Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos de Guido Rodríguez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    No fue un Mundial, pero Arsavin en la Eurocopa de 2008 que ganamos, parecía que iba a ser el Messi del este, después en el Arsenal, algún chispazo pero poquito más.
    Mundial 90, Toto Schillaci. Yo tenía once añitos y no entendía que luego no se supiera nada de él después de salirse de la pelleja. Primera vez que noté que no era lo mismo el fútbol de clubes que el de selecciones. A partir de ahí, muchísimos ejemplos.
    A Balompédico y 14capi14 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

      Es la realidad del fútbol actual, los equipos de élite que juegan 3 partidos por semana al igual que pasa en la NBA realizan muy pocos entrenamientos tácticos de alta intensidad.

      Hay incluso declaraciones de jugadores que ante una nueva posición o incluso cambio de sistema han dicho públicamente que no ha trabajado en esa posición en los entrenamientos.
      Home, hay una cosa llamada pretemporada. Se entrena poco cuando se está en tramos de tres partidos a la semana, pero de ahí a decir que se entrena en poco en general no estoy de acuerdo. Donde se entrena poco no, poquísimo, es en el fútbol de selecciones.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Yo creo que el Mundial es la competición de fútbol más importante del Mundo, pero cuando se menosprecia el fútbol de selecciones, yo el primero, y no me he perdido un partido del Mundial, creo que nos referimos, o yo al menos, a que una competición de un mes, no mide el nivel competitivo real de futbolista, que si puede medir su talento, pero la competitividad futbolística se mide por temporada, por trayectoria, y el Mundial, el fútbol de selecciones, lleva a mucho a encumbrar a jugadores que después en el semana a semana, temporada o temporada, su rendimiento baja ostensiblemente.
        Eso es diferente, también hay cientos de jugadores con una sola buena temperatura en sus club y luego no han conseguido repetir ese rendimiento.

        Pero por ejemplo Deschamps lleva 10 años entrenando a Francia, pensar que no conoce a los jugadores, que los jugadores no saben desarrollar la táctica que les pide, que la jugadores no están motivado y con la máxima predisposición de hacer lo que le pide el entrenador...


        El caso de Marruecos es al contrario, solo lleva 8 partidos de seleccionador y los jugadores se parten la cara al máximo y tienen una presentación muy superior a la que tienen en sus clubs... tú te plantas en un club con Boufal, Ziyech y Hakimi ... les pide ese compromiso defensivo y te mandan a tomar viento al cuarto de hora y aquí echan sangre por los ojos si es necesario.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Home, hay una cosa llamada pretemporada. Se entrena poco cuando se está en tramos de tres partidos a la semana, pero de ahí a decir que se entrena en poco en general no estoy de acuerdo. Donde se entrena poco no, poquísimo, es en el fútbol de selecciones.
          Setién lleva ya meses en el Villarreal y hasta este parón no ha podido hacer ningún entrenamiento táctico en el campo por qué la jugadores no estaban en disposición física de realizarlos y todo ha tenido que ser en vídeo o pizarra.

          Las selecciones tienen semanas durante la temporada y luego un mini concentración en verano antes de la torneos..., lo normal es tener 2 años de preparación para el siguiente torneo importante y lo normal es estar por lo menos en un par de ellos si no lo hacen muy mal, es decir, tienes 2 o 4 años para que un grupo de jugadores profesionales desarrollen un sistema y encima eligiendo tú a los jugadores y descartando a las manzanas podridas..., el entrenador que no sea capaz de llegar con un equipo bien entrenado en el apartado táctico es por hacer mal el trabajo pues las facilidades que tienen son mucho más que la inmediatez de un entrenador de club que mucho ni tienen la oportunidad de hacer una pretemporada.

          Solo hay que escuchar a los jugadores, el 90% de ellos están más cómodos y contentos en la selección que en los club.

          P.D. Plantillas que hablan el mismo idioma, que muchos se conocen desde que son jóvenes, con culturas parecidas...muchos club son grupos independientes divididos por nacionalidades, lengua, cultura y juegan por dinero... en la selección la mayoría tienen pasión por la camiseta que defienden.
          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 11/12/22, 21:44:18.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Mundial 90, Toto Schillaci. Yo tenía once añitos y no entendía que luego no se supiera nada de él después de salirse de la pelleja. Primera vez que noté que no era lo mismo el fútbol de clubes que el de selecciones. A partir de ahí, muchísimos ejemplos.
            Skuhravy de Checoslovaquia, vaya mundial se marcó. Fichó por el genoa tras el mundial. Segundo máximo goleador por detrás del italiano. Gran cabeceador el checo
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Hablemos de Guido Rodríguez...
              A HUGO STiGLiTZ le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                Skuhravy de Checoslovaquia, vaya mundial se marcó. Fichó por el genoa tras el mundial. Segundo máximo goleador por detrás del italiano. Gran cabeceador el checo
                Yo me flipé fuerte con él, jugaba de delantero y tenía el pelo largo como él. Otro con el que me flipé mucho fue con Radiocoiu, que llegó a jugar en el Milan y en el Espanyol, siempre estaba pendiente de los resúmenes en los que puidera salir y me mosqueaba que no fuera titularísimo y por supuesto que quería que lo ficháramos.
                Otro ejemplo de súper mundial y chau: Salenko. Jugaba en el Logroñés, quedó máximo goleador del mundial, lo ficha el Valencia y adiós.
                A Gattuso8, Zlatan y rakemitri les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Yo me flipé fuerte con él, jugaba de delantero y tenía el pelo largo como él. Otro con el que me flipé mucho fue con Radiocoiu, que llegó a jugar en el Milan y en el Espanyol, siempre estaba pendiente de los resúmenes en los que puidera salir y me mosqueaba que no fuera titularísimo y por supuesto que quería que lo ficháramos.
                  Otro ejemplo de súper mundial y chau: Salenko. Jugaba en el Logroñés, quedó máximo goleador del mundial, lo ficha el Valencia y adiós.
                  Skuhravy era un tanque, cualquiera lo paraba. Ídolo en genoa, recuerdo una eliminatoria contra el Oviedo en UEFA al q le robaron el partido. Raducioiu tb era buen jugador pero me gustaba maa radchenko. Récuerdas a boerebach? Un holandés q jugó en el Burgos en los 90? Como chutaba el tío. Tb Limperger el húngaro ex del celta

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    Yo me flipé fuerte con él, jugaba de delantero y tenía el pelo largo como él. Otro con el que me flipé mucho fue con Radiocoiu, que llegó a jugar en el Milan y en el Espanyol, siempre estaba pendiente de los resúmenes en los que puidera salir y me mosqueaba que no fuera titularísimo y por supuesto que quería que lo ficháramos.
                    Otro ejemplo de súper mundial y chau: Salenko. Jugaba en el Logroñés, quedó máximo goleador del mundial, lo ficha el Valencia y adiós.
                    El Mundial del 94 fue el primero que seguí y lo seguí de manera exagerada, a día de hoy creo que recuerdo cada uno de los goles de todos los partidos del campeonato, de enfermito con 9 años que tenía.

                    Pues cuando descubrí que Salenko jugaba en el Logroñés no me lo podía creer, ¿Cómo es que no jugaba en el Madrid o el Barça metiendo 40 goles por temporada? Y parecido con Raducioiu, para mí ese tío era el delantero total, me flipó su Mundial y se convirtió en mi delantero favorito de aquel momento. Decepción máxima.

                    Como curiosidad, Raducioiu jugó en las cinco grandes ligas europeas, no sé si hay otro jugador que pueda decir lo mismo.
                    A Balompédico, rakemitri y Lu les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

                      El Mundial del 94 fue el primero que seguí y lo seguí de manera exagerada, a día de hoy creo que recuerdo cada uno de los goles de todos los partidos del campeonato, de enfermito con 9 años que tenía.

                      Pues cuando descubrí que Salenko jugaba en el Logroñés no me lo podía creer, ¿Cómo es que no jugaba en el Madrid o el Barça metiendo 40 goles por temporada? Y parecido con Raducioiu, para mí ese tío era el delantero total, me flipó su Mundial y se convirtió en mi delantero favorito de aquel momento. Decepción máxima.

                      Como curiosidad, Raducioiu jugó en las cinco grandes ligas europeas, no sé si hay otro jugador que pueda decir lo mismo.
                      ibra jugó en Italia españa Inglaterra Francia y Holanda
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                        ibra jugó en Italia españa Inglaterra Francia y Holanda
                        Le falto Alemania.

                        A Bojan le faltó Francia (pero jugó en Holanda y Japón, aparte de las 4 grandes)

                        A James le queda Italia (aunque jugó en Argentina, Portugal y ahora Grecia)

                        A coutinho también le queda Francia como a Pepe Reina

                        A la Roca Sánchez le queda Alemania.

                        A Batsuayi le queda el Calcio.

                        Y a Popescu o Martins les faltó Francia, como a Maniche.







                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Y Siguiendo con los otros temas del Hilo.


                          Llamar pachanga al mundial…pufff, jugadores, entrenadores…no piensan lo mismo. Número de telespectadores, tampoco opinan igual (creo que es el evento más visto del Mundo)

                          Yo como betico, prefiero una competición donde esté nuestro equipo. Pero como aficionado al fútbol en general el mundial me encanta! Y los hemos tenido de menos nivel que el actual, por si esa es la crítica. Que también nos comemos una cantidad de ****** futbolística en Liga o incluso en Champions…que tela.

                          Y sobre Guido, pues a nivel deportivo, a nosotros nos rinde de una forma increíble, y estoy seguro que lo haría bien en equipos de mayor presupuesto que el nuestro…pero ni tiene prensa, ni edad, ni curriculum para que nos salve económicamente como nos gustaría.
                          A Gattuso8, Rau_7 y rakemitri les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje
                            Y Siguiendo con los otros temas del Hilo.


                            Llamar pachanga al mundial…pufff, jugadores, entrenadores…no piensan lo mismo. Número de telespectadores, tampoco opinan igual (creo que es el evento más visto del Mundo)

                            Yo como betico, prefiero una competición donde esté nuestro equipo. Pero como aficionado al fútbol en general el mundial me encanta! Y los hemos tenido de menos nivel que el actual, por si esa es la crítica. Que también nos comemos una cantidad de ****** futbolística en Liga o incluso en Champions…que tela.

                            Y sobre Guido, pues a nivel deportivo, a nosotros nos rinde de una forma increíble, y estoy seguro que lo haría bien en equipos de mayor presupuesto que el nuestro…pero ni tiene prensa, ni edad, ni curriculum para que nos salve económicamente como nos gustaría.
                            En la NBA, aunque ya se han dado cuenta, el All Stars era el evento con más espectadores, jugadores cobrando primas por jugarlo, considerado algo importante... Es verdad que el deporte allí no tiene los mismos códigos, pero creo que es comparable lo del All Stars a un mundial y al fútbol de selecciones en general. Es mucho menos deporte que el fútbol de verdad.

                            Comentario


                            • Me parece un tremendo error el equiparar calidad con popularidad y visualizaciones. La principal razón por la que la gente ve un Mundial es porque es curioso ver a jugadores separados por países. Los nacionalismos o los sentimientos colectivos de pertenencia hacen el resto.

                              Por otro lado, creo que en el fútbol normalmente el espectáculo y la calidad futbolística no se llevan muy bien. Por norma general los partidos más espectaculares son aquellos de ida y vuelta donde el rigor táctico es nulo. Y de hecho es normal que cuando se enfrentan dos equipos potentes se autoanulen y las ocasiones y los goles sean mínimos (y los partidos auténticos tostones).

                              Quizás por eso me esté dejando de gustar el fútbol: el malo me aburre por malo y el bueno me aburre por bueno.

                              En cuanto a lo que piensan los jugadores y sin olvidar que habrá de todo, no se puede pasar por alto la alimentación al ego que produce el ser escogidos entre muchos y representar a millones de personas. Por ahí creo que van más los tiros que por la calidad futbolística de dichos partidos y competiciones.

                              Pero vaya, que en ningún caso se trata de menospreciar a los que disfruten con estas cosas, lo cual me parece totalmente respetable. Al contrario, siento envidia sana.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/12/22, 01:15:21.

                              Comentario


                              • Un delantero que se salió del pellejo en la Euro 2004, y que luego a nivel de clubes no rindió tanto como se esperaba fue el checo Milan Baros, recuerdo verlo por primera vez en esa euro y me encantó.

                                Luego en el Liverpool no fue gran cosa y aún menos en los siguientes clubes que estuvo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X