Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Cordon, errores y aciertos. VOL II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    En el Betis es un teórico consenso de la comisión deportiva (y muy posiblemente esa comisión deportiva sea la responsable de llegar a días de empezar la liga en esa situación).

    Cuando muchas personas tienen que llegar a un acuerdo para hacer una cosa en una empresa al final son más problemas que beneficios.

    El parametro que se ha movido Cordón es gastar lo máximo que la liga con el límite salarial le ha permitido que ha sido muy poco pues ya estaba el gasto comprometido de antemano, pero aquí no ficha ni decide Cordón el solo, el expondrá su experiencia y conocimiento, expone a los jugadores que han seguido y da su opinión de lo que se tendría que hacer, Pellegrini dará su opinión y Haro y Catalán al final realmente eligen lo que se hace.

    Muchas de las cosas que se han hecho no será la idea original de Cordón, ni la estrategia en fichaje sería la primera opción de Cordón, pero si habrá avalado las opciones finalmente elegidas como buenas.

    Con las ventas igual, Cordón opinará una cosa, Pellegrini otra y Haro y Cordón finalmente dicen si o no.

    Yo estoy 100% seguro que si fuera Cordón el que tuviera la libertad de hacer su estrategia solo en cumplir con los requisitos de la liga e intentando cubrir las demandas del entrenador en cuanto a características estrictamente deportiva, los fichajes y ventas hubieran sido diferentes (no se sabe si mejor o peor, pero seguro que diferente).

    P.D Quién haya tenido una empresa con socios donde se pretenda hacer las cosas por consenso, habrá vivido en sus carnes la difícultad que implica.
    A mí la situación del Betis me parece muy similar a la empresa Prodiel, donde prácticamente acaba en descapitalización. Son caminos casi paralelos independientemente de su finalidad. Tampoco soy un gran empresario para saber si es mala suerte, un modelo de negocio especulativo o simplemente es así cómo se crece empresarialmente.

    El traer dos futbolistas por adelantado sin haber hecho ventas me parece una temeridad. Es que ni siquiera se han planteado para este año unas cuantas cesiones donde la inversión fuera menor para mantener el plantel.

    Por ejemplo, la Real es un club muy saneado y con una trayectoria deportiva muy similar a nosotros en los últimos años que ha hecho incorporaciones y no está en nuestra situación.
    A Frankfurter-Bético, conrad y Tempo23 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por casi1991 Ver Mensaje

      Columna vertebral? Estamos hablando de lo mismo? Porque yo hablo del año que dirigio josemi, no los anteriores.

      Y cuando me refiero a mierdon, me refiero al panorama general del club, no solo los fichajes

      Pero vamos, los pongo (todos)

      Dani martin: fracaso estrepitoso por 5M

      Alex moreno: 7.5 por el 80%, titular indiscutible el año pasado siendo de los mejores LI de la liga y desastre las 2 temporadas anteriores

      Juanmi:7-8 M por un jugador que ha metido 20 goles la temporada pasada y ha jugado nada y menos las 2 anteriores

      Fekir: fichajazo por 19 millones

      Borja: para mi, y esto creo que es subjetivo, un fichaje muy malo. Borja es un buen jugador pero que ni de coña vale 28 millones

      Luego en invierno si no me equivoco se trajo a aleña (sin comentarios) y a guido ( jugador clave a dia de hoy)

      Por ultimo:


      Rubi: fracaso estrepitoso

      Este ultimo fue el gran problema, y esto tambien lo ficha el DD, no lo ficha haro ni lo ficha joaquin, conclusion, quedamos 15 y una roncha economica como una catedral

      Si a ti no te parece un mierdon estas en tu derecho dw opinar distinto, pero esa temporada fue la clave de nuestra situacion economica actual junto a la pandemia

      Pues tú solo te has respondido. Varios de nuestros mejores jugadores vinieron aquel año y ahora son claves. Por tanto la temporada fue clave a nivel económico (para mal) pero también a nivel deportivo (para bien).
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/08/22, 17:53:14.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

        A mí la situación del Betis me parece muy similar a la empresa Prodiel, donde prácticamente acaba en descapitalización. Son caminos casi paralelos independientemente de su finalidad. Tampoco soy un gran empresario para saber si es mala suerte, un modelo de negocio especulativo o simplemente es así cómo se crece empresarialmente.

        El traer dos futbolistas por adelantado sin haber hecho ventas me parece una temeridad. Es que ni siquiera se han planteado para este año unas cuantas cesiones donde la inversión fuera menor para mantener el plantel.

        Por ejemplo, la Real es un club muy saneado y con una trayectoria deportiva muy similar a nosotros en los últimos años que ha hecho incorporaciones y no está en nuestra situación.
        La Real ha vendido a varios jugadores. Y de hecho el más caro nos lo ha vendido a nosotros.

        En lo que se ha hecho este año estoy totalmente de acuerdo. No tiene sentido.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Pues tú solo te has respondido. Varios de nuestros mejores jugadores vinieron aquel año y ahora son claves. Por tanto la temporada fue clave a nivel económico (para mal) pero también a nivel deportivo (para bien).
          No, en absoluto y no hay duda respecto a eso, nada de temporada clave deportiva para bien y me parece increible estar discutiendo esto a estas alturas.

          Esa temporada a nivel deportivo es un absoluto desastre, y asi hubiera seguido todo de no venir pellegrini (que lo trae cordon) y que haro y catalan decidieran traer a un DD decente unicamente derivado de las pitadas y canticos de directiva dimision.

          ​​​​​​Ese verano nos gastamos 60 millones eh? Que menos que haya 3 titulares de aquel verano en el equipo a dia de hoy

          Comentario


          • Originalmente publicado por casi1991 Ver Mensaje

            No, en absoluto y no hay duda respecto a eso, nada de temporada clave deportiva para bien y me parece increible estar discutiendo esto a estas alturas.

            Esa temporada a nivel deportivo es un absoluto desastre, y asi hubiera seguido todo de no venir pellegrini (que lo trae cordon) y que haro y catalan decidieran traer a un DD decente unicamente derivado de las pitadas y canticos de directiva dimision.

            ​​​​​​Ese verano nos gastamos 60 millones eh? Que menos que haya 3 titulares de aquel verano en el equipo a dia de hoy
            Tres no, cinco: Álex, Guido, Fekir, Juanmi y Borja.
            Sin esos jugadores nos hubiésemos comido estos dos años un buen pionono, por no decir otra cosa. Es más, es que sin esos no viene ni Pellegrini, que lo dijo bien clarito cuando llegó, que la plantilla había sido clave a la hora de elegir el proyecto.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/08/22, 18:26:59.
            A GabyCalderon, rakemitri, Floty, Chocobetis y a conrad les gusta esto.

            Comentario


            • Que poca vergüenza defender este disparate, increible.

              Comentario


              • Sr Cordón, el Eintrach busca central, que se les ha ido hintereger.

                Vendale usted a Bartra!!!!!!!
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
                  Sr Cordón, el Eintrach busca central, que se les ha ido hintereger.

                  Vendale usted a Bartra!!!!!!!
                  Mejor a Víctor por 5 kilos, está barato....
                  Editado por última vez por iron_man; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12180-iron_man en 11/08/22, 18:59:56.
                  A fricov71 y Balompédico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Digo yo que habrá que confiar en la habilidad de este hombre para colocar lo prescindible, que algo de masa salarial liberará quitarse de encima a los Montoya, Víctor Ruiz y compañía. A ver cómo se mueve Cordón en este escenario junto a Haro y Catalán para dejarle una plantilla sin debilitar al míster.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      La Real ha vendido a varios jugadores. Y de hecho el más caro nos lo ha vendido a nosotros.

                      En lo que se ha hecho este año estoy totalmente de acuerdo. No tiene sentido.
                      Un futbolista que no querían porque les daba problemas. La gestión de la Real respecto al Betis es mejor a mi entender.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                        Un futbolista que no querían porque les daba problemas. La gestión de la Real respecto al Betis es mejor a mi entender.
                        Un futbolista que ha metido los mismos goles que su delantero titular (jugando ambos aprox. los mismos minutos) siendo nuestro delantero suplente y metiendo menos goles que otros dos delanteros. No se yo eso de que la gestión de la Real es mejor. Entiendo tu punto, porque allí no estaba rindiendo y lo han vendido. Pero yo no afirmaría alegremente que una venta por 8 millones es una buena venta. Que es por lo que nosotros vendimos hace un año a Sanabria... Y creo que no hay ni punto de comparación entre WJ y el bueno de Tonny.

                        Dicho de otra forma, si entendemos que la venta de Tonny por 7 y pico fue magnifica teniendo en cuenta su rendimiento, comprar un delantero casi por el mismo precio y que ha ofrecido un rendimiento continuado en primera (de las ultimas 5 temporadas, solo en 1 se ha quedado por debajo de dobles dígitos) debería ser de sacar bajo palio al que hace la operación.
                        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 11/08/22, 22:36:13.
                        A GabyCalderon y Galleros54 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                          Un futbolista que no querían porque les daba problemas. La gestión de la Real respecto al Betis es mejor a mi entender.
                          Gracias a ese futbolista, en parte (yo sumaría lo de Juanmi y Canales), hemos hecho un año mejor que ellos: les hemos superado en liga, les hemos eliminado de Copa, le hemos goleado dos veces, y hemos llegado más lejos que ellos en EL. El futbolista que no querían ha marcado más goles que sus delanteros. Si esa es la gestión mejor, yo prefiero quedarme con la gestión mala.

                          A mí me encantaría saber qué se diría si la Real nos estuviera pasando por la derecha después de haberle vendido nosotros a varios de sus mejores jugadores por una pringá.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/08/22, 22:57:42.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                            Gracias a ese futbolista, en parte (yo sumaría lo de Juanmi y Canales), hemos hecho un año mejor que ellos: les hemos superado en liga, les hemos eliminado de Copa, le hemos goleado dos veces, y hemos llegado más lejos que ellos en EL. El futbolista que no querían ha marcado más goles que sus delanteros. Si esa es la gestión mejor, yo prefiero quedarme con la gestión mala.

                            A mí me encantaría saber qué se diría si la Real nos estuviera pasando por la derecha después de haberle vendido nosotros a varios de sus mejores jugadores por una pringá.
                            La gestión de la Real deportivamente es similar a la del Betis porque se han clasificado para Europa y han ganado una copa del Rey también en los últimos años. En lo económico están mejor.

                            ​​​​​A mí lo que me preocupa es la deriva económica del Betis en ese aspecto. WJ para nosotros es caro porque estamos con urgencias salariales. En otras circunstancias sería barato. Ese es el sentido de mi reflexión.
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                              La gestión de la Real deportivamente es similar a la del Betis porque se han clasificado para Europa y han ganado una copa del Rey también en los últimos años. En lo económico están mejor.

                              ​​​​​A mí lo que me preocupa es la deriva económica del Betis en ese aspecto. WJ para nosotros es caro porque estamos con urgencias salariales. En otras circunstancias sería barato. Ese es el sentido de mi reflexión.
                              Similar al Betis sería si hubiesen hecho un recorrido a la par. El Betis hace tres años estaba a años luz de ellos y ahora está por delante. Algo habremos hecho bien y algo habrán hecho mal.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/08/22, 00:14:06.
                              A GabyCalderon y iron_man les gusta esto.

                              Comentario


                              • ¿De verdad no hay nadie en el mundo que esté dispuesto a hacerse cargo de la ficha de nuestros descartes ni a través de cesiones?

                                Es que si no salen los Víctor Ruiz, Montoya, Paul, Loren... no hay hueco para refuerzos aunque podamos inscribir.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X