Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa de 3 centrales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

    Wau...

    No esperaba yo de alguien que habla de fútbol, en teoría con conocimientos tácticos y datos, aludir a un "hay que ver los partidos"

    Guardado, tiene todo, pero todos mis respetos, pero ni le da con el pie, ni su brega le da para restar, y en juego aéreo pues ahí está su currículum de penales o fotos.

    Tú ponme los datos del guardado que resta y yo me lo creo, porque además el bueno de Andrés es un gran profesional, pero tal es la diferencia de jugador de WC con Andrés que en lo que en teoría Andrés es menos lesivo (porque Andrés en la resta es incomparable a verdaderos restadores) que ni en el apartado sin balón la diferencia es ostensible, y eso que WC por aptitud es uno de los peores restadores que uno haya visto.

    Gavi e Isi pintan poco en este debate...ellos van y pueden ir, a Andrés ya no le da...de Andrés espero su toque que eso le queda lo otro es voluntarismo de artificio, al menos hasta que me saquen datos.
    De artificio, sí, precisamente eso es Guardado. Artificio.

    Los datos sin partidos no sirven de nada. Y nadie pide que Guardado esté por delante de WC, simplemente se ve que todavía es una pieza muy útil.

    El físico y la resta, ya.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

      De artificio, sí, precisamente eso es Guardado. Artificio.

      Los datos sin partidos no sirven de nada. Y nadie pide que Guardado esté por delante de WC, simplemente se ve que todavía es una pieza muy útil.

      El físico y la resta, ya.
      Compañero, no he puesto que se pida que guardado esté delante o detrás de, simplemente se piden ejemplos de que guardado es un buen restador, simplemente casi que me conformo con que me digas que en ratios minutos por ejemplo gana x duelos más que WC, o que roba x balones más que WC, si estoy cogiendo el ejemplo de WC porque WC es paradigma y de poca o nula aptitud para la resta.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

        Ahora que ya sabemos defender atrás, se agudiza esa carencia. En mi opinión, es la mejora que le falta a Pellegrini por implementar, pero es que con las características de nuestros jugadores tampoco es fácil, las cosas como son. Pero es algo que nos lastra, claro.
        Hay jugadores como Canales que no saben moverse sin balón en las contras, otros como Willian José con escasa visión de juego para ver a los compañeros desmarcados... Es desesperante.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

          Compañero, no he puesto que se pida que guardado esté delante o detrás de, simplemente se piden ejemplos de que guardado es un buen restador, simplemente casi que me conformo con que me digas que en ratios minutos por ejemplo gana x duelos más que WC, o que roba x balones más que WC, si estoy cogiendo el ejemplo de WC porque WC es paradigma y de poca o nula aptitud para la resta.
          Ser un buen jugador sin balón no es solo ganar duelos, que puede ser algo más aleatorio (provocado por compañero y que balón me caiga a mí).

          Es anticipación, cerrar espacios, defender tu espalda, coberturas, permutas, interpretación, disuadir, forzar, etc etc.

          Que ahora toca sacar a pasear la bandera de WC, pues vale, pero que aquí van cinco años de Guardado dando el callo, jugando con todos los entrenadores (desde el cántabro maligno hasta el milagero Pellegrini) y sumando hasta cuando venían mal dadas mientras el portugués se lanzaba del barco.

          Desde luego que no son jugadores comparables. Y es de todo menos artificio, por suerte para nosotros.
          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 20/09/22, 00:31:13.
          A PabloML y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
            Me parece un debate interesante y creo que el compañero tiene razón.No lo pasamos bien.

            No creo que Pellegrini cambie el sistema pero hay que dar alguna solución al tema,supongo que se sabrá de sobra en el cuerpo técnico.

            También,como han dicho,no vamos a ganar todos los partidos ni esto va a ser un festival continuo.
            Ni tampoco vamos a pensar que se gana de chorra, se gana porque tenemos unos defensas y un portero de primer orden y del delantero titular ahora mismo es el pichichi nacional.

            Por eso se gana, no porque la delgada línea de la suerte se atraviesa a nuestro favor, se gana por calidad.
            A Lu y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Lo qu estoy añorando a Fekir, a muchos les sobra o sobraba, muchos que no defiende bien o no presiona, pero para mí es el más importante del equipo con diferencia y se demuestra en partidos cuando no está, porque el rival siempre le coloca dos o más jugadores encima, eso hace que el equipo juego más suelto, sin él, aunque el equipo da la talla y gana, hasta no jugando bien, por mérito del rival, Fekir es diferencial por lo que aporta, incluso andando, simplemente contra el Girona se hubiera visto otro partido y su centro del campo hubiera sufrido muchísimo, dando libertad, valga la redundancia, al resto de compañeros.
              Ojala se jubile aquí o se vaya en muchos años.
              A Lu, GabyCalderon y skobi er betico les gusta esto.

              Comentario


              • #52
                Contra equipos con 3 centrales lo más efectivo, el camino más corto, es darles la pelotita a ellos y a juntar líneas atrás para aguarles la fiesta. Pero claro a esa cosa el Betis no sabe (sufre sin balón), aunque damos signos de empezar a saber, solo falta aprovechar las contras porque si no es un suicido.

                Si no quieres darle la pelotita entonces...entonces ahí ya se abre una discusión de cientos de mensajes. Pon este aquí, pon este acá, nuestros medios se diluyen en presión infructuosa, cuidado que el mediapunta que tiene hueco para pensar etc etc, da para un siglo de experimentos con las piezas limitadas que tenemos.
                Manuel no es muy de ese tipo de cambio de dibujo porque él es Mr. "le jugamos igual a cualquier equipo", pero yo creo que hay que ser prácticos y descolocar desde primera hora al rival, reventarles el trabajo durante la semana, y esperar nuestro golito que los desarbole, el cual debe caer por calidad en el contragolpe (es aquí donde vine el fallo).

                Mientras esto no suceda leeremos muchas más veces eso de "el entrenador rival le ganó la partida táctica a Pellegrini).

                Como de costumbre luego pienso...¿Acaso crees que Manuel no sabe ya todo esto? ¿Como osas querer cambiarle el plan al entrenador con más porcentaje de victorias de la historia? Mientras la pelotita entre lo que diga The Real Don Manuel, la verdad. Si hemos ganado con suerte algún partido bienvenido sea, que casualidad que siempre son equipos grandes los que ganan así.




                A la_sombra_juguetona le gusta esto.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
                  Lo qu estoy añorando a Fekir, a muchos les sobra o sobraba, muchos que no defiende bien o no presiona, pero para mí es el más importante del equipo con diferencia y se demuestra en partidos cuando no está, porque el rival siempre le coloca dos o más jugadores encima, eso hace que el equipo juego más suelto, sin él, aunque el equipo da la talla y gana, hasta no jugando bien, por mérito del rival, Fekir es diferencial por lo que aporta, incluso andando, simplemente contra el Girona se hubiera visto otro partido y su centro del campo hubiera sufrido muchísimo, dando libertad, valga la redundancia, al resto de compañeros.
                  Ojala se jubile aquí o se vaya en muchos años.
                  Yo soy de los que creo que no es jugador para el Betis y que debería ser la venta, ya que un crack de su talla que tiene al juego de conducción, sin más jugadores de su nivel se lleva todas las patadas y al final no luce. Sin embargo si lo pones en un Arsenal que hay dos o tres como él pues te forma el taco.

                  Pero claro quiero venderlo para sanear cuentas y traer a otro de los buenos cuyo juego sea más asociativo no para que me plantes ahí a un Rodri de la vida. Por ejemplo el asiático del Mallorca nos vendría bien flama, 21 años, revalorizable y con mucha movilidad en el campo, que dicho sea de paso es una de las cosas que hay que potenciar contra equipos de tres centrales (al que echo de menos yo es a Juanmi y sus diagonales)
                  Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 20/09/22, 09:39:42.

                  Comentario


                  • #54
                    Con fekir es otro mundo xq en un movimiento te rompe una presion de 2 tios y pasas a tener superioridad.
                    A iron_man y GabyCalderon les gusta esto.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                      Para comprobar que Guardado es mejor sin balón que Carvalho solo hace falta ver los partidos. Luego se puede decir que le cuesta aguantar los 90 min, que no está para tres partidos a la semana (Carvalho tampoco, Manolo lo sienta cada vez que puede a diferencia de Fekir, Canales o Guido) e incluso que con pelota anda desacertado. De hecho en el balón parado, que el Betis defiende combinado, Guardado siempre tiene marca. Evitar > recuperar. Lo del físico solo hay que ver a Isi o a Gavi, pero eso desgraciadamente es una batalla completamente perdida.
                      No es que sea mejor sin balón que Carvalho, es que es el mediocentro de la plantilla que mejor presiona en campo rival. Además, el tema es simple, si con pelota no aporta y pierde la mayoría de duelos defensivos.. por qué sigue siendo importante para el Ingeniero?

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por jonatan Ver Mensaje
                        Con fekir es otro mundo xq en un movimiento te rompe una presion de 2 tios y pasas a tener superioridad.
                        Si da el pase cuando lo tiene que dar si pero...

                        Yo creo que Fekir necesita tener suerte, encadenar 5 o 6 partidos marcando y relajarse con eso de meter goles porque sería un jugador más equilibrado y por tanto más determinante para el equipo, mientras tanto hay algo de ansiedad en él que le hace conducir más de la cuenta, algo que vemos todos e incluso el entrenador ha dicho en rueda de prensa

                        Comentario


                        • #57
                          El problema de jugar contra equipos con tres centrales es que el Plan de presionar arriba no sale bien. Pero no sale bien porque numéricamente no puede salir bien. Presionas con 5 arriba y dejas a un MC con al menos dos MC del contrario, dejando libre muchísimo espacio. Si encima el contrario tiene delanteros de mucha movilidad te encuentras con un 4 contra 3 bastante sencillo. Contra el Girona vimos momentos en los que en el medio tenían a dos MC + 1 delantero móvil contra un solo MC del Betis. Normalme Guido. En ocasiones salía uno de los centrales pero seguían siendo 3 contra dos. Los laterales tenían que salir y los carrileros encontraban espacios muy sencillos.

                          Pero la superioridad la generaban en medio campo. Los tres centrales + dos carrileros tenían siempre una salida sencilla con el medio campo y se generaba una superioridad inevitable.

                          Para mí la única solución factible sería salir con dos MCD. Renunciar a un segundo punta y bajar un poco las líneas. Les atascas y condenas casi a rifar el balón arriba. Además ese sistema puede ser híbrido. Volviendo al 4-2-3-1 en ataque.

                          Comentario


                          • #58
                            Escuchando a Pelegrinni en rueda de prensa ha dicho varias veces que el estilo de juego es innegociable (a que me suena esto xD) me da a mi que pocas veces veremos los 3 centrales. Además con la velocidad tortuguil que tiene el equipo en las transiciones va a rematar los centros de los carrileros mi pare er carvo

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por kinete21 Ver Mensaje
                              El problema de jugar contra equipos con tres centrales es que el Plan de presionar arriba no sale bien. Pero no sale bien porque numéricamente no puede salir bien. Presionas con 5 arriba y dejas a un MC con al menos dos MC del contrario, dejando libre muchísimo espacio. Si encima el contrario tiene delanteros de mucha movilidad te encuentras con un 4 contra 3 bastante sencillo. Contra el Girona vimos momentos en los que en el medio tenían a dos MC + 1 delantero móvil contra un solo MC del Betis. Normalme Guido. En ocasiones salía uno de los centrales pero seguían siendo 3 contra dos. Los laterales tenían que salir y los carrileros encontraban espacios muy sencillos.

                              Pero la superioridad la generaban en medio campo. Los tres centrales + dos carrileros tenían siempre una salida sencilla con el medio campo y se generaba una superioridad inevitable.

                              Para mí la única solución factible sería salir con dos MCD. Renunciar a un segundo punta y bajar un poco las líneas. Les atascas y condenas casi a rifar el balón arriba. Además ese sistema puede ser híbrido. Volviendo al 4-2-3-1 en ataque.
                              Por eso Quique Setién cambió el esquema de juego aquí a uno con 3 centrales, para tener una salida más limpia de balón, como hemos visto en los equipos que nos están jugando con el mismo esquema. Y empezó a sacar el Betis el balón mejor desde atrás. Los problemas de ese equipo estaban en otro lado, en otras alturas del campo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X