Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iglesias Villanueva pitará el R. Sociedad-R.Betis, en el VAR, Medié Jiménez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Yo no he hablado de posición natural o antinatural, puesto que no creo que el debate de ser penalti o no se deba centrar en eso. Un disparo, desde dentro del área, no puede ser parado por una mano de un jugador de campo.

    También otra cosa a tener en cuenta es que al parecer hay otra perspectiva visual que muestra cómo le da antes en el muslo que en el brazo... Por lo que no sería penalti.

    Y en cualquier caso, en caso de duda, se sigue el juego y no hay penalti.
    Como la norma la van adaptando a las decisiones arbitrales en lugar de ser estas las que se ciñan a la norma, a estas alturas ya no sé si se sigue aplicando lo de ocupar una posición natural, de ahí que este sea mi argumento.
    A Gattuso8 le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

      No es cuestión de ser bético o no. Es cuestión de que las normas las ponen unos señores mayores que se les suele dar mejor cobrar billetes cataríes que jugar al fútbol (y eso cuando alguna vez hayan jugado al fútbol).
      Hombre esto es un foro del Betis en el que opinamos béticos desde la barra del bar, así que es normal que se digan cosas desde el punto de vista de un bético
      A r4m0n le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Cuando pite las 15 faltas que no pitó de los guarros de la Real y les saqué las correspondientes amarillas, entonces daré mi opinión sobre el posible penalti.
        A r4m0n, DjTabi y skobi er betico les gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Yo no veo penalti en ninguna de las dos acciones, pero si esto sirve para quitarnos el no nos dejan ir más arriba, bienvenido sean lo que vosotros llamáis errores.

          Comentario


          • #20
            A ver si lo entiendo… penalty el de sabaly, viniendo de un rebote de su muslo, no puede ser. Además está de espaldas a la trayectoria del balón.

            Y el de Moreno, salta y está de espaldas cuando le golpea. Vamos que a llorar al parque…
            A GabyCalderon, r4m0n, y a les gusta esto.

            Comentario


            • #21
              No seamos más papistas que el papa, ninguno de los dos han sido penalti, son dos rebotes en el cuerpo de ambos jugadores.

              Comentario


              • #22
                No son penaltis ni por asomo. Solo hay que compararla con la jugada de Asensio, que es un paradón y dicen que no es penalti, pues estás muchísimo menos.
                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 31/10/22, 15:52:30.

                Comentario


                • #23
                  Cualquiera que vea penalty en las dos acciones es que se ha acostumbrado a los penaltitos. Una cosa es que eso sea penalty y otra que los arbitros, en esa espiral loca de pitar tonterias, los pitasen durante un tiempo.

                  Para que una mano sea mano (dejando de lado el caso particular de las manos cuando hay gol, que me parece otra aberración), tiene que existir intencionalidad. La intencionalidad puede medirse por dos vias: activa, esto es, que el jugador quiera interceptar el balón con la mano (que no suele ser lo habitual) o pasiva, que el jugador tengas las manos en una posición que cubra un espacio y se entienda que ese posicionamiento es intencionado.

                  Sabaly le da al balón cuando ya tiene el brazo prácticamente recogido y girándose, precisamente intentando evitar un impacto. Y Alex Moreno directamente es que está en el aire, de espalda y con los codos pegados al cuerpo. A ambos les da el balón en la mano, pero quien vea intencionalidad tiene un problema de criterio.

                  Comentario


                  • #24
                    La Real no debió terminar el partido con 11. Le Normand por ejemplo tendría que haber sido expulsado con varias faltas de amarilla.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

                      A mi me pareció que le daba en el sobaco. Una imagen fija cojo la que mejor me convenga.
                      Pero que en esa jugada Alex me recordó al Alex chungo, eso es así.
                      A mi me gustaría saber cómo se salta a por un balón con las manos pegada al cuerpo. Es posible eso?

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                        Hombre esto es un foro del Betis en el que opinamos béticos desde la barra del bar, así que es normal que se digan cosas desde el punto de vista de un bético
                        Pero, salvo casos, creo que aquí la gente suele hacer análisis bastante objetivos, tanto como para reconocer cuando se equivocan también a nuestro favor.

                        En mi opinión de bético, el arbitraje de ayer volvió a ser dantesco contra nuestros intereses, que hubiese sido canallesco de pitar penalty a Sabaly pero que no me hubiese extrañado que pitaran el de Moreno.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                          No seamos más papistas que el papa, ninguno de los dos han sido penalti, son dos rebotes en el cuerpo de ambos jugadores.
                          Pero, ¿la norma dice algo de rebotes?

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

                            Pero, ¿la norma dice algo de rebotes?
                            Que si la dice? Claro que la dice. De hecho ante el Celta tuve que tragarme opiniones de expertos en arbitraje (Iturralde González en la SER), diciendo que el penalti descarado que cometieron no era penalti. Y eso sí que fue descarado aunque viniera de rebote porque sí que hubo intenciobalidad.
                            Y ahora vamos nosotros a decir que estas dos son penalti? Venga ya hombre por favor.
                            Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 31/10/22, 17:53:47.

                            Comentario


                            • #29
                              Hoy día si coges y le metes un pelotazo al brazo del otro sin tiempo a reaccionar y teniendo en una posición natural o si el balón rebota en 20 sitios en milésimas de segundo y acaba rozando tu brazo ya es penalti...Así va a ir el fútbol de lujo!

                              En cualquier caso, hemos tenido la "fortuna" de que no los han pitado puesto que ya sabemos que esto del VAR y los árbitro es una lotería, los penaltitos están muy a la orden.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje

                                Que si la dice? Claro que la dice. De hecho ante el Celta tuve que tragarme opiniones de expertos en arbitraje (Iturralde González en la SER), diciendo que el penalti descarado que cometieron no era penalti. Y eso sí que fue descarado aunque viniera de rebote porque sí que hubo intenciobalidad.
                                Y ahora vamos nosotros a decir que estas dos son penalti? Venga ya hombre por favor.
                                Insisto, no lo sé porque el reglamento se va adaptando a las decisiones arbitrales.
                                El año pasado decía algo de la posición natural, este año, a saber.
                                Y como no lo sé, mi opinión se fundamente en el histórico de decisiones precedentes, que no en lo que me pide a mi el cuerpo, porque nadie salta con los brazos pegados como si fuesen dentro de un preservativo gigante.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X