Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis tendrá un presupuesto de 156 millones de Euros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Las cuentas son aterradoras, no se puede calificar de otra forma.

    75 millones de pérdidas en dos años, y jugando Europa, patrimonio neto negativo de 70 millones, la masa salarial de la primera plantilla sigue subiendo, de 71 millones a 88...

    Y sí, como ha dicho javibetico2 , si se tiene problemas con el limite salarial es que se tiene problemas económicos. No se puede estar bien de tesorería y no cumplir con el límite.
    A Gattuso8, Lu, rakemitri, Free, pueblo verdiblanco y a conrad les gusta esto.

    Comentario


    • #77
      Por eso Haro y Catalán son los presidentes/vicepresidentes que menos hablan en público de la historia. Poco más y llegan a la deuda de Lopera.
      A Frankfurter-Bético le gusta esto.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

        Huida hacia adelante tan criticada aquí
        Por desgracia es un mal endémico del fútbol español. Y no solo es el Betis, y que no suene a mal de muchos consuelo de tontos. Por ejemplo en un equipo muy cercano que se clasificó para Champions ha " desaparecido," el dinero de las ventas, según ellos de 100 millones de euros, solo han gastado sobre 20 millones, dónde están los ochenta restantes ( ampliable a Atlético, Valencia ....).
        Y el día que organicen la Superliga y las televisiones rebajen su aportación se verá un auténtico ejemplar.
        Mientras antes cambiemos el modelo mejor preparados estaremos para afrontar un futuro incierto, no solo en el Betis, sino en todo el fútbol español ñ.
        Pero para cambiar el modelo, no solo tiene que afrontarlo la clase dirigente, sino los aficionados, porque en este foro todavía se piden fichajes imposibles para una economía como la del Betis. Que se han vivido años por encima de nuestras posibilidades, sin duda; que gracias a esa megalomanía, con la llegada de Pellegrini, con ese estar por encima de nuestras posibilidades estamos disfrutando unos años deportivos como nunca en nuestra historia.
        Si esta temporada el equipo se clasifica para una plaza europea, sea la que sea y en dos temporadas o tres más nos mantenemos en primera, sería la mejor época deportiva del Real Betis Balompié. Ojala
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • #79
          Que gran gestión de Haro y Catalán..

          Nótese la ironía. Esperando que venga alguno a defenderlo...

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje


            Pero para cambiar el modelo, no solo tiene que afrontarlo la clase dirigente, sino los aficionados, porque en este foro todavía se piden fichajes imposibles para una economía como la del Betis.
            Ésto.

            Cantera, cantera y cantera. Por eso están ahi, Miranda, Paul, Rodri, Ruibal, Edgar, desde que llegó la actual DD y Pellegrini y ahora empiezan a asomar Juan Cruz, Felix o Dani Perez.

            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 16/11/22, 20:37:14.
            A iron_man y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
              Por eso Haro y Catalán son los presidentes/vicepresidentes que menos hablan en público de la historia. Poco más y llegan a la deuda de Lopera.
              Al ritmo que van de 40 kilos por anyo, la proxima temporada sin ir mas lejos.
              A Lu y pueblo verdiblanco les gusta esto.

              Comentario


              • #82
                Una financiación de 65 millones de euros a través de los derechos de televisión y ticketing

                El Betis está a punto de suscribir un acuerdo con un fondo de inversión para recibir una financiación de 65 millones de euros, con un plazo de devolución de seis años, de cara a estabilizar su situación económica con incidencia inmediata en el fondo de maniobra y en la tesorería, así como en la reestructuración de la deuda a y, por ende, en la presión recibida por el límite de gasto en plantilla deportiva que le impone LaLiga. La negociación está ultimándose en estos días y está pendiente de la aprobación de la segunda reunión de un comité de riesgo para que los auditores de Ernst&Young que han evaluado las cuentas anuales presentadas por el club de cara a la junta de accionistas del próximo 15 de diciembre lo recojan en su informe sobre el estado de la entidad verdiblanca, que presentará en la citada asamblea pérdidas en el ejercicio 2021-22 por 38,3 millones de euros, que se unen a los 36,7 del año anterior, y un presupuesto de 156 millones para la campaña en curso.

                La operación financiera no se trata de una de las conocidas «palancas» que ha empleado el FC Barcelona, ya que no supone la venta anticipada de ingresos futuros sino una operación pura de deuda, con garantías sobre los derechos de televisión y sobre parte del ticketing, ya que el Betis, eso sí, se reservará un porcentaje para la posible activación de una palanca futura con este activo.

                En el informe de las cuentas anuales que el club ha puesto a disposición de sus accionistas a través de la web oficial se explica la situación de esta operación financiera. «Los administradores han elaborado unas previsiones de tesorería bajo hipótesis conservadoras, y están realizando las gestiones necesarias para mejorar los resultados de la sociedad y reequilibrar la situación patrimonial incluyendo gestiones para hacer efectiva la venta de jugadores, la extensión en el pago de determinadas primas a jugadores y la contención salarial, así como la obtención de liquidez adicional por nuevas líneas de financiación a través de cesiones de los créditos generados por los derechos televisivos, adquisición de nueva líneas de financiación y de capital y la apertura de nuevos negocios que generen ingresos y caja. Estas negociaciones se encuentran muy avanzadas por parte de los administradores con una entidad financiera y, si bien, no se tiene certeza sobre cuál puede ser el desenlace final de la obtención de dicha financiación adicional, no se ha evidenciado por parte de los miembros del consejo ningún indicador que pudiera implicar, en la actualidad, la negativa por parte de los actores necesarios involucrados a continuar con la obtención de la financiación», señala el club en un primer momento.

                Y en el punto 22 de las cuentas apuntan a que «con posterioridad al cierre del ejercicio terminado el 30 de junio de 2022 no han ocurrido hechos o circunstancias que pudieran afectar a la presentación de estas cuentas anuales consolidadas a excepción de que durante el mes de noviembre de 2022, el Grupo (el Real Betis con todas sus sociedades dependientes) ha suscrito un acuerdo («Term sheet») con una entidad financiera para la obtención de una línea de financiación por importe de 65 millones de euros con un plazo de devolución de 6 años, que a la fecha de formulación aún se encuentra en negociaciones con la entidad financiera en relación con sus condiciones y aprobación».

                Según ha conocido ABC de Sevilla, esta línea de financiación ha sido ya aprobada por un primer comité de evaluación de riesgos y se ha realizado una «due dilligence» con la idea de que se apruebe la operación la semana que viene definiendo ya importe exacto, plazos y garantías. Para el Betis lo más relevante es que se paga fundamentalmente al final del plazo y que el club puede volver a renovar las fechas límites convirtiendo así al fondo de inversión en un socio estratégico, ya que se trata de una entidad que ya ha trabajado con LaLiga y otros clubes. Con esta herramienta el Betis consigue que la gran parte de la deuda pase de corto a largo plazo y se evidencie una importante mejora en el fondo de maniobra y tesorería. El club presenta en sus cuentas cerradas en junio de 2022 unas deudas a largo plazo de 76,6 millones y a corto, de 45,8.

                En el club tienen claro que esta operación va a servir para aliviar su situación financiera pero que van a cumplir su plan estratégico y de viabilidad utilizando esta cantidad con prudencia. La idea de la entidad, por ejemplo, es limitar el gasto en plantilla a los 95 millones de euros (el pasado curso fue de 101 y en el presupuesto para la 2022-23 es de 93) ya que es lo que corresponde con el panorama de incertidumbre en el mercado. El club quiere fortalecer su posición y eliminar deuda como objetivos fundamentales. El Betis ya sucribió el 25 de octubre de 2021 y el 9 de mayo de 2022 dos cesiones de crédito con recurso de los derechos de televisivos pendientes de cobro con dos entidades por importes de 15 y 45 millones de euros con vencimiento en dos años y medio y tres años y medio, respectivamente, con lo que gran parte de las cantidades anticipadas ya están satisfechas. La cancelación de estos créditos es condición sine qua non para la firma de la nueva línea de financiación de 65 millones que la entidad considera ahora más conveniente en las condiciones actuales y con sus perspectivas de futuro. El club añade esta vía a la ya abierta de CVC que permite rebajar la tensión del patrimonio neto negativo de los 69 a los 43 millones y a una posible ampliación de capital, que no se planteará en la junta de diciembre pero que sí se puede poner en marcha durante el transcurso de la temporada en función de cómo vaya el mercado de enero, entre otras cuestiones. Estos acuerdos así como el cumplimiento del Betis del convenio con los acreedores hacen que el club eluda la declaración de causa de disolución. La deuda concursal estaba cifrada a 30 de junio de 2022 a valor nominal en 1.749.864 euros.

                Mateo González.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                  No queda otra, los dineros a la CD y a traer nenes que rompan en cadete y en el mercado ser capaz de captar talento a buen precio para vender a precio de oro.
                  Y lo más doloroso, asimilar que va a ser muy difícil a medio plazo repetir en puestos altos de la tabla mientras logramos que los canteranos empiecen a poder rendir como para lograr muchas victorias. Con estas cuentas es imposible no sólo traer a Fekir o Iglesias sino mantenerlos. La Junta debería plantear un borrón y cuenta nueva porque cuando se acabe la prórroga del concurso a ver quién es el guapo que arregla una SAD con pérdidas de tal calibre. La espantá sería inaudita.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                    Y lo más doloroso, asimilar que va a ser muy difícil a medio plazo repetir en puestos altos de la tabla mientras logramos que los canteranos empiecen a poder rendir como para lograr muchas victorias. Con estas cuentas es imposible no sólo traer a Fekir o Iglesias sino mantenerlos. La Junta debería plantear un borrón y cuenta nueva porque cuando se acabe la prórroga del concurso a ver quién es el guapo que arregla una SAD con pérdidas de tal calibre. La espantá sería inaudita.
                    Ya ves, los accionistas los primeros.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      Una financiación de 65 millones de euros a través de los derechos de televisión y ticketing

                      El Betis está a punto de suscribir un acuerdo con un fondo de inversión para recibir una financiación de 65 millones de euros, con un plazo de devolución de seis años, de cara a estabilizar su situación económica con incidencia inmediata en el fondo de maniobra y en la tesorería, así como en la reestructuración de la deuda a y, por ende, en la presión recibida por el límite de gasto en plantilla deportiva que le impone LaLiga. La negociación está ultimándose en estos días y está pendiente de la aprobación de la segunda reunión de un comité de riesgo para que los auditores de Ernst&Young que han evaluado las cuentas anuales presentadas por el club de cara a la junta de accionistas del próximo 15 de diciembre lo recojan en su informe sobre el estado de la entidad verdiblanca, que presentará en la citada asamblea pérdidas en el ejercicio 2021-22 por 38,3 millones de euros, que se unen a los 36,7 del año anterior, y un presupuesto de 156 millones para la campaña en curso.

                      La operación financiera no se trata de una de las conocidas «palancas» que ha empleado el FC Barcelona, ya que no supone la venta anticipada de ingresos futuros sino una operación pura de deuda, con garantías sobre los derechos de televisión y sobre parte del ticketing, ya que el Betis, eso sí, se reservará un porcentaje para la posible activación de una palanca futura con este activo.

                      En el informe de las cuentas anuales que el club ha puesto a disposición de sus accionistas a través de la web oficial se explica la situación de esta operación financiera. «Los administradores han elaborado unas previsiones de tesorería bajo hipótesis conservadoras, y están realizando las gestiones necesarias para mejorar los resultados de la sociedad y reequilibrar la situación patrimonial incluyendo gestiones para hacer efectiva la venta de jugadores, la extensión en el pago de determinadas primas a jugadores y la contención salarial, así como la obtención de liquidez adicional por nuevas líneas de financiación a través de cesiones de los créditos generados por los derechos televisivos, adquisición de nueva líneas de financiación y de capital y la apertura de nuevos negocios que generen ingresos y caja. Estas negociaciones se encuentran muy avanzadas por parte de los administradores con una entidad financiera y, si bien, no se tiene certeza sobre cuál puede ser el desenlace final de la obtención de dicha financiación adicional, no se ha evidenciado por parte de los miembros del consejo ningún indicador que pudiera implicar, en la actualidad, la negativa por parte de los actores necesarios involucrados a continuar con la obtención de la financiación», señala el club en un primer momento.

                      Y en el punto 22 de las cuentas apuntan a que «con posterioridad al cierre del ejercicio terminado el 30 de junio de 2022 no han ocurrido hechos o circunstancias que pudieran afectar a la presentación de estas cuentas anuales consolidadas a excepción de que durante el mes de noviembre de 2022, el Grupo (el Real Betis con todas sus sociedades dependientes) ha suscrito un acuerdo («Term sheet») con una entidad financiera para la obtención de una línea de financiación por importe de 65 millones de euros con un plazo de devolución de 6 años, que a la fecha de formulación aún se encuentra en negociaciones con la entidad financiera en relación con sus condiciones y aprobación».

                      Según ha conocido ABC de Sevilla, esta línea de financiación ha sido ya aprobada por un primer comité de evaluación de riesgos y se ha realizado una «due dilligence» con la idea de que se apruebe la operación la semana que viene definiendo ya importe exacto, plazos y garantías. Para el Betis lo más relevante es que se paga fundamentalmente al final del plazo y que el club puede volver a renovar las fechas límites convirtiendo así al fondo de inversión en un socio estratégico, ya que se trata de una entidad que ya ha trabajado con LaLiga y otros clubes. Con esta herramienta el Betis consigue que la gran parte de la deuda pase de corto a largo plazo y se evidencie una importante mejora en el fondo de maniobra y tesorería. El club presenta en sus cuentas cerradas en junio de 2022 unas deudas a largo plazo de 76,6 millones y a corto, de 45,8.

                      En el club tienen claro que esta operación va a servir para aliviar su situación financiera pero que van a cumplir su plan estratégico y de viabilidad utilizando esta cantidad con prudencia. La idea de la entidad, por ejemplo, es limitar el gasto en plantilla a los 95 millones de euros (el pasado curso fue de 101 y en el presupuesto para la 2022-23 es de 93) ya que es lo que corresponde con el panorama de incertidumbre en el mercado. El club quiere fortalecer su posición y eliminar deuda como objetivos fundamentales. El Betis ya sucribió el 25 de octubre de 2021 y el 9 de mayo de 2022 dos cesiones de crédito con recurso de los derechos de televisivos pendientes de cobro con dos entidades por importes de 15 y 45 millones de euros con vencimiento en dos años y medio y tres años y medio, respectivamente, con lo que gran parte de las cantidades anticipadas ya están satisfechas. La cancelación de estos créditos es condición sine qua non para la firma de la nueva línea de financiación de 65 millones que la entidad considera ahora más conveniente en las condiciones actuales y con sus perspectivas de futuro. El club añade esta vía a la ya abierta de CVC que permite rebajar la tensión del patrimonio neto negativo de los 69 a los 43 millones y a una posible ampliación de capital, que no se planteará en la junta de diciembre pero que sí se puede poner en marcha durante el transcurso de la temporada en función de cómo vaya el mercado de enero, entre otras cuestiones. Estos acuerdos así como el cumplimiento del Betis del convenio con los acreedores hacen que el club eluda la declaración de causa de disolución. La deuda concursal estaba cifrada a 30 de junio de 2022 a valor nominal en 1.749.864 euros.

                      Mateo González.
                      Endeudarse al cuadrado. Todo o nada. Plata o plomo.
                      Ya pueden largar a Medina Cantalejo o regalarle unos milloncejos a ese Biri, porque sino, eso de entrar en Champions para medio sanear al club.
                      Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 16/11/22, 11:29:15.

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje

                        Endeudarse al cuadrado. Todo o nada. Plata o plomo.
                        Ya pueden largar a Medina Cantalejo o regalarle unos milloncejos a ese Biri, porque sino, eso de entrar en Champions para medio sanear al club.
                        Tampoco es lo mismo negociar con necesidades que con un margen.

                        El futbol español está claro, sólo 3 se pueden permitir fichar, el resto o pisa la champion con asiduidad o que se dedique a mejorar su cantera.

                        Comentario


                        • #87

                          Recordemos...
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	 Visitas:	1 Size:	25,1 KB ID:	7984408
                          Editado por última vez por DaViD_1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/40393-david_1907 en 16/11/22, 11:37:55.

                          Comentario


                          • #88
                            La situación del club está fea y no ahora no quiero que nadie venga diciéndome que la mayoría esta así.
                            Son 80 millones en perdidas en solo tres años, la realidad de todo es que el club no ha estado bien gestionado.
                            Yo no puedo entender que un club de fútbol tenga pérdidas año tras año y le dejen gastarse millones en fichaje Barcelona, Valencia o nosotros mismo en estos dos últimos años. El año pasado se presentaron perdidas pero se podías justificar porque las anterior no llegaba a los 4M pero estas ya son imposible justificarla y hay que afrontarlas.
                            El problema es que no hay un jugador joven que puede sanearte las cuentas pudiendo ingresar por el 20 millones. El único jugador por el que yo creo que te darían mas de 25millones es Borja Iglesias y sería pegarte un disparo en el pie por si se quiere competir para seguir en Europa.
                            Yo pienso que habría que darle una vuelta a los grandes contratos del equipo y aprender de ellos, porque muy a pesar el Fekir de este año esta muy lejos de los que cobra o William en los años anterior por poner ejemplos.
                            Tampoco creo que sea la solución solo fichar jugadores libres, ya que muchos de estos desgraciadamente cuando lo son rondan los 26-27-28 años y lo que buscan es acomodarse en una ciudad, echar raíces y no tiene el hambre de querer salir traspasado.
                            Mención a parte tiene el Futsal o Baloncesto que si entre las dos cosas te quitan 3 millones demasiado son para lo que verdaderamente aportan bajo mi punto de vista.
                            Mi conclusión es que han realizado una mala gestión, pero también creo que ahora mismo alrededor del club tiene la capacidad de ponerse al frente, con esto me refiero a que habría que apretarles un poco y darle un buen tirón de orejas para que espabilen y gestionen bien el club.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                              Y lo más doloroso, asimilar que va a ser muy difícil a medio plazo repetir en puestos altos de la tabla mientras logramos que los canteranos empiecen a poder rendir como para lograr muchas victorias. Con estas cuentas es imposible no sólo traer a Fekir o Iglesias sino mantenerlos. La Junta debería plantear un borrón y cuenta nueva porque cuando se acabe la prórroga del concurso a ver quién es el guapo que arregla una SAD con pérdidas de tal calibre. La espantá sería inaudita.
                              Está claro, el modelo ha colapsado y hay que reinventarse y vienen años de penurias. A ver el 15 de diciembre si no hay más sorpresas.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por edolado Ver Mensaje
                                Las cuentas son públicas? Donde se pueden ver?

                                Tengo bastantes dudas.
                                No se si le han contestado ya, pero las cuentas se pueden ver, y descargar, en la web del club.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X