Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre la Super Copa de España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cordoBEsTICO
    comentó la respuesta de
    Piqué debe ser de la familia del 3% catalana.

  • exi
    respondió
    https://twitter.com/elconfidencial/s...22146797625344

    Tras los pagos de Arabia Saudí
    Hacienda detecta traspasos de Piqué por valor de 3,4 M a cuentas no identificadas

    Un informe remitido a la Fiscalía Anticorrupción siguió el rastro de las comisiones de la Supercopa y sus conclusiones han llevado a la jueza a pedir información a los bancos y a Andorra

    Gerard Piqué. (Reuters/Vincent West)

    Por José María Olmo
    Alejandro Requeijo

    15/11/2022 - 05:00




    La Agencia Tributaria ha analizado las cuentas del entramado empresarial Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, y ha detectado tres movimientos por valor de casi tres millones y medio de euros sobre los que pide saber dónde han ido a parar. Según el informe al que ha tenido acceso El Confidencial, se trata de transferencias tramitadas entre cuentas de las empresas del exjugador culé poco tiempo después de percibir las comisiones de Arabia Saudí por hacer de intermediario en la venta de la Supercopa de España.
    Tal y como desveló este periódico en el marco de la serie de exclusivas Supercopa Files, Piqué se concertó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y se aseguró unos ingresos totales de 24 millones por la operación de venta de la competición. Según el informe elaborado por la unidad de apoyo de la Agencia Tributaria en la Fiscalía Anticorrupción, Piqué ingresó 11,9 millones de euros procedentes de Sela Sport entre 2019 y 2021. Ese dinero llegó a través de ocho transferencias a una cuenta de CaixaBank cuyo titular es Kosmos Football SL.
    La jueza investiga un ático de lujo con piscina privada comprado por Rubiales en 2021 José María Olmo Alejandro Requeijo

    Sela Sport es la empresa pública de Arabia Saudí que financia los eventos deportivos a gran escala con los que la dictadura islamista busca blanquear su imagen en el ámbito internacional. Dentro de esa estrategia, la Supercopa de España se sumó a otros deportes como la Fórmula o el París Dakar. El primer ingreso en la cuenta de Kosmos Football SL se produjo el 18 de diciembre de 2019 y el último data del 1 de febrero de 2022. La primera edición de la Supercopa en Arabia Saudí se jugó en enero de 2020, aunque Piqué y Rubiales celebraron el acuerdo en sus conversaciones en octubre de 2019. “Un abrazo y gracias por todo”, le dijo el directivo al jugador, todavía en activo.
    “Sería conveniente solicitar el extracto de esa cuenta y el destino de estos fondos”
    Desde la cuenta de Kosmos Football SL a la que llegaron los casi 12 millones de los árabes, se hicieron varios cargos que también fueron analizados por la Agencia Tributaria. El informe destaca que “la mayoría se producen a los pocos días de haber recibido las transferencias internacionales de Sela Sport”. Añade que el principal destino de esos cargos fueron el FC Andorra, equipo del que también es propietario Gerard Piqué. Se trata de transferencias internacionales a las que ya sigue el rastro la Justicia vía comisión rogatoria a las autoridades del Principado. No obstante, también se repartieron entre otras sociedades del holding empresarial.
    Opinión Comisionista Piqué: la malversación del alma del deporte Antonio Casado

    2,3 millones de euros

    A los investigadores les llamó la atención que Kosmos abriese una cuenta de Bankinter el 7 de febrero de 2020. Apenas 11 días después, ingresó ahí 2,3 millones de euros. Eso son “casi todos los fondos recibidos de Sela Sport el 10 de enero de 2020”. La Agencia Tributaria sostuvo que “sería conveniente solicitar el extracto de esa cuenta y el destino de estos fondos”. Las dos personas que figuran como autorizadas son Ferran Vilaseca Lemus y Alex Bardera Echeverria, ambos con cargos en las empresas del Grupo Kosmos.
    600.000 euros

    La Agencia Tributaria señala un segundo movimiento en las cuentas de otra sociedad llamada Kosmos Global Tennis SL el 14 de marzo de 2020 por valor de 600.000 euros. “No se indica ningún concepto, aunque, según la información recibida, consta que se tramitó como urgente. Cabe destacar que, previamente a esta fecha, se habían recibido de Sela Sport 800.000 euros el 18 de diciembre de 2019 y 2,4 millones el 10 de enero de 2020, de los que, tal y como se indicó anteriormente, 2,3 millones fueron transferidos a la cuenta de Bankinter. Sería conveniente solicitar el extracto de esta cuenta y analizar el destino de los 600.000 euros transferidos”, dice el informe.
    Rubiales desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso, pero sin los 24 millones para Piqué José María Olmo Alejandro Requeijo

    500.000 euros

    El tercer movimiento se ha detectado en las transferencias realizadas a Kosmos Global Media SLU con cuenta en Banco Santander. En este caso, se indica que el 20 de abril de 2022 se enviaron a una cuenta del Santander de Kosmos Global Media 500.000 euros. Figura como concepto la devolución de un préstamo realizado el año anterior; sin embargo, a la Agencia Tributaria no le cuadran las cuentas: “Se envían a Kosmos Global Media 500.000 euros que superarían el préstamo recibido, y esa transferencia se realizó a otra cuenta de la utilizada habitualmente para el resto de operaciones. Sería conveniente solicitar el extracto de esta cuenta y analizar el destino de los 500.000 euros transferidos”.
    La Fiscalía Anticorrupción aceptó una denuncia presentada en abril por los delitos de corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho. Dos meses después, se judicializaron las pesquisas. Fuentes del caso sospechan de la elevada cantidad que recibió Piqué. Encuentran que está por encima de mercado en el ámbito de las comisiones. Existen indicios en la causa que ponen en duda incluso la eficacia de Piqué en sus funciones, como la conversación en que el propio Pique le planteaba a Rubiales recurrir al Rey emérito para facilitar la operación. Es por esto que los investigadores siguen el rastro de los pagos a la empresa del exfutbolista.
    La relación Rubiales-Piqué enciende todas las alarmas de corrupción en los negocios Pedro del Rosal

    El documento, de 10 folios, lleva fecha del 1 de septiembre y aparecen otras operaciones, como el pago de 452.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol correspondientes al dinero para que el FC Andorra pudiese jugar en Segunda B tras la plaza libre que dejó el Reus por deudas. Las conclusiones de la Agencia Tributaria provocaron que la Fiscalía solicitase nuevas diligencias de investigación al juzgado de Majadahonda. Su titular, la magistrada Delia Rodrigo, investiga los negocios de Piqué y Rubiales con Arabia Saudí, así como otras irregularidades cometidas por la cúpula de la RFEF desveladas por este periódico.
    En un auto dictado el mes pasado, el juzgado solicitaba información de las cuentas de estas sociedades del Grupo Kosmos. También pidió a CaixaBank el "sobre de los justificantes correspondientes a dos cargos por pago de tributos desde la cuenta de Kosmos Football SLU de fechas 17 de septiembre de 2021 y 14 de octubre de 2021, por importes respectivos de 60.877 euros y 6.693.649,58 euros, por pagos AEAT e impuestos". La Agencia Tributaria advertía en su informe de septiembre de que “no se corresponden con importes de autoliquidaciones tributarias presentadas”. En ese informe, la cifra del segundo pago es de 669.649,58 euros y no los 6,7 millones que, quizá por error, figuran en el auto judicial.

    La Agencia Tributaria ha analizado las cuentas del entramado empresarial Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, y ha detectado tres movimientos por valor de casi tres millones y medio de euros sobre los que pide saber dónde han ido a parar. Según el informe al que ha tenido acceso El Confidencial, se trata de transferencias tramitadas entre cuentas de las empresas del exjugador culé poco tiempo después de percibir las comisiones de Arabia Saudí por hacer de intermediario en la venta de la Supercopa de España.

    Dejar un comentario:


  • amorVERDadero
    respondió
    Odio eterno al fútbol moderno

    #boycottqatar2022
    #boycottsupercopa2022

    Dejar un comentario:


  • kurosawa
    respondió
    Ya que vamos a participar en este vergüenza, que lo es, hay que ir a ganarla

    Dejar un comentario:


  • oprincipedu
    respondió
    Yo también quiero ganarla al margen de polémicas por mucha razón que se tenga, luchemos por ganarla y por cambiarla

    Dejar un comentario:


  • la_sombra_juguetona
    respondió
    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    A mí lo único que me importa de la supercopa es ganarla para poder ir recortándoles en el tema títulos a la cochambre, el resto me la pela.
    Pues hay faena eh.
    A los que dicen que no nos deberíamos presentar creo que se les olvida que nosotros hemos votado a favor de este tipo de Supercopa.

    Dejar un comentario:


  • TyLeR
    respondió
    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    A mí lo único que me importa de la supercopa es ganarla para poder ir recortándoles en el tema títulos a la cochambre, el resto me la pela.

    Hablar de no jugar la supercopa por tener que jugarla allí en vez de aquí, de presentarse con camisetitas de colores, de poner a canteranos, etc...me parece pura hipocresía cuando sabemos que TODO, absolutamente todo está corrompido y TODO se mueve por el dinero y los intereses y aún así lo aceptamos con normalidad.

    Lo dicho, a jugar la supercopa y a ganarla para ir recortándoles a los palanganas, el resto es todo hipocresía y mier.da que no se va a solucionar y mucho menos desde el fútbol, el mundo y la sociedad está demasiado corrompido.
    Yo quiero ganar por el Real Betis Balompie , no por recortar títulos de nadie.

    Dejar un comentario:


  • Verdiblanco27
    respondió
    Yo quiero ganarla

    Dejar un comentario:


  • pinwino_verde
    respondió
    Si los petromoros quieren un Madrid-Barsa, porqué ****** no e inventan ellos el Arabia Cup y que lo jueguen cada año el Madrid y el Barsa solamente, y dejan tranquila a la supercopa de España?

    Dejar un comentario:


  • beticon
    respondió
    A mí lo único que me importa de la supercopa es ganarla para poder ir recortándoles en el tema títulos a la cochambre, el resto me la pela.

    Hablar de no jugar la supercopa por tener que jugarla allí en vez de aquí, de presentarse con camisetitas de colores, de poner a canteranos, etc...me parece pura hipocresía cuando sabemos que TODO, absolutamente todo está corrompido y TODO se mueve por el dinero y los intereses y aún así lo aceptamos con normalidad.

    Lo dicho, a jugar la supercopa y a ganarla para ir recortándoles a los palanganas, el resto es todo hipocresía y mier.da que no se va a solucionar y mucho menos desde el fútbol, el mundo y la sociedad está demasiado corrompido.

    Dejar un comentario:


  • TyLeR
    respondió
    Originalmente publicado por bormujos25 Ver Mensaje
    Yo como hay que presentarse, pues vamos a mandar un mensajito al país.... me presentaría con camiseta arcoiris y con una publicidad en el pecho en contra de la homofobia con el hastag #boicotarabiasaudi o algo asi....
    ya veras como ya no quieren que se juegue más la supercopa allí.
    Más bien, verás como NOSOTROS no volveremos a jugar allí.

    Dejar un comentario:


  • TyLeR
    respondió
    Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
    Lo malo, es que conociendo a Manuel, saldremos a ganar e igual hasta nos la llevamos, pero aún así, que podríamos embolsarnos de ganar 4 kilos, repito lo mismo y que más de un compañero dice también, mando al equipo femenino y que se jo.dan los misóginos
    A ver , aquí se habla de dinero pero lo importante es el Título. Se pueden quedar con el dinero si nos traemos la supercopa.


    Que es una vergüenza que se juegue allí, ok

    Que es una verguenza participen el 2° y el subcampeon , ok

    Que esta montado para que el Barcelona y Madrid vayan siempre, ok.



    Pero es un título, que a ellos no les supone gran cosa pero a nosotros SI.

    de los 4 títulos que jugamos este año, es el más factible de conseguir.


    Ojalá los Reyes nos traigan otro trofeo por Enero.

    Dejar un comentario:


  • bormujos25
    respondió
    Yo como hay que presentarse, pues vamos a mandar un mensajito al país.... me presentaría con camiseta arcoiris y con una publicidad en el pecho en contra de la homofobia con el hastag #boicotarabiasaudi o algo asi....
    ya veras como ya no quieren que se juegue más la supercopa allí.
    Editado por última vez por bormujos25; https://www.betisweb.com/foro/member/3340-bormujos25 en 05/11/22, 10:44:43.

    Dejar un comentario:


  • Caudetreba
    respondió
    Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
    Lo suyo sería que envíen al Betis féminas, yo aplaudiría que el Betis decidiera no ir. Estoy 100% seguro que seríamos apoyados por el 99% de mundo del futbol. Piqué ha dejado el futbol porque la nueva ley del deporte impide que un jugador en activo tenga negocios con la Liga, eso nadie lo dice. Es una autentica locura que juguemos esa bassura de competición que se ha inventado Piqué para llevarse más de 20 millones de euros en comisiones mientras uno de los equipos participantes no recibe ni 1 millón.
    ¿A qué sanción nos enfrentamos si no acudimos y le aguamos el chiringuito a Rubiales y lo ponemos en evidencia?
    Tomando como referencia la postura que adoptó el Palancona FC, NINGUNA, puesto que "ellos" si que llegaron a boicotearla, y no tuvo la mayor consecuencia.

    Dejar un comentario:


  • iron_man
    respondió
    Lo malo, es que conociendo a Manuel, saldremos a ganar e igual hasta nos la llevamos, pero aún así, que podríamos embolsarnos de ganar 4 kilos, repito lo mismo y que más de un compañero dice también, mando al equipo femenino y que se jo.dan los misóginos

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X