Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa de 3 centrales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Confío plenamente en nuestro entrenador, y que en este parón se va a trabajar este tema. Como he comentado en la entrada del análisis del 1x1 de nuestros jugadores, creo que ha sido gracias a la suerte y a la falta de calidad de los delanteros rivales que hemos hecho los 9 puntos de estos tres últimos partidos. Sabemos que Luiz Henrique, Canales y Rodri tienen muchas cualidades pero robar arriba y entorpecer la salida del balón del rival no son las que más destacan ahora mismo, pero se puede trabajar en ello. La calidad individual se tiene o no se tiene - y ellos la tienen - pero los conceptos tácticos se trabajan, como viene haciendo el ingeniero desde que llegó y que con unos mismos jugadores pasemos sin pena ni gloria por la liga a pelear por Europa es mérito suyo.
    A Bruno SantosBR y les gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

      A ti precisamente era al que iba a contestar en el post de Guido con lo que he puesto aquí, soluciones hay, tanto tácticas como de perfil de jugadores, evidentemente Guardado o Ruibal, te vana dar más intensidad y capacidad de robar balones, aunque pierdas control de pelota, es evidente que el trabajo defensivo de Fekir es mucho más productivo que el de Canales en esa zona, pero sigo pensando que es más una cuestión táctica que de jugadores, que evidentemente con Canales, Rodri, Carvalho y Luiz Enrique no somos el equipo con más capacidad de recuperar arriba del mundo, pero desde el campo se ve mucha descoordinación y muchos espacios cuando se va a buscar al rival arriba y que se hacen más patentes cuando jugamos con equipos que juegan con 3 centrales y los equipos que saben buscar el jugador libre, ojo al Celta en ese sentido.
      Hombre desajustes siempre va a haber, la cosa es que si presionas con la mirada le estás poniendo en bandeja al rival encontrar ese desajuste, ese espacio, ese hombre libre.

      Si presionas arriba y no robas al menos obligar al rival a decidir en menos tiempo, es que si esa primera línea de presión va tarde, ya arrastra a todo el equipo a verlas venir.

      También hicimos muy pocas faltas para mi gusto.

      Comentario


      • #18
        Estos son los hilos que me gustan a mi. Luego escribo alguna parrafada infumable que estoy de trabajo hasta arriba

        Comentario


        • #19
          Un jugador muy inteligente en la presión y robar balones es Fekir, q nos estamos olvidando de este señor.
          Es evidente que el equipo sufre con este tipo de salida de balón y q Manue le tendrá q dar una vuelta pero mejor dársela con 9/9. El equipo tb presiona ‘mal’ por agotamiento físico y mental de muchos jugadores, paciencia que esto acaba de empezar y dará muchos vueltas pero es de mucho mérito este 15/18 con dos bajas como Nabil y Juanmi.

          Comentario


          • #20
            Mi opinión simplemente es que el equipo en estos momentos ha perdido intensidad por el tipo de futbolistas que estamos utilizando.

            Juanmi era uno de los jugadores más listos, con velocidad y constancia a la hora de presionar y el cambio con Rodri en ese aspecto se pierde mucho, pero es que tácticamente también se pierde en la otra banda respecto a LH con Canales, el brasileño sin balón es una ruleta rusa, si ayuda correctamente es pura casualidad y luego Fekir aunque su desempeño defensivo no es constante si es un jugador muy potente que a la hora de meter la pierna y chocar en la presión te gana muchos duelos ante centrales o medios centros que no todo el mundo es capaz de chocar y ganar el duelo.

            Creo que simplemente con la vuelta de Fekir, volviendo Canales a una de las bandas y repartiéndose los minutos Rodri y LH se notará una mejoría aunque no podamos contar con Juanmi y siempre hay la opción de utilizar unos minutos a Ruibal en una de las bandas para dar esa intensidad que Juanmi generaba en la presión.

            Demasiado bien se nos está dando en defensa para el físico que aporta LH y Rodri.

            Comentario


            • #21
              Post muy interesante. Yo sí veo que habitualmente se nos atragantan estos sistemas. Como han comentado más arriba, se genera mucho espacio detrás de nuestros medioscentros y los mediapuntas rivales reciben muy sueltos. Eso con equipos de menor calidad nos penaliza menos porque son menos certeros, véase ayer el Girona, o el Elche. Pero ante equipos buenos la cosa cambia, un claro ejemplo es el Atlético de Madrid, el cual nos ganó muy fácilmente en los dos campos.

              Yo lo que veo es que con los 3 centrales superan nuestra primera línea de presión con más facildad, y cuando intentamos corregirlo mandando a uno de nuestros mediocentros más arriba, uno de los mediapuntas nos coge la espalda y encara a los centrales

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                En mi opinión es un error pensar así. Se les ha ganado pero perfectamente se podría haber perdido. Han sido ruletas rusas.
                Creo que hay que ver lo mejorable en las victorias y lo positivo en las derrotas.
                La derrota te facilita la construcción de algo porque te muestra en la cara que algo va mal, pero como dices, partidos como el de hoy deben hacernos plantearnos construir también desde la victoria y ser autocríticos. Como te contesta el compañero, lógicamente se ha ganado, pero en gran parte porque ahora somos nosotros los que tenemos una diferencia de calidad importante respecto a la de los rivales. Este partido lo hacemos con un Villarreal, un Sevilla, un Atleti o, en definitiva, cualquiera de media alta tabla y las podemos pasar canutas.

                Por ello espero que el Ingeniero siga pensando en cómo meterle mano a estos equipos, sobretodo para cuando nos los encontremos con más calidad en UEL o, si Dios quiere, el año que viene en Champions, ya que de los grandes de la liga sólo el Atleti juega con 5 atrás.

                Comentario


                • #23
                  Makelele el equipo si va ganando, parece que le ha perdido el miedo a defender en bloque bajo pero aquí,entra otro factor, los contraataques, no metemos miedo cuando robamos, no hay un plan de salida rápida tras robo.

                  Comentario


                  • #24
                    Contra equipos con 3 centrales hay que tener un mediapunta que juegue entre el segundo central y el pivote... pero ayer Canales no estuvo en sus mejores dias y tampoco William Carvalho para hacer esa conexion asi que hemos tenido muchos problemas arriba...

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                      Makelele el equipo si va ganando, parece que le ha perdido el miedo a defender en bloque bajo pero aquí,entra otro factor, los contraataques, no metemos miedo cuando robamos, no hay un plan de salida rápida tras robo.
                      Claro, pero yo me refiero como plan de partido, no como hemos visto contra Osasuna, Villarreal o ayer, para aguantar el marcador, se hace más difícil ver un inicio de partido del Betis como local en esa versión que en los diez últimos minutos aguantando el marcador.

                      Comentario


                      • #26
                        No me suelen gustar demasiado los xg, me parece una estadística algo sesgada. Sí que es verdad que un partido que va empate hasta casi el final si que tiene más sentido, y me ha dado por mirar lo de ayer y curiosamente:

                        En understats: Betis 1,49. Girona 1,35
                        En FBref: Betis 1,6. Girona 1,2.

                        Aún así, el partido me sigue pareciendo igual de malo por nuestra parte.

                        Comentario


                        • #27
                          El problema no es sólo este año, viene del año pasado, por un lado, como han comentado se agrava el problema por el tipo de jugadores que utizamos, hay un mundo de diferencia en la presión que hacen LH y canales, que la que hacen Juanmi y Fekir, una solución es esa ser mucho más agresivo en la presión y juntar líneas tirando hacia arriba, lo que conlleva bastante riesgo, o como también ya han dicho es bajar todo el bloque

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                            Makelele el equipo si va ganando, parece que le ha perdido el miedo a defender en bloque bajo pero aquí,entra otro factor, los contraataques, no metemos miedo cuando robamos, no hay un plan de salida rápida tras robo.
                            Las contras es algo a mejorar también. Hay algunos futbolistas que no saben moverse, y otros que tienen escasa visión de juego para ver por dónde está yendo el compañero.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                              El problema no es sólo este año, viene del año pasado, por un lado, como han comentado se agrava el problema por el tipo de jugadores que utizamos, hay un mundo de diferencia en la presión que hacen LH y canales, que la que hacen Juanmi y Fekir, una solución es esa ser mucho más agresivo en la presión y juntar líneas tirando hacia arriba, lo que conlleva bastante riesgo, o como también ya han dicho es bajar todo el bloque
                              Eso depende de las fases del partido. Habrá momentos en que haya que morder arriba y momentos en que se debe bajar el bloque, como se hizo ayer contra el Girona y como ocurre en todos los partidos.

                              El caso es hacerlo bien y sin que se parta el equipo en dos, como ocurría ayer.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                Las contras es algo a mejorar también. Hay algunos futbolistas que no saben moverse, y otros que tienen escasa visión de juego para ver por dónde está yendo el compañero.
                                Me preocupa mucho este tema. En los últimos partidos hemos tenido bastantes situaciones de contras claras, incluso con superioridad y no es que no hayamos marcado ninguna, es que ni siquiera hemos creado peligro. No están claros los movimientos ni los desmarques y alguna vez nos tenemos incluso que frenar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X