Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palancas económicas del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las Palancas económicas del Real Betis

    Parece que hoy Mateo González ha escrito un artículo interesante sobre la cuestión. A ver si alguien con suscripción nos puede echar un cable y ponerlo por aquí.
    Entiendo que hablaremos de fondos de inversión, explotación de derechos y propiedades. ¿Alguien sabe qué se va a hacer con los terrenos de la actual Ciudad Deportiva?
    A Nando le gusta esto.

  • #2
    A priori no soy para nada partidario. La historia del club no invita a ser optimistas con respeto a créditos y apuestas económicas de riesgo financiero.
    A Donanfer le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      No puedes vender activos futuros para invertirlos ahora .

      Comentario


      • #4
        Vender ingresos futuros por menos dinero del que cobrarías en años venideros e hipotecar el club es demasiado riesgo conociendo lo inestable de este club.

        Además todo lo que adelanten ahora lo dejas de cobrar luego.

        No lo veo.

        Huida hacia adelante peligrosa. (No tenemos la capacidad de generar pasta y de endeudamiento que tiene Barcelona).

        Comentario


        • #5
          Estos temas son muy peligrosos de cara al futuro pero estamos como estamos de mal,lo que espero es que no nos afecte mucho y nos pasen la mano como a cierto club si vienen problemas.

          Estoy con lo que dice pueblo pero la realidad es de tiesura total.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/07/22, 09:42:24.
          A pueblo verdiblanco y DaViD_1907 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Lo de "activar las palancas" suena mal, muy mal

              Comentario


              • #8
                A mi esto me parece muy peligroso.

                Me hace gracia el término "palancas", cuando no dejan de ser hipotecas a un futuro.
                A Donanfer y Balompédico les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  El Betis prepara sus 'palancas'.

                  Durante el turno de preguntas de la presentación de Luiz Henrique, el presidente del Betis, Ángel Haro, hizo un importante inciso en el famoso tema de las 'palancas' económicas que están permitiendo al Barcelona, con una deuda gigantesca y con su límite salarial en negativo, realizar fichajes millonarios. Unas explicaciones necesarias ya que los verdiblancos están estudiando distintas fórmulas que les permitan generar plusvalías similares.

                  "LaLiga genera un límite que es al que te tienes que acoger en función de tu presupuesto a priori. Si en ese presupuesto a priori tienes plusvalías de jugadores es obvio que aumenta, pero también hay otro tipo de plusvalías que pueden venir de la venta de una sociedad vehicular que se puede crear al efecto y que creo que es lo que están haciendo", comenzó diciendo el máximo mandatario bético sobre la situación del Barça.

                  "Si es algo que está admitido a derecho y es legal, que creo que lo es porque en el mundo empresarial se hace con cierta asiduidad, no le veo ningún tipo de problema. Ahora había que analizar exactamente esa sociedad, si es una operación de balance... Hay que meterse más en detalle, pero en principio no me parece mal", añadió antes de lanzar una frase clarificadora: "El Betis va a activar todo lo que tenga que activar para que su equipo sea el más competitivo posible, eso está dentro de la ambición".
                  Otras vías después del acuerdo con CVC

                  Lo cierto es que tanto los verdiblancos como otros 16 clubes de LaLiga ya llevaron a cabo sus propias 'palancas' con la venta de un porcentaje de sus derechos de televisión para los próximos años a CVC. Con la diferencia, eso sí, de que por el acuerdo firmado con la patronal, sólo un pequeño porcentaje de los ingresos recibidos por cada equipo se podían utilizar para mejorar el límite salarial, reservando el resto para sanear cuentas y para mejoras en infraestructuras, innovación, internacionalización... Y sobre todo, que estas cantidades las tendrán que devolver en un crédito blando.

                  Ahora, en la planta noble del Benito Villamarín trabajan para activar otro tipo de 'palancas' vinculadas a la cesión durante un determinado plazo de tiempo de un porcentaje de alguno de sus activos no relacionados con la compra y venta de jugadores. Un movimiento que, de salir adelante (aún está en una fase preliminar), podría permitir al Betis no solo inscribir a sus fichajes sin tener que desprenderse de ninguno de los jugadores de su plantilla, sino también tener la posibilidad de acudir al mercado de aquí al 1 de septiembre.

                  Dificultades para vender futbolistas a precios razonables

                  Los verdiblancos, como la mayoría de clubes de LaLiga, se están viendo muy limitados a la hora de reforzarse en el mercado por el tope salarial. Y aunque no tendrían inconveniente en vender futbolistas para resolver ese problema, se están encontrado con una situación compleja, en la que el exceso de oferta trae consigo propuestas muy por debajo del valor real que entienden que deben tener sus futbolistas. Así, para evitar malvender, estudian fórmulas alternativas, como las famosas 'palancas'...

                  Cierto es que estas operaciones, las de CVC o las que está realizando el Barcelona, suponen una hipoteca futura para los clubes. Pero la necesidad aprieta y desde el Benito Villamarín tratan de encontrar el equilibrio con alguna gestión que no condicione al club en un plazo excesivamente largo, y que al mismo tiempo permita mantener o mejorar su plantilla soñando con el reto mayúsculo de alcanzar por una vía u otra el acceso a la Champions League, cuyos premios millonarios resolverían de raíz la práctica totalidad de problemas económicos de la entidad.


                  Miguel Ángel Morán.

                  Comentario


                  • #10
                    No me gusta nada esto ...como el cofidis...
                    En fin me acuerdo de la frase loperiana " que yo no me entrampo oiga" , que bien vendría.

                    Comentario


                    • #11
                      Hay de base algo clave. Las Palancas se pueden activar para dos causas. Tapar boquetes o ser ambiciosos.
                      SI se activan para alcanzar champions, las palancas se podrían amortizar a corto plazo. Supone riesgo, seguro. Pero también depende de qué tipo de palancas. No es lo mismo ceder la explotación de unos terrenos que hipotecar el estadio o los derechos de imagen.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                        No me gusta nada esto ...como el cofidis...
                        En fin me acuerdo de la frase loperiana " que yo no me entrampo oiga" , que bien vendría.
                        Ostras vaya ejemplo que has puesto.
                        Recuerdo la deuda que dejó el del fontanal y miedo me da.
                        Lo mismo es escuchar a Haro hablar de balance y economía de empresa que escuchar a Lopera decir que abría los bancos. A mi al menos me da mucha más confianza.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por kinete21 Ver Mensaje

                          Ostras vaya ejemplo que has puesto.
                          Recuerdo la deuda que dejó el del fontanal y miedo me da.
                          Lo mismo es escuchar a Haro hablar de balance y economía de empresa que escuchar a Lopera decir que abría los bancos. A mi al menos me da mucha más confianza.
                          He dicho que la frase vendría bien. Todos sabemos ya lo que eran unos y lo que son otros. Pero que vamos...que en términos económicos se dan casi la mano, mucho desfase negativo en ambos casos, uno fue para sus "tontas" y otro lo es para el césped. Lo dicho prefiero que no haya palancas y pasar un año más austero que hipotecarnos aún más.
                          Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 21/07/22, 10:21:03.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

                            He dicho que la frase vendría bien. Todos sabemos ya lo que eran unos y lo que son otros. Pero que vamos...que en términos económicos se dan casi la mano, mucho desfase negativo en ambos casos, uno fue para su bolsillo y otro lo es para el césped. Lo dicho prefiero que no haya palancas y pasar un año más austero que hipotecarnos aún más.
                            Pues depende. Porque si la palanca es moderada, pones el dinero en el césped y terminas en Champions lo mismo amortizas la palanca en dos años. O puede que alguna inversión de este año te genere una plusvalía de tal calibre que la "hipoteca" dure un año.

                            Comentario


                            • #15
                              Otra cosa es q tendría q hacer una junta extraordinaria para aprobar esto…
                              Yo veo q muchos lo veis bien porque os invita a ser optimista pero la historia del club nos hace pensar lo contrario e ir con un poco más de tranquilidad, yo personalmente prefiero un crecimiento más lento y estable a unos años en Champions y luego a volver a jugar en el campo de la ponferradina.
                              Yo pediría un crédito si fuese un fijo o funcionario pero si soy un temporero no se me ocurría hacerlo. Q nos invada el optimismo el titulado ganado y lo veamos todo de color de rosa, si el año q viene no se puede quedar 6 o 7 no tiene q ser un drama porq llevamos dos años de Bilbao, Real o Villarreal cuando nuestro presupuesto y nuestra liquidez es inferior.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X