Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Realidad fecha de fundacion del club

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #2
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	1
Size:	115,5 KB
ID:	7946516 Hay hasta una encuesta.
    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 13/09/22, 12:01:04.

    Comentario


    • #3
      Para mí 1908 que es cuando se organizan para jugar como club y salen en prensa,no pasa nada por ello.Además la palabra Balompié en 1907 no existía y lo que dicen los fundadores en las bodas de oro es algo confuso en cuanto a fechas.

      Es un año después sólo,tampoco tiene mayor importancia.

      Estoy de acuerdo con Zancarrón y demás historiadores. Soy un friki de estos temas tan apasionantes pero tampoco es para dramatizar nada.

      De todas maneras veo muy difícil que se cambie el año porque casi nadie lo hace cuando es para adelante.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/09/22, 12:05:05.
      A kurosawa le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Unos buscan sus orígenes cuando los dinosaurios dominaban la tierra y nosotros echamos las fechas palante.
        A r4m0n, Raphael De La Ghetto y GabyCalderon les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          ¿Y qué más da?
          A Franquicia, Chocobetis, Carmona y a pepegm94 les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Un año arriba o abajo no tiene importancia, y parece que esa es la fecha legal, aunque existiera antes. Lo que no sé como dices es qué tipo de documentos se aceptan para dar oficialidad.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              No me quita el sueño. Los debates bizantinos sobre de que color eran las pieles de los neandertales que daban patadas a las cosas, se los dejamos a otros.
              A r4m0n, Estanquera de Saigón, Francis7, , , , y a les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                Un año arriba o abajo no tiene importancia, y parece que esa es la fecha legal, aunque existiera antes. Lo que no sé como dices es qué tipo de documentos se aceptan para dar oficialidad.
                En nuestro caso sólo podemos basarnos en recortes de prensa, testimonios orales y fotografías antiguas.No hay más, también pasa en algunos clubs...en otros si hay más documentación oficial.

                Si ponemos como ejemplo la oficialización en el Gobierno Civil está claro que todas las fechas de los clubs variarían bastante.

                Mi impresión es que empezaron a jugar en 1907 algunas pachangas ( no hay pruebas de eso) y en 1908 se organizaron,de ahí que salieran ya en la prensa.

                Saludos.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/09/22, 12:17:00.

                Comentario


                • #9
                  Lo de 1890 del palangana si que no se sostiene y es ridículo.Se intentaron crear en 1905 pero cesaron la actividad rápidamente.


                  El palangana actual también es de 1908.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/09/22, 12:16:31.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                    En nuestro caso sólo podemos basarnos en recortes de prensa, testimonios orales y fotografías antiguas.No hay más, también pasa en algunos clubs...en otros si hay más documentación oficial.

                    Si ponemos como ejemplo la oficialización en el Gobierno Civil está claro que todas las fechas de los clubs variarían bastante.

                    Mi impresión es que empezaron a jugar en 1907 pachangas ( no hay pruebas de eso) y en 1908 se organizaron.

                    Saludos.
                    Hay una foto de Diego López fechada y documentada por él que dice que es de 1.906. Tenemos un documento de un jugador en tiempo presente que puede retrotraernos a un año menos que el de la acera de enfrente no tienen ni para demostrar lo de 1.905. El Betis si tiene esa foto documentada de 1.906
                    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 13/09/22, 12:18:05.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                      Unos buscan sus orígenes cuando los dinosaurios dominaban la tierra y nosotros echamos las fechas palante.
                      Solo un niño o un gilipo*llas integral querría tener más años de los que tiene.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                        Hay una foto de Diego López fechada y documentada por él que dice que es de 1.906. Tenemos un documento de un jugador en tiempo presente que puede retrotraernos a un año menos que el de la acera de enfrente no tienen ni para demostrar lo de 1.905. El Betis si tiene esa foto docimentada de 1.906
                        Si,lo sé.

                        En mi opinión hace falta más datos para variar una fecha oficial o para saber cuándo el club estaba organizado como tal.

                        Lo de la otra acera ya lo puse arriba y está demostrado también.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 13/09/22, 12:28:37.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Solo un niño o un gilipo*llas integral querría tener más años de los que tiene.
                          Pues si, pero si la R.F.E.F. no pone coto a esto pues el tema sigue y sigue y lo peor es que UEFA y FIFA lo aceptan.

                          Comentario


                          • #14
                            Este debate es apasionante,para algunos será aburrido jajaja.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
                              Un año arriba o abajo no tiene importancia, y parece que esa es la fecha legal, aunque existiera antes. Lo que no sé como dices es qué tipo de documentos se aceptan para dar oficialidad.
                              Es lo que he opinado arriba. Se acepta como antiguedad, y es lo más logico y lo que debiera de hacer la Federación, la fecha de LEGALIZACIÓN en el Gobierno, Civil , o por contra, creo que con mala praxis, el documento más antiguo que hable de un grupo que jugaba al fútbol sin apenas organizarse, ni legalizarse, con lo cual puede ocurrir que cualquiera encuentre un papelito , o un articulo de prensa aunque NO sea de ese club, caso del palangana, para adjudicarse una fecha que no le corresponde, o falseen documentos para ello. Es al Federación la que debe legislar esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X