Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temp 2022/2023 - Vol III

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
    Lo.de Vox y PP no sé a que viene, como siempre metemos la política y la ideología, que no falte. Yo creo que acento aparte, tiene más que ver con la cultura y la.forma de expresarse o de hablar, por ahí puede ir lo.de Ceballos. Se puede hablar con la z o.con la s, siendo un catedrático de Filología. Y conozco gente que no varian su acento aunque se vayan a vivir a Finlandia 20 años.
    Eso de la política a las primeras de cambio en cualquier post da grima.

    Volviendo al asunto, si yo vivo de contar chistes y con mi acento no me entienden en Asturias (un poné) la misma "jambre" hará que module el acento, por simple interés.

    Saludos.

    Comentario


    • Nos liberamos del Kiko, del Carreño y del apoyo a la cultura europea de Mediaset, albricias.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Dani Ceballos, Sergio Ramos, Sandra Golpe, José Yélamo, Carlos Herrera, María Patiño, Felipe Reyes... Así de primeras.

        Luego está el propio Matías Prats abuelo, cordobés que tuvo que ir a una academia para "aprender a hablar" si quería hacer carrera.

        Esto es una realidad, y negar lo evidente es de ser cómplice.
        Yo vivo fuera de Andalucía y trabajo en la radio, y creo que se es un poco injusto con el tema de los andaluces y su acento. Por un lado se junta que, efectivamente, en muchos campos relacionados con los medios de comunicación se te pide ocultar su acento; así que si eres locutor, periodista, actor, doblador... a menudo no te queda otra que tragar y aceptar esto si quieres comer caliente y vivir de lo tuyo. Es una cacicada y la culpa no es del chaval de Trebujena que quiere trabajar en la tele, sino del que le pide ese cambio (a mí me ha pasado muchas veces). Y luego está el hecho de que si vives un tiempo prolongado en otra zona el oído y el habla se te hace a lo local, es inevitable. Y muchas veces ni siquiera hace falta tanto, que mi abuelo era coruñés y con pasar dos o tres horas a su lado ya me salía un poco de acentiño.

        Luego está el caso particular de cada uno y sí, efectivamente hay gente que lo esconde a propósito por vergüenza, esos son unos catetos, pero en la mayoría de ocasiones la cosa es algo más complicada. Yo soy sevillano y de padres gaditanos, pero nunca he tenido un acento particularmente fuerte. Se me ha notado siempre en el habla de dónde provengo, pero de manera natural mi forma de hablar no era demasiado "cerrada" (uso ese adjetivo sin ninguna intención despectiva, solo para que se me entienda) y aún así noto un cambio según esté en Madrid o en Andalucía. Y no es algo que haga a propósito sino que subconscientemente me adapto a lo que oigo. Y ni en Madrid oculto mi acento ni lo exagero en Sevilla, pero no puedo negar que hay cambios y matices, y me parece normal.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

          Yo vivo fuera de Andalucía y trabajo en la radio, y creo que se es un poco injusto con el tema de los andaluces y su acento. Por un lado se junta que, efectivamente, en muchos campos relacionados con los medios de comunicación se te pide ocultar su acento; así que si eres locutor, periodista, actor, doblador... a menudo no te queda otra que tragar y aceptar esto si quieres comer caliente y vivir de lo tuyo. Es una cacicada y la culpa no es del chaval de Trebujena que quiere trabajar en la tele, sino del que le pide ese cambio (a mí me ha pasado muchas veces). Y luego está el hecho de que si vives un tiempo prolongado en otra zona el oído y el habla se te hace a lo local, es inevitable. Y muchas veces ni siquiera hace falta tanto, que mi abuelo era coruñés y con pasar dos o tres horas a su lado ya me salía un poco de acentiño.

          Luego está el caso particular de cada uno y sí, efectivamente hay gente que lo esconde a propósito por vergüenza, esos son unos catetos, pero en la mayoría de ocasiones la cosa es algo más complicada. Yo soy sevillano y de padres gaditanos, pero nunca he tenido un acento particularmente fuerte. Se me ha notado siempre en el habla de dónde provengo, pero de manera natural mi forma de hablar no era demasiado "cerrada" (uso ese adjetivo sin ninguna intención despectiva, solo para que se me entienda) y aún así noto un cambio según esté en Madrid o en Andalucía. Y no es algo que haga a propósito sino que subconscientemente me adapto a lo que oigo. Y ni en Madrid oculto mi acento ni lo exagero en Sevilla, pero no puedo negar que hay cambios y matices, y me parece normal.
          Claro, a eso me refería, que desde arriba se le ordena a los que llegan que deben moldear su acento. A Dani Ceballos le estaba pasando y parece que ya no. ¿Por qué ya no? Pues porque se va del real de madriz.

          Comentario




          • Comentario


            • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              No quiero ofender a nadie, pero lo del acento es la tontería más gorda que he escuchado en mi vida. Llevo 17 años viviendo en Aragón, diecisiete, con el tiempo acabé relajando el acento y solo “se me activa” como dice mi mujer, cuando me junto con otros andaluces.

              Ni el PP, ni Vox, ni su p madre me han hecho cambiar esto, sola y simplemente, el hecho de estar con el oído hecho a otro soniquete todo el día durante los últimos casi veinte años.

              Vamos a dejarnos de complejitos y tonterías delos porehito andaluse…
              Coincido. Mi novia es venezolana, hace 30 años que vive en Valencia. Ha perdido mucha parte de su acento y la mitad de las palabras que usa son en valenciano. Pero cuando habla con su familia de pronto vuelve su acento venezolano.

              Y hay más casos a mi alrededor, como el suegro de mi hermana que era de Albacete, vino a Valencia con 13 años y prácticamente su único idioma era el valenciano. Pero milagrosamente cuando volvía a su pueblo, aparecía de nuevo su acento manchego.

              Hay cosas que nunca se pierden. Sólo están escondidas en un rincón del cerebro.
              A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.

              Comentario


              • Parece que de esta noche no pasa Pocoducha.

                Espero que no traigan a Rafa Benítez. Con Sampaoli firman el descenso seguro. Avanti con la guaracha

                Comentario


                • Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje
                  Parece que de esta noche no pasa Pocoducha.

                  Espero que no traigan a Rafa Benítez. Con Sampaoli firman el descenso seguro. Avanti con la guaracha
                  Pocoducha quiere su dinero

                  Comentario


                  • Comentario


                    • Sigue el circo en casa de Mickey Mouse.

                      Comentario


                      • Comentario


                        • Siempre me cayó mal el Mandril ratero, pero el fenómeno Floren me asquea en lo más profundo.
                          A rakemitri y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Alcotán Ver Mensaje
                            Siempre me cayó mal el Mandril ratero, pero el fenómeno Floren me asquea en lo más profundo.
                            Los distintos gobiernos y partidos políticos de España ya apoyan a este despojo moral y ético en todo lo quiere. Pero en este caso la buena suerte es que como país no pintamos nada salvo para ser el mayor lupanar de Europa.

                            Comentario


                            • Floren moviendo sus hilos... Éste no para hasta que lo consiga

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                                Los distintos gobiernos y partidos políticos de España ya apoyan a este despojo moral y ético en todo lo quiere. Pero en este caso la buena suerte es que como país no pintamos nada salvo para ser el mayor lupanar de Europa.
                                Yo siempre he pensado que es al contrario, que los lobbys empresariales apoyan a los políticos para que hagan políticas "convenientes" a sus negocios.

                                Dejar de ver "House of cards" se antoja urgente.
                                A Alcotán y rakemitri les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X