Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catalán anuncia que las obras del nuevo Villamarín comenzarán en 2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

    Yo creo que a cualquier cosa se le llama radicalismo hoy en día. Creo de hecho que es bastante radical llamar a alguien radical por no querer ir a un restaurante del Sevilla.

    Infantil? Podría ser. Del mismo modo que lo es enfadarse o llorar de alegría por el Betis, pero es lo que tienen las pasiones, que son superiores a la lógica.
    Enfadarse o alegrarse por el resultado de un juego es parte del juego y obedece a un nivel normal de competitividad. La intensidad ya depende de cada uno, y dentro de unos límites puede considerarse normal. Eso vale para el fútbol y para cualquier juego o deporte.

    Lo fuera de lo normal viene cuando esa "intensidad" (o llámese como quiera) es excesiva y afecta en la conducta de las personas incluso en ámbitos cotidianos, impidiéndole hacer cosas normales y sin relación directa como ir a un puñeterō restaurante que simplemente está localizado en un estadio de fútbol. Eso indica una radicalización, guste o no.

    En este caso hablamos de una radicalización que al fin y al cabo no pone en peligro la salud física y mental de la persona ni de las que le rodean, pues vale, pero normal no es, y de hecho apostaría a que es una conducta muy marginal y que no atañe a la gran mayoría. O eso quiero pensar al menos.

    Personas que seguro actuarían así: Del Nido, Roncero, Soria, Lopera... Allá cada cual.

    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/12/22, 20:33:35.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Enfadarse o alegrarse por el resultado de un juego es parte del juego y obedece a un nivel normal de competitividad. La intensidad ya depende de cada uno, y dentro de unos límites puede considerarse normal. Eso vale para el fútbol y para cualquier juego o deporte.

      Lo fuera de lo normal viene cuando esa "intensidad" (o llámese como quiera) es excesiva y afecta en la conducta de las personas incluso en ámbitos cotidianos, impidiéndole hacer cosas normales y sin relación directa como ir a un puñeterō restaurante que simplemente está localizado en un estadio de fútbol. Eso indica una radicalización, guste o no.

      En este caso hablamos de una radicalización que al fin y al cabo no pone en peligro la salud física y mental de la persona ni de las que le rodean, pues vale, pero normal no es, y de hecho apostaría a que es una conducta muy marginal y que no atañe a la gran mayoría. O eso quiero pensar al menos.

      Personas que seguro actuarían así: Del Nido, Roncero, Soria, Lopera... Allá cada cual.
      Eso es así y punto, guste o no. Algo más radical que "eso es lo que pienso yo y todo el mundo tiene que pensar igual o está equivocado"?

      El ad hominem de Soria, Del Nido, etc, no es más que eso, una falacia. Seguramente alguno de esos también piense que el serranito es el mejor plato de la historia, y no por eso, otro que piense así es un chufla como los que nombras.

      Comentario


      • Este que post es? El del estadio? Cada día que pasa, los títulos de los post no coinciden con lo que se habla en ellos, cada día más.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Los sevillistas irán donde digan sus parejas, sean hombres o mujeres. Al igual que irán donde digan sus amigos y amigas, o sus familiares, o sus compañeros y compañeras de trabajo, a no ser que sean tan infantiles como para dar la nota y señalarse por ese tema.

          Yo hablo siempre de gente normal con dos dedos de frente, claro, luego obviamente hay de todo.

          Esto es como cuando el vaina del Álvaro Ojeda puso a varios famosos y ex jugadores en el "compromiso" de ponerse la camiseta del equipo rival para un tema benéfico o algo así. El único de ambas aceras que se señaló fue Cristóbal Soria, con eso lo digo todo.

          Moraleja: no sean como Cristóbal Soria.

          P.D. Ni como el Ojeda, ya de paso.
          Menudo gazpacho con los restaurantes, las parejas ó parejos, compañeros y compañeras, famosos, camisetas, Ojedas y Cristobalitos... yo espero que el gazpacho del futuro restaurante del Villamarín sea mejor
          Yo cuando voy de almuerzo voy con mi familia, donde todos somos béticos, excepto uno, porque en todo saco de garbanzos sale alguno negro, con lo cual el sitio se elige por mayoría y dudo mucho que se eligiera ir a comer al Mickey Mouse. Así que en mi caso los dedos de frente, sean dos, tres, ó catorce, no computan



          Que sí hombre que lleva usted razón; como siempre, dicho sea de paso.

          Comentario


          • Sevilla es una ciudad que lleva desde la Expo abandonadisima en todos los sentidos, hace 4 años me vine a vivir a Zaragoza por temas laborales y ayer leí que estamos a menos de 3.000 habitantes de que la capital maña nos pase, y nos pasará, y es que gran parte de culpa de ese sorpasso está en las comunicaciones y el transporte, en Zaragoza moverse es súper cómodo y rápido (y no tiene metro) los autobuses te llegan cada 5/10 minutos, en Sevilla si pierdes un autobús vete tú a saber cuándo llega otro, el tranvía aunque tiene solo 1 linea va muy bien, casa 5 minutos aprox pasa y recorre la ciudad de norte a sur, en Sevilla el tranvía es una broma barata que no se sabe ni porque está ahí. Luego ya no entremos en tema de trabajo porque es sonrojante, en Zaragoza hay mucho trabajo y muchas fábricas y dan muchas oportunidades, luego, no he visto yo un gorrilla en 4 años que llevo aquí, en Sevilla te ves uno practicamente en cada calle...la porquería que tiene Sevilla? Mejor ni lo comentamos que está súper sucia, cada vez que bajo me fijo y cada vez hay más ****** por las calles, en fin ... Algún día llegará alguien que se dé cuenta de lo mal llevada que está Sevilla y daremos un cambio (o eso espero)

            Comentario


            • Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
              Sevilla es una ciudad que lleva desde la Expo abandonadisima en todos los sentidos, hace 4 años me vine a vivir a Zaragoza por temas laborales y ayer leí que estamos a menos de 3.000 habitantes de que la capital maña nos pase, y nos pasará, y es que gran parte de culpa de ese sorpasso está en las comunicaciones y el transporte, en Zaragoza moverse es súper cómodo y rápido (y no tiene metro) los autobuses te llegan cada 5/10 minutos, en Sevilla si pierdes un autobús vete tú a saber cuándo llega otro, el tranvía aunque tiene solo 1 linea va muy bien, casa 5 minutos aprox pasa y recorre la ciudad de norte a sur, en Sevilla el tranvía es una broma barata que no se sabe ni porque está ahí. Luego ya no entremos en tema de trabajo porque es sonrojante, en Zaragoza hay mucho trabajo y muchas fábricas y dan muchas oportunidades, luego, no he visto yo un gorrilla en 4 años que llevo aquí, en Sevilla te ves uno practicamente en cada calle...la porquería que tiene Sevilla? Mejor ni lo comentamos que está súper sucia, cada vez que bajo me fijo y cada vez hay más ****** por las calles, en fin ... Algún día llegará alguien que se dé cuenta de lo mal llevada que está Sevilla y daremos un cambio (o eso espero)
              Zaragoza, Málaga... nos han dado el sorpaso claramente. No solo es el tema de la población, creo que es cuestión de mentalidad también. El precio de la vivienda con respecto a el poder adquisitivo o falta de empleo también influye. Yo soy del aljarafe y ni te imaginas la cantidad de gente de la capital que se ha venido aquí huyendo del precio de la vivienda.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Beticodesdechico Ver Mensaje
                Pues dígame otro campo de fútbol en Andalucia donde entren todos los socios del Betis

                Sent from my 2201117TY using Betisweb mobile app
                no creo que si se dijera de jugar los partidos fuera de sevilla hubiera tanta cantidad de socios, pero vamos si hay que elegir estadio con capacidad para todos prefiero ir a lisboa o a madrid antes que a la cartuja por lo menos en esos estadios se puede ver el futbol y no una pista de atletismo la cual deberían de haber quitado ya hace mucho tiempo y haberla convertido en gradas, puesto que ese estadio se utiliza para todo menos para atletismo

                Comentario


                • Creo recordar que el material de la cubierta en el diseño original de Cordón era de galvanizado sobre una red de cables de acero. Esos materiales hoy en día están totalmente obsoletos. Me imagino que se rediseñara para poner cubierta de membrana como en casi todos los estadios, no lo sé. Y seguramente se cambie la actual piel (triángulos de micro cemento) por otra que vaya en armonía con la cubierta.
                  Y no sé por qué pero intuyo que en preferencia se va a rediseñar también ya que hay mucho espacio edificable desaprovechado en el proyecto original y no me refiero a la explanada.
                  SI no recuerdo mal había un acuerdo con el ayuntamiento que permitía la construcción de una torre para oficinas en la zona del monumento a la afición una vez terminado el estadio, pero esa opción supongo que ya está descartada con el espacio que tenemos en la nueva ciudad deportiva.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Eso es así y punto, guste o no. Algo más radical que "eso es lo que pienso yo y todo el mundo tiene que pensar igual o está equivocado"?

                    El ad hominem de Soria, Del Nido, etc, no es más que eso, una falacia. Seguramente alguno de esos también piense que el serranito es el mejor plato de la historia, y no por eso, otro que piense así es un chufla como los que nombras.
                    Llámalo radicalidad o llámalo como quieras, pero no es un comportamiento normal ni maduro que a cierta edad el puñeterö fútbol te impida ir a comer a un supuesto buen restaurante. A partir de ahí, cada cual que haga lo que quiera, faltaría más.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/12/22, 11:34:19.

                    Comentario


                    • Pasada la pubertad y dentro de una normalidad, limitar tus relaciones sociales por la ideología política, orientación sexual, confesión religiosa o equipo de fútbol es de faltarte la papa pal kilo. Y ya lo de no ir a comer a una peña del Sevilla, donde posiblemente detrás de la barra haya un currela que posiblemente sea un vecino, paisano, compañero o amigo ganándose la vida honradamente es de faltarte más de una y de dos papas pal kilo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                        Pasada la pubertad y dentro de una normalidad, limitar tus relaciones sociales por la ideología política, orientación sexual, confesión religiosa o equipo de fútbol es de faltarte la papa pal kilo. Y ya lo de no ir a comer a una peña del Sevilla, donde posiblemente detrás de la barra haya un currela que posiblemente sea un vecino, paisano, compañero o amigo ganándose la vida honradamente es de faltarte más de una y de dos papas pal kilo.
                        En el caso de la peña palangana de Carmona, es que directamente la familia que lleva la hostelería (que es un mero alquiler a la peña en sí) es bética. Pero vamos, que aunque fuesen más palanganas que el escudo.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/12/22, 12:28:14.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          En el caso de la peña palangana de Carmona, es que directamente la familia que lleva la hostelería (que es un mero alquiler a la peña en sí) es bética. Pero vamos, que aunque fuesen más palanganas que el escudo.
                          En mi caso: vas allí, te echas unas risas con los palanganas, ellos te dicen algo de las 6 UEFA y ahí viene el verderón y tú de este año a segunda, comes de lujo, te tomas un par de refrigerios y hasta otro día. Está la vida como para limitarse por tonterías como esas.

                          Y aquí dejo el tema, que tampoco quiero que derive en algo que no compete al título de este post.
                          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 02/12/22, 12:44:18.

                          Comentario


                          • Mira qué abierto de mente soy, que voy sin problema a un bar sevillista y al que no quiera hacerlo le puedo llamar directamente sub*normal.



                            Pero el radical es el que no quiere ir a sitios que no le agradan, porque limitarse a ir solo a sitios que te agradan es de faltarte papas pal kilo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje

                              Zaragoza, Málaga... nos han dado el sorpaso claramente. No solo es el tema de la población, creo que es cuestión de mentalidad también. El precio de la vivienda con respecto a el poder adquisitivo o falta de empleo también influye. Yo soy del aljarafe y ni te imaginas la cantidad de gente de la capital que se ha venido aquí huyendo del precio de la vivienda.
                              Yo creo que tiene que ver más con la realidad laboral y económica que con respecto al precio de la vivienda. Zaragoza según el compañero está más industrializada y la costa de Sol es turísticamente muy superior a Sevilla.

                              Sevilla mantiene su status debido a la cantidad de burocracia que tiene al ser la capital de la Autonomía y tener muchas universidades. Más allá de eso no hay nada en cuanto a Industria potente.
                              ​​​​​​
                              La zona de Reina Mercedes y del Hospital necesitan buenas comunicaciones. Es vergonzoso el intentar llegar a Reina Mercedes en trasporte público desde por ejemplo, la Macarena cualquier día.

                              Pero todo lo que hablamos es una utopía. Está claro que en la próxima década todo va a ser igual o peor. Con el agravante del cambio climático, que hace insostenible el vivir durante cuatro meses al año.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X