Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con 16 años firman un contrato de 3 años, que es lo máximo legal que pueden firmar a esa edad . Eso les ata para los 3 años de categoría juvenil. Hasta los 18 no pueden firmar un contrato que supere los 3 años. Por eso Dani Perez , que en 2021 firmó hasta 2024, en 2022 ha renovado hasta 2025, porque pasado 1 año podía añadirle 1 año más al contrato.

    Anteriormente a esa edad, los contratos legales son de 1 año. A veces firman más de 1 año pero es papel mojado, si se quieren ir en verano se van aunque cada vez va siendo más raro que alguien de 14 o 15 se vaya de aquí.

    Normalmente los que se van de aquí son con 11-12. Pero vamos, que nosotros con esa edad hemos fichado este verano a un canario o un gallego, y si nuestra cantera sigue creciendo va a ser algo normal a realizar.

    Comentario


    • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

      ¿Que es lo que exactamente te parece mal de que un chaval a edad muy temprana tenga su vida resuelta ejerciendo la actividad que más le gusta, o quiera estar en el mejor "colegio" para desarrollarla?...
      Precisamente que no tienen edad de estar pensando en vidas resueltas y ni siquiera de saber qué es lo que más les gusta.

      Los niños no deberían salir de su círculo por motivos laborales (propios). Los niños tienen edad de jugar, formarse y lo que queramos, pero no de estar pensando en fama, dinero, y demás cosas de adultos.

      Y además de ahí vienen las barbaridades que se ven a menudo en el fútbol formativo, tanto por parte de entrenadores como por parte de padres.

      Insisto en lo que te dije hace varios mensajes: cambia fútbol por trabajar en una tienda. Que un niño de 13 años se mude de Sevilla a Madrid para vender (él) ropa en el rastro. O en una obra o donde sea. Por mucho que esté ganando dinero y por mucho que pueda resolver así su futuro, no está bien. Porque esa es otra, lo del futuro resuelto y demás queda muy bonito, pero esos son 3 de cientos. La mayoría acaba como juguetes rotos.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/01/23, 16:46:44.

      Comentario


      • Verás que al final están jugando al fútbol obligados, que yo no quiero ni tengo que cambiar nada porque estoy hablando de lo que estoy hablando, de niños privilegiados a los que se les da la oportunidad de ejercer y mejorar lo que más les gusta en el mejor "colegio" posible, de procurar darles un futuro realizando lo que más les gusta, de niños que cuando van al pueblo de vacaciones, los compañeros que jugaban con el en el equipo de su barrio los miran mitad con cara de envidia mitad con cara de admiración, de niños que pueden elegir

        Yo estoy hablando de esos niños, no de los que no pueden hacerlo, ni estoy hablando de los niños que tienen que estar cosiendo por necesidad 10 horas para Zara, ni los que por economía en sus casas no tienen otra posibilidad, que eso es otro tema muy diferente

        ni siquiera hablo de a los que antes nos metian a trabajar en un taller sin cobrar nada para que aprendieramos el oficio ¿también esos padres mercadeaban o buscaban lo mejor para el día de mañana?

        Después se podrán equivocar o no, habrá unos (muy pocos) como Gavi y otros muchos que no cumplan sus sueños, eso lo tienen que decidir ellos con sus padres y nadie mas...

        Comentario


        • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
          Verás que al final están jugando al fútbol obligados, que yo no quiero ni tengo que cambiar nada porque estoy hablando de lo que estoy hablando, de niños privilegiados a los que se les da la oportunidad de ejercer y mejorar lo que más les gusta en el mejor "colegio" posible, de procurar darles un futuro realizando lo que más les gusta, de niños que cuando van al pueblo de vacaciones, los compañeros que jugaban con el en el equipo de su barrio los miran mitad con cara de envidia mitad con cara de admiración, de niños que pueden elegir

          Yo estoy hablando de esos niños, no de los que no pueden hacerlo, ni estoy hablando de los niños que tienen que estar cosiendo por necesidad 10 horas para Zara, ni los que por economía en sus casas no tienen otra posibilidad, que eso es otro tema muy diferente

          ni siquiera hablo de a los que antes nos metian a trabajar en un taller sin cobrar nada para que aprendieramos el oficio ¿también esos padres mercadeaban o buscaban lo mejor para el día de mañana?

          Después se podrán equivocar o no, habrá unos (muy pocos) como Gavi y otros muchos que no cumplan sus sueños, eso lo tienen que decidir ellos con sus padres y nadie mas...
          Pues a eso voy, que los que deberían decidir son Papá Estado y las organizaciones internacionales competentes.

          A mí es que me parecen un horror cosas que estás diciendo como lo de la envidia/admiración por parte de otros niños, fomentando conductas tóxicas (por parte de unos y otros). Vamos, que a más te leo, más me reafirmo.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/01/23, 17:18:35.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Pues a eso voy, que los que deberían decidir son Papá Estado y las organizaciones internacionales competentes.

            A mí es que me parecen un horror cosas que estás diciendo como lo de la envidia/admiración por parte de otros niños, fomentando conductas tóxicas (por parte de unos y otros). Vamos, que a más te leo, más me reafirmo.
            Ya se ocupan, hay unas leyes que los protegen, por ejemplo que hasta los 16 por muy Barca o Betis que te llames o mucho dinero que pongas, si el chaval se quiere ir se va, otra cosa es negarle donde quiera estar...

            Comentario


            • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

              Ya se ocupan, hay unas leyes que los protegen, por ejemplo que hasta los 16 por muy Barca o Betis que te llames o mucho dinero que pongas, si el chaval se quiere ir se va, otra cosa es negarle donde quiera estar...
              Pues a eso iba mi mensaje, que opino que deberían ocuparse más y mejor. Hay decisiones que no deberían poder tomarlas directamente los particulares.

              Y de paso, aprovecho para señalar que ese no es el único apartado legal que el fútbol se salta a la torera. Por ejemplo, que te puedan sancionar laboralmente por dar una opinión respetuosa pero negativa sobre el arbitraje, es otro asunto que en cualquier otro ámbito laboral sería una locura. Y estoy seguro de que en un tribunal ordinario se le podría meter mano a la federación por ese tema (y por tantos otros).

              Comentario


              • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                Ya se ocupan, hay unas leyes que los protegen, por ejemplo que hasta los 16 por muy Barca o Betis que te llames o mucho dinero que pongas, si el chaval se quiere ir se va, otra cosa es negarle donde quiera estar...
                Jope no había leído la segunda parte, no creo que desde aquí podamos fomentar nada, es un buen foro pero no creo que lleguemos a tanto, y por cierto a mi me pasa lo mismo que a ti mientras más te leo más me reafirmo, que casualidad...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Precisamente que no tienen edad de estar pensando en vidas resueltas y ni siquiera de saber qué es lo que más les gusta.

                  Los niños no deberían salir de su círculo por motivos laborales (propios). Los niños tienen edad de jugar, formarse y lo que queramos, pero no de estar pensando en fama, dinero, y demás cosas de adultos.

                  Y además de ahí vienen las barbaridades que se ven a menudo en el fútbol formativo, tanto por parte de entrenadores como por parte de padres.

                  Insisto en lo que te dije hace varios mensajes: cambia fútbol por trabajar en una tienda. Que un niño de 13 años se mude de Sevilla a Madrid para vender (él) ropa en el rastro. O en una obra o donde sea. Por mucho que esté ganando dinero y por mucho que pueda resolver así su futuro, no está bien. Porque esa es otra, lo del futuro resuelto y demás queda muy bonito, pero esos son 3 de cientos. La mayoría acaba como juguetes rotos.
                  Yo es verdad que opino igual que tú, en parte, porque es una vergüenza que hayan padres que quieran vivir de sus hijos. Ahora bien, el ejemplo de ser dependiente nadie lo defiende, pero si al niño le dan una beca para estudiar secundaria en el mejor instituto de Estados Unidos, que pasaría? Cómo lo veríamos en ese caso?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                    Yo es verdad que opino igual que tú, en parte, porque es una vergüenza que hayan padres que quieran vivir de sus hijos. Ahora bien, el ejemplo de ser dependiente nadie lo defiende, pero si al niño le dan una beca para estudiar secundaria en el mejor instituto de Estados Unidos, que pasaría? Cómo lo veríamos en ese caso?
                    Yo igual, compañero.
                    Incluso para no ser radical vería bien estudiar caso por caso. Evidentemente si el chiquillo está esmayao en el cuerno de África (o en el vacie), no me va a parecer mal que se lo lleven al mejor instituto de EEUU (aunque los problemas por inadaptación podrían ser terribles). Eso en todo caso lo tendría que valorar personal cualificado y no es mi caso. Pero si hablamos de chavales con sus necesidades básicas cubiertas, ni EEUU ni leches. En mi opinión. A los 16 que se vaya donde quiera (aunque yo sería más partidario de prolongar los estudios obligatorios hasta la mayoría de edad. Si son menores para unas cosas, no deberían tener obligaciones de adultos para otras).
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/01/23, 18:46:27.

                    Comentario


                    • No tiene nada que ver con el Betis, pero dejo aquí está noticia de los jóvenes y el fútbol que me parece interesante, y que consecuencia creéis que pueda tener para la nueva CD del Betis, y es que en España cada vez menos jóvenes juegan al fútbol, unos 730.000 menos que hace 8 años. https://twitter.com/2Playbook/status...PFwUah6YA&s=19

                      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                        No tiene nada que ver con el Betis, pero dejo aquí está noticia de los jóvenes y el fútbol que me parece interesante, y que consecuencia creéis que pueda tener para la nueva CD del Betis, y es que en España cada vez menos jóvenes juegan al fútbol, unos 730.000 menos que hace 8 años. https://twitter.com/2Playbook/status...PFwUah6YA&s=19

                        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                        Normal, si ya no se puede jugar al fútbol en ningún sitio.

                        Comentario


                        • Comentario


                          • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

                            Hombre mercadear marcadear, alguno habrá pero pocos, en principio lo que se busca es lo mejor para sus hijos por eso dejan su pueblo, o Cádiz o Almería y se vienen al Betis por ejemplo, además, el padre firma porque el chaval no tiene edad legal para hacerlo, pero al final es el el que decide, no quiero pensar que haya padres que manden a su hijo tan lejos si este no quiere, para ellos tambien tiene que ser duro separarse de su hijo, y a los chavales también les hace ilusión, hoy con 12-13 años tienen la madurez que antes no teníamos ni de lejos, y si hace falta porque son demasiado jóvenes o temen su inadaptacion "fichan" también a los padres,como pasó por ejemplo con nuestro Gavi...
                            En la cantera del Betis hay un chaval destacado al que los padres lo querían mandar al Madrid y el chaval, que en esa época era cadete de primer año creo, se negó. Sigue en cantera, por cierto.

                            Y hablando de los 16 años, es que es cuando puedes empezar a trabajar legalmente, es por eso. calzado ha dicho ya varias veces que en captación de cantera lo que se tiene trilladísimo es precisamente a los sub 16, a partir de juveniles ya se firma poco y no suelen ser jugadores destacados. Y yo no sé dónde está el límite, pero a mí que ya haya alevines de primer año o incluso algún benjamín cuya familia se traslade a Sevilla me parece una barbaridad, igual que haya niños que todavía no han cumplido los trece años en la residencia del club siendo de Canarias, Ceuta y demás, es algo a lo que en algún momento habría que sentarse entre los clubes y que esto deje de ser la ley de la jungla por parte de todo, incluidos nosotros.

                            Comentario


                            • 8ºs de final de Copa del Rey Juvenil contra Las Palmas ahora a las 13:00 en la tele.

                              Comentario


                              • Nos está ganando Las Palmas en nuestro propio campo 0-2 con 2 goles de carambolas de rebotes y palos.

                                Las últimas 2/3 semanas de todo lo que lleve la palabra 'Betis' es para tirarse por un puente de verdad, no paramos de perder en todo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X