Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Palancas económicas del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
    Si el reparto de derechos televisivos fuera más justo, por ejemplo, no sería necesario activar palancas ni malvender jugadores. Aquí se ha orquestado un teatrillo que, con el pretexto de salvaguardar a los clubes y que estos no se arruinen, esconde, en realidad, convertir la Liga española en una Liga escocesa donde Barcelona y Madrid terminen con más de 100 puntos y el resto de equipos sean meras comparsas. Lo de la Liga española es insostenible, con un equipo como el Villarreal, modelo de gestión y que se embolsó el año pasado
    más de 80 millones de euros sólo con la Champions, sin poder siquiera inscribir a Morales.
    Lo que me hace gracia es que nadie ponga en cuestión las reglas económicas de la Liga, se acepten de manera acrítica y la discusión gire dando como inevitables estas normas creadas hace 3-4 años. Es como con el neoliberalismo y la desregulación de los mercados, que se acepta como un dogma de fe, como la religión.
    ¿Entonces como el Barcelona que es el que más a ganado de TV en los últimos años está cómo está?

    Para tener problemas económicos lo único que hay que hacer es gastar más de lo que ingresas.

    ​​​​​

    Comentario


    • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

      A mí lo que me parece un un timo, y lo digo desde mi absoluta ignorancia de cuestiones económicas, son las normas impuestas por la Liga, los límites salariales, etc. Porque si jugamos a ser SAD, es decir, empresas, se juega con todas las consecuencias. Lo de tener una empresa y que te digan lo que puedes gastar, pues como que no. O volvemos a los tiempos de los clubs de los socios o, si estamos en estas mierdas modernas, jugamos con las mismas reglas de las empresas privadas.
      Pero al final son empresas que juegan dentro de unas reglas, que a mi personalmente, si se cumplen me parece bien, porque al final aunque hablamos de empresas, sabemos lo que representan para muchísimos socios y aficionados, y cuando la situación se hace insostenible, hay que pedir ayuda a papa estado, ayto vía recalificación, o lo que sea. A mi me parece bien establecer controles económicos para hacer sostenibles a los clubes, otra cosa es analizar si en este contexto se deben relajar los controles, lo mismo clubes que están haciendo bien les parece mal que a otros que han gestionado mal le permitan saltarse esos controles.
      En fin, que estos temas son complicados, pero mi mensaje iba más a que está decisión supone un mal síntoma de la situación económica del club, y ante eso hay que estar atentos, porque después cuando la pelotita deja de entrar y hay que apoyarse en otra pata, lo mismo lo que te queda es un solar.

      Comentario


      • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

        No nos engañemos, si el reparto fuera igualitario y siguiera habiendo límite salarial, el problema sería el mismo pero a niveles más altos, ahí tenemos al Barça.
        ¿Y por qué en Inglaterra los equipos no tienen estos apuros ni se arruinan, aún bajando a Segunda?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

          ¿Entonces como el Barcelona que es el que más a ganado de TV en los últimos años está cómo está?

          Para tener problemas económicos lo único que hay que hacer es gastar más de lo que ingresas.

          ​​​​​
          Pues ya me explicarás por qué el Villarreal no puede inscribir jugadores.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

            ¿Y por qué en Inglaterra los equipos no tienen estos apuros ni se arruinan, aún bajando a Segunda?
            Porque no tienen límite salarial y los propios aficionados son los que sostienen a esos clubes cuando bajan. Aún así, en segunda en la Premier se tiene más dinero que en muchos equipos de primera española porque el reparto es mucho más elevado, además de ser más igualitario.

            Comentario


            • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

              Quien dice 6 y 4, dice 4 y 2 que por lo menos por WC sí que han llegado según Mateo.
              Pero es que cuando te dan tan poco, como no te van a sacar de pobre, es mejor no vender.
              4 y 2 no es suficiente, porque a esos 2 jugadores los tienes que sustituir y con 4 y 2 no llegas a nada.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                Pero al final son empresas que juegan dentro de unas reglas, que a mi personalmente, si se cumplen me parece bien, porque al final aunque hablamos de empresas, sabemos lo que representan para muchísimos socios y aficionados, y cuando la situación se hace insostenible, hay que pedir ayuda a papa estado, ayto vía recalificación, o lo que sea. A mi me parece bien establecer controles económicos para hacer sostenibles a los clubes, otra cosa es analizar si en este contexto se deben relajar los controles, lo mismo clubes que están haciendo bien les parece mal que a otros que han gestionado mal le permitan saltarse esos controles.
                En fin, que estos temas son complicados, pero mi mensaje iba más a que está decisión supone un mal síntoma de la situación económica del club, y ante eso hay que estar atentos, porque después cuando la pelotita deja de entrar y hay que apoyarse en otra pata, lo mismo lo que te queda es un solar.
                Ya, y yo vuelvo a insistir en la validez de las reglas de ese control económico que tiene atados de pies y manos a la mitad de equipos de la Liga.

                Comentario


                • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                  Porque no tienen límite salarial y los propios aficionados son los que sostienen a esos clubes cuando bajan. Aún así, en segunda en la Premier se tiene más dinero que en muchos equipos de primera española porque el reparto es mucho más elevado, además de ser más igualitario.
                  Pues a eso es a lo que aspiro aquí.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                    ¿Y por qué en Inglaterra los equipos no tienen estos apuros ni se arruinan, aún bajando a Segunda?
                    Que no? Equipos desapareciendo, la deuda de los clubes de primera y segunda supera los 4000 millones de euros, arsenal y tottenham recibiendo 300 millones en ayudas, el manchester debiendo 500 millones a sus dueños....el futbol ingles no es ejemplo economico ni mucho menos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

                      Que no? Equipos desapareciendo, la deuda de los clubes de primera y segunda supera los 4000 millones de euros, arsenal y tottenham recibiendo 300 millones en ayudas, el manchester debiendo 500 millones a sus dueños....el futbol ingles no es ejemplo economico ni mucho menos
                      No domino el tema pero no recuerdo a muchos históricos de allí desaparecidos o refundados. Vamos, el propio Forest, que ha estado perdido más allá de la segunda división, sigue vivito y coleando.

                      Comentario


                      • Tampoco se conoce cual es el plan, no? Es decir no sabemos los años por los que se vende, si es por 20 años por 10 o por 5.

                        Dependiendo de los años, puede ser un buena, o mala operación, vender ingresos futuros para financiarse no es un problema per se, pero si que es un potencial problema... Si la cosa va mal deportivamente, cuentas con menos dinero anualmente, y eso para un equipo puede ser nefasto. Pero si deportivamente va bien, términos el estadio y aumentas el número de abonos, puedes estar ganando lo mismo que ahora pero te has financiado el estadio y ganado cash para poder inscribir jugadores ahora.

                        Yo creo que es lo que van a hacer, terminar el estadio y que ese porcentaje que van a perder por ticketing lo recuperen aumentando el tamaño del estadio.

                        Comentario


                        • Varias cosas q tengo q comentar, las palancas del Barcelona no me parecen bien y están lo serían mucho menos. Nosotros si la cagamos en esto hay riesgo de desaparición, el Barcelona NO, todavía le queda su gran bala q es vender el club a una empresa externa o dueños.
                          Se termina aceptando la palanca, a cuantos años? Porq si son 5 años y te van a dar 20 no me parece tan loco pero si ya hipotecamos el club a 15,20 o 25 años NI LOCO. De los 3 jugadores q suenan l único con opciones de vender y recuperar la inversión sería Aouar.
                          Desgraciadamente la Europa League da calderilla con el dinero que manejan la Premier. Por poner un ejemplo el Real Madrid consiguió 120M de ganancia en Champions, la Premier algo parecido por SÓLO ascender a la Premier así es imposible competir con ellos, tb puedes añadir q cuando fichan y se gastan la pasta lo hacen entre ellos y a los d fuera le da calderilla (Alex o William ).
                          Pinta feo el rumbo de LA LIGA.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                            Pues ya me explicarás por qué el Villarreal no puede inscribir jugadores.
                            El que no pueda es simplemente por incompetencia de gastar más de lo que ganan o gastar lo que aún no tienes.

                            Pues esto es igual que jugar al Biwenger y gastar más dinero del que tienes y luego ponerte a llorar... pues no te hubieras gastado la pasta.

                            Las matemáticas de los club son hasta sencillas para ser una gran empresa pues los ingresos ordinarios los tienen casi asegurados, cosa difícil en la mayoría de empresas y el que utilice mal la hoja de Excel es una parte de incompetencia y otra por ego personal de querer aparentar a consecuencia del futuro.

                            Comentario


                            • ¿Esto quiere decir que lo que se obtenga ahora lo pagarán los abonados?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por zurkam Ver Mensaje
                                Varias cosas q tengo q comentar, las palancas del Barcelona no me parecen bien y están lo serían mucho menos. Nosotros si la cagamos en esto hay riesgo de desaparición, el Barcelona NO, todavía le queda su gran bala q es vender el club a una empresa externa o dueños.
                                Se termina aceptando la palanca, a cuantos años? Porq si son 5 años y te van a dar 20 no me parece tan loco pero si ya hipotecamos el club a 15,20 o 25 años NI LOCO. De los 3 jugadores q suenan l único con opciones de vender y recuperar la inversión sería Aouar.
                                Desgraciadamente la Europa League da calderilla con el dinero que manejan la Premier. Por poner un ejemplo el Real Madrid consiguió 120M de ganancia en Champions, la Premier algo parecido por SÓLO ascender a la Premier así es imposible competir con ellos, tb puedes añadir q cuando fichan y se gastan la pasta lo hacen entre ellos y a los d fuera le da calderilla (Alex o William ).
                                Pinta feo el rumbo de LA LIGA.
                                Aunque la Europa League sea calderilla, entrar en ella de forma constante si te eleva el nivel, la Real por ejemplo entra este año por tercer año consecutivo, ya va al bombo 2 (nosotros al 3) y te mantiene unos 10 millones de euros de ingreso al año. Aparte de ser la vía más rápida y a mi parecer fácil de entrar en CL.
                                Yo no despreciaría la UEL porque es un ingreso fijo y constante que además te da cierta visibilidad en Europa, aunque sea menor que la Champions.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X