Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se prepara para dar pérdidas para no malvender antes del 30 junio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ahora el drama va a resultar ser que después de hacer historia deportiva no podemos fichar mucho este verano. Qué pena más grande.

    Ojalá nos hartemos de seguir ganando aunque no podamos fichar más nunca.

    Comentario


    • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

      Si no eres economista ¿cómo sabes que la mala, aunque normal visto lo visto, situación económica es consecuencia de HyC?¿Cómo sabes que la necesidad de tener un superavit en ventas/compras de 30 millones por temporada es problema de su gestión?¿O es un problema arrastrado de otras épocas?

      No creo que la economía y su posterior análisis sea tan sencillo como suma y resta de números. Si lo fuese, sabrías responnder (yo no sé).

      Puede que la situación actual del equipo pueda deberse a una nueva búrbuja, ésta, en el campo del deporte profesional (en nuestro caso el fútbol), donde se pagan barbaridades por "personas que le pegan patadas a un balón" y unos sueldos acordes a lo primero. Puestos a interpretar números.
      Yo personalmente lo se desde hace 3 temporadas, en el momento que el Betis gana un no ton de plusvalía por las ventas de Junior, Pau y Lo Celso y en las cuentas del club no hay grandes beneficios.... pues es normal que con los mismo gastos cuando no hubieran esas plusvalías la cosa se iba a poner chunga.

      Este problema económico viene de realizar una inversión en traspasos muy grande, lo supe en otro post hace unos días, viendo el gasto en traspasos en los últimas 5 temporadas y por ejemplo habíamos gastado 100 millones más que la Real Sociedad, junto con la subida de salarios constante que hemos ido teniendo.

      De las ventas de Lo Celso, Junior y Pau viene el descuadre, pues gracias a esas ventas la liga permitió un límite salarial muy alto al Betis y el club decidió gastar todo ese límite...luego como es normal no conseguimos mantener ese límite tan alto pues no volvemos a tener ventas tan jugosas y empezamos a arrastrar límite negativo cada temporada al mismo tiempo que un descuadre en las cuentas del club.



      Comentario


      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

        Yo personalmente lo se desde hace 3 temporadas, en el momento que el Betis gana un no ton de plusvalía por las ventas de Junior, Pau y Lo Celso y en las cuentas del club no hay grandes beneficios.... pues es normal que con los mismo gastos cuando no hubieran esas plusvalías la cosa se iba a poner chunga.

        Este problema económico viene de realizar una inversión en traspasos muy grande, lo supe en otro post hace unos días, viendo el gasto en traspasos en los últimas 5 temporadas y por ejemplo habíamos gastado 100 millones más que la Real Sociedad, junto con la subida de salarios constante que hemos ido teniendo.

        De las ventas de Lo Celso, Junior y Pau viene el descuadre, pues gracias a esas ventas la liga permitió un límite salarial muy alto al Betis y el club decidió gastar todo ese límite...luego como es normal no conseguimos mantener ese límite tan alto pues no volvemos a tener ventas tan jugosas y empezamos a arrastrar límite negativo cada temporada al mismo tiempo que un descuadre en las cuentas del club.


        No me he explicado bien.

        ¿Cuál es la situación que nos lleva a tener que tener ese superávit de 30 millones? El precedente.

        Hablas del gasto en traspaso en las últimas 5 temporada y no hablas de las ventas. Para valorar esos 100 millones habría que ver en qué posición deportiva estábamos (cuanto más abajo más gasto en plantilla), las ventas de esos años, el gasto y luego contrastarlo con otros clubs. Como es el caso de la Real Sociedad.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
          Ahora el drama va a resultar ser que después de hacer historia deportiva no podemos fichar mucho este verano. Qué pena más grande.

          Ojalá nos hartemos de seguir ganando aunque no podamos fichar más nunca.
          Pues si. Da igual que tanto se haga bien, que siempre habrá quien no esté contento. Siguiendo esa premisa, el drama es "meh, pues vale". En cuanto se empiece la pretemporada, habrá fútbol y la gente estará menos aburría

          Comentario


          • A mí también me parece que lo más preocupante ahora es el número de fichas. Quedarnos con solo 25 donde ya estén incluido Ceballos y Bellerín me parece una utopía.

            Comentario


            • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

              No me he explicado bien.

              ¿Cuál es la situación que nos lleva a tener que tener ese superávit de 30 millones? El precedente.

              Hablas del gasto en traspaso en las últimas 5 temporada y no hablas de las ventas. Para valorar esos 100 millones habría que ver en qué posición deportiva estábamos (cuanto más abajo más gasto en plantilla), las ventas de esos años, el gasto y luego contrastarlo con otros clubs. Como es el caso de la Real Sociedad.
              El precedente lo he dicho en el anterior mensaje (son las ventas realizadas de Junior, Pau y Lo Celso)

              Lo explico de otra forma que se pueda entender

              Si tú compras a un jugador por 10 y lo firmas 5 temporadas se computa solo la primera temporada 2 millones de amortización, pero las siguientes temporadas también se van computando 2 millones hasta llegar a la quinta temporada.

              Sin embargo las reglas de la temporada donde se vende a Junior, Lo Celso y Pau la plusvalía conseguida se suma toda esa cantidad al 100% al límite salarial de esa única temporada ... Es decir todas esas ventas el Betis contablemente y en cuanto a límite salarial lo utiliza en una sola temporada...pero las inversiones realizadas en traspasos computan durante los 4 o 5 años siguientes. ¿Ya ves donde está el precedente?

              Realmente era un fallo de las reglas del límite salarial, pues si el Betis decide esa temporada no gastar esa plusvalía para la siguiente no la hubiera podido utilizar... pero al tomar la decisión de utilizarlo todo o casi todo te obliga a los próximos años a tener que ganar plusvalía parecidas para mantener el chiringuito.

              Por ejemplo, el Español suponemos que tiene el límite cuadrado en la actualidad... el gasto en plantilla (salarios + amortizaciones) es igual al límite salarial... no podría comprar a nadie pues tiene el límite ajustado al 100%, si ahora vende un canterano por 50 kilos, gana una plusvalía de 50 millones en esta temporada que comienza, es decir, tendría la posibilidad de gastarse está temporada 50 millones....


              ​​​​​Si deciden comprar a 5 jugadores libres pagándoles 10 millones de salario por temporada con contratos de 5 años...está temporada cuadra el límite pues has gastado los 50 millones que habías ganado de plusvalía ¿Pero cómo piensas pagar los salarios de las siguientes 4 temporadas que le has firmado y como cuadras el límite de la siguiente con esos 50 millones extras en salarios?

              Pues algo parecido realizó el Betis, pero uniendo los salarios y las amortizaciones en traspasos.



              ​​​​​
              Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 26/06/22, 16:37:44.

              Comentario


              • Muchas escusas por no decir que somos unos TIESOS,en fin,porque lo de pagar Europa League si o si?,tiesura.
                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 26/06/22, 16:41:38.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                  El precedente lo he dicho en el anterior mensaje (son las ventas realizadas de Junior, Pau y Lo Celso)

                  Lo explico de otra forma que se pueda entender

                  Si tú compras a un jugador por 10 y lo firmas 5 temporadas se computa solo la primera temporada 2 millones de amortización, pero las siguientes temporadas también se van computando 2 millones hasta llegar a la quinta temporada.

                  Sin embargo las reglas de la temporada donde se vende a Junior, Lo Celso y Pau la plusvalía conseguida se suma toda esa cantidad al 100% al límite salarial de esa única temporada ... Es decir todas esas ventas el Betis contablemente y en cuanto a límite salarial lo utiliza en una sola temporada...pero las inversiones realizadas en traspasos computan durante los 4 o 5 años siguientes. ¿Ya ves donde está el precedente?

                  Realmente era un fallo de las reglas del límite salarial, pues si el Betis decide esa temporada no gastar esa plusvalía para la siguiente no la hubiera podido utilizar... pero al tomar la decisión de utilizarlo todo o casi todo te obliga a los próximos años a tener que ganar plusvalía parecidas para mantener el chiringuito.

                  Por ejemplo, el Español suponemos que tiene el límite cuadrado en la actualidad... el gasto en plantilla (salarios + amortizaciones) es igual al límite salarial... no podría comprar a nadie pues tiene el límite ajustado al 100%, si ahora vende un canterano por 50 kilos, gana una plusvalía de 50 millones en esta temporada que comienza, es decir, tendría la posibilidad de gastarse está temporada 50 millones....


                  ​​​​​Si deciden comprar a 5 jugadores libres pagándoles 10 millones de salario por temporada con contratos de 5 años...está temporada cuadra el límite pues has gastado los 50 millones que habías ganado de plusvalía ¿Pero cómo piensas pagar los salarios de las siguientes 4 temporadas que le has firmado y como cuadras el límite de la siguiente con esos 50 millones extras en salarios?

                  Pues algo parecido realizó el Betis, pero uniendo los salarios y las amortizaciones en traspasos.



                  ​​​​​
                  Vamos, que todo lo que dices es especulación.

                  El club no ha dicho que tenga que tener superávit de 30 por temporada en el mercado. No hay información. Invent.

                  Y cuando digo precedente me refiero a ¿qué pasó para que el equipo tuviera que hacer lo mencionado anteriormente? ¿Porque no 40 ó 50?

                  Creía que tenías información. Lo siento.

                  P.D: La lógica matemática es intachable. Pero si no hay datos, todo es especular. Que estabas diciendo que nuestra economía se basaba en obtener un superávit de más de 30 millones todas las temporada.
                  Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 26/06/22, 18:35:51.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                    Vamos, que todo lo que dices es especulación.

                    El club no ha dicho que tenga que tener superávit de 30 por temporada en el mercado. No hay información. Invent.

                    Y cuando digo precedente me refiero a ¿qué pasó para que el equipo tuviera que hacer lo mencionado anteriormente? ¿Porque no 40 ó 50?

                    Creía que tenías información. Lo siento.
                    Infórmate bien, está temporada en el presupuesto que presenta el club son 30 la cantidad que indican que necesitan para cuadrar el presupuesto.

                    La cantidad exacta de lo que iban a necesitar en futuras temporadas no lo sabían ni ellos, pues continuamente hay renovaciones con salarios diferentes, nuevos fichajes, nuevos ingresos, depende de la posición que queden en liga y lo que se cobre en TV, depende ir a Europa League o no, de ir a Champions o no.

                    Los 30 kilos son está última temporada lo que el club indica en sus presupuestos, así que el único que inventa cosas sin tener interés en tener la información eres tú, en la web del Betis sigue colgado los presupuestos que se presentaron para esta temporada que termina, es una sola hoja resumida, no hay que leerse el presupuesto entero.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                      Infórmate bien, está temporada en el presupuesto que presenta el club son 30 la cantidad que indican que necesitan para cuadrar el presupuesto.

                      La cantidad exacta de lo que iban a necesitar en futuras temporadas no lo sabían ni ellos, pues continuamente hay renovaciones con salarios diferentes, nuevos fichajes, nuevos ingresos, depende de la posición que queden en liga y lo que se cobre en TV, depende ir a Europa League o no, de ir a Champions o no.

                      Los 30 kilos son está última temporada lo que el club indica en sus presupuestos, así que el único que inventa cosas sin tener interés en tener la información eres tú, en la web del Betis sigue colgado los presupuestos que se presentaron para esta temporada que termina, es una sola hoja resumida, no hay que leerse el presupuesto entero.
                      Ésto es lo que se llama hacer luz de gas. Dices que no has dicho algo cuando.....

                      "Los números solo tienes que verlos en las cuentas del Betis, están publicada en la web del Betis, son fáciles de ver.

                      Haya pandemia o no pandemia el Betis tenía que sacar en venta de jugadores unos 30 millones por temporada, cuando yo vea eso con mis ojos que sea una estrategia realista pues si será problema de la pandemia, pero actualmente no veo que fuera posible sacar todos los años 30 kilos de venta de jugadores así como así.

                      El Betis solo ha vendido a 2 jugadores en su historia por más de 30 y la estrategia que el club realizó era necesario sacar esa cantidad de forma constante durante 4 o 5 años seguidos solo para cuadrar cuentas.

                      El multiverso de sacar un Fabián todos los años sino hubiera existido la pandemia no me lo creo.

                      Pero mi respuesta no va por las deudas o no del club, sino por tu comentario indicando que el problema de la deuda actual es del concurso de acreedores y pasado ya varias temporadas no tiene sentido achacar a eso la deuda actual.
                      "

                      ...en realidad sí los has dicho.

                      Y con ésto queda concluido. Gracias.
                      Editado por última vez por skobi er betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11969-skobi-er-betico en 26/06/22, 18:55:28.

                      Comentario


                      • Mientras el Barsa este debiendo 900 millones o mas, no nos pueden meter mano a ningún club, ya lo hicieron en tiempos de la ley concursal, pero como todos deben y el Barsa el que mas pues tranquilidad.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                          Se ensalzan poco ese tipo de mensajes, que dignifican muchísimo las conversaciones del foro. Gracias.
                          Aportan gran contenido al foro.

                          Lo peor es que el ****** me la devolvió al día siguiente. Estaba esperando como buen francotirador (del club de los francotiradores).
                          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 26/06/22, 19:00:32.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

                            Que viejo eres ya Lu
                            Viejo viejo es cuando lees el mensaje de Lu y te pones a cantarla entera, porque te la sabes entera.
                            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 26/06/22, 19:01:37.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              Muchas escusas por no decir que somos unos TIESOS,en fin,porque lo de pagar Europa League si o si?,tiesura.
                              Tiesos pero orgullosos de serlo. En Sevilla somos todos unos tieso, así que er Betis no iba a ser menos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                                Ésto es lo que se llama hacer luz de gas. Dices que no has dicho algo cuando.....

                                "Los números solo tienes que verlos en las cuentas del Betis, están publicada en la web del Betis, son fáciles de ver.

                                Haya pandemia o no pandemia el Betis tenía que sacar en venta de jugadores unos 30 millones por temporada, cuando yo vea eso con mis ojos que sea una estrategia realista pues si será problema de la pandemia, pero actualmente no veo que fuera posible sacar todos los años 30 kilos de venta de jugadores así como así.

                                El Betis solo ha vendido a 2 jugadores en su historia por más de 30 y la estrategia que el club realizó era necesario sacar esa cantidad de forma constante durante 4 o 5 años seguidos solo para cuadrar cuentas.

                                El multiverso de sacar un Fabián todos los años sino hubiera existido la pandemia no me lo creo.

                                Pero mi respuesta no va por las deudas o no del club, sino por tu comentario indicando que el problema de la deuda actual es del concurso de acreedores y pasado ya varias temporadas no tiene sentido achacar a eso la deuda actual.
                                "

                                ...en realidad sí los has dicho.

                                Y con ésto queda concluido. Gracias.
                                Claro, 3 temporadas después de dicha inversión, los datos que publica el club estando en Europa League son que necesitamos 30 kilos, en las temporadas anteriores con salarios parecidos y amortizaciones parecidas pues en las 2 últimas temporadas no hemos aumentado mucho el gasto, pues lo que necesita el Betis son aproximadamente 30 por temporada, la temporada pasada por ejemplo tuvo el club unas perdidas de 36 kilos, así que los 30 kilos aproximadamente es lo se ha estado necesitando en las últimas temporadas.

                                En la siguiente que comenzamos no creo que se necesite esa cantidad pues bajamos las amortizaciones con las renovaciones y tenemos ingresos extras como los ingresos de Europa League y Super Copa, más la subida de los socios. Yo creo que estaremos la próxima temporada bastante bien en comparación a esta que termina y las anteriores.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X