Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa de 3 centrales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Yo necesito, pero desde hace años lo necesito vaya, esas estadísticas objetivas que más allá de ponerle ganas y correr, indiquen que Guardado no ya que sea un gran recuperador, ganador de duelos, bueno en el juego aéreo (pavorrrr), sino esas estadísticas donde se demuestre empíricamente que resta más que Carvalho, y ya es decir.

    Si queremos igualar en físico que de verdad vaya a duelos y reste Ruibal, atrás o en medio y Borja arriba 80 minutos por barba, y teniendo en cuenta la altura de la línea de atrás Edgar si o si.

    Pero, dicho todo quién soy yo para decirle a Pellegrini, yo haría la de makelele copiar dibujo y también la otra probar uno más en el medio.

    Comentario


    • #32
      Para comprobar que Guardado es mejor sin balón que Carvalho solo hace falta ver los partidos. Luego se puede decir que le cuesta aguantar los 90 min, que no está para tres partidos a la semana (Carvalho tampoco, Manolo lo sienta cada vez que puede a diferencia de Fekir, Canales o Guido) e incluso que con pelota anda desacertado. De hecho en el balón parado, que el Betis defiende combinado, Guardado siempre tiene marca. Evitar > recuperar. Lo del físico solo hay que ver a Isi o a Gavi, pero eso desgraciadamente es una batalla completamente perdida.
      Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 19/09/22, 23:08:51.
      A PabloML, robercgarcia, y a les gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Este tipo de partidos los abordaria con 3 centrales, con Edgar de "libero" , y haciendo las coberturas a los dos medios centros.
        Y nuestros 2 laterales de carrilleros, Alex y Aitor.
        Editado por última vez por desdechiketito; https://www.betisweb.com/foro/member/112580-desdechiketito en 19/09/22, 23:12:32.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          De lo que comentas, es mucho más importante lo de los espacios que creaban detrás de nuestros mediocentros que la velocidad, esos espacios se crean desde la calidad futbolística y táctica, no desde la velocidad, si el equipo está junto, hay mucho menos espacio y hay que correr mucho menos, eso sí hay que ir, ayer Carvalho hubo muchas veces que iba por ir a por Oriol Romeu y si haces eso lo normal es que detrás te venga alguien que va a recibir super fácil, pòrque ellos sabían muy bien lo que tenían que hacer.
          Lo comenté en el post del partido, Reinier y Riquelme se metían a la espalda de los mediocentros y recibían con mucho tiempo (porque tenían mucho espacio) para moverse y decidir mientras sus carrileros subían y nuestros medios bajaban. Se veía clarísimamente y me comentaron que en la tele también. Lo celso también nos lo hizo, pero es verdad que ante el Villarreal las líneas estaban más juntas y Sabaly es mejor defensiva y físicamente que Montoya y apagaba fuegos.
          Lo que parece claro es que nos lo van a intentar hacer más veces. Igual de claro que Manolo algo estará pensando.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
            Este tipo de partidos los abordaria con 3 centrales, con Edgar de "libero" , y haciendo las coberturas a los dos medios centros.
            Y nuestros 2 laterales de carrilleros, Alex y Aitor.
            Pellegrini creo que jamás ha jugado ni con tres centrales ni con híbrido. Y le ha ido de cine. No creo que a estas alturas cambie. Aunque también es verdad que si sigue vigente a su edad y tras tantos años es que sabe adaptarse, es imposible que siendo rígido siga en la élite con lo que ha cambiado el fútbol desde que empezó a entrenar.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Lo comenté en el post del partido, Reinier y Riquelme se metían a la espalda de los mediocentros y recibían con mucho tiempo (porque tenían mucho espacio) para moverse y decidir mientras sus carrileros subían y nuestros medios bajaban. Se veía clarísimamente y me comentaron que en la tele también. Lo celso también nos lo hizo, pero es verdad que ante el Villarreal las líneas estaban más juntas y Sabaly es mejor defensiva y físicamente que Montoya y apagaba fuegos.
              Lo que parece claro es que nos lo van a intentar hacer más veces. Igual de claro que Manolo algo estará pensando.
              Era más evidente en el caso de Riquelme porque Luiz Felipe si que saltaba a buscar algunas veces a Reiner, incluso A. Moreno, en el caso de Riquelme tanto Monti como Pezzella, guardaban mucho más la posición.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                Las contras es algo a mejorar también. Hay algunos futbolistas que no saben moverse, y otros que tienen escasa visión de juego para ver por dónde está yendo el compañero.
                Ahora que ya sabemos defender atrás, se agudiza esa carencia. En mi opinión, es la mejora que le falta a Pellegrini por implementar, pero es que con las características de nuestros jugadores tampoco es fácil, las cosas como son. Pero es algo que nos lastra, claro.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                  Pellegrini creo que jamás ha jugado ni con tres centrales ni con híbrido. Y le ha ido de cine. No creo que a estas alturas cambie. Aunque también es verdad que si sigue vigente a su edad y tras tantos años es que sabe adaptarse, es imposible que siendo rígido siga en la élite con lo que ha cambiado el fútbol desde que empezó a entrenar.
                  No sería un cambio permanente, sino una adaptación a ciertos partidos.
                  Ayer se ganó porque este equipo parece haber dado con la pócima mágica de ganar jugando bien , mal y regular, pero durante muchos minutos estuvimos a la deriva.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    Era más evidente en el caso de Riquelme porque Luiz Felipe si que saltaba a buscar algunas veces a Reiner, incluso A. Moreno, en el caso de Riquelme tanto Monti como Pezzella, guardaban mucho más la posición.
                    Claro, Pezzella al ser más lento y duro de cintura que el compañero es lógico que se exponga menos. De hecho tengo la sensación de que la mayoría de amarillas de Pezzella son cuando sale y el contrario logra darse la vuelta.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

                      No sería un cambio permanente, sino una adaptación a ciertos partidos.
                      Ayer se ganó porque este equipo parece haber dado con la pócima mágica de ganar jugando bien , mal y regular, pero durante muchos minutos estuvimos a la deriva.
                      Ya, yo también lo entendía así. A mí ayer me pareció, unido a lo del Bernabéu, que iba a probar dos puntas y jugar más en largo y a colgar balones, pero al final no fue así. Algo tendrá en mente y ya lo irán trabajando, porque si nos damos cuenta nosotros es obvio que Manolo ya hace tiempo que lo ve.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Claro, Pezzella al ser más lento y duro de cintura que el compañero es lógico que se exponga menos. De hecho tengo la sensación de que la mayoría de amarillas de Pezzella son cuando sale y el contrario logra darse la vuelta.
                        Sí, de hecho se ve que hay un especie de quiero pero no me atrevo a subir la línea cuando vamos a presionar, y eso es otra cosa a conseguir mejorar cuando vamos a buscar arriba.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          Claro, pero yo me refiero como plan de partido, no como hemos visto contra Osasuna, Villarreal o ayer, para aguantar el marcador, se hace más difícil ver un inicio de partido del Betis como local en esa versión que en los diez últimos minutos aguantando el marcador.
                          En casa es inviable que el equipo se eche atras a menos que se vea sometido, mas que nada porque es el sello de Pellegrini que nos ha llevado hasta donde estamos hoy en dia. No se, hasta que punto las cirscunstancias le obligará a modificar en parte ese modelo.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

                            En casa es inviable que el equipo se eche atras a menos que se vea sometido, mas que nada porque es el sello de Pellegrini que nos ha llevado hasta donde estamos hoy en dia. No se, hasta que punto las cirscunstancias le obligará a modificar en parte ese modelo.
                            Exacto, porque el rival te empuje a tu área, para mantener un resultado, el equipo ha aprendido a defender bajo, pero como Plan con Pellegrini es inviable, y bien que me parece, pero tampoco es siempre lo de ir a buscar a su área al rival, otras veces la línea de presión se hace 20 metros más atrás.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                              Para comprobar que Guardado es mejor sin balón que Carvalho solo hace falta ver los partidos. Luego se puede decir que le cuesta aguantar los 90 min, que no está para tres partidos a la semana (Carvalho tampoco, Manolo lo sienta cada vez que puede a diferencia de Fekir, Canales o Guido) e incluso que con pelota anda desacertado. De hecho en el balón parado, que el Betis defiende combinado, Guardado siempre tiene marca. Evitar > recuperar. Lo del físico solo hay que ver a Isi o a Gavi, pero eso desgraciadamente es una batalla completamente perdida.
                              Wau...

                              No esperaba yo de alguien que habla de fútbol, en teoría con conocimientos tácticos y datos, aludir a un "hay que ver los partidos"

                              Guardado, tiene todo, pero todos mis respetos, pero ni le da con el pie como otros o como para ser diferenciial, ni su brega le da ya para restar, y en juego aéreo pues ahí está su currículum de penales o fotos.

                              Tú ponme los datos del guardado que resta y yo me lo creo, porque además el bueno de Andrés es un gran profesional, pero tal es la diferencia de jugador de WC con Andrés que en lo que en teoría Andrés es menos lesivo (porque Andrés en la resta es incomparable a verdaderos restadores) que ni en el apartado sin balón la diferencia es ostensible, y eso que WC por aptitud es uno de los peores restadores que uno haya visto.

                              Gavi e Isi pintan poco en este debate...ellos van y pueden ir, a Andrés ya no le da...de Andrés espero su toque que eso le queda lo otro es voluntarismo de artificio, al menos hasta que me saquen datos.
                              Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 19/09/22, 23:59:16.

                              Comentario


                              • #45
                                Yo no creo que suframos por los 3 centrales.

                                Mi opinión es que sufrimos contra equipos que salen a jugar el balón con descaro... porque tenemos problemas (desde hace mucho) para robar balones.

                                El de ayer se me asemeja a los bailes (momentáneos) que nos han pegado Rayo, Celtic en el Villamarín o el Villarreal del Madrigal el año pasado.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X