Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las inscripciones pendientes en la LFP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    Ese dinero es un aval que aportan Haro y Catalán por el 5% del presupuesto.

    Por lo visto es una opción que contempla la liga.
    Hola . Varías preguntas Ese dinero lo aportarían Haro y Catalan de su bolsillo? Es como una ampliación de capital? Y ese dinero se lo debe el Betis a Haro y Catalan o cómo es el tema . Lo pregunto desde mi más absoluto desconocimiento y porque ya sabemos lo que pasaba cuando Lopera aportaba o decia que aportaba dinero al Betis . No se si es lo mismo, parecido o que . Gracias .

    Comentario


    • Parece,como dice Galleros.que es un aval.

      Comentario


      • Ojo, no es aportar, es avalar.

        Comentario


        • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          Ojo, no es aportar, es avalar.
          Y te parece poco?

          Comentario


          • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

            Hola . Varías preguntas Ese dinero lo aportarían Haro y Catalan de su bolsillo? Es como una ampliación de capital? Y ese dinero se lo debe el Betis a Haro y Catalan o cómo es el tema . Lo pregunto desde mi más absoluto desconocimiento y porque ya sabemos lo que pasaba cuando Lopera aportaba o decia que aportaba dinero al Betis . No se si es lo mismo, parecido o que . Gracias .
            Supongo que es dinero propio suyo.
            Es decir, que no es el Betis el que lo pone, como hizo Lopera en fraude de ley.
            Lo que si será es un aval temporal, que se retirará cuando se haga la ampliación de capital.
            Por eso la próxima junta puede ser tremenda,

            Comentario


            • Duermo más tranquilo leyendo esto, no lo voy a negar. Pero esto no puede volver a pasar, no se puede dar esta imagen, jugadores sin inscribir, recibiendo ofertas ridículas por los jugadores porque están viendo la situación...

              El Betis debe ser un club sostenible por sí solo, yo creo tiene potencial para ello, pero para eso se necesita talento dentro del club.

              Comentario


              • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                Hola . Varías preguntas Ese dinero lo aportarían Haro y Catalan de su bolsillo? Es como una ampliación de capital? Y ese dinero se lo debe el Betis a Haro y Catalan o cómo es el tema . Lo pregunto desde mi más absoluto desconocimiento y porque ya sabemos lo que pasaba cuando Lopera aportaba o decia que aportaba dinero al Betis . No se si es lo mismo, parecido o que . Gracias .
                Te paso un articulo de goal al respecto por si te aporta algo de información, en este caso habla del Valencia, pero para el caso, es lo mismo

                https://www.goal.com/es/noticias/don...83a3062e717b78

                El Valencia CF ha valorado en los últimos días acogerse al artículo 92 de la reglamentación del FPF de la Liga. Ese artículo se titula:‘AUTORIZACIÓN ANTICIPADA DE INCREMENTO DE LÍMITE DE COSTE DE PLANTILLA’.Que para hacerlo entendible a todo el mundo significa que los clubes tienen la opción se ampliar su coste de plantilla demostrando que tendrán ingresos extra durante los próximos meses o comprometiéndose con la Liga a tenerlos, pero teniendo que avalar ese dinero por adelantado. No sirve una aportación de capital del accionista, si no que tiene que venir derivado por nuevos ingresos de la entidad

                Es decir, La Liga permite a los clubes inscribir como máximo un 5% de la cifra de negocio neta de cada entidad. En el caso del Valencia CF son 108 millones de euros y el 5% serían 5,4 millones que irían directamente a inscripción de jugadores y se sumarían a los 7,5 millones que tienen disponibles. Para ello, Peter Lim debería avalar esos 5,4 o conseguir que un tercero lo hiciera y el club tendría hasta el 30 de junio para equilibrar ese desfase. Si ese desequilibrio no se restableciera antes del 30 de junio mediante nuevos ingresos, esa aportación de 5,4 millones no sería retornable y pasaría a las arcas del club.

                Es decir, el Valencia CF, que ahora mismo está en el alambre y tiene problemas enormes para poder cuadrar los números y poder llegar a varios futbolistas que podrían ayudarle durante la temporada, tendría un buen colchón si Lim realmente quisiera darle más herramientas a Gattuso porque podría darle un margen extra de casi 5,5 millones para conseguir jugadores. Pero de momento, Lim ha dicho que no. Veremos si la nueva presidenta es capaz de convencerlo, pero da la sensación de que tampoco Gattuso ha conseguido que Lim vuelva a tener un mínimo gesto con el club. Ya no hablamos de inversión porque valdría con un aval que no se le ejecutaría en caso de vender a un jugador ante de 30 junio de 2023.

                Comentario


                • De todas las soluciones posibles ante el fracaso de las inscripciones me parece la más razonable y lógica, y de entrada un gesto a reconocer que no omite la responsabilidad de haber llegado a esta situación límite.

                  De momento vamos a dejar ahí el análisis si se acaba por solucionar con este movimiento, pero si el daño colateral es una ampliación de capital tendremos muchos temas y tiempo por debatir.

                  Comentario


                  • El Betis prevé formalizar casi todas las inscripciones la semana que viene

                    Mateo González.

                    El club ultima con LaLiga la fórmula de la aportación directa de los principales accionistas, Haro y Catalán, de hasta un cinco por ciento del presupuesto del club

                    El Real Betis está buscando soluciones para la complicada situación que está sufriendo con las inscripciones en LaLiga. Un error de previsión con las plusvalías que se esperaban en el mercado de fichajes que obliga a encontrar alternativas para sortear un problema que afecta deportivamente dado que seis de sus jugadores no pudieron actuar en la primera jornada y tampoco podrán hacerlo en la segunda pero también en el ambiente del plantel y en la imagen de la entidad. Ante esta tesitura, el consejo de administración del club verdiblanco está en diálogo permanente con LaLiga para acabar de perfilar la que se apunta como el camino más viable para mantener la competitividad del equipo campeón de la Copa del Rey dado que siguen bloqueadas, y con pocas expectivas, las opciones provenientes de un traspaso en cifras notables que enjuguen los alrededor de 18 millones de euros de desfase con el límite de gasto en plantilla deportiva.

                    La previsión del Betis en estos momentos es que casi todos los jugadores que no han podido ser inscritos ya tengan regularizada su situación la semana próxima y puedan actuar en el Betis - Osasuna del viernes 26 de agosto en el estadio Benito Villamarín. Los afectados son Luiz Felipe, Luiz Henrique, Guardado, Joaquín, Bravo y Willian José. ¿Cómo va a conseguir inscribir a estos futbolistas el Betis? A través de la fórmula que ha abierto LaLiga con la aportación directa en una cuenta de la institución que preside Javier Tebas de una cantidad que alcance hasta el cinco por ciento del presupuesto del Betis, es decir, aproximadamente 6,5 millones de euros, por parte de los principales accionistas de la entidad, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Con ello se cubriría cualquier contingencia en la inscripción de estos jugadores y LaLiga dará luz verde. Eso sí, en la próxima junta de accionistas tendrá que tratarse cómo se tratarán estas cantidades de aportación directa de los máximos responsables y se abre el escenario a plantear una ampliación de capital. En todo caso es una vía que se está tratando y aún no está cerrado del todo ya que no se ha alcanzado un acuerdo con el acta pero se sigue dialogando sobre ello con expectativa de una solución pronta.

                    La otra posibilidad, la palanca de la venta de un porcentaje de los derechos de abonos y ticketing de las próximas campañas, necesita unos pasos que son difícilmente aplicables con tan poco tiempo de margen ya que precisa de la creación de una SPV (una sociedad vehicular) y la opinión de los auditores. Se trata de una posibilidad de futuro pero no con la premura actual.

                    Resta por perfilar sólo detalles para aplicar esta «palanca» de la aportación directa en LaLiga que devolvería gran parte de la normalidad a la estructura deportiva. Todo teniendo en cuenta que el mercado sigue estancado en cuanto a las posibles salidas de jugadores. Optó el club verdiblanco, viendo el éxito de estas dos campañas precedentes, a hacer su planificación (y se recoge en los presupuestos de la 2021-22, que incluyen hasta 30 millones de euros de plusvalías) teniendo en cuenta traspasos que dieran importantes beneficios pero hasta la fecha la oferta más cuantiosa que ha llegado a las oficinas de Heliópolis ha sido de doce millones de euros por Guido Rodríguez, directamente rechazada porque entre porcentajes compartidos con el América, amortización y la ley de que los clubes sobrepasados sólo pueden destinar a nuevas contrataciones un cuarto de los ingresos por ventas era inviable una operación con esas cifras.

                    El Betis ha ido reduciendo en los últimos años el límite de gasto en plantilla deportiva impuesto por LaLiga debido a las pérdidas que ha arrastrado desde la irrupción del Covid. Primero se encajaron por ese impacto en todas las cuentas anuales de los clubes pero la solución de poder equilibrarlas con ventas no se pudo articular con la parálisis de un mercado en España que ha pasado de mover 1.000 millones a 300. La última venta notable de los béticos fue la de Sanabria en enero de 2021 (muy superior a las de Feddal, Ismael o Bartra). Antes, los cien millones de euros ingresados en el verano de 2019 con salidas como las de Junior, Lo Celso o Pau López. A aquel mercado el Betis llegaba como décimo clasificado en LaLiga y tuvo enormes plusvalías. Ahora, tras ser sexto, quinto y campeón de Copa, se encuentra con ofertas insuficientes. Y esa caída ha condicionado absolutamente el proceder de la entidad. La operación con CVC ya permitió al Betis mantener a sus puntales el pasado verano pero para esta campaña era fundamental el ingreso por ventas y no se ha producido.

                    Eso sí, el Betis se movió en el mercado con anticipación con las contrataciones de Luiz Felipe y Luiz Henrique (la de Willian José estaba encauzada desde el verano de 2021) considerándolas oportunidades de mercado para seguir creciendo deportivamente en la línea llevada por el grupo de Pellegrini y esperando compensarlo con ventas que no han llegado. Ahora afronta una situación que requiere de decisiones difíciles pero la entidad tiene claro que no va a malvender a ningún activo y por ello aplica estas palancas con las aportaciones directas que tendrán que luego evaluarse en la junta de accionistas para saber si la entidad ha de ejecutar una ampliación de capital.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                      Ojo, no es aportar, es avalar.
                      Se ve que no va a quedar otra solución (o tal vez sí, si los equipos compradores ven que el Betis no va malvender de ninguna manera).
                      Pero en cualquier caso, no me gustan para nada estas medidas loperianas.
                      Sabemos por experiencia, que los favores se suelen pagar caros en el mundo de los negocios.
                      Algunos se enfadaban cuando dije hace dos semanas que las circunstancias me recordaban a las después de ganar la copa en 2005. Deportivamente, es todo lo contrario porque ahora mismo se trata de conservar un equipo competitivo a toda costa, pero todo lo demás...
                      Esperemos que me equivoque, yo soy el primero que lo espero. Pero estando el Betis de por medio, ya no me fío ni de mi padre.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                        Se ve que no va a quedar otra solución (o tal vez sí, si los equipos compradores ven que el Betis no va malvender de ninguna manera).
                        Pero en cualquier caso, no me gustan para nada estas medidas loperianas.
                        Sabemos por experiencia, que los favores se suelen pagar caros en el mundo de los negocios.
                        Algunos se enfadaban cuando dije hace dos semanas que las circunstancias me recordaban a las después de ganar la copa en 2005. Deportivamente, es todo lo contrario porque ahora mismo se trata de conservar un equipo competitivo a toda costa, pero todo lo demás...
                        Esperemos que me equivoque, yo soy el primero que lo espero. Pero estando el Betis de por medio, ya no me fío ni de mi padre.
                        No puedes comparar la situación accionarial anterior a la actual. Lo interesante es que puedes abordar la última semana de mercado en otra tesitura.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

                          Supongo que es dinero propio suyo.
                          Es decir, que no es el Betis el que lo pone, como hizo Lopera en fraude de ley.
                          Lo que si será es un aval temporal, que se retirará cuando se haga la ampliación de capital.
                          Por eso la próxima junta puede ser tremenda,
                          Salvo que se requiera una mayoría cualificada, en junta sacan a favor lo que ellos quieran.

                          Comentario


                          • Si ellos ponen esa pasta para desbloquear esa situación en principio sería una medida para alabarles y no para desconfiar

                            Comentario


                            • Aqui no lo pintan tan bonito. Vamos, que hace falta más que eso
                              El Betis activará la palanca de Haro y Catalán

                              Los mandamases del Real Betis se van a rascar el bolsillo para arreglar parte del problema de la inscripción de jugadores. El club ultima con la Liga una de las soluciones para arreglar el desaguisado, que es la aportación directa de los accionitas, en este caso Haro y Catalán, que podrían poner sobre la mesa hasta un cinco por ciento del presupuesto, unos siete millones de euros. No obstante, se necesitan 15 para solucionar el problema del limite salarial, por lo que que habrá que vender a alguien de todos modos.

                              Según informan los compañeros de ABC, esa aportación se podría ejecutar la semana que viene, a tiempo antes del cierre del mercado el 31 de agosto, pero este fin de semana, en Mallorca, Pellegrini tendrá que contar con los mismos del debut porque ni Luiz Felipe, Luiz Henrique, Claudio Bravo, Guardado, Joaquín, Willian José y Camarasa serían inscritos.

                              Además de la venta de algún jugador, que incluso podría ser Willian José, que suena en Villarreal, a lo mejor también se necesita vender un porcentaje de los ingresos futuros de abonos y entradas, pero esa operación está por ver si se puede ejecutar a tiempo, porque se trabaja contra el reloj. No hay que descartar tampoco que algún jugador quede fuera y se tenga que buscar un hueco en otro sitio.


                              https://www.muchodeporte.com/real-be...aro-y-catalan/
                              Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 18/08/22, 22:51:50.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por kinete21 Ver Mensaje

                                No puedes comparar la situación accionarial anterior a la actual. Lo interesante es que puedes abordar la última semana de mercado en otra tesitura.
                                Esperemos que si hay ampliación de capital, el reparto accionarial quede al menos "tan abierto" como en la actualidad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X