Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evolución de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por maltese Ver Mensaje
    Hay un lanzamiento de obra y a partir de ahi lo lógico es que Acciona haga estudios topográficos, geotécnicos e hidrológicos para hacer la ingenieria de detalle y tratar de optimizar los movimientos de tierra porque ahí se juegan mucha pasta. Es un proceso lógico porque el proyecto que habrá será el administrativo, o como mucho algo mas definido para licitación, pero Acciona querra hacer sus estudios ya que supongo que sera un contrato llave en mano y ahí hay mucho beneficio o perdidas.

    Este contrato tendrá sus penalizaciones por hitos parciales y fecha final que es un arma que tendrá el Betis para presionar. No es que se desentiendan, habrán contratado una direccion de obra para hacer el seguimiento y posiblemente una ingeniería de la propiedad.

    No es que defienda al club, pero a lo que me refiero es a no conocemos el planning contractual ni otras condiciones con lo que criticar en este momento me parece precipitado e imjusto.

    Que la presentación tenga parte de paripé, no lo niego, aunque posiblemente pueda ser por temas contracuales, financiación, licencias, etc..

    Y por último lo que a mi al menos me importa es que el proyecto definitivamente va para adelante sin ninguna duda y si se atrasa sinceramente es un mal menor y yo no me siento engañádo en esta caso.

    Y esto creo que no me hace un ******* pero en fin, cada cual que piense lo que quiera...
    Correcto.

    La constructora (o la subcontrata que tenga) empezará el desbroce y posterior movimiento de tierra una vez sea autorizada por la DF (no se si será externa o la misma constructora) y en eso se va un porcentaje altisimo de la obra, además de ser fundamentl realizarlo correctamente porque es la base de todo.

    Para obtener la licencia de obra habrán presentado un proyecto básico que incluirá topografía e información en cuanto a proyecto preliminar, con algunas instalaciones y conexionado con redes que estén en la zona (esto a veces lo requieren algunls ayto y otros no, aunque en una obra de esta dimensión lo más probable es que se aporte) y posteriormente para construir todo un proy de ejecución donde esta todo al detalle (aunque muchas cosas luego cuando se hacen ni se le parecen).

    El cliente, en este caso el Betis, estará a la espera de acontecimientos y apretará en los tiempos de ejecución, pidiendo rendimiento y mirando por la monea como quien dice. Incluso el Ayto. apretará en este aspecto.

    Ozgur Unay, al ser ingeniero civil creo recordar, será el encargado de estar al tanto pero no es constructora ni nada por el estilo.

    Recordar que esto está pagado con fondos europeos, por lo que tema plazos, calidades, ambiental y otros aspectos es mirado con lupa y penalizado bastante.
    Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 29/07/22, 16:04:35.
    A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • Pues como Medio Ambiente sea serio lo mismo multan al club por guarretes.

      Comentario


      • Lo mismo Acciona está haciendo el estudio topográfico previo por lo de los currantes de petos amarillos tomando medidas que dice el compañero.

        No veo yo mucho problema pero es que yo soy Palmerin

        Comentario


        • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          Pues como Medio Ambiente sea serio lo mismo multan al club por guarretes.
          ¿Al club o a Acciona?

          Comentario


          • Me sorprende mucho el mal rollo que he leído entre varios en este hilo. He llegado para dar un repaso y ver si había alguna foto o información nueva, pero... lo que encuentro es gente discutiendo cosas entre ellos sin tener la mayoría de nosotros ni idea, gente tirando ****** a la directiva, que sí, que uno se va a hacer una casa y tarda más de un año en comenzar con el movimiento de tierra pero una obra de 56 hectáreas debe estar en un chasquido o los dirigentes nos están engañando.

            También he leído que es imposible cumplir los plazos, ¿entonces para qué van a dar 10 meses teniendo más hasta el inicio de la próxima pretemporada? Qué sentido tendría si piensan que no va a estar en 10 meses, tener 2 de margen con la pretemporada? de verdad pensamos que acciona no habrá hecho una planificación de trabajos? Una construcción de una vivienda conlleva un replanteo previo a los movimientos de tierra que te ocupan fácilmente media mañana si es sencillo o una mañana completa si es complejo. Una parcela normal tiene 120 m2, 56 hectáreas son 560.000m2, para que nos hagamos una idea de los días de replanteo que necesitará eso previo a la entrada de una maquinaria. Eso contando con que como decía un compañero ahí arriba no estén haciendo trabajos de topografía.

            En resumen, innecesario estar dudando de los dirigentes en todo momento, incluso cuando ya se ha puesto en marcha el proyecto. A la directiva palos cuando haya que darlos, por ejemplo la subida de los carnés, ¿pero en tema de infraestructuras? creo que es no tener un ápice de memoria.

            Hoy en día es fácil documentarse y como es viernes me voy a entretener

            Construcción del estadio en 1929
            Remodelación del estadio en 1982 (después de 53 años)
            Construcción de la ciudad deportiva en 1997 (después de 15 años)
            Remodelación del estadio en 2000 (construcción como todos sabemos de gol norte y fondo, después de 3 años)
            Remodelación de la ciudad deportiva en 2013 (graderío y las nuevas instalaciones por donde ahora se entra, después de 13 años)
            Entra la directiva actual en 2016
            Remodelación del estadio en 2017 (construcción del nuevo gol sur, después de 4 años)
            Construcción de nueva CD en 2022 (después de 5 años)
            Ya Ozgur Unay habla de meterle mano a preferencia en 2 años.

            A qué me quiero referir, que llevando estos tíos aquí 6 años, hemos visto dos proyectos gordos y que antes de entrar yo no pensaba que lo viésemos nunca. Y lo peor de todo, que si cumplen con lo que dicen, en poco tiempo veremos el estadio terminado, encima de estos datos podemos criticar tardanza de ellos en acometer proyectos? no me subo yo en ese barco.

            Un saludo verdiblanco a todos, que empiece pronto la liga que falta nos hace, y que no suban más los carnés!!!

            Comentario


            • Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
              Me sorprende mucho el mal rollo que he leído entre varios en este hilo. He llegado para dar un repaso y ver si había alguna foto o información nueva, pero... lo que encuentro es gente discutiendo cosas entre ellos sin tener la mayoría de nosotros ni idea, gente tirando ****** a la directiva, que sí, que uno se va a hacer una casa y tarda más de un año en comenzar con el movimiento de tierra pero una obra de 56 hectáreas debe estar en un chasquido o los dirigentes nos están engañando.

              También he leído que es imposible cumplir los plazos, ¿entonces para qué van a dar 10 meses teniendo más hasta el inicio de la próxima pretemporada? Qué sentido tendría si piensan que no va a estar en 10 meses, tener 2 de margen con la pretemporada? de verdad pensamos que acciona no habrá hecho una planificación de trabajos? Una construcción de una vivienda conlleva un replanteo previo a los movimientos de tierra que te ocupan fácilmente media mañana si es sencillo o una mañana completa si es complejo. Una parcela normal tiene 120 m2, 56 hectáreas son 560.000m2, para que nos hagamos una idea de los días de replanteo que necesitará eso previo a la entrada de una maquinaria. Eso contando con que como decía un compañero ahí arriba no estén haciendo trabajos de topografía.

              En resumen, innecesario estar dudando de los dirigentes en todo momento, incluso cuando ya se ha puesto en marcha el proyecto. A la directiva palos cuando haya que darlos, por ejemplo la subida de los carnés, ¿pero en tema de infraestructuras? creo que es no tener un ápice de memoria.

              Hoy en día es fácil documentarse y como es viernes me voy a entretener

              Construcción del estadio en 1929
              Remodelación del estadio en 1982 (después de 53 años)
              Construcción de la ciudad deportiva en 1997 (después de 15 años)
              Remodelación del estadio en 2000 (construcción como todos sabemos de gol norte y fondo, después de 3 años)
              Remodelación de la ciudad deportiva en 2013 (graderío y las nuevas instalaciones por donde ahora se entra, después de 13 años)
              Entra la directiva actual en 2016
              Remodelación del estadio en 2017 (construcción del nuevo gol sur, después de 4 años)
              Construcción de nueva CD en 2022 (después de 5 años)
              Ya Ozgur Unay habla de meterle mano a preferencia en 2 años.

              A qué me quiero referir, que llevando estos tíos aquí 6 años, hemos visto dos proyectos gordos y que antes de entrar yo no pensaba que lo viésemos nunca. Y lo peor de todo, que si cumplen con lo que dicen, en poco tiempo veremos el estadio terminado, encima de estos datos podemos criticar tardanza de ellos en acometer proyectos? no me subo yo en ese barco.

              Un saludo verdiblanco a todos, que empiece pronto la liga que falta nos hace, y que no suban más los carnés!!!
              Se lo compro cuanto ha escrito, pero, los NO *******s lo que estamos cuestionando es lo "inoportuno" de la plantá de los olivos y la parafernalia de montar las carpas, como dándonos entender que era el pistoletazo del comienzo de los obras, y como ha no ha sido así, a la vista de los acontecido, los no *******s hacemos nuestro aquello de: "Emo sio engañaos". Otra vez. Saludos
              A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                Me sorprende mucho el mal rollo que he leído entre varios en este hilo. He llegado para dar un repaso y ver si había alguna foto o información nueva, pero... lo que encuentro es gente discutiendo cosas entre ellos sin tener la mayoría de nosotros ni idea, gente tirando ****** a la directiva, que sí, que uno se va a hacer una casa y tarda más de un año en comenzar con el movimiento de tierra pero una obra de 56 hectáreas debe estar en un chasquido o los dirigentes nos están engañando.

                También he leído que es imposible cumplir los plazos, ¿entonces para qué van a dar 10 meses teniendo más hasta el inicio de la próxima pretemporada? Qué sentido tendría si piensan que no va a estar en 10 meses, tener 2 de margen con la pretemporada? de verdad pensamos que acciona no habrá hecho una planificación de trabajos? Una construcción de una vivienda conlleva un replanteo previo a los movimientos de tierra que te ocupan fácilmente media mañana si es sencillo o una mañana completa si es complejo. Una parcela normal tiene 120 m2, 56 hectáreas son 560.000m2, para que nos hagamos una idea de los días de replanteo que necesitará eso previo a la entrada de una maquinaria. Eso contando con que como decía un compañero ahí arriba no estén haciendo trabajos de topografía.

                En resumen, innecesario estar dudando de los dirigentes en todo momento, incluso cuando ya se ha puesto en marcha el proyecto. A la directiva palos cuando haya que darlos, por ejemplo la subida de los carnés, ¿pero en tema de infraestructuras? creo que es no tener un ápice de memoria.

                Hoy en día es fácil documentarse y como es viernes me voy a entretener

                Construcción del estadio en 1929
                Remodelación del estadio en 1982 (después de 53 años)
                Construcción de la ciudad deportiva en 1997 (después de 15 años)
                Remodelación del estadio en 2000 (construcción como todos sabemos de gol norte y fondo, después de 3 años)
                Remodelación de la ciudad deportiva en 2013 (graderío y las nuevas instalaciones por donde ahora se entra, después de 13 años)
                Entra la directiva actual en 2016
                Remodelación del estadio en 2017 (construcción del nuevo gol sur, después de 4 años)
                Construcción de nueva CD en 2022 (después de 5 años)
                Ya Ozgur Unay habla de meterle mano a preferencia en 2 años.

                A qué me quiero referir, que llevando estos tíos aquí 6 años, hemos visto dos proyectos gordos y que antes de entrar yo no pensaba que lo viésemos nunca. Y lo peor de todo, que si cumplen con lo que dicen, en poco tiempo veremos el estadio terminado, encima de estos datos podemos criticar tardanza de ellos en acometer proyectos? no me subo yo en ese barco.

                Un saludo verdiblanco a todos, que empiece pronto la liga que falta nos hace, y que no suban más los carnés!!!
                Buenas.

                Yo he leido lo que se ha ido escribiendo, y nadie ha dicho que ya deba estar hecha la obra.
                Nadie le esta dando palos a la directiva por asuntos de infraestructura, en todo caso se los estan dando por esta obra. No generalice porque es hacer trampas.
                El problema esta en que no cumplen lo que dicen en cuanto a fechas se refiere. O lo que es lo mismo: no cumplen su palabra. Tire de hemeroteca y lo podrá comprobar con esta obra, o con la ampliacion que iban a hacer en Ifni, o con la ciudad deportiva que iban a hacer en la antigua residencia universitaria, o con el plan estratégico que iban a anunciar a final en el mes de junio (creo recordar).

                Ojalá cumplan los plazos, que sean mas transparentes, que sean mas serios en cuanto a plazos o fechas, que cuiden a los aficionados y socios (y no metan tanto la mano en el bolsillo), y que tambien terminen el estadio y lo podamos ver mas pronto que tarde cerrado y cubierto.

                Viva el Betis y que entre la pelotita muchas veces.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                  Se lo compro cuanto ha escrito, pero, los NO *******s lo que estamos cuestionando es lo "inoportuno" de la plantá de los olivos y la parafernalia de montar las carpas, como dándonos entender que era el pistoletazo del comienzo de los obras, y como ha no ha sido así, a la vista de los acontecido, los no *******s hacemos nuestro aquello de: "Emo sio engañaos". Otra vez. Saludos
                  Caude, una cosa es lo que parece y otra lo que es. Seguramente la obra ya ha empezado. En alguna oficina seguramente ya hay 20 tíos/as/es/is/us planificando, todo y planificar también es parte de la obra. El problema es que algunos pensáis que una obra se inicia cuando hay una máquina levantando polvo.

                  Es como si te quieres ir de viaje a Mallorca. Primero tu mujer te tiene q dar permiso, después tienes q conseguir el dinero, después planificar el viaje, comprar vuelos, buscar la maleta, bañador...un sinfin de cosas que tienes que hacer y aun no has empezado el viaje...y espera que la jefa no ponga condiciones de última hora... pues esto es igual... Ya tenemos el permiso, el dinero y la agencia de viajes, solo falta planificarlo y a volar.

                  Comentario


                  • Tras varias veces del aplazamiento de fechas......

                    La obra de la nueva ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas (Sevilla) empieza el 14 de julio para abrir en 2023/2024


                    Falso

                    El Real Betis inicia las obras de su ciudad deportiva en Dos Hermanas

                    Falso.

                    El Real Betis inicia la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en Dos Hermanas

                    Con la plantación de cinco olivos comienza la primera fase de la nueva sede de la cantera verdiblanca, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses
                    Este mediodía han comenzado los trabajos de construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié en Dos Hermanas. La transformación del terreno de la nueva casa de la cantera verdiblanca se ha iniciado con la plantación de cinco olivos..............(no dice el inicio de los estudios para iniciar posteriormente los trabajos)

                    Falso


                    Cuando se da el inicio de las obras, anteriormente se han realizados los estudios pertinentes.
                    Si la ejecución de las obras va durar unos 10 meses y estaría lista para la temporada que viene, lo que sí está claro que una obra de esa envergadura no se hace en 6 u 8 meses; si como dicen algunos que ahora tienen que hacer los estudios de los terrenos y demás, eso tampoco se hace en un mes o dos.

                    Si no vas a empezar, no montes ningún paripé


                    Es el mismo club el que dice que comienza las obras .
                    ATENCIÓN AL BÉTICO


                    atencionalbetico@realbetisbalompie.es

                    Tfno. +34 955 26 20 30

                    Twitter: @RealBetisOAB

                    Whatsapp: 697 197 106

                    Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 29/07/22, 21:08:53.

                    Comentario


                    • Ciertamente no entiendo el Debate. Sentirse engañado porque no ve una retroescavadora sacando arena despues de comprar mayonesa pues , que cada uno que sufra como quiera. El club monta una parafernaria de inicio de obra con el ayuntamiento ¿ Para luego no hacer nada? ¿ De verdad eso es lo que creéis?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                        Caude, una cosa es lo que parece y otra lo que es. Seguramente la obra ya ha empezado. En alguna oficina seguramente ya hay 20 tíos/as/es/is/us planificando, todo y planificar también es parte de la obra. El problema es que algunos pensáis que una obra se inicia cuando hay una máquina levantando polvo.

                        Es como si te quieres ir de viaje a Mallorca. Primero tu mujer te tiene q dar permiso, después tienes q conseguir el dinero, después planificar el viaje, comprar vuelos, buscar la maleta, bañador...un sinfin de cosas que tienes que hacer y aun no has empezado el viaje...y espera que la jefa no ponga condiciones de última hora... pues esto es igual... Ya tenemos el permiso, el dinero y la agencia de viajes, solo falta planificarlo y a volar.
                        Pero la realidad es que hay que darle la razón al aficionado bético que piense que la comunicación del club a la hora de anunciar cualquier cosa sobre la nueva ciudad deportiva no es fidedigna y llena de anuncios interesados en varios momentos, es que parece que hemos montado ya mínimo 3 ciudades deportivas si nos creemos los anuncios repetitivos de comienzo de las obras en estos años.

                        La gracia es que no tienen ninguna necesidad de hacer tantos comunicados.

                        Comentario


                        • Yo entiendo que lo primero que harán es un cerramiento exterior que englobe todo el recinto y después los movimientos de tierras y nivelación para poder empezar a parcelar los campos.
                          Meterán antes que nada los saneamientos e instalaciones de riego y recogida de aguas, que si son climaticamente sostenibles serán bastante sofisticadas.
                          Editado por última vez por desdechiketito; https://www.betisweb.com/foro/member/112580-desdechiketito en 30/07/22, 00:16:31.

                          Comentario


                          • La gente hablando de estudios topograficos, movimientos de tierra, cerramientos y que se yo y resulta que no se han dignado ni a recoger las botellas de agua del otro dia.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por maltese Ver Mensaje
                              Hay un lanzamiento de obra y a partir de ahi lo lógico es que Acciona haga estudios topográficos, geotécnicos e hidrológicos para hacer la ingenieria de detalle y tratar de optimizar los movimientos de tierra porque ahí se juegan mucha pasta. Es un proceso lógico porque el proyecto que habrá será el administrativo, o como mucho algo mas definido para licitación, pero Acciona querra hacer sus estudios ya que supongo que sera un contrato llave en mano y ahí hay mucho beneficio o perdidas.

                              Este contrato tendrá sus penalizaciones por hitos parciales y fecha final que es un arma que tendrá el Betis para presionar. No es que se desentiendan, habrán contratado una direccion de obra para hacer el seguimiento y posiblemente una ingeniería de la propiedad.

                              No es que defienda al club, pero a lo que me refiero es a no conocemos el planning contractual ni otras condiciones con lo que criticar en este momento me parece precipitado e imjusto.

                              Que la presentación tenga parte de paripé, no lo niego, aunque posiblemente pueda ser por temas contracuales, financiación, licencias, etc..

                              Y por último lo que a mi al menos me importa es que el proyecto definitivamente va para adelante sin ninguna duda y si se atrasa sinceramente es un mal menor y yo no me siento engañádo en esta caso.

                              Y esto creo que no me hace un ******* pero en fin, cada cual que piense lo que quiera...
                              La dirección de obra la lleva la ingeniera vasca IDOM, la misma que ha diseñado el proyecto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                                Se lo compro cuanto ha escrito, pero, los NO *******s lo que estamos cuestionando es lo "inoportuno" de la plantá de los olivos y la parafernalia de montar las carpas, como dándonos entender que era el pistoletazo del comienzo de los obras, y como ha no ha sido así, a la vista de los acontecido, los no *******s hacemos nuestro aquello de: "Emo sio engañaos". Otra vez. Saludos
                                Pues habrán querido aprovechar que el equipo estaba en Sevilla en esos días para hacer el acto y rellenar informativamente el verano tan parado que estamos teniendo en lo futbolístico.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X