Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palancas económicas del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    La liga (o el organismo que sea) crea unas reglas economicas para que los clubes sean solventes y no se endeuden hasta las cejas como pasaba antes de 2008.

    Y lo que ocurre es que los clubes están empezando a vender derechos de tv,parte de taquilla,y lo que haga falta para seguir endeudandose.

    Esta burbuja que es el futbol cuando va a estallar? Cuando van a limitar los salarios de los futbolistas y a controlar las enormes comisiones que se llevan muchos?
    Es una espiral peligrosa ya que no es una liga cerrada como la NBA, aquí hay descensos con lo que merman los ingresos muchísimo.

    Si todos tiran de vender sus ingresos por abonos o taquilla nosotros tendremos más posibilidades de sal de ésta que 15 equipos de primera división ya que generamos una bestialidad y el estadio tiene mucha capacidad para vender entradas.

    Comentario


    • Originalmente publicado por betilo Ver Mensaje
      A lo mejor tiene q ver el anuncio dle otro día en el q la uefa parece q va a dejar otra vez gente de pie en los goles....
      Venía a decir esto mismo. Tal vez piensan aumentar el aforo en un futuro cercano, al margen de la obra de preferencia que eso ya es otra cuestión.

      Comentario


      • Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
        No seáis catastrofistas, yo creo que antes de recibir el dinero ya saben cómo lo van a recuperar, eso sí, lo va a pagar el "contribuyente".
        El abonado como siempre

        Comentario


        • Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
          Yo creo que es un mal menor, vendiendo parte de los derechos de TV hipotecas una cantidad fija porque estás hipotecando un contrato cerrado, de esta forma tienes margen porque subiendo el precio de los abonos puedes recuperar lo que dejas de ingresar, esto quiere decir que el club apuesta fuerte y no quiere estancarse, en mi humilde opinión.

          Lo único que podría causar una hecatombe sería un descenso, poco probable, pero igualmente sería una ruina aún sin palanca.
          Con CVC se han vendido ya parte de los derechos de tv,no?

          Subiendo el precio de los abonos haces que los beticos de a pie paguen la mala gestión económica de unos pocos,de la que esos béticos no tienen ninguna culpa.

          Lo mejor de todo es que hace 3 veranos se vendía que teniamos el presupuesto mas alto de la historia del club,200 millones. Y subiendo.

          Que se vendió a Fabián, Lo Celso,Pau lopez y Junior por autenticas millonadas.

          Y ahora qué.
          A Esebetiweno y Frankfurter-Bético les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
            Yo creo que es un mal menor, vendiendo parte de los derechos de TV hipotecas una cantidad fija porque estás hipotecando un contrato cerrado, de esta forma tienes margen porque subiendo el precio de los abonos puedes recuperar lo que dejas de ingresar, esto quiere decir que el club apuesta fuerte y no quiere estancarse, en mi humilde opinión.

            Lo único que podría causar una hecatombe sería un descenso, poco probable, pero igualmente sería una ruina aún sin palanca.
            Si suben mucho el precio de los abonos, tienen que darle más dinero al que te lo ha prestado, no creo que lo hagan.
            Si el club va bien deportivamente en los próximos años, se considerará que está bien la operación, si no, pues no.

            Comentario


            • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
              Y por otra parte,cuando los clubes empiezan a vender parte de sus activos para financiarse,es porque los bancos no les quieren prestar dinero.

              Y para que los bancos no quieran prestar dinero... muy mal debe estar la cosa.
              Si un banco te da un préstamo no te sube el límite. De esta forma, después de ver lo del Barsa, si.

              Comentario


              • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                Si suben mucho el precio de los abonos, tienen que darle más dinero al que te lo ha prestado, no creo que lo hagan.
                Si el club va bien deportivamente en los próximos años, se considerará que está bien la operación, si no, pues no.
                Esta estrategia ya va a mas de unos pocos años de buen rendimiento, aquí no hay vuelta atrás, o con este dispendio económico nos metemos de facto en Champions en los próximos 3 años y con ello subir todos los ingresos ordinarios de patrocinios, así como revalorización de jugadores o más temprano que tarde nos vamos a meter en un problema muy gordo, esto ya no va de quedar el quinto o el octavo, esto es un ego desmedido de los dos equipos de la ciudad que se van a gastar lo que no tienen por tal de no recular, pero como nos metamos en problemas dentro de X años van a salir H&C peor que Lopera.

                Esto no va de una estrategia planificada y con todo medido, esto es una estrategia donde el ego personal guía los pasos, al igual que el ego de Laporta, Castro, del Nido o los 4 empresarios de turno que juegan al monopoli con dinero que no es suyo por tal de salir por la puerta grande y querer demostrar que la tienen más grande que el vecino.




                A juanjo y alburbetis les gusta esto.

                Comentario


                • Todos los que decís que subiendo los abonos se acabó el problema, no sois conscientes de que la cantidad de pasta palmada subiendo los abonos es mayor. Si yo te vendo el 20% de los derechos de mis abonos, el 20% del negocio es tuyo. Ok, pongamos que yo he hecho eso basándome en que produzco 20 millones anuales. 20 millones por 5 años son 100 millones, y el 20% de esto son 20 millones que es lo que me has pagado por ello. Vale, pues cada año le pierdo el 20% que son 4 millones

                  ¿Cómo recuperar esos 4 millones anuales subiendo el precio del abono? si pierdo el 20%, y en vez de 20 millones me quedo 8, para tener 20 millones tendré que subir los abonos un 25%, hasta que genere 25 millones, ya que al perder el 20% que son 5 millones, me quedan otra vez 20.

                  ¿Dónde está el truco entonces? que al final el tío que pagaba 4 millones al año por unos derechos, va a recibir 5 millones al año. Con lo cual al final no pierdes 20 millones en esos 5 años (que es lo que te pagaron) pierdes 25 millones. Está claro que nadie da duros a pesetas y que es el negocio, y como bien dicen por ahí, al final el abonado es el que va a pagar los "intereses" con esa subida de abono.
                  A iron_man, Frankfurter-Bético, kurosawa y a Lu les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje

                    Para mí es caro y no puedo pagarlo pero no dudo que si Buggati tuviese lista de espera para sus vehículos, podría subir el precio de los mismos sin el más mínimo rubor.

                    Los carnet, por regla general, son caros pero, indudablemente, pueden serlo más y seguiríamos pagando.
                    Lo de caro y barato es algo tan subjetivo y relativo que no tiene sentido hablar de ello como si se estuviera hablando de que algo es rojo o verde. Coincido que en este caso ser caro o barato tiene que ver con la
                    oferta y demanda. Si se vende el 100% del producto, objetivamente es barato ( y más teniendo en cuenta que no es un producto de primera necesidad como puede ser la energía que todos estamos obligados a consumirla en mayor o menor medida , si no que es un producto de ocio y totalmente optativo) en relación a que ese producto no ha llegado a su máxima eficiencia de beneficios y posiblemente se podría encarecer más teniendo en cuenta la lista de espera que hay sin mermar el número de ventas.

                    Hablando en cristiano, aunque no guste el hecho de pagar más por el carnet, deberíais sentirse afortunados, ya que hay otros esperando a que suba más para quedarse con vuestro carnet.

                    Pd: tampoco soy economista, pero creo que esto no es economía, es solo lógica.
                    Editado por última vez por Irracional; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/170213-irracional en 02/08/22, 23:46:12.
                    A Supertj le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                      Todos los que decís que subiendo los abonos se acabó el problema, no sois conscientes de que la cantidad de pasta palmada subiendo los abonos es mayor. Si yo te vendo el 20% de los derechos de mis abonos, el 20% del negocio es tuyo. Ok, pongamos que yo he hecho eso basándome en que produzco 20 millones anuales. 20 millones por 5 años son 100 millones, y el 20% de esto son 20 millones que es lo que me has pagado por ello. Vale, pues cada año le pierdo el 20% que son 4 millones

                      ¿Cómo recuperar esos 4 millones anuales subiendo el precio del abono? si pierdo el 20%, y en vez de 20 millones me quedo 8, para tener 20 millones tendré que subir los abonos un 25%, hasta que genere 25 millones, ya que al perder el 20% que son 5 millones, me quedan otra vez 20.

                      ¿Dónde está el truco entonces? que al final el tío que pagaba 4 millones al año por unos derechos, va a recibir 5 millones al año. Con lo cual al final no pierdes 20 millones en esos 5 años (que es lo que te pagaron) pierdes 25 millones. Está claro que nadie da duros a pesetas y que es el negocio, y como bien dicen por ahí, al final el abonado es el que va a pagar los "intereses" con esa subida de abono.

                      La empresa que nos preste la pasta va a ser la principal interesada en que el Betis suba los abonos o genere más por ticketing. Hasta que no se sepan las condiciones solo podemos especular. Entiendo que será una empresa que pueda hacer algo para subir los ingresos de lo que se le venda, como CVC con los derechos televisivos.
                      A GabyCalderon le gusta esto.

                      Comentario


                      • Podéis opinar lo que queráis pero la ruina sería vender a fekir por 15 y solo poder utilizar 3 millones en su sustituto , eso si que es hipotecar al club. Llámalo fekir, canales etc
                        A iron_man y GabyCalderon les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje


                          La empresa que nos preste la pasta va a ser la principal interesada en que el Betis suba los abonos o genere más por ticketing. Hasta que no se sepan las condiciones solo podemos especular. Entiendo que será una empresa que pueda hacer algo para subir los ingresos de lo que se le venda, como CVC con los derechos televisivos.
                          Claro, puede hacer algo tan simple como imponer por contrato que la recaudación por los abonos y las entradas suban un determinado porcentaje y que si no se hace haya penalización. Los fondos buitres no se dedican a esto por ayudar sino para exprimir.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/08/22, 00:00:49.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Claro, puede hacer algo tan simple como imponer por contrato que la recaudación por los abonos y las entradas suban un determinado porcentaje y que si no se hace haya penalización.
                            Lo dicho, especulaciones hasta que no sepamos más.
                            A Andry le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Claro, puede hacer algo tan simple como imponer por contrato que la recaudación por los abonos y las entradas suban un determinado porcentaje y que si no se hace haya penalización. Los fondos buitres no se dedican a esto por ayudar sino para exprimir.
                              Podrán imponer las cláusulas que quieran pero si el bético decide no hacerse socio en esas circunstancias qué pasa? Imaginemos que el Betis baja a segunda y suben los abonos en virtud de esas cláusulas. Quién va a hacerse socio así? El fondo buitre o lo que sea también asume sus riesgos
                              Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 03/08/22, 00:22:02.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

                                Podrán imponer las cláusulas que quieran pero si el bético decide no hacerse socio en esas circunstancias qué pasa? Imaginemos que el Betis baja a segunda y suben los abonos en virtud de esas cláusulas. Quién va a hacerse socio así? El fondo buitre o lo que sea también asume sus riesgos
                                ¿Que un fondo buitre asume riesgos? Los fondos buitres (igual que las inmobiliarias, las energérticas, las aseguradoraslos grandes medios de comunicación y demás) es la banca, los bancos. Y no pierden nunca porque además todos los partidos políticos que gobiernan están financiados por ellos salvo un par de excepciones que jamás va a gobernar porque si hace falta inventan noticias falsas.
                                Decir que un fondo buitre arriesga es como decir que si te conceden un préstamo o una hipoteca el banco se la juega. Es una memez decir eso. Te prestan aseguránose de que ya tienen más de lo que te dan, como buenos ********s.
                                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/08/22, 00:40:22.
                                A skobi er betico y Frankfurter-Bético les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X