Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Ceballos ceceando de nuevo y todo. Por qué este cambio ahora?
    Ojalá sea por haberse quitado el complejo que muchos andaluces tienen cuando cruzan Despeñaperros sobre nuestros acentos. Ojalá los andaluce habláramos con nuestros acentos cuando estemos fuera, como hacen los canarios mismamente. Pero para eso debiéramos respetarnos a nosotros mismos en los medios públicoa andaluces, donde se habla en castellano en los progamas serios y los acentos los dejamos pa la guasa. Y el que no nos entienda, que preste más atención y punto. Y el que se ría de nuestro acento, con mandarlo a tomar por culo ya le basta.
    A rakemitri, Tropi, Balompédico y a Joshua Graham les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

      No decían que cuando se pitara penalty no se castigaría con roja la acción para no castigar doblemente? O no es así?
      Sí, es así. Efectivamente han aplicado un reglamento distinto al existente
      A pueblo verdiblanco y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Ojalá sea por haberse quitado el complejo que muchos andaluces tienen cuando cruzan Despeñaperros sobre nuestros acentos. Ojalá los andaluce habláramos con nuestros acentos cuando estemos fuera, como hacen los canarios mismamente. Pero para eso debiéramos respetarnos a nosotros mismos en los medios públicoa andaluces, donde se habla en castellano en los progamas serios y los acentos los dejamos pa la guasa. Y el que no nos entienda, que preste más atención y punto. Y el que se ría de nuestro acento, con mandarlo a tomar por culo ya le basta.
        Sí. Espérate que el PP, apoyado por el Vox de la andaluza Olona, van a hacer por cambiar eso.

        A mí me pasa, Lu, que cuando salgo fuera de Andalucía, incluso, fuerzo más todavía el acento andaluz mío. Y prometo que no lo hago queriendo. Será que mientras más me alejo mas quiero a mi patria.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Ojalá sea por haberse quitado el complejo que muchos andaluces tienen cuando cruzan Despeñaperros sobre nuestros acentos. Ojalá los andaluce habláramos con nuestros acentos cuando estemos fuera, como hacen los canarios mismamente. Pero para eso debiéramos respetarnos a nosotros mismos en los medios públicoa andaluces, donde se habla en castellano en los progamas serios y los acentos los dejamos pa la guasa. Y el que no nos entienda, que preste más atención y punto. Y el que se ría de nuestro acento, con mandarlo a tomar por culo ya le basta.
          Pensar lo contrario es de paleto que no ha salido en su vida de su barrio. Los andaluces en Madrid hablan igual que en Andalucía, menos los que tienen acentos cerradísimos que casi no se entienden, esos moderan un poco, pero sin exagerar. Yo mismamente, trabajo para una empresa española en el extranjero con un buen cargo y no se me ocurre modular el
          acento. No hay español al que me presenten que no diga directamente “eres andaluz, verdad?”

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Sí. Espérate que el PP, apoyado por el Vox de la andaluza Olona, van a hacer por cambiar eso.

            A mí me pasa, Lu, que cuando salgo fuera de Andalucía, incluso, fuerzo más todavía el acento andaluz mío. Y prometo que no lo hago queriendo. Será que mientras más me alejo mas quiero a mi patria.
            Mi mujer, madrileña, me dice que cada vez tengo más acento.

            Comentario


            • Respondería con cientos y cientos de personajes famosos nacidos en Andalucía que han modulado su acento andaluz, pero pa qué perder el tiempo, si es algo evidente.

              Comentario


              • Pues yo no creo que nadie fuerce para perder el acento, solo que hay muchas personas a las que se le pega el acento del lugar en el que están más que a otras.

                Es más, conozco montones de casos de personas que van de un lugar a otro, dentro de Andalucía y se les va cambiando el acento. No hace falta salir de Andalucía para que pase.
                A alber, Pasval y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

                Comentario


                • No quiero ofender a nadie, pero lo del acento es la tontería más gorda que he escuchado en mi vida. Llevo 17 años viviendo en Aragón, diecisiete, con el tiempo acabé relajando el acento y solo “se me activa” como dice mi mujer, cuando me junto con otros andaluces.

                  Ni el PP, ni Vox, ni su p madre me han hecho cambiar esto, sola y simplemente, el hecho de estar con el oído hecho a otro soniquete todo el día durante los últimos casi veinte años.

                  Vamos a dejarnos de complejitos y tonterías delos porehito andaluse…

                  Comentario


                  • Dani Ceballos, Sergio Ramos, Sandra Golpe, José Yélamo, Carlos Herrera, María Patiño, Felipe Reyes... Así de primeras.

                    Luego está el propio Matías Prats abuelo, cordobés que tuvo que ir a una academia para "aprender a hablar" si quería hacer carrera.

                    Esto es una realidad, y negar lo evidente es de ser cómplice.
                    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/10/22, 08:27:02.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      Ceballos ceceando de nuevo y todo. Por qué este cambio ahora?
                      Sí, más vale que si vuelve venga desintoxicado. A ver si se va a pasar por la Rosi y se la va a ocurrir pedirse un bocaíllo de calamares.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        No quiero ofender a nadie, pero lo del acento es la tontería más gorda que he escuchado en mi vida. Llevo 17 años viviendo en Aragón, diecisiete, con el tiempo acabé relajando el acento y solo “se me activa” como dice mi mujer, cuando me junto con otros andaluces.

                        Ni el PP, ni Vox, ni su p madre me han hecho cambiar esto, sola y simplemente, el hecho de estar con el oído hecho a otro soniquete todo el día durante los últimos casi veinte años.

                        Vamos a dejarnos de complejitos y tonterías delos porehito andaluse…
                        Desde luego. Tengo un amigo con acento sevillano a rabiar, pues cuando lo llama la familia de su padre, de Logroño, le cambia el acento sin darse cuenta de un momento a otro. Es muy curioso.
                        A R3V0LUC10NAR10 y Pasval les gusta esto.

                        Comentario


                        • Lo.de Vox y PP no sé a que viene, como siempre metemos la política y la ideología, que no falte. Yo creo que acento aparte, tiene más que ver con la cultura y la.forma de expresarse o de hablar, por ahí puede ir lo.de Ceballos. Se puede hablar con la z o.con la s, siendo un catedrático de Filología. Y conozco gente que no varian su acento aunque se vayan a vivir a Finlandia 20 años.
                          Editado por última vez por Superbetico del universo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4419-superbetico-del-universo en 03/10/22, 15:51:02.

                          Comentario


                          • Comentario


                            • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                              Lo.de Vox y PP no sé a que viene, como siempre metemos la política y la ideología, que no falte. Yo creo que acento aparte, tiene más que ver con la cultura y la.forma de expresarse o de hablar, por ahí puede ir lo.de Ceballos. Se puede hablar con la z o.con la s, siendo un catedrático de Filología. Y conozco gente que no varian su acento aunque se vayan a vivir a Finlandia 20 años.
                              ¿Qué ideología he metido? ¿El comunismo? ¿El reformismo monárquico? ¿El taoísmo?... ¿Es que no puedo repudiar a los que repudian el andaluz?

                              Perdóname por defender lo andaluz y al andaluz, no volverá a ocurrir. ¡Viva el rey!

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                No quiero ofender a nadie, pero lo del acento es la tontería más gorda que he escuchado en mi vida. Llevo 17 años viviendo en Aragón, diecisiete, con el tiempo acabé relajando el acento y solo “se me activa” como dice mi mujer, cuando me junto con otros andaluces.

                                Ni el PP, ni Vox, ni su p madre me han hecho cambiar esto, sola y simplemente, el hecho de estar con el oído hecho a otro soniquete todo el día durante los últimos casi veinte años.

                                Vamos a dejarnos de complejitos y tonterías delos porehito andaluse…
                                GRACIAS! no se puede expresar mejor. Y en Madrid el que tiene acento muy cerrado y casi ininteligible lo modera por educación y consideración, ya sea andaluz, gallego o catalán.
                                A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X