Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evolución de la nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ciudad Deportiva "REAL BETIS BALOMPIÉ".

    Comentario


    • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
      Por cierto, si la Ciudad Deportiva Luis del Sol se va a mantener (cosa que dudo bastante y que tampoco creo que al club le interese), ¿Alguien se apuesta algo a que esta Ciudad Deportiva se llamará Rafael Gordillo o Joaquín Sánchez?

      Mi apuesta va a que la CD se llamará Rafael Gordillo y el mini estadio Joaquín Sánchez.
      Pues creo que sí que se mantendrá, porque si no la usa el Betis para uso deportivo ya no es nuestra. Supongo que quedará para el primer equipo y para los partidos del filial y el primer equipo femenino si es que va bien (que de momento no lo va desde hace ya varias temporadas). El Villarreal, por ejemplo, tiene dos ciudades deportivas, una brutal (la original) y otra mejor que la nuestra (la del Roda), tampoco seríamos los primeros en tener dos aunque una de ellas sea de la señorita Pepis, que es la actual.
      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 29/09/22, 23:46:54.

      Comentario


      • El estadio perfectamente podría llamarse Rafael Gordillo o llevar el nombre de otro jugador que haya sido parte de nuestra historia ( no me gusta eso de mini estadio)

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Pues creo que sí que se mantendrá, porque si no la usa el Betis para uso deportivo ya no es nuestra. Supongo que quedará para el primer equipo y para los partidos del filial y el primer equipo femenino si es que va bien (que de momento no lo va desde hace ya varias temporadas). El Villarreal, por ejemplo, tiene dos ciudades deportivas brutales (la original y la del Roda), tampoco seríamos los primeros en tener dos aunque una de ellas sea de la señorita Pepis, que es la actual.
          Desconocía por completo que la tuviéramos en régimen de concesión. En ese caso claro que se mantendrá.

          Lo que no me gusta de tenerlo separado es que a los chavales les motiva tener cerca a sus referentes y creo que es buena esa cercanía amén de duplicar instalaciones idénticas, creo que a medio plazo tendría más sentido reutilizar este espacio para las otras secciones, baloncesto y fútbol sala, meterlas en los Bermejales enteras con un pabellón propio y canchas de entrenamiento para los filiales y juntar todo el fútbol en Dos Hermanas.

          Mi humilde opinión.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

            Desconocía por completo que la tuviéramos en régimen de concesión. En ese caso claro que se mantendrá.

            Lo que no me gusta de tenerlo separado es que a los chavales les motiva tener cerca a sus referentes y creo que es buena esa cercanía amén de duplicar instalaciones idénticas, creo que a medio plazo tendría más sentido reutilizar este espacio para las otras secciones, baloncesto y fútbol sala, meterlas en los Bermejales enteras con un pabellón propio y canchas de entrenamiento para los filiales y juntar todo el fútbol en Dos Hermanas.

            Mi humilde opinión.
            La nueva también sería en esos términos, por 39 años prorrogables concretamente (una manera de privatizar suelo público sin recalificar, muy común para estos casos). La actual creo que mientras sea para uso deportivo, es sine die. Pero ninguna de las dos es propiedad del club en sentido estricto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
              El estadio perfectamente podría llamarse Rafael Gordillo o llevar el nombre de otro jugador que haya sido parte de nuestra historia ( no me gusta eso de mini estadio)
              Yo le pondría "el Juanjo Cañas"

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                La nueva también sería en esos términos, por 39 años prorrogables concretamente (una manera de privatizar suelo público sin recalificar, muy común para estos casos). La actual creo que mientras sea para uso deportivo, es sine die. Pero ninguna de las dos es propiedad del club en sentido estricto.
                Yo pondría a las féminas en la CD antigua, y al Betis y tods los inferiores en la nueva, pa no mezclar el tocino con la velocidad

                Comentario


                • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                  Yo pondría a las féminas en la CD antigua, y al Betis y tods los inferiores en la nueva, pa no mezclar el tocino con la velocidad
                  No sé qué harán, en principio anunciaron que de primeras la actual quedaría para el primer equipo, pero luego la cosa puede evolucionar, claro. Lo que creo que es seguro es que el club no va a renunciar al uso de los terrenos de la actual CD, en la que sigue invirtiendo, y eso pasa por darle uso deportivo.
                  De todos modos, es "lo menos importante" porque el salto que nos va a dar la nueva CD es lo importante.

                  Comentario


                  • En la 2a fase de obras se construirán un Estadio con capacidad para unas 8000 personas que deben albergar la mayoría de partidos del Betis Dpvo como los de la sección del Real Betis Féminas. El uso y la transformación de la Luiz del Sol para el primer equipo aún siendo cierto, creo que aún no está del todo definido y detallado. Se debe pretender hasta que se concentren y duerman alli en la previa de cada partido en casa haciendo un buen puñado de habitaciones y salas para todo el staff y plantel en una especie de bunker. No corre tampoco prisa.
                    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/09/22, 02:18:10.

                    Comentario


                    • Dándoles alguna vuelta a la cabeza, vería lógico que, una vez esté toda la cantera en la CD de Dos Hermanas, en la Luis Del Sol se convierta el actual Campo 3 y el de fútbol 7 en una gran pradera de césped natural para que la use el primer equipo para entrenamientos, con el Campo 2, y se convierta el Campo 1 en terreno de juego del Betis Deportivo y R. Betis Féminas mientras se construya el estadio de la nueva CD.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 30/09/22, 01:56:56.

                      Comentario


                      • Sobre el nombre tengo dos cosas claras, la CD de Dos Hermanas tiene que tener un nombre neutro, tipo Ciudad del R. Betis o así, mientas que si se construye el estadio para el Betis Deportivo y el Féminas me encantaría que llevara el nombre de Rogelio Sosa, canterano que jugó toda su carrera en el R. Betis y que, por desgracia, ya ha fallecido y no puede meter la pata.

                        Con las posibles opciones de Rafael Gordillo y Joaquín veo mas inconvenientes. Gordillo es empleado del club, Presidente de la Fundación, y Joaquín es accionista importante, en torno al 1%. Méritos deportivos han hecho de sobra, pero su relación directa con el R. Betis creo que les quita puntos. De todas maneras si se usará sus nombre tampoco iba a quemar la ciudad deportiva.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                          Sobre el nombre tengo dos cosas claras, la CD de Dos Hermanas tiene que tener un nombre neutro, tipo Ciudad del R. Betis o así, mientas que si se construye el estadio para el Betis Deportivo y el Féminas me encantaría que llevara el nombre de Rogelio Sosa, canterano que jugó toda su carrera en el R. Betis y que, por desgracia, ya ha fallecido y no puede meter la pata.

                          Con las posibles opciones de Rafael Gordillo y Joaquín veo mas inconvenientes. Gordillo es empleado del club, Presidente de la Fundación, y Joaquín es accionista importante, en torno al 1%. Méritos deportivos han hecho de sobra, pero su relación directa con el R. Betis creo que les quita puntos. De todas maneras si se usará sus nombre tampoco iba a quemar la ciudad deportiva.
                          El Juanjo Cañas, pundonor y garra.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                            Yo le pondría "el Juanjo Cañas"
                            A los que vayáis asiduamente a Rota os sonará el Complejo Deportivo Juan José Cañas, justo al lado de la entrada en la Base de Rota.

                            Comentario


                            • El estadio de la ciudad deportiva del Sevilla se llama Jesús Navas y el del Madrid el Alfredo di Stefano, por mí si le ponen "estadio Joaquín Sánchez" lo voy a ver bien, que mejor espejo que Joaquín para mirarse los chavales?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Pues creo que sí que se mantendrá, porque si no la usa el Betis para uso deportivo ya no es nuestra. Supongo que quedará para el primer equipo y para los partidos del filial y el primer equipo femenino si es que va bien (que de momento no lo va desde hace ya varias temporadas). El Villarreal, por ejemplo, tiene dos ciudades deportivas, una brutal (la original) y otra mejor que la nuestra (la del Roda), tampoco seríamos los primeros en tener dos aunque una de ellas sea de la señorita Pepis, que es la actual.
                                No tengo yo tan claro que se vaya a mantener Los Bermejales. Si la nueva ciudad deportiva es lo suficientemente grande como para albergar tanto al primer equipo como a categorías inferiores, ¿qué sentido tendría seguir manteniendo esos terrenos? Que, además, imagino que no serán gratis. Que aunque el ayuntamiento no nos cobre un arrendamiento, sí que hay que hacerse cargo de los gastos que supone el mantenimiento de las instalaciones.

                                Otra cosa sería sacarle provecho económico. Es decir, hacer un gimnasio de cara al público, alquilar los campos, las oficinas, etc. No sé si la concesión permitiría ese uso lucrativo de los terrenos, pero si es así, me parecería la opción más lógica.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X