desde 2015 y aún así se sigue pidiendo , lo que es caer bien .
                            A mi tampoco me gusta, no me gustó ni en el año que jugó en el Betis... Las cantadas en el derby fueron criminales.

                            Además se fue sin dejar ni un duro, no entiendo el cariño que se le tiene a este jugador

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje
                              Por saber más exactamente de lo que hablo, que no había echado las cuentas aún, he buscado lo del reparto y, si no me equivoco, sería así:

                              En el reparto se tienen en cuenta las 5 últimas temporadas de forma que la posición de la última supone un 35%, la de la anterior un 20% y las tres anteriores un 15% cada una.

                              Es decir esos 7 millones que perderíamos se reparten así:
                              22/23: 2,45 millones menos
                              23/24: 1,4 millones menos
                              24/25, 25/26, 26/27: 1,05 millones menos cada una.


                              Por otro lado el presupuesto del Betis esta temporada es de 144 millones (que me imagino que subirá para la próxima temporada). Estamos hablando de que nos jugamos solo un 1,7% del presupuesto (que seguramente será un porcentaje menor).
                              ¿Puedes meter en el cálculo las últimas 4 temporadas, que siguen influyendo en lo que se cobra cada próxima temporada? Al final no es perder 2.44 millones o 1.4 o lo que sea, el total es un sumatorio de las últimas 5 temporadas y al final esos milloncitos suman una cantidad importante.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X