Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL : Willian Jose 1er fichaje

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje
    Carmona no sé en que comentario pusiste que no se podía esperar de un futbolista que se hartara de correr y luego tuviera paciencia y sangre fría para definir. Creo que en nuestro equipo está el ejemplo de que eso no es cierto.
    Totalmente, pero ese ejemplo (Borja Iglesias) es excepción, no norma. Por eso es uno de los mejores delanteros de la liga y por eso costó lo que costó, y yo que me alegré y me alegro. Por eso también uno es titular y otro suplente.
    Que Borja es mejor que Willian no hace falta que me lo digas, yo también lo tengo claro.

    Ahora bien, eso no quita que Willian sea mejor que Borja en ciertas cosas. La clarividencia que tiene el brasileño a la hora de combinar o de leer la jugada, no la tiene Borja, que suele ir muy acelerado y muchas veces le juega en su contra eligiendo mal en contragolpes y demás. Incluso fallando pases muy sencillos. Lo que le pasa en mayor medida a Álex Moreno, vaya. Aun así me quedo antes con Borja, al cual catalogué en su momento como "el mejor delantero al alcance del Betis" y nunca me he arrepentido, ni cuando estaba para el arrastre. Siempre confié.

    No sé, a mí me parecen muy distintos y me gusta tener a los dos. No recuerdo una delantera tan buena aquí.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/09/22, 00:25:50.
    A iron_man, skobi er betico y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Yo no le pido que haga el mismo trabajo en la presión que hace Borja porque eso no lo va a hacer nunca. Lo que sí que hay que pedirle (porque sabe hacerlo) es que participe más en el juego, que reciba, proteja el balón y se la de al compañero en ventaja. Que se parezca al WJ de los primeros partidos, vaya (el que estaba por delante de Borja).

      Y con respecto a las comparaciones, será todo lo injusto que queráis pero un extremo (interior en nuestro caso) debe ayudar en defensa muchísimo más que el delantero.. que con ir a la presión tiene más del 70% del trabajo hecho. Y sí, la presión de los dos puntas (en fase defensiva jugamos con dos puntas) es primordial para recuperar el balón rápido y, lo que es más importante, hacerlo lejos de nuestro área y cerca de la suya.. pero es que una mala actitud defensiva de uno de nuestros interiores lo más normal es que acabe con un 2 vs 1 al lateral (algo que fácilmente se puede traducir en ocasión de gol). Por eso tanto a Tello como a WC se les recriminaba su (nula) aportación defensiva y con WJ se puede "obviar".
      Editado por última vez por PabloML; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118278-pabloml en 19/09/22, 09:35:02.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Israfil Ver Mensaje

        Me gustaría saber que delantero de Primera División con estos numeros podríamos fichar por 8 millones.
        Joselu este año, Unal hace 2 años....

        Comentario


        • Toda su carrera ha sido igual, es buen delantero pero un minga fria de categoria, en todos los equipos empieza como un toro y acaba pasando desapercibido, calidad de sobras, actitud insuficiente.
          A jafo y Blissett les gusta esto.

          Comentario


          • La jugada que se queda en carrera se ve que tiene una falta de velocidad tremenda, y no es solo un condicionante físico de la velocidad que tenga cada jugador. Borja no creo que sea mucho más rápido si los dos van a full, pero va a por el balón como si le fuese la vida en ello.

            Me sigue dejando muy frio, es cierto que el año pasado aporto bastante durante mucha parte de la temporada, pero el final e inicio de ésta está siendo cortito.

            pd. por alrededor de 12-8 kilos yo si creo que ha habido este año algunos delanteros que tienen un buen nivel.
            A 14capi14 le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
              La jugada que se queda en carrera se ve que tiene una falta de velocidad tremenda, y no es solo un condicionante físico de la velocidad que tenga cada jugador. Borja no creo que sea mucho más rápido si los dos van a full, pero va a por el balón como si le fuese la vida en ello.

              Me sigue dejando muy frio, es cierto que el año pasado aporto bastante durante mucha parte de la temporada, pero el final e inicio de ésta está siendo cortito.

              pd. por alrededor de 12-8 kilos yo si creo que ha habido este año algunos delanteros que tienen un buen nivel.
              A WJ le falla el último control, se aleja de portería. Antes de ejecutar, pierde totalmente la referencia de la portería.

              Lo mejor que hace Borja en su gol no es la velocidad con la que se impone, es cómo "gira" dos veces el cuello para ver donde tiene al defensor. Visión periférica, comprobar antes de ejecutar.

              Le dais demasiada importancia a la velocidad en el fútbol. Y sí, es importante, pero no es definitoria. A veces incluso es limitante.
              A Carmona le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                A WJ le falla el último control, se aleja de portería. Antes de ejecutar, pierde totalmente la referencia de la portería.

                Lo mejor que hace Borja en su gol no es la velocidad con la que se impone, es cómo "gira" dos veces el cuello para ver donde tiene al defensor. Visión periférica, comprobar antes de ejecutar.

                Le dais demasiada importancia a la velocidad en el fútbol. Y sí, es importante, pero no es definitoria. A veces incluso es limitante.
                En cuanto a la acción de Borja me referia mas a la actitud y a la garra que a la velocidad.

                En un juego de llevar el peso del partido y del ataque con posesiones, la velocidad no es lo más importante, pero cuando el partido lo tenemos encarrilado y empezamos a sufrir el acoso de los rivales durante los últimos minutos, tener a un par de jugadores que en un balón largo te puedan crear peligro, ya no solo es bueno en sí, por la posible jugada, es que el equipo rival ve el peligro y busca solucionarlo limitándose en otros aspectos.

                A nosotros los jugadores rápidos siempre nos hacen mucho daño(Iñaki Williams por ejemplo y no es excelso en técnica), al fin y al cabo es la forma más simple de crear superioridad a un equipo que juega al ataque. Ayer hubo 2 o 3 acciones que de haber tenido un jugador tipo Tello (no es que piense en el, solo tipo por velocidad) podríamos haber resuelto el partido.

                No lo pido como una constante, lo pido como alternativa, Rodri también tuvo 2 acciones en conducción que parecía que el defensa iba en moto.

                Comentario


                • Intuyendo un poco cómo es el carácter de WJ... creo que se está viniendo abajo ante el nivel de Borja.

                  Vamos que está viendo el puesto perdidísimo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
                    Yo no le pido que haga el mismo trabajo en la presión que hace Borja porque eso no lo va a hacer nunca. Lo que sí que hay que pedirle (porque sabe hacerlo) es que participe más en el juego, que reciba, proteja el balón y se la de al compañero en ventaja. Que se parezca al WJ de los primeros partidos, vaya (el que estaba por delante de Borja).

                    Y con respecto a las comparaciones, será todo lo injusto que queráis pero un extremo (interior en nuestro caso) debe ayudar en defensa muchísimo más que el delantero.. que con ir a la presión tiene más del 70% del trabajo hecho. Y sí, la presión de los dos puntas (en fase defensiva jugamos con dos puntas) es primordial para recuperar el balón rápido y, lo que es más importante, hacerlo lejos de nuestro área y cerca de la suya.. pero es que una mala actitud defensiva de uno de nuestros interiores lo más normal es que acabe con un 2 vs 1 al lateral (algo que fácilmente se puede traducir en ocasión de gol). Por eso tanto a Tello como a WC se les recriminaba su (nula) aportación defensiva y con WJ se puede "obviar".
                    La baja de Fekir es muy importante en eso también. Yo creo que Fekir es el jugador que mejor encaja con WJ y lo contrario.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/09/22, 19:47:00.
                    A PabloML, iron_man y GabyCalderon les gusta esto.

                    Comentario


                    • Espero que estas dos semanas le vengan bien para resetearse. Su mes de agosto ha sido de aúpa (incluida la posibilidad de salir) y creo que eso ha contribuido a aumentar el empanamiento que por su carácter ya tiene.
                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje
                        Espero que estas dos semanas le vengan bien para resetearse. Su mes de agosto ha sido de aúpa (incluida la posibilidad de salir) y creo que eso ha contribuido a aumentar el empanamiento que por su carácter ya tiene.
                        Esperemos que tenga al menos 1 racha que nos de puntos y que se le vea entrega. Imagino que la fé de Carmona tendrá un límite también.
                        Editado por última vez por Desde la medular; https://www.betisweb.com/foro/member/109774-desde-la-medular en 20/09/22, 00:17:23.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                          Esperemos que tenga al menos 1 racha que nos de puntos y que se le vea entrega. Imagino que la fé de Carmona tendrá un límite también.
                          ¿Pero cuentan los penaltys?
                          A miguepa y GabyCalderon les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            ¿Pero cuentan los penaltys?
                            Los penaltis también los puede tirar un defensa y un portero. No te favorece que te pongas en ese plan cuadriculao, porque un tío invisible y que aporte cero, aunque marque 15 penaltis no sirve si además no es él mismo el que los provoca. Creo que eres lo suficientemente inteligente como para entender eso. ¿Me puedes decir los números de WJ desde febrero hasta el día de hoy? No me vengas con los números de 9 goles de media por temporada que marcó en la Real Sociedad y omitiendo el 1 en 17 de la liga inglesa, que eres muy de retorcer datos para intentar darte la razón. Que WJ tiene potencial? Sí, que lleva muchos meses de mediocridad y viviendo de 1 racha en el Betis, pues también. Aprende a reconocer las cosas como son, que todos queremos al WJ goleador y asistidor, pero hoy por hoy no está. Ya es darle muchas vueltas a lo mismo

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                              Los penaltis también los puede tirar un defensa y un portero. No te favorece que te pongas en ese plan cuadriculao, porque un tío invisible y que aporte cero, aunque marque 15 penaltis no sirve si además no es él mismo el que los provoca. Creo que eres lo suficientemente inteligente como para entender eso. ¿Me puedes decir los números de WJ desde febrero hasta el día de hoy? No me vengas con los números de 9 goles de media por temporada que marcó en la Real Sociedad y omitiendo el 1 en 17 de la liga inglesa, que eres muy de retorcer datos para intentar darte la razón. Que WJ tiene potencial? Sí, que lleva muchos meses de mediocridad y viviendo de 1 racha en el Betis, pues también. Aprende a reconocer las cosas como son, que todos queremos al WJ goleador y asistidor, pero hoy por hoy no está. Ya es darle muchas vueltas a lo mismo
                              Ah, que no solo pretendes restar los penaltys, también todo lo anterior a febrero, cuando había más partidos y tenía más minutos.
                              Y el que retuerce datos soy yo...


                              Pero bueno, ahí va:
                              -Desde febrero, salió de titular en apenas 5 partidos de liga. Metió 1 gol (al Valencia).

                              -Desde febrero, en Copa del Rey fue titular 1 solo partido. Marcó uno de los penaltys de la tanda de la final.

                              -Desde febrero, en EL ha sido titular en 4 partidos. Ha marcado 2 goles.

                              3 goles (+un penalty valiosísimo) en apenas 9 partidos que ha salido de titular. Cifras que ni de coña son malas para un delantero suplente. De hecho los hay titulares en la Liga con cifras peores. No entiendo muy bien qué esperas. A lo mejor tenemos que fichar a Benzemá para sustituir a Borja.

                              Y ahora cuéntame otra vez lo de los penaltys, como si no tuviera dificultad meterlos y como si no valiesen igual que cualquier otro gol. Aquí hemos visto recientemente fallarlos a Canales, a Fekir, a Tello, a Joaquín, a Juanmi...
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 20/09/22, 00:59:10.
                              A skobi er betico, iron_man y GabyCalderon les gusta esto.

                              Comentario


                              • Quitar mérito a marcar penaltys es no recordar derbis o eliminatorias de infausto recuerdo
                                A skobi er betico, iron_man, GabyCalderon y a Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X