Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa de 3 centrales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Defensa de 3 centrales

    No descubro América, pero tenemos un problema importante contra equipos que defienden con 3 centrales y 2 carrileros.

    La victoria de ayer no debe hacernos obviar este problema.
    ​​​​​​
    El sistema del ingeniero sufre ante estos rivales, no nos permite controlar el balón ni encontrar espacios en las bandas.

    No sé qué se puede inventar para solucionarlo pero nos cuesta un mundo. Quizás para esos partidos sería mejor salir con un trivote en el medio, dos delanteros puros y un MP.
    ​​​
    Por lo menos que nos ayudara a no perder el balón.
    Editado por última vez por kinete21; https://www.betisweb.com/foro/member/2673-kinete21 en 19/09/22, 08:41:17.

  • #2
    Fijate si sufrimos que les hemos ganado a todos.
    A HUGO STiGLiTZ, DjTabi y GabyCalderon les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      No tengo ninguna duda de que el cuerpo técnico ha estudiado esto ya e intentará solucionarlo. Pero que el entrenador contrario también juega y el fútbol no es 2+2=4.
      A Donp, Bruno SantosBR, DjTabi y a GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Le iba a contestar a un compañero en el hilo de Guido, pero este post me parece interesantísimo, además de certero, ya lo había comentado con anterioridad el crack de Notorious1, y ayer fue una muestra más de las dificultades, especialmente a la hora de defender a estos equipos cuando vamos a buscarlos, porque no sabemos adecuar bien los emparejamientos, pero es que además el Villarreal sin jugar el mismo sistema, también nos creo muchos problemas con Lo Celso, igual que ayer Riquelme, es evidente que la orden del Ingeniero es ir a buscarlo, no creo que sea voluntad propia de Guido el ir a buscar al mediocentro al área, pero en esas situaciones nos cuesta bastante recuperar pelota.

        El día del Villarreal, lo solventó Sabaly yendo a buscar hasta el medio a Gio hasta que Guido recuperaba posición, ayer Montoya falto de físico y de confianza y sin querer abandonar su posición, no pudo hacerlo. En el primer descanso, Pellegrini cambió la forma de emparejar y Luiz Enrique se iba a buscar al mediocentro y Guido ya se queda cerca de Montoya, a partir de ahí, bajó el problema que nos estaba haciendo Miguel Gutiérrez y Riquelme, pero nos quedamos casi sin opciones de robar arriba.

        En mi opinión tenemos varios hándicap, evidentemente Canales vs Fekir, en la presión, pierde muchísimo el equipo, que gracia me hacía los que decían que mi morito no defendía, llevamos un mes sin ver un robo a un mediocentro por parte de los nuestros.
        Segundo, al ir a buscar al rival, Pezzella, al que le gusta más jugar resguardado, le cuesta mucho tirar la línea más arriba, con lo que impide cerrar el espacio ese que queda detrás de los mediocentros que van arriba a presionar.
        Tercero, en mi opinión, el tema reside en la coordinación de los dos mediocentros, hay que saber quien tiene que saltar en que momento, porque se ve en el campo bastante descoordinación en los emparejamientos, es obvio que Carvalho su fuerte no es lo táctico, pero ahí creo que hay un punto de mejora importante.

        Una de las soluciones en estos casos es copiar el sistema, pero no veo a Pellegrini en esa línea, la otra, más amarrategui, esperar en bloque bajo, cosa que en casa y contra equipos como el Girona, se hace difícil de entender, pero lo que no hay ninguna duda, que es claramente un sistema que se nos está atragantando y con lo estudiado que está todo, hay que trabajarlo porque si 3 aficionados de aquí lo ven claro, los rivales ni te cuento.
        Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 19/09/22, 09:18:05.
        A Lu, la_sombra_juguetona y a otros 9 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
          Fijate si sufrimos que les hemos ganado a todos.
          En mi opinión es un error pensar así. Se les ha ganado pero perfectamente se podría haber perdido. Han sido ruletas rusas.
          Creo que hay que ver lo mejorable en las victorias y lo positivo en las derrotas.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

            En mi opinión es un error pensar así. Se les ha ganado pero perfectamente se podría haber perdido. Han sido ruletas rusas.
            Creo que hay que ver lo mejorable en las victorias y lo positivo en las derrotas.
            Asi es . Muy cierto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

              En mi opinión es un error pensar así. Se les ha ganado pero perfectamente se podría haber perdido. Han sido ruletas rusas.
              Creo que hay que ver lo mejorable en las victorias y lo positivo en las derrotas.
              Lo que es un error es pensar que vamos a ganar siempre placidamente y goleando.

              Hace 3 años, ganar 2 partidos seguidos ya era un logro. Ahora ganar 7 de 8 y perder solo contra el mejor equipo del mundo compitiendole en su casa, parece que es casualidad.

              Donde estamos y como estamos, es merito de todo el cuerpo tecnico y jugadores. Y jugar asi no es suerte ni una ruleta rusa.

              Y por supuesto se puede analizar las cosas que hacemos mal. Pero no se puede dramatizar siempre cuando no paramos de ganar, ganar y volver a ganar.

              Comentario


              • #8
                No cambiaria el sistema, ni pellegrini lo va a hacer, toda su carrera jugo igual.

                Nuestro problema es la falta de velocidad de algunos puestos, por ejemplo Guido y WC son muy buenos jugadores, pero no destacan en velocidad ni mucho menos. por eso creo que cuando jugamos a tumba abierta corremos más peligro que al cerrarnos, en espacios cortos todo nuestro bloque defensivo sale ganando.

                Ayer lo que si veía era un hueco enorme entre los centrales y los mc, que al subir a la presión y los centrales estar obligados a mantenerse en la línea de medios, si saltaban la línea de presión nos tocaba correr para atrás, y ahí nos fundieron con jugadores jóvenes, rápidos y muy verticales.

                Contra defensas de 5 tenemos ese déficit, nos falta velocidad y desborde desde la banda a pierna natural para aprovechar más las espaldas de los carrileros y obligar a desplazarse al central de esa zona. Jugando siempre a pierna cambiada y tirar de forma natural para el centro, a ellos les venia de lujo, entrabamos en la maraña de 3 centrales 2 mc y el apoyo del carrilero, que ninguno de ellos era cojo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje
                  No cambiaria el sistema, ni pellegrini lo va a hacer, toda su carrera jugo igual.

                  Nuestro problema es la falta de velocidad de algunos puestos, por ejemplo Guido y WC son muy buenos jugadores, pero no destacan en velocidad ni mucho menos. por eso creo que cuando jugamos a tumba abierta corremos más peligro que al cerrarnos, en espacios cortos todo nuestro bloque defensivo sale ganando.

                  Ayer lo que si veía era un hueco enorme entre los centrales y los mc, que al subir a la presión y los centrales estar obligados a mantenerse en la línea de medios, si saltaban la línea de presión nos tocaba correr para atrás, y ahí nos fundieron con jugadores jóvenes, rápidos y muy verticales.

                  Contra defensas de 5 tenemos ese déficit, nos falta velocidad y desborde desde la banda a pierna natural para aprovechar más las espaldas de los carrileros y obligar a desplazarse al central de esa zona. Jugando siempre a pierna cambiada y tirar de forma natural para el centro, a ellos les venia de lujo, entrabamos en la maraña de 3 centrales 2 mc y el apoyo del carrilero, que ninguno de ellos era cojo.
                  De lo que comentas, es mucho más importante lo de los espacios que creaban detrás de nuestros mediocentros que la velocidad, esos espacios se crean desde la calidad futbolística y táctica, no desde la velocidad, si el equipo está junto, hay mucho menos espacio y hay que correr mucho menos, eso sí hay que ir, ayer Carvalho hubo muchas veces que iba por ir a por Oriol Romeu y si haces eso lo normal es que detrás te venga alguien que va a recibir super fácil, pòrque ellos sabían muy bien lo que tenían que hacer.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

                    Lo que es un error es pensar que vamos a ganar siempre placidamente y goleando.

                    Hace 3 años, ganar 2 partidos seguidos ya era un logro. Ahora ganar 7 de 8 y perder solo contra el mejor equipo del mundo compitiendole en su casa, parece que es casualidad.

                    Donde estamos y como estamos, es merito de todo el cuerpo tecnico y jugadores. Y jugar asi no es suerte ni una ruleta rusa.

                    Y por supuesto se puede analizar las cosas que hacemos mal. Pero no se puede dramatizar siempre cuando no paramos de ganar, ganar y volver a ganar.
                    Nadie ha dicho que haya que ganar todo por goleada. Pero mirar sólo los resultados no es suficiente, ni cuando ganas ni cuando pierdes. Porque entonces el debate sería simple: si ganas, bien. Si pierdes, mal. Eso lo puede hacer cualquiera.
                    Yo creo que el fútbol y la vida en general es más complejo. Hay que analizar más allá del resultado, y trabajar carencias, que es evidente que las hay. Aunque por suerte hay muchas más virtudes, que a su vez hay que trabajar en mantener.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                      Le iba a contestar a un compañero en el hilo de Guido, pero este post me parece interesantísimo, además de certero, ya lo había comentado con anterioridad el crack de Notorious1, y ayer fue una muestra más de las dificultades, especialmente a la hora de defender a estos equipos cuando vamos a buscarlos, porque no sabemos adecuar bien los emparejamientos, pero es que además el Villarreal sin jugar el mismo sistema, también nos creo muchos problemas con Lo Celso, igual que ayer Riquelme, es evidente que la orden del Ingeniero es ir a buscarlo, no creo que sea voluntad propia de Guido el ir a buscar al mediocentro al área, pero en esas situaciones nos cuesta bastante recuperar pelota.

                      El día del Villarreal, lo solventó Sabaly yendo a buscar hasta el medio a Gio hasta que Guido recuperaba posición, ayer Montoya falto de físico y de confianza y sin querer abandonar su posición, no pudo hacerlo. En el primer descanso, Pellegrini cambió la forma de emparejar y Luiz Enrique se iba a buscar al mediocentro y Guido ya se queda cerca de Montoya, a partir de ahí, bajó el problema que nos estaba haciendo Miguel Gutiérrez y Riquelme, pero nos quedamos casi sin opciones de robar arriba.

                      En mi opinión tenemos varios hándicap, evidentemente Canales vs Fekir, en la presión, pierde muchísimo el equipo, que gracia me hacía los que decían que mi morito no defendía, llevamos un mes sin ver un robo a un mediocentro por parte de los nuestros.
                      Segundo, al ir a buscar al rival, Pezzella, al que le gusta más jugar resguardado, le cuesta mucho tirar la línea más arriba, con lo que impide cerrar el espacio ese que queda detrás de los mediocentros que van arriba a presionar.
                      Tercero, en mi opinión, el tema reside en la coordinación de los dos mediocentros, hay que saber quien tiene que saltar en que momento, porque se ve en el campo bastante descoordinación en los emparejamientos, es obvio que Carvalho su fuerte no es lo táctico, pero ahí creo que hay un punto de mejora importante.

                      Una de las soluciones en estos casos es copiar el sistema, pero no veo a Pellegrini en esa línea, la otra, más amarrategui, esperar en bloque bajo, cosa que en casa y contra equipos como el Girona, se hace difícil de entender, pero lo que no hay ninguna duda, que es claramente un sistema que se nos está atragantando y con lo estudiado que está todo, hay que trabajarlo porque si 3 aficionados de aquí lo ven claro, los rivales ni te cuento.
                      Lo peor que llevo del partido de ayer es el defender con la mirada de Canales, parece que le cobren por meter el pie...

                      A mi se me hace imprescindible que juegue Guardado estos partidos, ya que el sistema no lo va a cambiar el míster, y me parece bien.
                      Tácticamente es el que mejor entiende el fútbol y no solo él, sino que además ordena a los compañeros siendo una prolongación de Pelle en el campo. Y así Carvalho puede salir la última media hora y ser diferencial estando fresco, con los contrarios no tanto.

                      También quizás meter a Ruibal arriba en la banda más fuerte del rival, por qué al final para que el lateral salte al media punta, te hace falta que nuestro extremo siga a su lateral, que yo creo que es el principal motivo por el que Montoya llegaba tarde ayer, y no un tema físico ni mental, es que LH se quedaba en tierra de nadie muchas muchas veces a la hora de presionar.

                      Como bien dices los rivales se darán cuenta de esto pero no me cabe duda que Pellegrini también, el próximo partido es contra el celta que también nos suele crear problemas para dominar el partido, y no son 5 defensas, pero son 4 centrocampistas más dos delanteros móviles que al final te generan muchas superioridades por dentro, que es el principal problema.

                      Ojalá que este Fekir y Canales recupere su mejor versión en banda, siendo diferencial al menos con balón.

                      Comentario


                      • #12
                        Contra equipos que quieren sacar el balón, tenemos un problema importante con las recepciones entrelíneas del rival, a la espalda de los mediocentros.

                        El día del Villarreal se vio muy claro con Lo Celso, pero es que ayer, siendo el Girona un equipo con menos talento, también nos pasó con Riquelme especialmente.

                        Creo que Pellegrini le tiene que dar una vuelta a esto. O bien mandar al central de ese perfil a perseguir al media punta, algo que es arriesgado, y que Pezzella no hace, o al lateral, también arriesgado. O bien Guido baja la línea de presión y pasar de tapar al mediocentro rival al media punta. La solución más colectiva es que directamente el equipo pase a no presionar tan arriba, algo a lo que no creo que renuncie Pellegrini.

                        Igualmente, aunque el Betis no haga unas marcas al hombre tan extremas como Bielsa por ejemplo, me da la impresión que cuando se juega contra equipos con carrileros, no tenemos muy claro quien se tiene que emparejar a ellos, si es el extremo, si es el lateral...

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje

                          Lo peor que llevo del partido de ayer es el defender con la mirada de Canales, parece que le cobren por meter el pie...

                          A mi se me hace imprescindible que juegue Guardado estos partidos, ya que el sistema no lo va a cambiar el míster, y me parece bien.
                          Tácticamente es el que mejor entiende el fútbol y no solo él, sino que además ordena a los compañeros siendo una prolongación de Pelle en el campo. Y así Carvalho puede salir la última media hora y ser diferencial estando fresco, con los contrarios no tanto.

                          También quizás meter a Ruibal arriba en la banda más fuerte del rival, por qué al final para que el lateral salte al media punta, te hace falta que nuestro extremo siga a su lateral, que yo creo que es el principal motivo por el que Montoya llegaba tarde ayer, y no un tema físico ni mental, es que LH se quedaba en tierra de nadie muchas muchas veces a la hora de presionar.

                          Como bien dices los rivales se darán cuenta de esto pero no me cabe duda que Pellegrini también, el próximo partido es contra el celta que también nos suele crear problemas para dominar el partido, y no son 5 defensas, pero son 4 centrocampistas más dos delanteros móviles que al final te generan muchas superioridades por dentro, que es el principal problema.

                          Ojalá que este Fekir y Canales recupere su mejor versión en banda, siendo diferencial al menos con balón.
                          A ti precisamente era al que iba a contestar en el post de Guido con lo que he puesto aquí, soluciones hay, tanto tácticas como de perfil de jugadores, evidentemente Guardado o Ruibal, te vana dar más intensidad y capacidad de robar balones, aunque pierdas control de pelota, es evidente que el trabajo defensivo de Fekir es mucho más productivo que el de Canales en esa zona, pero sigo pensando que es más una cuestión táctica que de jugadores, que evidentemente con Canales, Rodri, Carvalho y Luiz Enrique no somos el equipo con más capacidad de recuperar arriba del mundo, pero desde el campo se ve mucha descoordinación y muchos espacios cuando se va a buscar al rival arriba y que se hacen más patentes cuando jugamos con equipos que juegan con 3 centrales y los equipos que saben buscar el jugador libre, ojo al Celta en ese sentido.

                          Comentario


                          • #14
                            Me parece un debate interesante y creo que el compañero tiene razón.No lo pasamos bien.

                            No creo que Pellegrini cambie el sistema pero hay que dar alguna solución al tema,supongo que se sabrá de sobra en el cuerpo técnico.

                            También,como han dicho,no vamos a ganar todos los partidos ni esto va a ser un festival continuo.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/09/22, 10:40:12.

                            Comentario


                            • #15
                              Esto ya paso el primer especialmente el primer año de Pellegrini , el año pasado algo mejoro en cuanto a resultados pero en cuanto a juego seguimos atascándonos contra este tipo de sistemas.

                              Sin tener a Juanmi en el campo es el que mas daño de los nuestro puedes hacer a estos equipos , porque sabe buscar muy bien el hueco que queda entre el carrilero y el central , haciendo que el central salga de zona y deje huecos en el centro de la defensa ,eso hace que nuestros jugadores de mas talento se beneficie , y eso hace que los carrileros se contenga a la hora de subir.

                              Ayer con Luiz Henrique pidiendo balón al pie y Rodri siempre metiendose como interior y no como falso 9 (juanmi) , los carrileros de ellos estaban comodísimos.

                              Defensivamente hay que ajustar la presión , no podemos ir a la presión con dos jugadores menos como Canales y William , es dar muchas facilidades a los rivales.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X