Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las contras desperdiciadas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

    No sé dónde se puede mirar esas estadísticas. Tengo la sensación que en la primera temporada de Pellegrini los goles a balón parado y de estrategia fueron más determinantes. Es verdad que Fekir tiene un gran golpeo que contribuye a mejorar lo que comentas, sin duda alguna. Yo me refería más a la estrategia, donde creo que hace dos temporadas se usó más. También se jugó peor en el juego asociativo.
    En la primera temporada de Pellegrini fuimos el equipo que más goles hizo a balón parado:


    El año pasado finalmente no, pero estuvimos gran parte del año en cabeza y al final no quedamos muy lejos, solo a 2:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20220920_212005.jpg
Visitas:	1
Size:	91,4 KB
ID:	7951654

    Comentario


    • #32
      Es verdad que tenemos a mucho jugador de pedirla al pie, pero Fekir o Canales saben, pueden y muchas veces deben soltarla antes en una ocasión de contra, por ejemplo, y eso debe poder mejorarse. Pllegrini cuando llega se encuentra diez mil fuegos futbolísticos y temporada a temporada, mes a mes, ha ido mejorando muchísimos aspectos del juego (el último defender atrás, algo que me lo dices a comienzos de la temporada pasada y te tacho de insensato) y esto de las contras es el último lunar llamativo que le queda por mejorar. Y más ahora que sabemos sufrir sin la pelota (porque seguimos sufriendo sin ella) y que se presentan más opciones de contragolpe.

      Comentario


      • #33
        Y en pelota parada somos muy buenos. Aparte d elos goles, fijarse en la de pelotas que llegamos a rematar o tocar en los balones parados a favor y comparadlo con lo que pasa cuando nos toca defender. A mí ese "dato" (que no sé si se recoge) me parece más representativo del trabajo de ese aspecto que la eficacia (que también).

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Es verdad que tenemos a mucho jugador de pedirla al pie, pero Fekir o Canales saben, pueden y muchas veces deben soltarla antes en una ocasión de contra, por ejemplo, y eso debe poder mejorarse. Pllegrini cuando llega se encuentra diez mil fuegos futbolísticos y temporada a temporada, mes a mes, ha ido mejorando muchísimos aspectos del juego (el último defender atrás, algo que me lo dices a comienzos de la temporada pasada y te tacho de insensato) y esto de las contras es el último lunar llamativo que le queda por mejorar. Y más ahora que sabemos sufrir sin la pelota (porque seguimos sufriendo sin ella) y que se presentan más opciones de contragolpe.
          Lo que ha conseguido este hombre aquí a base de trabajo,con las limitaciones que hay,es ESPECTACULAR.

          Se agotan los calificativos.A seguir así.
          A gugo, bender78, amorVERDadero y a Lu les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
            No he visto en mi vida mayor cantidad de contras desaprovechadas. Entiendo que el equipo está hecho para tener la posesión y presionar arriba. Pero es que no damos una a la contra. Por cierto el Betis que mejor he visto contragolpear fue el de Serra de 2005 con Joaquín y Oliveira a la cabeza. Era un espectáculo, hay un partido en San Mames donde se da un recital de contras. Creo que ganamos 3-4
            ¿Has dicho algo? Joaquín veinteañero y Oliveira, casi nada al aparato. Por resumir, el segundo gol que le mete Oliveira al Mónaco en previa de Champions... No es una contra, pero vaya demostración de potencia... Con todo el respeto a Rubén, el mejor delantero que hemos tenido en las últimas décadas (aunque nos duró muy poco).
            A Balompédico, Gattuso8, GabyCalderon y a DjTabi les gusta esto.

            Comentario


            • #36
              Partiendo de las siguientes premisas:

              1- Contra = Correr.
              2- Desplazamiento de Balón > Correr

              Con respecto al primer punto, tenemos pocos jugadores rápidos, Alex Moreno y ya. El año pasado también teníamos a Tello, pero ya no está. Es imprescindible tener velocistas que rompan bien y fuerte al espacio para correr más que el repliegue defensivo del rival.

              Con respecto al segundo punto, el balón siempre corre más que cualquier jugador. Aun no ha nacido un futbolista que corra más que el esférico (ni siquiera Usain Bolt cuando hizo la prueba como futbolista pudo acercarse mínimamente). Pues bien, dicho esto, tenemos uno de las plantillas más sobonas del balón que existe. Rodri o Canales son desesperantes a la hora de soltar la pelota, aunque al menos este último es rápido, aunque lleva tiempo pareciendo que ha perdido frescura en el sprint, así que toda contra que pasa por los pies de ambos, el 99% de las veces acaban en nada. Lo mismo o parecido pasa con Fekir, aunque por capacidad de desborde y potencia sí que puede superar lineas mientras evita que le alcance el repliegue y además tiene buen pase. Con WilCo tengo sentimientos encontrados, como le de por sobarla se carga la contra de manera inmediata, pero si ve bien un desmarque arriba es el jugador perfecto para lanzarla.

              En resumen, que tenemos una plantilla muy muy poco preparada para jugar a la contra, tanto en el centro como arriba. Como bien comenta un compañero, las contras también funcionan un poco con automatismos, y por lo tanto también pueden entrenarse (lo típico de abrir el balón a banda casi sin mirar porque sabes que el lateral va a aparecer por ahí), pero a día de hoy y con la temporada comenzada, no creo que haya tiempo para entrenarlo.

              Somos un equipo de posesión, y generalmente e históricamente estos equipos no son buenos contragolpeadores. Solo súper équipos tipo el Barça de Guardiola con pasadores como Xavi e Iniesta por el centro y gente como Messi, Eto'o y Henry arriba podían jugar con un estilo u otro dependiendo de la situación, pero estamos hablando de un equipo histórico.

              Resumen para los que no quieran leerse mi ladrillo:

              NO, ESTE EQUIPO NO TIRA NI TIRARÁ BIEN LAS CONTRAS NI A CORTO NI A MEDIO PLAZO
              Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 21/09/22, 01:57:05.
              A la_sombra_juguetona le gusta esto.

              Comentario


              • #37
                Lo que hay que hacer es decirle a Canales que no magree tanto la pelota corriendo para atrás. Que es lo que hace automáticamente cada vez que ve a Borja Iglesias o Álex Moreno picando al espacio. Parece que le da miedo meter un balón largo al huego.

                Vaya inicio de temporada más lamentable del cántabro. Sí, lamentable. Hay que exigirle más al que puede dar más.
                A Joshua Graham le gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
                  Lo que hay que hacer es decirle a Canales que no magree tanto la pelota corriendo para atrás. Que es lo que hace automáticamente cada vez que ve a Borja Iglesias o Álex Moreno picando al espacio. Parece que le da miedo meter un balón largo al huego.

                  Vaya inicio de temporada más lamentable del cántabro. Sí, lamentable. Hay que exigirle más al que puede dar más.

                  Pa eso está Carvalho, cosa que se echó mucho de menos.

                  Comentario


                  • #39
                    Lo de las contras es lamentable , perdemos muchas ocasiones por no saber lanzarlas. Y por contra, ya nos han cogido en un par de ocasiones ( que yo recuerde) a nosotros tras lanzar un córner y no terminar jugada.
                    Es muy importante corregir esto

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                      No he visto en mi vida mayor cantidad de contras desaprovechadas. Entiendo que el equipo está hecho para tener la posesión y presionar arriba. Pero es que no damos una a la contra. Por cierto el Betis que mejor he visto contragolpear fue el de Serra de 2005 con Joaquín y Oliveira a la cabeza. Era un espectáculo, hay un partido en San Mames donde se da un recital de contras. Creo que ganamos 3-4
                      Fue 4-4. partidazo.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Vesp Ver Mensaje


                        Pa eso está Carvalho, cosa que se echó mucho de menos.
                        Bueno, para eso están los dos. En ellos se responsabiliza el juego ofensivo del Betis y ellos son los que tienen que aclarar el campo en el último tercio. Carvalho no estuvo bien en este partido contra el Girona. Pero Canales no está bien en lo que llevamos de temporada.

                        Comentario


                        • #42
                          Las contras desperdiciadas es como decir,el trabajo y buen hacer de Núñez Naranjo que no se aprovecho.

                          Comentario


                          • #43
                            Bueno bueno bueno, erecciones turgentes ayer con la contra del 0-2 eh.

                            Dieciquince jugadores béticos saliendo en tromba para rematar la faena, no sé si era un 3 para 5 pero vaya, que iban más atacantes que defensas.

                            Rapidez, pocos toques... vamos Betiiii
                            #boycottqatar2022

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
                              Bueno bueno bueno, erecciones turgentes ayer con la contra del 0-2 eh.

                              Dieciquince jugadores béticos saliendo en tromba para rematar la faena, no sé si era un 3 para 5 pero vaya, que iban más atacantes que defensas.

                              Rapidez, pocos toques... vamos Betiiii
                              #boycottqatar2022
                              Si el que arranca la contra es Alex Moreno todo es mucho más fácil, jugar en moto es lo que tiene...

                              Comentario


                              • #45
                                Cómo disfruté viendo ese zafarrancho bético jajaja Con la de veces que nos lo han hecho a nosotros y nos hemos quedado con cara de tontos ayer nos salió perfecto y además ante un grandísimo rival como la Real Sociedad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X