Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las contras desperdiciadas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las contras desperdiciadas

    Ahora que el Betis parece que está defendiendo en bloque bajo muchos resultados... creo que si es capaz de materializar al menos uno de los tres o cuatro contragolpes que estamos teniendo claros podremos optar a cotas más altas y vislumbrar el final del boquete económico.

    El otro post de cómo jugarle a equipos de tres centrales me parece muy necesario e interesante pero creo que cambiando esto otro pues...casi que ya estaría oiga.

    ¿Creéis que simplemente no tenemos jugadores especíalistas en esta tarea? ¿O es que simplemente que hay que entrenarlo más? Yo lamentablemente me decanto por lo primero, pero he jugado al balonmano y se que contragolpear es mucho de automatismos, los cuales no tenemos... nuestros contragolpes son lentos y caóticos. Necesitamos velocidad, orden y método.
    Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 20/09/22, 07:53:27.
    A Lu y Balompédico les gusta esto.

  • #2
    Originalmente publicado por amorVERDadero Ver Mensaje
    Ahora que el Betis parece que está defendiendo en bloque bajo muchos resultados... creo que si es capaz de materializar al menos uno de los tres o cuatro contragolpes que estamos teniendo claros podremos optar a cotas más altas y vislumbrar el final del boquete económico.

    El otro post de cómo jugarle a equipos de tres centrales me parece muy necesario e interesante pero creo que cambiando esto otro pues...casi que ya estaría oiga.

    ¿Creéis que simplemente no tenemos jugadores especíalistas en esta tarea? ¿O es que simplemente que hay que entrenarlo más? Yo lamentablemente me decanto por lo primero, pero he jugado al balonmano y se que contragolpear es mucho de automatismos, los cuales no tenemos... nuestros contragolpes son lentos y caóticos. Necesitamos velocidad, orden y método.
    En este tema nos mata la baja de Juanmi

    Comentario


    • #3
      No tenemos ni grandes lanzadores, Carvalho probablemente sea quien tiene más capacidad, ni grandes corredores, Borja probablemente sea el único con esa capacidad de arrancar cerca de la línea, quizás L.E cuando empiece a enterarse puede ser también en ese sentido.
      A rakemitri, cbx y Lu les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Que a jugadores profesionales haya que explicarles cómo lanzar la contra... Pero sí, es lo que toca, porque alguno se desmarca hacia el jugador que conduce, molestando a este por lo tanto, claro.
        A rakemitri y Lu les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          No he visto en mi vida mayor cantidad de contras desaprovechadas. Entiendo que el equipo está hecho para tener la posesión y presionar arriba. Pero es que no damos una a la contra. Por cierto el Betis que mejor he visto contragolpear fue el de Serra de 2005 con Joaquín y Oliveira a la cabeza. Era un espectáculo, hay un partido en San Mames donde se da un recital de contras. Creo que ganamos 3-4
          A rakemitri y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Es cierto que es un recurso del juego a mejorar,claramente.

            Han comentado que no tenemos a grandes velocistas y creo que es verdad.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 20/09/22, 08:57:08.
            A rakemitri, cbx y Lu les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Se juega como se entrena, dicen y se ve que no hay método, por ejemplo, cuando Canales es el que se planta al final delante del portero...no tiene sentido. Claro, el hombre llega reventado y no puede ni pensar.

              A plantarse delante del portero tiene que llegar tíos de corte Borja, Alex Moreno o Luiz Henrique, que los músculos les da para definir tras correr dieciquince metros. Pero luego, claro, van a definir bien un mano a mano LH o AM ? Ojú. Porque al final Borja es que la boya/pivote sobre el que se despliega casi siempre el contragolpe...

              Total, que un desorden.

              El Madrid de Cristiano en su cumbre, por ejemplo, daba gusto verlo contragolpear, y todo empezaba por la manera en la que se iniciaba (algo en lo que el portero también jugaba con método/orden). Todo el mundo sabía donde estaba cada compañero y la función de cada uno).

              Si Manuel consigue sacar tiempo en los entrenamientos entre tanto partido entre semana para trabajar esto, yo creo que este año tenemos cara de otra final (título ya es otro rollo porque las finales son difíciles)

              ​​​​​​
              Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 20/09/22, 09:16:40.
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Pues tenemos a 3 delanteros que lo hacen a la perfeccion, solo que no sabemos explortarlos por los que les acompañan; el jueves pasado Canales condujo una hasta el borde del area, y tenia a Luiz Henrique a la izda sin marca y a WJose a la derecha seguido por otro y muy proximo al que le seguia al cantabro, pues vay se la pasa al marcado. Lo mismo despues la hubiese tirado al limbo Luiz Henrique, como otra que tuvo ante el Villarreal. El asunto es de ejecución, ni de elaboracion ni de despliegue, de saber dar el pase definitivo adecuado.

                Por ser ecuánimes me acuerdo ya con la era Pellegrini de acciones que se hicieron a las mil maravillas y fueron el abc de un contragolpe culminado sin miramiento y hasta con calidad;

                * del O-1 en el Osasuna- Real Betis del año 2020 entre Fekir Ruibal y Borja.

                * De 1-3 en el mismo campo y rival del año 2021 entre Carvalho y WJose.

                * del 3-0 del Real Betis- Levante del año pasado, Carvalho Fekir y Juanmi.

                * O-4 del Real Sociedad- Real Betis en Copa entre Alex Moreno y Ruibal

                Si estan Juanmi , Ruibal y W Jose es más complicado que se desperdicie.

                Es sin duda algo que se ha de trabajar en la intimidad de la CD y bajo mi punto de vista de forma práctica, pero tambien individual y colectiva, si se hace de forma teórica y colectiva nunca vamos a mejorar en esos lances que suelen ser los que ante un grande te puede abrir la lata o ante uno como el domingo pasado que se te suber a las barbas le dan la puntilla a un partido.
                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 20/09/22, 16:35:15.
                A er_cerote, y les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Yo cada vez que veo la palabra contras me acuerdo de esas que nos hacían los rivales hace no mucho, llegando a ver auténticos esperpento como sacar un corner nosotros y montarnos el rival una contra de 8 contra 2. Creo que era con Setién.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                    Yo cada vez que veo la palabra contras me acuerdo de esas que nos hacían los rivales hace no mucho, llegando a ver auténticos esperpento como sacar un corner nosotros y montarnos el rival una contra de 8 contra 2. Creo que era con Setién.

                    Te refieres al partido del Villarreal no de hace 2 semanas no? XD

                    Comentario


                    • #11
                      Yo creo sinceramente que esto es una cuestión meramente de jugadores.

                      Cuántos de la plantilla son capaces de conducir una contra?

                      Piernas para ello pueden tener Borja, y Canales, pero no es lo que mejor se les da desde luego.

                      Luiz Enrique sí parece que puede ser eso si progresa, pero aún no lo es.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                        Yo creo sinceramente que esto es una cuestión meramente de jugadores.

                        Cuántos de la plantilla son capaces de conducir una contra?

                        Piernas para ello pueden tener Borja, y Canales, pero no es lo que mejor se les da desde luego.

                        Luiz Enrique sí parece que puede ser eso si progresa, pero aún no lo es.

                        Si juega WJ tirado a la izquierda perfecto, porque como no baja a defender ni 1 vez hahaha

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Vesp Ver Mensaje


                          Si juega WJ tirado a la izquierda perfecto, porque como no baja a defender ni 1 vez hahaha
                          Willian Jose está ahora mismo tan mal que ni así creo que le diera ventaja al equipo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

                            Willian Jose está ahora mismo tan mal que ni así creo que le diera ventaja al equipo.

                            Pero está tan mal como parece o lo estamos comparando con el Panda que está excelso.

                            Lo que me gusta de WJ es que es un jugador que no necesita la regularidad para marcar. WJ es como una caja de bombones, nunca sabes si va a petardear o marcarse un doblete xD

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje

                              Willian Jose está ahora mismo tan mal que ni así creo que le diera ventaja al equipo.
                              Bueno metió dos goles el otro día, no estará taaaan mal (bien tampoco, ojo)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X