Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis descarta, de momento, un nombre comercial para el Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis descarta, de momento, un nombre comercial para el Villamarín

    Desde que Ángel Haro y José Miguel López Catalán gestionan el Betis, el club verdiblanco ha multiplicado las cantidades recaudadas que proceden de su departamento comercial gracias a numerosos acuerdos de patrocinio con distintas marcas. Esta es una de las vías que le han permitido aumentar significativamente los ingresos ordinarios de su presupuesto en los últimos años, junto a los derechos de televisión, principalmente.

    Tanto es así que según el director general de negocio del club, Ramón Alarcón, entre ingresos por abonos y cantidades recaudadas en patrocinios y conceptos similares, el Betis ha triplicado cifras en seis años. "En general, los ingresos del Betis están creciendo año a año. Cuando llegamos al club se ingresaban nueve millones de euros en abonos y seis en el departamento comercial, unos 15 millones en total, y el año que viene la idea es llegar a 45 millones, multiplicarlo por tres en seis años", desveló este martes en Canal Sur Radio.

    La entidad heliopolitana tiene intención de seguir aumentando la recaudación por estos conceptos, pero con un plan estructurado con el apoyo de la patronal y sin previsión de que puedan llegar contratos millonarios: "La idea es seguir creciendo en ese tipo de líneas, para eso está también el Plan Impulso de LaLiga, donde tenemos que insistir mucho en el conocimiento del fan y los servicios, pero no va a haber ningún pelotazo raro".

    Algo que tiene que ver con los rumores sobre un posible nombre comercial para el estadio, que el Betis descarta, al menos de momento: "Hoy en día, por los 'naming rights' en un estadio como el Benito Villamarín, donde todavía no estamos en una capital como pudiera ser Madrid y donde hubiera 50, 60, 70 u 80 eventos al año, aparte de los partidos de fútbol, el importe que se está pagando no es suficiente como para que merezca la pena".

    "En España hay pocos clubes con 'naming rights' y los que lo han tenido, las cantidades que se manejan en el mercado no son astronómicas", insistió Alarcón, cerrando la puerta, por ahora, a la posibilidad de que el nombre de una marca acompañe al de su estadio como fuente de ingresos. El club verdiblanco se mueve en otras vías, como el cambio de marca de ropa (Hummel en lugar de Kappa) o la captación de partners mediante la internalización de su marca (Much better, LegacyFX...).

    Miguel Á. Morán.

  • #2
    Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    todavía no estamos en una capital como pudiera ser Madrid
    Quieren llevarse lo isótopos a Albuquerque????
    A rakemitri, pueblo verdiblanco, tasio y a Chocobetis les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Toldos Quitasol Stadium.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
        Toldos Quitasol Stadium.
        Hombre no esta mal, pero: Bocatas de Manolo Stadium. Eso seria maravilloso.
        Editado por última vez por Humphrey Bogart; https://www.betisweb.com/foro/member/34717-humphrey-bogart en 24/06/22, 17:45:02.

        Comentario


        • #5
          Llamadme anticuado, pero me alegro. No me gusta lo de los nombrecitos en los estadios.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
            Llamadme anticuado, pero me alegro. No me gusta lo de los nombrecitos en los estadios.
            Pues aquí otro. Dicho lo cual Heineken iría muy bien por aquello de "piensa en verde", pero aquí con el monopolio de Cruzcampo es imposible
            A bender78 le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

              Pues aquí otro. Dicho lo cual Heineken iría muy bien por aquello de "piensa en verde", pero aquí con el monopolio de Cruzcampo es imposible
              Precisamente esto venia yo a escribir.

              y otra cosa, si no estoy equivocado Cruzcampo pertenece a Heineken.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje

                Precisamente esto venia yo a escribir.

                y otra cosa, si no estoy equivocado Cruzcampo pertenece a Heineken.
                Así es, en 1990-91 la compró Guinnes y posteriormente -creo que año 2000- Cruzcampo pasó al grupo Heineken, lo cual parecería que podría facilitar ese patrocinio, pero en Sevilla con el imperio de Cruzcampo supongo que es inviable. Aparte de eso no se si con la legislación actual una marca cervecera podrá darle nombre a un estadio deportivo.
                Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 24/06/22, 21:31:34.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X