Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis de la temporada y especulaciones sobre la próxima.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje

    Pellegrini tiene un discurso muy claro, el equipo juega siempre igual, a ganar, sea contra quien sea, en casa o fuera y de ahí no se va a mover. Entiende, y los números le dan la razón, que hacer eso es la fórmula que le permite ganar mas que perder, mucho mejor que andar cambiando de táctica, de sistema de juego en función del rival. Hacer otra cosa, lo único que va a conseguir es restar confianza al equipo en lo que hace, sobre todo si los resultados no llegan y no hubiera permitido conseguir los automatismos que permiten que el juego en ataque fluya si te dedicas a cambiar la manera de jugar en función del rival.


    Un saludo a tod@s.
    Me parece buen análisis pero con esto que cito no estoy del todo de acuerdo. En los últimos 2 meses de competición el equipo (sobre todo fuera de casa) cambió bastante la forma de jugar. Recuerdo partidos por ejemplo en Vigo, Getafe o San Sebastián donde no se jugó al ataque, sino que se intentó guardar la ropa un poco. Así que creo que Pellegrini ya ha estado intentando solucionar esto que comentas.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

      Me parece buen análisis pero con esto que cito no estoy del todo de acuerdo. En los últimos 2 meses de competición el equipo (sobre todo fuera de casa) cambió bastante la forma de jugar. Recuerdo partidos por ejemplo en Vigo, Getafe o San Sebastián donde no se jugó al ataque, sino que se intentó guardar la ropa un poco. Así que creo que Pellegrini ya ha estado intentando solucionar esto que comentas.
      Te doy la razón pero con matices. Lo ha hecho si, igual que lo hizo en el final de la primera temporada donde empatamos tantos partidos, pero en mi opinión porque tenía a los jugadores fundidos y no podía jugar tan alegre como en la primera vuelta o el equipo se le iba a romper. A mi me gustaría ver también ese tipo de partidos a principio de liga y contra rivales potentes a ver si conseguimos mejores resultados. No hablo de jugar como el Betis de Serra de la primera época que era un horror verlo jugar fuera de casa porque se jugaba a no jugar pero un término medio contra equipos poderosos no lo vería mal.

      Sobre lo que comentan otros compañeros de los arbitrajes y de la debilidad en casa estoy también de acuerdo en que esas son también razones para no haber llegado a entrar entre los cuatro primeros pero contra lo primero poco vamos a poder hacer y contra lo segundo entiendo que lo da la forma tan alegre de jugar, somo uno de los equipos que mas remata de la liga y eso por narices te obliga a descubrirte atrás y ser vulnerable a contras. Quizás con mejores centrales o con mas físico en general se podría paliar algo pero me da que va con el sistema de juego y la excelencia de marcar mas de dos goles por partido de media y encajar menos de uno es una quimera para nuestras posibilidades.

      Un saludo.
      A la_sombra_juguetona le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje
        Visto que el post de rumores y fichajes tiene mas desvíos que una carretera comarcal creo que es el momento de analizar la temporada liguera que acaba de finalizar, exponer nuestros puntos fuertes y débiles y jugar a especular con que podrá pasar la próxima temporada. Intentaré ir al grano para no hacer un post kilométrico de divagaciones.

        Puntos totales: 65
        Puntos contra equipos "champions": 4 de 30 (13,33%)
        Puntos contra el resto de los equipos: 61 de 84 (72,62%)


        Los números cantan, nuestro rendimiento contra los equipos que no han jugado champions roza lo excelente, por ahí tenemos muy poco margen de mejora y son la gran mayoría de los equipos de la liga. Siempre se puede uno acordar de los puntos que se fueron con el Cádiz, con el Español, con el Celta o con el Elche en casa pero realmente no creo que tengamos argumentos para esperar una mejora en este apartado. No veo factible llegar a un 80% de los puntos contra la clase media-baja de la liga. Alcanzar un 75% si sería algo mas realista y esa debería ser nuestra meta este año si queremos crecer.

        Lo que claramente nos ha impedido meternos en liga de campeones en mi opinión ha sido nuestro rendimiento contra los cinco equipos que han jugado liga de campeones la pasada temporada. Haciendo 4 de 30 es prácticamente imposible sumar lo necesario para entrar. Y la pregunta es ¿Es esto mejorable? La respuesta rápida es si, !Como no vas a poder mejorar un 4 de 30!, pero la respuesta fría tras analizar varios aspectos es que no, y lo argumento.

        Pellegrini tiene un discurso muy claro, el equipo juega siempre igual, a ganar, sea contra quien sea, en casa o fuera y de ahí no se va a mover. Entiende, y los números le dan la razón, que hacer eso es la fórmula que le permite ganar mas que perder, mucho mejor que andar cambiando de táctica, de sistema de juego en función del rival. Hacer otra cosa, lo único que va a conseguir es restar confianza al equipo en lo que hace, sobre todo si los resultados no llegan y no hubiera permitido conseguir los automatismos que permiten que el juego en ataque fluya si te dedicas a cambiar la manera de jugar en función del rival.

        Si es complicado mejorar contra los equipos que están por debajo tuya y es igualmente complicado mejorar contra los que están por arriba por que lo normal es que sus presupuestos le permitan tener año tras año mejores plantillas que la tuya, sólo hay dos maneras de agarrar un puesto champions. La que no depende de nosotros es simple de expresar y difícil que ocurra, que alguien de los de arriba se caiga. Parece claro que Madrid y Barcelona tienen un puesto asegurado por decreto, no veo al Madrid despeñándose y es complicado que el Barcelona pueda estar peor que este año. El Atlético muestra "fatiga de materiales" en el proyecto Simeone, con muchos jugadores por debajo del nivel que se les presupone y no parece que sea un año de inversiones para ellos. Los vecinos son una auténtica incógnita. Parece que tienen dudas con el entrenador y que van a revolucionar la plantilla. Si los cambios de jugadores no les permiten obtener resultados al principio se puede generar un run run curioso así que veremos a ver que pasa. Meto en el saco de equipos champions al Villarreal, tiene mas presupuesto que nosotros y va a jugar una competición europea de menos desgaste que la nuestra por lo que en liga va a ser un rival aún mas peligroso. Con la Real entiendo que volveremos a estar parejos y no veo a ningún otro equipo metiéndose en la pelea así que resumiendo, hay dos equipos a los que nos podemos pegar aún mas y ojala adelantar, Atlético y Sevilla y por contra otros dos que nos pueden adelantar, Villarreal y Real Sociedad.

        Si seguís despiertos a estas alturas de post, igual recordaréis que dije que hay dos maneras de agarrar un puesto en liga de campeones. La otra es ganar la Europa League, para mi es la manera más difícil, teniendo en cuenta nuestra historial en competiciones europeas, pero parece que hay una conjura en la plantilla para, una vez ganada la copa ir a por la segunda competición continental. Para eso habría que dotar a la plantilla de más físico y velocidad así como de mas jugadores que puedan aportar en la rotación para ser competitivos en rondas finales. Veremos que plantilla tenemos realmente el año que viene y como se dan los sorteos que eso influye mucho. Yo no soy muy optimista en este aspecto, no creo que seamos capaces de cuadrar cuentas vendiendo y acabar teniendo una plantilla mejor y mas amplia a la vez pero bueno, veremos que hace Cordón.

        Sobre la copa, poco que añadir, al jugar la supercopa nos quitamos dos rondas y tendremos un primer sorteo benigno así que hacer un buen papel debe ser obligatorio pero no creo que podamos exigirle al equipo otro éxito.

        En fin, espero no haber sido demasiado peñazo y se agradecerían vuestra opiniones para estar un tiempo entretenidos mientras no tengamos rumores jugosos que llevarnos a la boca.

        Un saludo a tod@s.
        No me salen las cuentas, si son 4 equipos Champions no pueden ser 10 partidos los jugados contra ellos, en todo caso serían 8 y 24 puntos en disputa.
        En otro orden de cosas. Analizar la temporada bajo el prisma de lo conseguido tanto lo ganado empatado o perdido en casa, con lo igualmente fuera de ella, como el balance de "peor defensa" que mejor ataque, así como el "déficit" de puntuación en los duelos directos contra los 4 primeros, es inducirnos al error, puesto que el "sobresaliente" ha sido el compendio de la suma de todo ello, y no la resta por lo ganado o perdido en diferentes circunstancias, con el "agravante", que hemos estado peleando, y al final superando, con presupuestos muy superiores al nuestro. Por supuesto que no quita el que haya que intentar "corregir lo mal hecho", así como quedarnos estancados en dar bueno "bueno lo bien hecho".
        Para mi, ni un pero a la temporada "con los bueyes que aramos", y mira que llevo años esperando para decirlo. Un saludo
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Por no hacer un quote kilométrico compañero Caudetreba, el año pasado hubo 5 equipos champions al ganar el Villarreal la Europa League, Atletico, Madrid, Barcelona, Sevilla y el propio Villarreal.

          En ningún caso le quito un ápice de mérito a la temporada, veo imposible hacer más con la plantilla que se tuvo el año pasado. Lo que intento exponer es que en los puntos obtenidos contra los equipos champions es donde hay en teoría margen de mejora, pero como he comentado tampoco creo que sea posible.

          Para nuestro crecimiento estoy de acuerdo con lo que comentan otros compañeros, asentarse en Europa League, para ir poco a poco ampliando la diferencia presupuestaria con los que nos persiguen y reduciendola con los que nos anteceden.

          De esa forma, más pronto que tarde si seremos un candidato a Champions.

          Un saludo
          Editado por última vez por Artax; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/29511-artax en 08/06/22, 21:35:42.
          A Gattuso8 y Caudetreba les gusta esto.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X