Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis presentará un nuevo plan económico en la junta de accionistas de diciembre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis presentará un nuevo plan económico en la junta de accionistas de diciembre

    A ver si alguien puede poner la noticia completa.


  • #2
    Se viene la ampliación de capital,lo veo BIEN viendo lo que tenemos encima.

    Es el turno de los accionistas mayoritarios con solvencia,de los que cortan el pastel porque el club es de ellos después del pacto aquel con el señor indultado del documental.

    Hay que aplicar soluciones a lo que hay y lo veo bien siempre que no se hagan barbaridades,claro.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/09/22, 13:23:27.

    Comentario


    • #3
      Es el momento de solucionar el tema económico.
      Muchos jugadores libres el año que viene y nos vendrían de perillas.
      Bellerin, Auoar, Arrambarri,Bamba,Ceballos con esos 5 juegas para meterte en Champions.
      Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 29/09/22, 09:30:19.
      A Verdigracia, EvassioN y rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        No queda otra y no echo la culpa a Haro y Catalán, que nunca han sido Santo de mi devoción.

        Lo que ha dejado de ingresar el Betis por tener el estadio cerrado durante año y medio hay que compensarlo, no hay más. Y mejor así que malvendiendo a nuestros mejores jugadores.

        Comentario


        • #5
          Eso sí, el gran debe que les pongo en lo económico es en estipular partidas presupuestarias por ventas de jugadores.

          LOS PRESUPUESTOS NO PUEDEN SER CUADRADOS CON PARTIDAS ABSOLUTAMENTE FUERA DEL ALCANCE DEL CLUB.

          Esto debería estar claro y meridiano porque de lo contrario o malvendes o abres un boquete importante.
          A cbx y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
            Eso sí, el gran debe que les pongo en lo económico es en estipular partidas presupuestarias por ventas de jugadores.

            LOS PRESUPUESTOS NO PUEDEN SER CUADRADOS CON PARTIDAS ABSOLUTAMENTE FUERA DEL ALCANCE DEL CLUB.

            Esto debería estar claro y meridiano porque de lo contrario o malvendes o abres un boquete importante.
            Ni más ni menos, han hecho presupuestos demasiado optimistas lo cual en un club de fútbol es criminal. Los ingresos extraordinarios que no puedes controlar como son las ventas de jugadores, hasta que no están cerradas no deberían darse por hechos ni planificar contando con ello, y para ello está Cordón, para preparar distintas planificaciones en función de un escenario económico u otro.
            Lo contrario son hipotecas que después te hacen estar en una situación tan dramática como la de este verano.
            A Lu, y les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              El Real Betis presentará en la junta de accionistas que se celebrará a mediados de diciembre un plan económico para que en el horizonte a corto y medio plazo el club pueda reestructurar su situación financiera después de dos años de pérdidas en las cuentas debido a los efectos del Covid y de la falta de ingresos relevantes en el mercado de fichajes, así como la apuesta deportiva de mantener a los mejores elementos plantel, reciente campeón de la Copa del Rey. El consejo de administración verdiblanco está trabajando estos días en ese plan económico que se une al plan estratégico del que ya dio rasgos su presidente, Ángel Haro, hace semanas, de cara a poder plantear ante los accionistas los escenarios que afrontará la entidad en próximas fechas.

              El club está a la espera de que la empresa auditora de la situación financiera de la entidad concrete su trabajo y presente el informe correspondiente antes de poder anunciar, con un mes de antelación, la fecha concreta de la asamblea. Ya se maneja el horizonte posterior al puente de diciembre con mayor horquilla de opciones dado que hay parón liguero por la disputa del Mundial y que no regresará la actividad hasta el último fin de semana del año, ante el Athletic en el Benito Villamarín.

              Mientras, el consejo bético estructura un plan económico para encontrar las soluciones viables de cara a reconducir la situación generada por la ausencia de plusvalías en las ventas de jugadores y la obligatoriedad de corregir tanto el límite de gasto en plantilla sobrepasado como la aportación de 6,3 millones de euros de Haro y Catalán y los consejeros en virtud del artículo 92 de LaLiga para poder inscribir a los futbolistas que se habían quedado fuera en las primeras jornadas. Para ello, la entidad bética lleva tiempo trabajando en redefinir su modelo de negocio impulsando más ingresos por marketing y ticketing así como la idea de reforzar la aportación de la cantera, reestructurar los salarios de los futbolistas y rejuvenecer la plantilla. Ya en las cuentas de la temporada 2020-21 el Betis presentó 36,5 millones de pérdidas y se espera una cifra similar en el balance que expondrá la entidad de lo realizado en la 2021-22, que es lo que se somete a juicio en la junta de diciembre, así como la perspectiva del presupuesto de la 2022-23, que será algo superior.

              Todo ello se une en el contexto del plan estratégico que el club ha arrancado ya y que pretenden desde el consejo que ayude al crecimiento de la entidad. En el mismo se incluyen proyectos que ya están en marcha como la nueva ciudad deportiva. Además, la terminación del estadio Benito Villamarín y la modernización de la entidad con el Plan Impulso (CVC). «Si llevamos todo a término, el Betis no tendrá techo», dijo Haro en la presentación de la campaña de abonos.

              Las soluciones financieras que ya se conocen que pretende aplicar el Betis pasan por cuatro puntos: ventas de futbolistas que generen plusvalía y que no produzcan merma deportiva en la positiva línea del equipo (actualmente tercero en LaLiga, vigente campeón de Copa y primero en su grupo en la Liga Europa), ampliación de capital, activación de palancas con ventas de activos no deportivos durante un plazo determinado o la emisión de bonos corporativos.

              La ampliación de capital es el asunto que más opciones tiene de acaparar la atención en la junta de diciembre. Ha de someterse al juicio de los accionistas y desde el club tienen clara la premisa de respetar la idea del «Betis de los béticos» con la que este consejo de administración, liderado por Haro y Catalán, accedió al cargo en septiembre de 2015. Es una cuestión sensible para los muchos seguidores verdiblancos que participaron en la compra de acciones tras el acuerdo con Lopera y Oliver, ya que cuenta el Betis con una población de 13.000 incondicionales con participaciones en el club. Se le exige a la entidad que la citada ampliación, que puede rondar la horquilla de los quince a los veinte millones de euros (el capital social es de 7,1 millones sin tener en cuenta la ampliación que se hizo con las acciones de Farusa aún en litigio pero con el compromiso de su anulación), sea salvaguardando que el capital siga atomizado y así lo va a articular el club. El concepto clave es que los accionistas minoritarios que a finales de 2017 y primeros de 2018 no pudieron comprar todo lo que quisieron, ya que la oferta fue inferior a la demanda, puedan ahora alcanzar una cantidad mayor. Y evitar así que algún accionista de peso pueda incrementar su cuota de poder de manera relevante. «Conviene no demonizar la ampliación de capital», llegó a afirmar Haro a primeros de septiembre. Las soluciones financieras del Betis

              Las soluciones financieras en las que trabaja el club tienen diferentes plazos de aplicación pero el primero que se presenta es el 30 de junio de 2023 para poder cumplir el límite de gasto en plantilla, que los accionistas del consejo que han puesto el aval de 6,3 millones puedan recuperar sus cantidades, evitar un nuevo curso con pérdidas y revitalizar el patrimonio neto. La activación, por ejemplo, de los bonos corporativos va a depender de la situación general dado que actualmente los tipos de interés están muy altos y se trata de un producto de rentabilidad alta. El club pretende con ellos transformar la deuda a corto plazo en largo. Y con las palancas el Betis valora las de tipo SPV (sociedades vehiculares) para evitar dar pérdidas inmediatas y en una dimensión controlada, con un socio estratégico para un sector determinado que aporte valor añadido.

              «Cuando hablamos de palancas estamos hablando de dos tipos de herramientas financieras. Si hay un auditor y un control económico de LaLiga que lo valida al final son anticipar ingresos futuros. En la medida que, digamos, utilizar esos anticipos te permite crecer deportivamente puede parecer que es algo muy bueno, y lo es a corto plazo, pero hay que también medir porque son ingresos que no vas a recibir en el futuro», señalaba recientemente Haro, quien aclaraba que «tuvimos la oportunidad en el verano de utilizar este tipo de palancas pero entendíamos que eran muy caras y que hipotecaban al club. En un futuro, si son palancas baratas y que no significan hipotecar al club se pueden utilizar. Son instrumentos financieros. Pero tenemos que tener claro que son instrumentos que te van a restar algo de capacidad para el futuro. En la medida que confías que esos instrumentos potencian la plantilla y entras otra vez en la dinámica de plusvalía, pues es también una apuesta».

              Comentario


              • #8
                Esperemos que den opción a comprar acciones a los que no las tienen.

                Comentario


                • #9
                  2020-21: -36.5M €
                  2021-22: -36.5M €


                  Me gustaría pensar que lo tienen controlado pero viendo la lamentable imagen que dimos este verano ya no sé que pensar.

                  Las pérdidas son muy abultadas. Veremos el plan económico.

                  Comentario


                  • #10
                    Qué chorprecha!!

                    Comentario


                    • #11
                      lo de la ampliación de capital ya sabemos como va, muchos más accionistas minoritarios, pero el peso real de las acciones y del poder que dan en el betis, será mayor para los mayoritarios y luego lo del aval que dicen que van a recuperar su dinero, supongo que será un lapsus, ya que poner un aval no es poner un dinero, que ya tuvimos suficiente lección con el famosillo gracioso que todavía le cae bien a algunos del video de movistar.

                      Comentario


                      • #12
                        Se veía venir. Me parece la opción menos mala , la ampliación de capital. Lo que es cierto es que se debería de mantener la atomización de más acciones ( en principio es la idea )

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          lo de la ampliación de capital ya sabemos como va, muchos más accionistas minoritarios, pero el peso real de las acciones y del poder que dan en el betis, será mayor para los mayoritarios y luego lo del aval que dicen que van a recuperar su dinero, supongo que será un lapsus, ya que poner un aval no es poner un dinero, que ya tuvimos suficiente lección con el famosillo gracioso que todavía le cae bien a algunos del video de movistar.
                          Yo no tengo ni pajolera idea de asuntos financieros, pero este verano he leído en distintos medios que lo del aval SÍ es poner un dinero, literalmente. Según decían, esos 6,3 millones se han tenido que depositar en una cuenta de la Liga. Como una fianza.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

                            Yo no tengo ni pajolera idea de asuntos financieros, pero este verano he leído en distintos medios que lo del aval SÍ es poner un dinero, literalmente. Según decían, esos 6,3 millones se han tenido que depositar en una cuenta de la Liga. Como una fianza.
                            Creo que es algo así si, como una fianza. Ese dinero no se utiliza en si, solo sirvió para ampliar el margen salarial en ese cantidad. Una vez ampliado el margen, el dinero para inscribir jugadores y demás, es del club, no de los presidentes. Pero el Betis tiene que solventar el límite salarial antes del 30 de Junio, o si no, ellos pierden esos 6,3 millones. Es decir, si esto es así, la noticia está redactada regular, porque el Betis no tiene que devolver nada. Lo que hay que hacer es solventar el límite salarial, y entonces Haro y Catalán no pierden el aval ante la Liga. Creo que es así
                            Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 29/09/22, 16:02:34.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

                              Yo no tengo ni pajolera idea de asuntos financieros, pero este verano he leído en distintos medios que lo del aval SÍ es poner un dinero, literalmente. Según decían, esos 6,3 millones se han tenido que depositar en una cuenta de la Liga. Como una fianza.
                              Sería interesante que pusiera los medios.

                              Yo puedo escribir que " he leído en distintos medios que el aval en un compromiso firmado".

                              En mi opinión y conocimiento un aval se puede gestionar de diferentes formas. Si YO compro un coche a plazos Usted me avala mediante un documento firmado comprometiéndose a hacer frente a mis teóricos impagos, por ejemplo.

                              Quizás algún forero que no haga conjeturas interesadas podría iluminarnos.

                              De cualquier manera, el compromiso, con firma en documento o con " er taco en lo alto la mesa", está ahí.
                              Editado por última vez por Don Julio; https://www.betisweb.com/foro/member/118242-don-julio en 29/09/22, 16:29:12.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X