Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palancas económicas del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Vaya como están de desatadas la biriprensa y la ca na lla palanganoide con el tema de la no inscripción de jugadores del Betis antes de que empiece la primera jornada. Están disfrutando tela. Espero y deseo que les corte la digestión antes de sabado y tengan que ir a urgencias unos pocos de h d g p.
      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 11/08/22, 13:40:02.
      A Chirola_Romero, iron_man, conrad, Retrum, betyweno y a Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

        Pero yo entiendo que para calcular el balance se cuenta el total de gastos en salario, estén inscritos o no, sino la norma no tendría sentido. En cada mercado de fichajes inscribes a un solo jugador y santas pascuas.. puedes gastar todo lo generado en ventas. Ya luego cuando tengas la plantilla hecha, los inscribes a todos y ahí saldrá el desfase.. pero el dinero te lo has podido gastar entero.

        Por esto creo que el Betis está buscando activar una palanca para poner el contador a 0 (con todos inscritos) y luego vendería para usar el 100% de ello en reforzar al equipo (aunque esto igual nos generaría el mismo problema).
        La liga nunca ha prohibido fichar, tu puedes gastar lo que te de la gana en fichar jugadores, pagar traspasos etc etc... de hecho lo que dicen algunos compañeros que tu quieres comprar jugadores para revalorizarlos y ganar dinero lo puedes hacer con entera libertad, lo que no te va a dejar la liga es que el gastos en jugadores inscribible supere tu limite salarial (Pero podrían ceder esos jugadores a otros equipos). Ahora mismo tu plantilla inscribible son las 16 fichas que están en la liga (a esos jugadores le sumas sus salarios y amortizaciones y darán un total de gasto), con 16 jugadores inscritos ese total de gastos en plantilla inscribible dudo mucho que sume más que el límite que la liga haya asignado al Betis, con lo cual cuando el Betis vaya a tramitar una nueva ficha la liga se lo va a permitir hasta que llegue el punto que vayas a inscribir el siguiente jugador y ya la suma del gasto de los inscritos en ese momento + el nuevo jugador que quieres inscribir supere tu limite salarial (llegadoe se momento el club pude intentar lo del 25% para ver si eres capaz de inscribirlo con esa formula o no podrás inscribirlo), pero mientras no tengamos un número de fichas inscritas que supere nuestro límite la liga te va a dejar ir inscribiendo jugadores.

        No se si me explico, pero los jugadores inscritos que son los que pueden participar son los que no pueden superar el límite salarial de la primera plantilla. En teoría el 31 de julio la liga asigno un límite salarial a cada equipo (luego los club pueden intentar subir ese límite demostrando nuevos ingresos), pero si el club no va con nueva información a la liga ese límite se mantiene estable durante todo el mercado de verano, luego para el mercado de inverno la liga te vuelve a calcular tu límite para dicho mercado.

        Comentario


        • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
          Vaya como están de desatadas la biriprensa y la ca na lla palanganoide con el tema de la no inscripción de jugadores del Betis antes de que empiece la primera jornada. Están disfrutando tela. Espero y deseo que les corte la digestión antes de sabado y tengan que ir a urgencias unos pocos de h d g p.
          Y qué poco se lee el hecho de que se van a presentar ellos en la primera jornada sin sus dos centrales titularisimos, que son medio equipo, y con solo un central nuevo que viene de Turquía y está tocado.

          Eso no se lee por ningún lado.
          Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 11/08/22, 14:01:31.
          A Carmona y conrad les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

            La liga nunca ha prohibido fichar, tu puedes gastar lo que te de la gana en fichar jugadores, pagar traspasos etc etc... de hecho lo que dicen algunos compañeros que tu quieres comprar jugadores para revalorizarlos y ganar dinero lo puedes hacer con entera libertad, lo que no te va a dejar la liga es que el gastos en jugadores inscribible supere tu limite salarial (Pero podrían ceder esos jugadores a otros equipos). Ahora mismo tu plantilla inscribible son las 16 fichas que están en la liga (a esos jugadores le sumas sus salarios y amortizaciones y darán un total de gasto), con 16 jugadores inscritos ese total de gastos en plantilla inscribible dudo mucho que sume más que el límite que la liga haya asignado al Betis, con lo cual cuando el Betis vaya a tramitar una nueva ficha la liga se lo va a permitir hasta que llegue el punto que vayas a inscribir el siguiente jugador y ya la suma del gasto de los inscritos en ese momento + el nuevo jugador que quieres inscribir supere tu limite salarial (llegadoe se momento el club pude intentar lo del 25% para ver si eres capaz de inscribirlo con esa formula o no podrás inscribirlo), pero mientras no tengamos un número de fichas inscritas que supere nuestro límite la liga te va a dejar ir inscribiendo jugadores.

            No se si me explico, pero los jugadores inscritos que son los que pueden participar son los que no pueden superar el límite salarial de la primera plantilla. En teoría el 31 de julio la liga asigno un límite salarial a cada equipo (luego los club pueden intentar subir ese límite demostrando nuevos ingresos), pero si el club no va con nueva información a la liga ese límite se mantiene estable durante todo el mercado de verano, luego para el mercado de inverno la liga te vuelve a calcular tu límite para dicho mercado.
            Agradezco que comparta sus conocimientos en la materia con la claridad, a la par que solvencia que demuestra.

            Teniendo claro que en un mundo digital la pertenencia a las comunidades virtuales de lobbys de opinión es fundamental para gestionar tu imagen como entidad, me planteaba el bien que, sin querer, usted está haciéndome a la Liga de Fútbol Profesional explicando las razones y pormenores de todas sus decisiones, en este espinoso tema.

            LO dicho, gracias por ilustrarnos y por dedicarle tanto tiempo a ello. Estoy seguro que, si lo supiera, también lo haría la LFP.
            Editado por última vez por Balín Balán; https://www.betisweb.com/foro/member/161429-bal%C3%ADn-bal%C3%A1n en 11/08/22, 14:14:18.
            A Frankfurter-Bético y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

              Como he dicho en el mensaje anterior, con las normas actuales, los club van a tener un total de 7 años para ajustar su límite, si en 7 años no eres capaz de ajustarlo pues simplemente no estás llevando bien tu estrategia.

              Lo que dices que el Betis puede demostrar que puede tener un margen de gasto superior es incierto, si se lo pudiera demostrar a la liga lo tendría...el Betis lo único que lleva 2 años demostrando es que no puede sostener los gastos y no puede cumplir con el límite salarial....esa es la única realidad
              El límite salarial estaría mal ajustado si el Betis se hubiera excedido y la liga no le permitiera inscribir jugadores y las cuentas del club estuvieran perfectamente saneadas (en ese caso se podría discutir) pero estamos hablando de un club que lleva posiblemente 3 años seguidos dando pérdidas, que tiene fondos propios negativos los últimos reconocidos de más de 30 millones, un fondo de maniobra negativo de 120 millones de euros.

              Es que no existe ningún parámetro económico donde el Betis pueda sustentar que está saneado, sino todos los parámetros de sus cuentas en una empresa normal es para disolver la empresa.
              Y todo eso es cierto, pero yo solo hago referencia a la norma de si has aplazado el límite de la deuda no puedes superar el límite y te tienes que quedar con el límite antes de la pandemia, eso es lo que yo digo que es un sin sentido. Sobre todo si puedo demostrar que puedo mantener los sueldos.

              Que el Betis tiene que hacer ajustes económicos es una realidad innegable. Yo creo que es indiscutible. Pero lo que no tiene sentido es la norma de mantener el límite pre pandemia. Porque me estás limitando mi capacidad para generar beneficios tanto que no puedo hacer frente a lo que necesitas... Con lo cual qué solución nos da Tebas, vender activos por debajo del valor de mercado, eso no te lo recomienda ningún economista.

              La única solución factible, es acordar con el Betis una amortización de la deuda, y un control de gasto, no de activos. Es que lo que están haciendo empresarialmente es una completa locura, que solo busca la disolución de la misma. Es decir esta regla de Tebas está más cerca de buscar la desaparición del Betis que ayudar a los clubes a arreglar el apartado económicamente.
              A Carmona le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje

                Y todo eso es cierto, pero yo solo hago referencia a la norma de si has aplazado el límite de la deuda no puedes superar el límite y te tienes que quedar con el límite antes de la pandemia, eso es lo que yo digo que es un sin sentido. Sobre todo si puedo demostrar que puedo mantener los sueldos.

                Que el Betis tiene que hacer ajustes económicos es una realidad innegable. Yo creo que es indiscutible. Pero lo que no tiene sentido es la norma de mantener el límite pre pandemia. Porque me estás limitando mi capacidad para generar beneficios tanto que no puedo hacer frente a lo que necesitas... Con lo cual qué solución nos da Tebas, vender activos por debajo del valor de mercado, eso no te lo recomienda ningún economista.

                La única solución factible, es acordar con el Betis una amortización de la deuda, y un control de gasto, no de activos. Es que lo que están haciendo empresarialmente es una completa locura, que solo busca la disolución de la misma. Es decir esta regla de Tebas está más cerca de buscar la desaparición del Betis que ayudar a los clubes a arreglar el apartado económicamente.
                Sinceramente no te llegó a entender. El Betis como empresa tiene libertad para hacer una nueva ciudad deportiva, tiene libertad para terminar el estadio, tiene libertad de contratar a cualquier persona que mejore la empresa, puede invertir en jugadores si lo ve bien.

                La liga no te impide a nada, si tú crees que tienes ojeadores que fichando un jugador hoy el año que viene vale el triple estás en tu libertad de hacerlo.

                Lo que la liga no te va a permitir es que las fichas del primer equipo supere tu límite salarial de esta temporada al igual que no se lo permite a ningún club profesional de primera y segunda.

                Todos jugamos con las mismas reglas y yo veo sentido que la liga te pase la mano y te permita está temporada a seguir jugando con ventaja (de hecho nos va a permitir jugar con ventaja esta y 4 temporadas más además de las 2 anteriores ya pasadas).

                Si la liga permitiera los club que están sobrepasados y que sólo can arrastrar el 15% subir el límite sin miramientos sin ajustar antes lo pendiente sería totalmente temerario. El Betis en ese caso si hubiera recibido ofertas grandes y pilla 50 de ingresos extras y no los utiliza para ajustar lo pendiente y se gasta los 50 este año (comprometiendo gastos para los siguientes 5 años por valor de esos 50 kilos anuales sería de chiste)

                Si tú pillas 50 kilos de ingresos y lo sumas a tu límite, puedes comprar a un jugador por 250 millones firmandolo por 5 años de contrato. Como te va a dejar la liga hacer semejante locura ....con esos 50 ajusta lo pendiente y si consigues otros 50 y quieres hacer la locura de pagar 250 millones en un traspaso tu mismo (podrías hacerlo), pero con los primeros 50 ajusta la deuda pues sino estaría el Betis no jugando con 50 millones de ventaja, sino que el año que viene la ventaja sería de 100 y pasado los 5 años, no solo no has pagado los 50 pendientes sino que debes 250 kilos.
                Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 11/08/22, 15:11:28.

                Comentario


                • No quiero entrar en modo histeria. Pero esto me huele fatal. Al margen de que nuestra imagen está resultando tremendamente dañada.
                  A Recitador y Balompédico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Tremendamente , andeve

                    Comentario


                    • Tempo23 una pregunta, viendo que tú del tema controlas, más que yo fijo, si el equipo mantiene un equilibrio deportivo, como quiero creer, estos próximos años, no te digo Champions, digo Europa, sea la que sea, en tema económico, como solucionas el marrón del club? Porque es verdad, lo que dijiste en un post sobre que si la situación del club fuera una empresa privada, estaría quebrada o en suspensión de pagos, me lo comentó un amigo, pero con los números que tú manejas, millónew arriba/abajo, como resetear y saneas al club? porque la situación es como irse poniendo tiritas en una herida, sabiendo que te has cortado la aorta por algún sitio y la hemorragia no la cortas ni con 100 cajas de tiritas.
                      No sé si me entiendes. Un saludo

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                        Sinceramente no te llegó a entender. El Betis como empresa tiene libertad para hacer una nueva ciudad deportiva, tiene libertad para terminar el estadio, tiene libertad de contratar a cualquier persona que mejore la empresa, puede invertir en jugadores si lo ve bien.

                        La liga no te impide a nada, si tú crees que tienes ojeadores que fichando un jugador hoy el año que viene vale el triple estás en tu libertad de hacerlo.

                        Lo que la liga no te va a permitir es que las fichas del primer equipo supere tu límite salarial de esta temporada al igual que no se lo permite a ningún club profesional de primera y segunda.

                        Todos jugamos con las mismas reglas y yo veo sentido que la liga te pase la mano y te permita está temporada a seguir jugando con ventaja (de hecho nos va a permitir jugar con ventaja esta y 4 temporadas más además de las 2 anteriores ya pasadas).

                        Si la liga permitiera los club que están sobrepasados y que sólo can arrastrar el 15% subir el límite sin miramientos sin ajustar antes lo pendiente sería totalmente temerario. El Betis en ese caso si hubiera recibido ofertas grandes y pilla 50 de ingresos extras y no los utiliza para ajustar lo pendiente y se gasta los 50 este año (comprometiendo gastos para los siguientes 5 años por valor de esos 50 kilos anuales sería de chiste)

                        Si tú pillas 50 kilos de ingresos y lo sumas a tu límite, puedes comprar a un jugador por 250 millones firmandolo por 5 años de contrato. Como te va a dejar la liga hacer semejante locura ....con esos 50 ajusta lo pendiente y si consigues otros 50 y quieres hacer la locura de pagar 250 millones en un traspaso tu mismo (podrías hacerlo), pero con los primeros 50 ajusta la deuda pues sino estaría el Betis no jugando con 50 millones de ventaja, sino que el año que viene la ventaja sería de 100 y pasado los 5 años, no solo no has pagado los 50 pendientes sino que debes 250 kilos.
                        No me sé explicar mejor, te agradezco que me hayas explicado tan bien tu punto de vista, y que comparto al 90% lo único que no comparto es lo de limitar el límite salarial a 100M prepandemia esa norma no me parece bien, si yo hoy por hoy pudiera tener un límite salarial de 110M por qué bajarme el límite a 100M, eso es lo que me parece una burrada o yo no estoy entendiendo bien la norma.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por kinete21 Ver Mensaje
                          No quiero entrar en modo histeria. Pero esto me huele fatal. Al margen de que nuestra imagen está resultando tremendamente dañada.
                          Además de darle más carnaza a la birriaprensa para atizarnos. Es que en esto nunca cambiamos. Parecemos masoquistas

                          Comentario


                          • A Bruno SantosBR, Maverik83 y Chirola_Romero les gusta esto.

                            Comentario


                            • Esto se resolverá, a última hora, pero se resolverá. No tengo información ninguna, ni pruebas de ningún tipo, pero es impensable que suceda lo contrario. No es sólo un problema del Betis y del Barsa, es el de la imagen global interna y externa que traslada la Liga.

                              En lo que a nosotros respecta, el daño en la imagen de solvencia y buena gestión del club es evidente y los perjuicios económicos derivados, probables. Pero estoy seguro que se resuelve, de uno u otro modo, el galimatías en que estamos inmersos. Paciencia, saldremos.
                              A Accattone, Balompédico y iron_man les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
                                Tempo23 una pregunta, viendo que tú del tema controlas, más que yo fijo, si el equipo mantiene un equilibrio deportivo, como quiero creer, estos próximos años, no te digo Champions, digo Europa, sea la que sea, en tema económico, como solucionas el marrón del club? Porque es verdad, lo que dijiste en un post sobre que si la situación del club fuera una empresa privada, estaría quebrada o en suspensión de pagos, me lo comentó un amigo, pero con los números que tú manejas, millónew arriba/abajo, como resetear y saneas al club? porque la situación es como irse poniendo tiritas en una herida, sabiendo que te has cortado la aorta por algún sitio y la hemorragia no la cortas ni con 100 cajas de tiritas.
                                No sé si me entiendes. Un saludo
                                El Betis no tiene tan complicado seguir navegando si se hacen las cosas bien y con cabeza, lo que no se puede es hacer una huída hacia adelante sin tener un plan sostenible.

                                El plan que se tenía de revalorizar la plantilla parece que no ha funcionado, con lo cual si de aquí a final de este mercado no sé reciben ofertas interesantes el club debería de comprender que la estrategia de ganar dinero con esta plantilla se ha complicado mucho y se tendrán que tomar decisiones que no gustan a los aficionados, que es reducir gastos de la plantilla.

                                Yo personalmente, es mi opinión, la única solución es lo que no quiere el aficionado y tampoco Pellegrini, que es cambiar los jugadores que se puedan por otros más jóvenes que nos aseguren los próximos años tanto rendimiento como posibles plusvalía en venta, pero claro, la presión popular es complicado de combatir y ese plan es el que menos gusta y el que más riesgo tiene de cara a la opinión pública.

                                Si no se va a Europa mantenimiento a esta plantilla pues pasará menos enfado el aficionado, que si hay 3 o 4 cambios y no vamos a Europa, que se le echarían toda la culpa a los movimientos....cuando volver a ir a Europa con la plantilla actual tampoco es nada seguro.

                                En conclusión, mi única solución es que en algún momento hay que cambiar a parte de la plantilla e intentar sacar ingresos por ventas aunque no nos guste y tener la suerte que acertemos en las incorporaciones... esa es la única solución, que la podemos realizar ahora después de un año bueno o la podemos hacer después de una temporada mala, pero hacerlo se va a tener que hacer y yo prefiero la opción de hacerla después de una temporada buena que los jugadores que entran van con viento a favor y los jugadores en teoría están mejor vistos para una venta, como este año no hagamos una gran temporada los 10/15 kilos por Alex Moreno nos va a parecer una oportunidad perdida.

                                P.D. Pagar a la deuda del club a corto o medio plazo es imposible y es algo que no está en la cabeza del club, ni es necesario afrontar ahora... simplemente hay que seguir navegando con la deuda en la espalda pagando los intereses pertinentes e intentando no engordarla mucho más.

                                El único peligro real es bajar a segunda, mientras no bajemos tendremos que vender más o menos o fichar más o menos, pero el Betis no está en riesgo, si en los próximos 5 años el Betis pega un petardazo y baja a segunda si sería una situación de las más complicadas de nuestra historia.
                                Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 11/08/22, 16:00:48.
                                A 14capi14 y Maverik83 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X