Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Illo pues eso ya es más raro porque aquí colegio que veo, colegio que tiene pista de fútbol. O multiusos mejor dicho, porque suelen tener canastas y las porterías, líneas y medidas en general son para futsal/balonmano.
    Es un colegio pequeño de infantil y primaria, los más grandes sí los tienen. Por ejemplo, en mi antiguo colegio hay pista de fútbol en la parte de los mayores y otra en la de los pequeños además de un espacio indoor que no sé que habrá, eso fue muy posterior a mi salida de allí.

    Comentario


    • Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

      S� que es un argumento bastante f�cil para analizar el tema de por qu� se juega menos en la calle, y es posible que en un porcentaje sea tambi�n uno de los culpables.

      Luego resulta que te das cuenta de que la consola m�s vendida de la historia es la Playstation 2, que sali� en el a�o 2000, hace ya 23 a�os y que la segunda m�s vendida es Nintendo DS, que sali� en 2004 y, bueno, quiz� haya que darle una vuelta algo m�s profunda al asunto, al margen de decir simplemente que hace 10 a�os casi nadie ten�a consolas y ahora todo el mundo tiene.
      Es 1 cúmulo de muchas cosas, antes tampoco existían los móviles como ahora, así que si no querías pasarte toda la tarde aburrido en casa, pues te ibas a echar 1 pachanga con los colegas, pero ahora perfectamente te pasas toda esa tarde viciado al móvil, con el tik tok, Instagram, YouTube... Las 2 horitas que salías antes a la calle, ya las has gastado ahí.

      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

      Comentario


      • Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

        Sé que es un argumento bastante fácil para analizar el tema de por qué se juega menos en la calle, y es posible que en un porcentaje sea también uno de los culpables.

        Luego resulta que te das cuenta de que la consola más vendida de la historia es la Playstation 2, que salió en el año 2000, hace ya 23 años y que la segunda más vendida es Nintendo DS, que salió en 2004 y, bueno, quizá haya que darle una vuelta algo más profunda al asunto, al margen de decir simplemente que hace 10 años casi nadie tenía consolas y ahora todo el mundo tiene.
        El mercado de la videoconsola está mucho más diversificado. Yo he tenido todas las playstation. Y antes no se podía jugar por internet. No había twitch. Ahora los chavales se tiran horas viendo jugar a la consola a otras personas (cosa q jamás entenderé).

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

          El mercado de la videoconsola está mucho más diversificado. Yo he tenido todas las playstation. Y antes no se podía jugar por internet. No había twitch. Ahora los chavales se tiran horas viendo jugar a la consola a otras personas (cosa q jamás entenderé).
          Sí. Y también ha caído el seguimiento juvenil a los partidos de fútbol porque los chavales se aburren, no son capaces de mantener la atención 90 minutos de partido. La red social que más siguen con diferencia los adolescentes es TikTok. Vídeos de 15 segundos, consumo rápido y a otra cosa. Pero bueno, simplemente podemos culpar a los videojuegos de por qué un chaval de 13 años no es capaz de estar concentrado más de X tiempo en una labor y necesita de estímulos constantes.

          De forma masiva se juega online a videojuegos desde la generación de PS3/360/Wii, con los CoD como mayores exponentes. Más de 15 años desde que salieron esas plataformas. El LoL, el juego online mas jugado en PC, salió en 2009. El online no es de ayer precisamente.

          De todas formas, y con todo respeto, me voy a retirar de este debate porque sé que es estéril, por experiencias anteriores. A mí culpar a los videojuegos, así en general, de toda la problemática que rodea al porqué de ciertos comportamientos y actitudes de los jóvenes, me parece erróneo. Podemos hablar de la sobreexposición a la tecnología, y ahí estoy de acuerdo, pero hablar exclusivamente de videojuegos me parece simplista. Pero lo dicho, lo dejo aquí.

          Un saludo verdiblanco.

          Comentario


          • Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

            Sé que es un argumento bastante fácil para analizar el tema de por qué se juega menos en la calle, y es posible que en un porcentaje sea también uno de los culpables.

            Luego resulta que te das cuenta de que la consola más vendida de la historia es la Playstation 2, que salió en el año 2000, hace ya 23 años y que la segunda más vendida es Nintendo DS, que salió en 2004 y, bueno, quizá haya que darle una vuelta algo más profunda al asunto, al margen de decir simplemente que hace 10 años casi nadie tenía consolas y ahora todo el mundo tiene.
            Te apoyo con eso, por contar mi experiencia personal. Aunque soy joven(34), tengo 3 niños, y tuve consola desde los 8 años. He jugado horas y horas, auténticas viciadas, pero también iba a jugar al polideportivo desde las 3 de la tarde hasta las 10 con 14,15,16,17 años...

            Deje de jugar más o menos a los 25, supongo que ya no era algo para mi, pero respeto a quienes lo siguen haciendo.

            El principal problema hoy día es lo mismo que estoy usando yo ahora mismo, el smartphone, una ventana abierta a todo ahora y a todo ya, a demasiadas cosas....

            La radio, el teletexto, las portadas de los periódicos la mañana siguiente... Antes era todo más lento y auténtico.

            Comentario


            • Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

              Sí. Y también ha caído el seguimiento juvenil a los partidos de fútbol porque los chavales se aburren, no son capaces de mantener la atención 90 minutos de partido. La red social que más siguen con diferencia los adolescentes es TikTok. Vídeos de 15 segundos, consumo rápido y a otra cosa. Pero bueno, simplemente podemos culpar a los videojuegos de por qué un chaval de 13 años no es capaz de estar concentrado más de X tiempo en una labor y necesita de estímulos constantes.

              De forma masiva se juega online a videojuegos desde la generación de PS3/360/Wii, con los CoD como mayores exponentes. Más de 15 años desde que salieron esas plataformas. El LoL, el juego online mas jugado en PC, salió en 2009. El online no es de ayer precisamente.

              De todas formas, y con todo respeto, me voy a retirar de este debate porque sé que es estéril, por experiencias anteriores. A mí culpar a los videojuegos, así en general, de toda la problemática que rodea al porqué de ciertos comportamientos y actitudes de los jóvenes, me parece erróneo. Podemos hablar de la sobreexposición a la tecnología, y ahí estoy de acuerdo, pero hablar exclusivamente de videojuegos me parece simplista. Pero lo dicho, lo dejo aquí.

              Un saludo verdiblanco.
              A ver no tiene nada que ver 2009 con ahora. Y te lo digo yo que soy un viciado, tengo la ps5. Nadisima que ver sobre todo por conexiones y tal. Además 2009, me dices que hay una sola generación que ha crecido con eso. Que 2009 es hace 14 años. Además que no culpo a los videojuegos. En primer mensaje hablo de ig, tiktok, etc. Antes pasabas 1 o 2 horas diarias de media delante de la pantalla. Ahora pasas 5 o 6.
              Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 13/05/23, 17:07:05.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

                Te apoyo con eso, por contar mi experiencia personal. Aunque soy joven(34), tengo 3 niños, y tuve consola desde los 8 años. He jugado horas y horas, auténticas viciadas, pero también iba a jugar al polideportivo desde las 3 de la tarde hasta las 10 con 14,15,16,17 años...

                Deje de jugar más o menos a los 25, supongo que ya no era algo para mi, pero respeto a quienes lo siguen haciendo.

                El principal problema hoy día es lo mismo que estoy usando yo ahora mismo, el smartphone, una ventana abierta a todo ahora y a todo ya, a demasiadas cosas....

                La radio, el teletexto, las portadas de los periódicos la mañana siguiente... Antes era todo más lento y auténtico.
                Y te liaste a tener hijos, jejeje.

                Todo un valiente.

                Comentario


                • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                  Y te liaste a tener hijos, jejeje.

                  Todo un valiente.
                  Si si, así fue jeje. Aunque me compré la play 3 y solo jugué al gran turismo

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

                    Te apoyo con eso, por contar mi experiencia personal. Aunque soy joven(34), tengo 3 niños, y tuve consola desde los 8 años. He jugado horas y horas, auténticas viciadas, pero también iba a jugar al polideportivo desde las 3 de la tarde hasta las 10 con 14,15,16,17 años...

                    Deje de jugar más o menos a los 25, supongo que ya no era algo para mi, pero respeto a quienes lo siguen haciendo.

                    El principal problema hoy día es lo mismo que estoy usando yo ahora mismo, el smartphone, una ventana abierta a todo ahora y a todo ya, a demasiadas cosas....

                    La radio, el teletexto, las portadas de los periódicos la mañana siguiente... Antes era todo más lento y auténtico.
                    Que no es lo mismo. Yo tengo 38 y he tenido gameboy, atari 2, súper Nintendo, gameboy advance, ps1, ps2, ps3, ps4, ps5… tengo 2 niños (el último hace 3 semanas, jejej un niño que ya tenia una niña) y no es lo mismo ahora que antes. Sobre todo si lo dejaste hace 9 años, no tiene nada que ver. Y además lo peor no son las consolas son las pantallas en general. Y antes pues te pegabas una viciada un día, no todos los días (al menos en mi casa estaba prohibidisimo) y salías a la calle un montón!. Cuando iba al cole solo podía jugar los findes, y la mitad ni me acordaba porque tenía 40 mil planes (todos de fútbol, u otros deportes, o incluso más pequeño las chapas que tb estábamos viciados). Eso ahora no existe.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

                      Sé que es un argumento bastante fácil para analizar el tema de por qué se juega menos en la calle, y es posible que en un porcentaje sea también uno de los culpables.

                      Luego resulta que te das cuenta de que la consola más vendida de la historia es la Playstation 2, que salió en el año 2000, hace ya 23 años y que la segunda más vendida es Nintendo DS, que salió en 2004 y, bueno, quizá haya que darle una vuelta algo más profunda al asunto, al margen de decir simplemente que hace 10 años casi nadie tenía consolas y ahora todo el mundo tiene.
                      Compañero, todos los niños tienen comprada ina ps4 ahora...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ReskN Ver Mensaje

                        Sí. Y también ha caído el seguimiento juvenil a los partidos de fútbol porque los chavales se aburren, no son capaces de mantener la atención 90 minutos de partido. La red social que más siguen con diferencia los adolescentes es TikTok. Vídeos de 15 segundos, consumo rápido y a otra cosa. Pero bueno, simplemente podemos culpar a los videojuegos de por qué un chaval de 13 años no es capaz de estar concentrado más de X tiempo en una labor y necesita de estímulos constantes.

                        De forma masiva se juega online a videojuegos desde la generación de PS3/360/Wii, con los CoD como mayores exponentes. Más de 15 años desde que salieron esas plataformas. El LoL, el juego online mas jugado en PC, salió en 2009. El online no es de ayer precisamente.

                        De todas formas, y con todo respeto, me voy a retirar de este debate porque sé que es estéril, por experiencias anteriores. A mí culpar a los videojuegos, así en general, de toda la problemática que rodea al porqué de ciertos comportamientos y actitudes de los jóvenes, me parece erróneo. Podemos hablar de la sobreexposición a la tecnología, y ahí estoy de acuerdo, pero hablar exclusivamente de videojuegos me parece simplista. Pero lo dicho, lo dejo aquí.

                        Un saludo verdiblanco.
                        Pero a ver, compañero, que noto algo tendo el debate.

                        A los videojuegos no se les culpabiliza, no se puede ser, porque no forman un ente en sí que decida, sino que la gente es quien decide gastar su tiempo en ello.

                        Los videojuegos nunca van a ser algo negativo, sino todo lo contrario. Te lo dice un visiao del Age of Empires II en los 90's.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 14/05/23, 04:27:07.

                        Comentario


                        • El problema de los déficits de atención se debe casi fundamentalmente a los móviles, que nos invaden en casi todas las rutinas diarias durante muchas horas del día y de la noche.

                          Comentario


                          • Sabéis si televisan hoy el betis-valencia a las 19:00

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
                              Sabéis si televisan hoy el betis-valencia a las 19:00
                              Betis Tv

                              Comentario


                              • Pues algunos resultados de los equipos de cantera al final de esta temporada no son precisamente de vanguardia de Europa.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X