Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre Luiz Henrique

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

    Pues entonces hay que fichar a un "Tello" antes que a un "Aouar", no podemos tener a todos los de segunda línea cortados por el mismo patrón.

    Por muy buenos que sean, siempre hace falta un plan b.
    Yo no estoy de acuerdo en eso por varios motivos.

    El primero es que tenemos muchos mediapuntas, pero todos son zurdos y juegan en la misma banda. No tenemos ni un solo mediapunta diestro para jugar en banda izquierda. Ese esquema, con dos mediapuntas a pie cambiado en ambas bandas, es el dibujo fetiche de Pellegrini que lo ha usado allá por donde ha ido (menos aquí porque no ha podido).

    El segundo es que un extremo puro no encaja con nuestro sistema de juego donde esos extremos ya existen y son los laterales. Se estorbarían.

    El tercero es que sí que tenemos a tres jugadores para las bandas que difieren de estos mediapuntas y pueden servir como alternativas: Juanmi, Ruibal y Joaquín.

    Y el cuarto y último es que necesitamos a jugadores creativos que nos ayuden a controlar más y mejor la pelota. Hay días (cuando Canales y Fekir no están finos) que nos cuesta un mundo hilvanar jugadas, y eso en un equipo que juega por y para ello es un problemón.

    Evidentemente es bueno tener alternativas a ese plan, pero antes hay que asegurarse de que el plan A puede llevarse a cabo, que por algo es el A. A día de hoy dependemos demasiado de 2-3 jugadores, no ya para ganar, sino simplemente para poner en práctica el juego que queremos hacer, y eso debe ser más prioritario que gastar recursos en una alternativa que haga la guerra por su cuenta (eso te sale bien una vez de cada muchas, como ya hemos visto precisamente con Tello).
    A rakemitri, iron_man y Tempo23 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje
      Yo creo que LH es algo intermedio de lo que estáis hablando. Ni lógicamente es un extremo puro, ni es un mediapuntita más, es un extremo a pierna cambiada, que como hemos visto y es lógico en casi todos los que juegan así, el tiro entrando hacia dentro o el pase interior (lo cual no es malo, y entra en las posibilidades más claras cuando estas buscando el tiro) pero tiene muy buen 1x1 tanto hacia dentro como a fuera, y tiro y pase con la derecha, como tras recorte hacia su pierna hábil.
      Hacia fuera no tiene nada que hacer porque la derecha la tiene de palo.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/22, 16:24:50.
      A Lu le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Hacia fuera no tiene nada que hacer porque la derecha la tiene de palo. De nada sirve tener 1vs1 hacia afuera si va a tener que volverse para centrar con la izquierda.
        Confía muchísimo en su Zurda, pero su derecha no es tan de palo, y su recorte en seco con ambas piernas (esos recortes con la derecha, hacen imposible que se pueda decir que su derecha es de palo) hace que aunque en muchas ocasiones prefiera colocársela a la zurda para volver a centrar, pueda hacerlo sin problema.

        Con mucho mucho muchas diferencias, sería como Robben cuando jugaba en la derecha o más conocido aquí, estilo Joel Campbell
        A conrad le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

          Confía muchísimo en su Zurda, pero su derecha no es tan de palo, y su recorte en seco con ambas piernas (esos recortes con la derecha, hacen imposible que se pueda decir que su derecha es de palo) hace que aunque en muchas ocasiones prefiera colocársela a la zurda para volver a centrar, pueda hacerlo sin problema.

          Con mucho mucho muchas diferencias, sería como Robben cuando jugaba en la derecha o más conocido aquí, estilo Joel Campbell
          Me baso en lo que he visto hasta ahora, en el futuro no puedo hablar, pero esta pretemporada ha fallado un gol cantado por no querer definir de primeras con la diestra. Eso me parece bastante indicativo, aunque lógicamente habrá que verlo más y esperar su adaptación y demás. Pero a día de hoy, a mí me parece tan mediapunta como Canales. Joel Campbell también me parecía un mediapunta puro y duro, a diferencia de Robben o de Tello.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/22, 16:36:17.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Me baso en lo que he visto hasta ahora, en el futuro no puedo hablar, pero esta pretemporada ha fallado un gol cantado por no querer definir de primeras con la diestra. Eso me parece bastante indicativo, aunque lógicamente habrá que verlo más y esperar su adaptación y demás. Pero a día de hoy, a mí me parece tan mediapunta como Canales. Joel Campbell también me parecía un mediapunta puro y duro, a diferencia de Robben o de Tello.
            Joel Campbell compañero lo puedes llamar mediapunta, segundo punta, volante ofensivo o como gustes…pero era y es extremo y sin discusión vaya.

            Yo es que de LH le he visto no menos de 5 partidos con el Flu, por eso te digo que es extremo y no mediapunta, y que aunque es zurdo bastante cerrado, con la diestra no lo hace mal, que no es de palo vaya, aunque lógicamente no es ambidiestro ni mucho menos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

              Joel Campbell compañero lo puedes llamar mediapunta, segundo punta, volante ofensivo o como gustes…pero era y es extremo y sin discusión vaya.

              Yo es que de LH le he visto no menos de 5 partidos con el Flu, por eso te digo que es extremo y no mediapunta, y que aunque es zurdo bastante cerrado, con la diestra no lo hace mal, que no es de palo vaya, aunque lógicamente no es ambidiestro ni mucho menos.
              Bueno, si Campbell te parece un "extremo sin discusión" entiendo que este también te lo parezca, pero yo difiero absolutamente.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/22, 17:31:19.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                Bueno, si Campbell te parece un "extremo sin discusión" entiendo que este también te lo parezca, pero yo difiero absolutamente.
                Se te puede aplicar lo mismo compañero, si el tico te parece “mediapunta puro y duro” sin duda entiendo que LH al que solo has visto en pretemporada, tampoco lo entiendas como extremo. Ya lo iremos viendo durante el año.

                A DjTabi le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

                  Se te puede aplicar lo mismo compañero, si el tico te parece “mediapunta puro y duro” sin duda entiendo que LH al que solo has visto en pretemporada, tampoco lo entiendas como extremo. Ya lo iremos viendo durante el año.
                  Me parece bien que difieras, pero no te inventes cosas. En pretemporada es lo que he visto en el Betis. Desde que lo fichamos sí que he visto vídeos de todo tipo, y sobre todo, he leído mucho sobre él. Con todo y con eso, mi información sobre el jugador está lejos de ser apabullante, pero hombre, los 5 partidos que dices haberle visto tampoco creo que sean gran cosa.

                  En cuanto al concepto de extremo vs mediapunta creo que hay evidencias en ambos casos muy claras. La manera de pisar el balón y alzar la cabeza, el ir hacia la pelota, el meterse hacia dentro en tres cuartos para meter pases al hueco, y en definitiva el cómo entender el fútbol y hacer las cosas son muy diferentes en un mediapunta que en un extremo. A un extremo al uso, aunque juegue a pie cambiado, difícilmente se le vayan a ver ciertos gestos que sí se le ven a Luiz Henrique como también se le veían a Campbell. Ese pase por dentro a Juanmi y Canales hace un par de partidos, o a Molina contra Osasuna en su día en el caso de Campbell, no son propios de extremos. El extremo busca otra cosa y lo ejecuta de manera distinta. A Campbell o Luiz Henrique los pones por detrás de un punta o junto a él, y podrían hacer absolutamente todo lo que hacen desde la banda (y de hecho Campbell lo ha hecho numerosas veces a lo largo de su carrera). A un extremo al uso lo sacas de la banda y está más perdido que un chivo en un garaje.

                  Hay de todos modos muchos análisis y referencias hablando de Campbell como mediapunta. Basta con bichear un poco para ver que no solo es cosa mía y que incluso ha jugado por el medio bastante.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/22, 18:55:15.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                    Está claro que con espacios es determinante, yendo ganando como ayer y la Fiorentina dejando huecos atrás veremos su mejor versión.

                    En el campo del Cádiz 0-0 y encerrados en su área no tiene peligro, necesita espacio y velocidad por lo que se ha visto hasta ahora, en Brasil los partidos que le vi tenía muchos espacios.
                    Es justo esto, lo malo que al Betis esto se le va a dar poquito porque ya nos tienen muy fichados todos los entrenadores y saben de sobra las derrotas de nuestro equipo por donde vienen
                    A de fondo le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Yo creo que si no viene Bellerín, Luiz Henrique va a jugar muchos partidos.
                      Y si viene Bellerin lo mismo

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
                        Espero que se adapte pronto y no tengamos que esperarle demasiado, ya perdimos mucho tiempo con Láinez y echo de menos tener un extremo clásico de los que se la lía al contrario y levanta al estadio.
                        Los extremos clásicos ya no existen en el fútbol
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje

                          Es justo esto, lo malo que al Betis esto se le va a dar poquito porque ya nos tienen muy fichados todos los entrenadores y saben de sobra las derrotas de nuestro equipo por donde vienen
                          Igual que todos sabemos lo de todos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                            Hombre ya supongo que los días de Ryan Giggs, Overmars o nuestro Joaqui de chaval están casi extintos, pero no me quites la ilusión de ver al brasileño buscando sin miedo el 1 contra 1 de cuando en cuando pegadito a la cal.

                            Qué hartura de recorte hacía dentro y pase cortito al interior, y qué alegría de ver a Álex Moreno llegando a línea de fondo.
                            Si juega por la derecha y tiene la pierna derecha de palo, ya me dirás tú

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

                              Los extremos clásicos ya no existen en el fútbol
                              A pie natural cada vez es más difícil encontrarlos, sí.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/22, 18:35:36.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Yo no estoy de acuerdo en eso por varios motivos.

                                El primero es que tenemos muchos mediapuntas, pero todos son zurdos y juegan en la misma banda. No tenemos ni un solo mediapunta diestro para jugar en banda izquierda. Ese esquema, con dos mediapuntas a pie cambiado en ambas bandas, es el dibujo fetiche de Pellegrini que lo ha usado allá por donde ha ido (menos aquí porque no ha podido).

                                El segundo es que un extremo puro no encaja con nuestro sistema de juego donde esos extremos ya existen y son los laterales. Se estorbarían.

                                El tercero es que sí que tenemos a tres jugadores para las bandas que difieren de estos mediapuntas y pueden servir como alternativas: Juanmi, Ruibal y Joaquín.

                                Y el cuarto y último es que necesitamos a jugadores creativos que nos ayuden a controlar más y mejor la pelota. Hay días (cuando Canales y Fekir no están finos) que nos cuesta un mundo hilvanar jugadas, y eso en un equipo que juega por y para ello es un problemón.

                                Evidentemente es bueno tener alternativas a ese plan, pero antes hay que asegurarse de que el plan A puede llevarse a cabo, que por algo es el A. A día de hoy dependemos demasiado de 2-3 jugadores, no ya para ganar, sino simplemente para poner en práctica el juego que queremos hacer, y eso debe ser más prioritario que gastar recursos en una alternativa que haga la guerra por su cuenta (eso te sale bien una vez de cada muchas, como ya hemos visto precisamente con Tello).
                                1) Yo también echo de menos un Canales diestro en la plantilla y seguro que Manolo más todavía, pero al final esa asimetría con Juanmi nos ha mejorado el plan inicialmente previsto.
                                2) En determinados momentos se necesita y no se estorban. Tello es la prueba, jugador mediocre que sin embargo ha acabado con muchos más minutos que otros precisamente por ser único en su perfil.
                                3) Juanmi es titular indiscutible, no lo puedes contar también como revulsivo. Ruibal sirve para otras cosas, pero nunca para revolucionar un partido. Joaquín sí, pero que siga jugando tanto en banda precisamente indica que necesitamos otro ahí con más fuelle (que no mejor, porque eso complicado).
                                4) Estoy de acuerdo, pero nuestro orden de prioridades es distinto. Yo considero que con nuestros mediapuntas al menos cumplimos los servicios mínimos, extremos es que no hay ni uno. Si solo podemos traer un tío, pues que sea el perfil que no existe en plantilla, y lo otro ya se verá.
                                Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 07/08/22, 19:25:15.
                                A rakemitri le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X