Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro rival de hoy: AS Roma

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a nuestro rival de hoy: AS Roma

    Visita este jueves el Real Betis la capital de Italia con el objetivo de continuar con el liderato de su grupo. Enfrente, el equipo romano de José Mourinho le intentará disputar el primer puesto tras ganar al Helsinki y conseguir los tres primeros puntos del grupo. Desde aquí explicamos brevemente cómo juega el equipo dirigido por el carismático portugués.

    El preparador luso estructura a su equipo en un 4-2-3-1 muy fluido. Y este tiende a mostrarse voluntarioso en la creación de juego desde su propio campo. Esto se debe a las características de sus jugadores. Un hecho sumamente importante es la rigidez táctica de los laterales, siendo vitales en el objetivo de mantener el campo totalmente ocupado. Su capacidad de mantenerse pegados a la línea de cal y de leer el juego, determina los espacios que el resto de compañeros pueden explotar en el carril interior. Ahí se juntan los jugadores de mayor calidad y dónde con pases cortos enlazados, pueden romper líneas y plantarse ante el guardameta rival.

    Cristante y Pellegrini marcan tres alturas en el terreno de juego. Pero pueden verse alteradas en el caso de marcas al hombre o posicionales. En ese caso, y para ofrecer garantías a los laterales en el caso de pérdida, son el capitán y el ex jugador de la Fiorentina quiénes ocupan una posición lateralizada ofreciendo una línea de pase a los centrales. De esta forma, el equipo consigue construir su juego en corto sin poner en riesgo una posible pérdida en inferioridad numérica o mal posicionamiento.

    El equipo de Mourinho suele defender estructurándose en 4-4-2, con la bajada de los extremos a la misma altura que la del doble pivote. Ejecuta una presión intensa en campo propio, y tiende a dejar poco espacio entre líneas. En ese momento, la basculación del conjunto es el elemento determinante en este tipo de estilo defensivo.

    La delantera es la mejor zona de la Roma, y la zona con más calidad, la cual suele estar formada por dos mediapuntas y un punta de referencia. Cuenta con futbolistas de gran nivel como Tammy Abraham, Zaniolo, Shomodorov o Belotti. Y por supuesto, la joya Dybala siendo el jugador de mayor calidad del cuadro romano.

    Respecto a los puntos fuertes de esta Roma destacamos:

    -Paulo Dybala. Ha ilusionado al plantel de Mourinho con su llegada. Y no es para menos. Jugador de kilates que pone la calidad en un conjunto no acostumbrado a jugadores de su nivel.

    -Una caldera. El Olímpico de Roma será un auténtico hervidero. Los hinchas romanos se caracterizan por enfervorizar el ambiente y a ello deberá también sobreponerse el cuadro de Pellegrini.

    En cuanto a los puntos débiles del equipo italiano, podemos decir:

    -Pérdida de fiabilidad. Y lo ha demostrado en este mismo grupo de Europa League, perdiendo el primer partido ante el Ludogorets en Bulgaria. La Roma no es un equipo que domine los partidos ni que tenga control absoluto del juego.

    -Juego tosco. Propio de los equipos de Mourinho. Si bien ganan en orden defensivo y táctico, pierden en ideas de juego y versatilidad ofensiva.

    https://www.betisweb.com/web/conoce-...e-hoy-as-roma/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X