Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palancas económicas del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    El Betis no tiene tan complicado seguir navegando si se hacen las cosas bien y con cabeza, lo que no se puede es hacer una huida hacia adelante sin tener un plan sostenible.

    El plan que se tenía de revalorizar la plantilla parece que no ha funcionado, con lo cual si de aquí a final de este mercado no sé reciben ofertas interesantes el club debería de comprender que la estrategia de ganar dinero con esta plantilla se ha complicado mucho y se tendrán que tomar decisiones que no gusten a los aficionados que es reducir gastos de la plantilla.

    Yo personalmente, es mi opinión, la única solución es lo que no quiere el aficionado y tampoco Pellegrini, que es cambiar los jugadores que se puedan por otros más jóvenes que nos aseguren los próximos años tanto rendimiento como posibles plusvalía en venta, pero claro, la presión popular es complicado de combatir y ese plan es el que me os gusta y el que más riesgo tiene de cara a la opinión pública.

    Si no se va a Europa mantenimiento a esta plantilla pues pasará menos enfado del aficionado, que si hay 3 o 4 cambios y no vamos a Europa que se le echaría toda la culpa a los movimientos....cuando volver a ir a Europa con la plantilla actual tampoco es nada seguro.

    En conclusión, mi única solución es que en algún momento hay que cambiar a parte de la plantilla e intentar sacar ingresos por ventas aunque no nos guste y tener la suerte que aceptemos en las incorporaciones... esa es la única solución que la podemos realizar ahora después de un año bueno o la podemos hacer después de una temporada mala, pero hacerlo se va a tener que hacer y yo prefiero la opción de hacerla después de una temporada buena que los jugadores que entran van con viento a favor y los jugadores en teoría están mejor vistos para una venta, como este año no hagamos una gran temporada los 10/15 kilos por Alex Moreno nos va a aparecer una oportunidad perdida.

    P.D. Pagar a la deuda del club a corto o medio plazo es imposible y es algo que no está en la cabeza del club, ni es necesario afrontar ahora... simplemente hay que seguir navegando con la deuda en la espalda pagando los intereses pertinentes e intentando no engordarla mucho más.

    El único peligro real es bajar a segunda, mientras no bajemos tendremos que vender más o menos o fichar más o menos, pero el Betis no está en riesgo, si en los próximos 5 años el Betis pega un petardazo y baja a segunda si sería una situación de las más complicadas de nuestra historia.
    Gracias crack.... Esperemos que se de la mejor visión que pusiste, mantenimiento deportivo y rejuvenecimiento de la plantilla, para futuras ventas que saneen las cuentas.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje

      No me sé explicar mejor, te agradezco que me hayas explicado tan bien tu punto de vista, y que comparto al 90% lo único que no comparto es lo de limitar el límite salarial a 100M prepandemia esa norma no me parece bien, si yo hoy por hoy pudiera tener un límite salarial de 110M por qué bajarme el límite a 100M, eso es lo que me parece una burrada o yo no estoy entendiendo bien la norma.
      Resumiendo, hay una norma, y los equipos no la han complicado.

      A esos equipos le han dicho, oye, pues puedes aplazar los que debes, pero, a cambio no puedes rebasar el limite prepandemia.
      Y ahora cada equipo, que elija lo que quiera.

      De que haya equipos que hayan comprado jugadores y ahora ano lo puedan inscribir.. pues la liga no puede evitar que tu compres, solo que lo inscribas. Al final eso es irresponsabilidad de los clubes.
      Es como si tu no llegas a pagar la hipoteca, pero te compras un coche.... el banco no puede evitar que vayas a comprarte el coche, solo puede requerirte que cumplas con tus obligaciones que habías adquirido antes...

      Comentario


      • Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje

        Resumiendo, hay una norma, y los equipos no la han complicado.

        A esos equipos le han dicho, oye, pues puedes aplazar los que debes, pero, a cambio no puedes rebasar el limite prepandemia.
        Y ahora cada equipo, que elija lo que quiera.

        De que haya equipos que hayan comprado jugadores y ahora ano lo puedan inscribir.. pues la liga no puede evitar que tu compres, solo que lo inscribas. Al final eso es irresponsabilidad de los clubes.
        Es como si tu no llegas a pagar la hipoteca, pero te compras un coche.... el banco no puede evitar que vayas a comprarte el coche, solo puede requerirte que cumplas con tus obligaciones que habías adquirido antes...
        Que si que en eso estoy de acuerdo y que la regla existe y esas son las condiciones, lo que digo es que esas condiciones son una barbaridad empresarialmente hablando porque me limitas mi margen de maniobra tanto que lo único que puedo hacer es malvender tantos activos (jugadores) hasta cumplir el límite, y eso es una barbaridad porque los activos en el mundo del fútbol son los jugadores que son los que te colocan en posición de mejorar tus ingresos ordinarios.

        Comentario


        • Siempre he creído que el límite salarial era una norma necesaria, pero me resulta muy curiosa la paradoja que para cumplir con un límite cuyo fin es que no haya endeudamientos, te pide que por otra vía te hipoteques para que cumplas con el límite.
          A pueblo verdiblanco, conrad y spongebob les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Maverik83 Ver Mensaje

            Que si que en eso estoy de acuerdo y que la regla existe y esas son las condiciones, lo que digo es que esas condiciones son una barbaridad empresarialmente hablando porque me limitas mi margen de maniobra tanto que lo único que puedo hacer es malvender tantos activos (jugadores) hasta cumplir el límite, y eso es una barbaridad porque los activos en el mundo del fútbol son los jugadores que son los que te colocan en posición de mejorar tus ingresos ordinarios.
            El tema es que el Betis lleva 3 años sin vender a nadie, solo rescindiendo y no a todo lo que hay que rescindir. Los dos últimos años ha habido mesura en las compras, pero es que hace no tanto soltamos 30 millones por Borja Iglesias, 25 por Fekir, 20 por Carvalho, 14 por Lainez, 8 por Álex Moreno, 7 por Juanmi y no recuerdo cuánto por Guido. Y ahora hemos pagado 10 por Willian Jose y otros 10 por Luiz Henrique.
            Si sumas, son casi 100 millones de compras compensados apenas a la mitad por la venta de Lo Celso. Eso se acumula y pasa lo que pasa. En el fútbol actual es tan importante saber comprar bien como vender bien. Si lo tienen que hacer los grandes imagina un equipo como el Betis.
            Llevamos casi 3 años sin una triste venta medio decente, que se dice pronto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
              Siempre he creído que el límite salarial era una norma necesaria, pero me resulta muy curiosa la paradoja que para cumplir con un límite cuyo fin es que no haya endeudamientos, te pide que por otra vía te hipoteques para que cumplas con el límite.
              Muy buena reflexión. Una vez más, el sinsentido de lo que llamamos La Liga.
              A DaViD_1907 le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                Siempre he creído que el límite salarial era una norma necesaria, pero me resulta muy curiosa la paradoja que para cumplir con un límite cuyo fin es que no haya endeudamientos, te pide que por otra vía te hipoteques para que cumplas con el límite.
                Yo no creo que pida que te endeudes, yo entiendo que el espíritu es que equilibres cuentas vendiendo futbolistas para comprar otros. Es lo más normal.
                El tema palancas, que a mí me parece peligrosísimas, es un invento de un club gestionado pésimamente como el Barcelona. Yo preferiría que el Betis no acudiera a ellas y pudiera vender. Hay que normalizar el vender futbolistas, igual que se normaliza el comprar. No es el fin del mundo, es parte del juego y es clave también para crecer (si se hace bien, y para eso tenemos en mi opinión un gran Director Deportivo).
                A DaViD_1907 le gusta esto.

                Comentario


                • Para mi, quién está haciendo un ridículo terrible es La Liga en esta situación.

                  Y yo prefiero una palanca que vender a Guido, la caída deportiva sería terrible y su venta debe ser tras el mundial.
                  Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 11/08/22, 16:38:45.
                  A de fondo y Balompédico les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                    El tema es que el Betis lleva 3 años sin vender a nadie, solo rescindiendo y no a todo lo que hay que rescindir. Los dos últimos años ha habido mesura en las compras, pero es que hace no tanto soltamos 30 millones por Borja Iglesias, 25 por Fekir, 20 por Carvalho, 14 por Lainez, 8 por Álex Moreno, 7 por Juanmi y no recuerdo cuánto por Guido. Y ahora hemos pagado 10 por Willian Jose y otros 10 por Luiz Henrique.
                    Si sumas, son casi 100 millones de compras compensados apenas a la mitad por la venta de Lo Celso. Eso se acumula y pasa lo que pasa. En el fútbol actual es tan importante saber comprar bien como vender bien. Si lo tienen que hacer los grandes imagina un equipo como el Betis.
                    Llevamos casi 3 años sin una triste venta medio decente, que se dice pronto.
                    El año que se vende a Lo Celso, se vende a Junior por 18 +4, y se ven a Pau por 23. y el año pasado vendimos a Emerson por unos 15.
                    Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 11/08/22, 16:41:35.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                      El año que se vende a Lo Celso, se vende a Junior por 18 +4, y se ven a Pau por 23. y el año pasado vendimos a Emerson por unos 15.
                      Sí, esas fueron las últimas ventas, ten en cuenta que a Lo Celso se le vende por 55 creo pero costó 25.
                      Y es verdad olvidé la operación Emerson, pero creo que en el fondo el
                      mensaje se entiende.

                      Comentario


                      • Vender a Guido no es un drama.
                        Lo que es un drama es venderlo de mala manera, a última hora, y posiblemente a un precio muy bajo.
                        Y sin sustituto.
                        Todo esto después de haber tranquilizado a la gente con una palanca que puede que no llegue, bien porque la Liga no la acepta, bien porque no encontramos un fondo de inversión que se fie de nosotros.
                        Estamos dando una imagen de improvisación y falta de dirección y liderazgo tremenda.
                        A amorVERDadero y Wilt 21 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                          Vender a Guido no es un drama.
                          Lo que es un drama es venderlo de mala manera, a última hora, y posiblemente a un precio muy bajo.
                          Y sin sustituto.
                          Todo esto después de haber tranquilizado a la gente con una palanca que puede que no llegue, bien porque la Liga no la acepta, bien porque no encontramos un fondo de inversión que se fie de nosotros.
                          Estamos dando una imagen de improvisación y falta de dirección y liderazgo tremenda.
                          Exacto. Lo de las palancas creo que comienza a descartarse. Yo en estos momentos me confirmaría con sacar 20 limpios de Guido. Poder inscribir a todos incluido Bellerin y quedarnos a 0 en el contador con algo de remanente para sustituir a Guido. No hay más.

                          Comentario


                          • Yo estoy en modo tranqui hasta que llegue el momento final de mercado y ya vea si me tengo que alterar o no, porque si no con tanta información y tanta gente opinando me voy a volver loca
                            A Jake, rakemitri y de fondo les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por kinete21 Ver Mensaje

                              Exacto. Lo de las palancas creo que comienza a descartarse. Yo en estos momentos me confirmaría con sacar 20 limpios de Guido. Poder inscribir a todos incluido Bellerin y quedarnos a 0 en el contador con algo de remanente para sustituir a Guido. No hay más.
                              Me veo ya a Van der Putten de sustituto.

                              Comentario


                              • Espero que esto se resuelva bien pero si es verdad que la preocupación,al menos de mi parte,va en aumento.

                                Vender a Guido ya no sólo para reforzar el equipo sino para poder inscribir a jugadores me parecería muy lamentable y triste para el beticismo.

                                Lo peor es la incertidumbre que tenemos.
                                A Accattone y Balín Balán les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X