Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el mundial de Qatar - Vol II - Octavos y cuartos de final

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

    Solo por curiosidad, cuando hemos tenido una selección sin algún enchufado del equipo del entrenador?. Pudiera ser Luis Aragonés.
    Quizá nunca, porque al final es algo muy subjetivo, y siempre se queda alguien fuera que, a ojos de según qué aficionados, es mejor que otro que esté convocado.

    Lo que sí que no recuerdo jamás es una convocatoria con tantísima controversia como todas las que ha hecho Luis Enrique, siempre dejando fuera a muchos jugadores muy buenos y convocando a otros que ni juegan en sus equipos.

    En todas sus convocatorias, mi sensación ha sido que lo que quería era llamar la atención en lugar de intentar juntar a los mejores.

    Comentario


    • Desde la tarde de ayer tras la eliminación de la Selección hasta hace escasamente unos minutos he estado trabajando junto a mi Big Data. No ha sido tarea sencilla pasar toda la noche combinando parámetros estadísticos y utilizando matemáticas aplicadas complejas, pero al fin puedo ofrecer el nombre del seleccionador ideal, habida cuenta de que he venido ensayando con un sinfín de variables algebraicas estudiadas pormenorizadamente en mi laboratorio.

      Bien, el elegido es Pepe Mel. He contactado con la Federación y el propio Rubiales me confirma que no voy mal encaminado, pero que estamos hablando de un hombre deportivamente comprometido con su club y sentimentalmente volcado en su carrera literaria. De cualquier modo, antes de anunciarlo públicamente el Presidente asegura que aún le restaría por cobrar algunas comisiones del Mundial y tomarse unas jornadas de merecido descanso para visitar algunos clubs nocturnos tras estos días de intensas emociones en Qatar.

      Por su parte, el actual entrenador del Málaga ha explicado a sus más íntimos que no le parecería mala idea, y que incluso la antepondría a recientes ofertas de equipos más cotizados como el PSG, pero que por el momento permanecerá destapando el tarro de las esencias en la Costa del Sol, dado que su objetivo no es otro que colocar al equipo en puestos de ascenso para de aquí a medio plazo pelear por la Liga.

      Sobre este asunto tengo que ser imparcial y no pronunciarme sobre si estoy de acuerdo con mi Big Data o no porque Luis Enrique podría estar leyendo esto, pero tras la negativa de Pepe Mel hay que reconocer que Marcelino es el mejor posicionado, por lo que seguramente sea este último quien ocupe el banquillo nacional.

      Hasta ahí mi información.

      Un placer.


      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Quizá nunca, porque al final es algo muy subjetivo, y siempre se queda alguien fuera que, a ojos de según qué aficionados, es mejor que otro que esté convocado.

        Lo que sí que no recuerdo jamás es una convocatoria con tantísima controversia como todas las que ha hecho Luis Enrique, siempre dejando fuera a muchos jugadores muy buenos y convocando a otros que ni juegan en sus equipos.

        En todas sus convocatorias, mi sensación ha sido que lo que quería era llamar la atención en lugar de intentar juntar a los mejores.
        Hablamos de un yerno que ha hecho el ridículo y de emperrarse en Eric García para luego poner un mediocentro de central. Ha dejado el listón muy alto Luis Enrique
        A Gattuso8 y Al_Capone les gusta esto.

        Comentario


        • La selección de LE me recordaba al Betis de Setien, espero que venga un entrenador no un streamer

          Comentario


          • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

            Hablamos de un yerno que ha hecho el ridículo y de emperrarse en Eric García para luego poner un mediocentro de central. Ha dejado el listón muy alto Luis Enrique
            Es que para mi eso es lo más escandaloso, y mira que ha habido cosas de esta convocatoria que no hay por donde coger.

            Pero llevarte 4 centrales y solo usar a uno (y otro que ha sido su recambio un partido) por no confiar en Eric Garcia o Guillamón es de traca. Imagina por ejemplo a Ramos de central derecho con Laporte y Rodri en el medio por Busquets, ya has mejorado el equipo una barbaridad solo con ese cambio. Vas a seguir teniendo salida de balón, más jerarquía, peligro a balón parado... es que mejoras en todos los aspectos incluso aunque Ramos juegue a la pata coja.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

              Quizá nunca, porque al final es algo muy subjetivo, y siempre se queda alguien fuera que, a ojos de según qué aficionados, es mejor que otro que esté convocado.

              Lo que sí que no recuerdo jamás es una convocatoria con tantísima controversia como todas las que ha hecho Luis Enrique, siempre dejando fuera a muchos jugadores muy buenos y convocando a otros que ni juegan en sus equipos.

              En todas sus convocatorias, mi sensación ha sido que lo que quería era llamar la atención en lugar de intentar juntar a los mejores.
              Es que la convocatoria del mundial quitando que puedas tener diferentes gustos y cada uno sea un seleccionador no ha sido justa.

              Subjetivo es llevarte a Mikel San José, que a mí no me gusta pero ha sido titular 10 años en un asiduo a Europa. Llevarte a jugadores que son residuales en sus equipos o que lleven menos de media temporada entre profesionales dejando a titulares en equipos europeos incluso de Champion en casa debería de ser algo para explicar.
              Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 07/12/22, 13:17:02.
              A Al_Capone y bender78 les gusta esto.

              Comentario


              • Llevar a Iago Aspas o Canales no hubiera cambiado nada, son del mismo perfil que los que hay, que parecen clones, toque intrascendente, nadie aporta nada distinto salvo Olmo o Williams. Era desesperante ver cómo cuando estaba el rival volcado arriba en vez de salir rápido a la contra y aprovechar la desorganización, subían andando y tocando en horizontal hasta que se recomponían.

                Borja Iglesias igual, ante equipos encerrados como Japón o Marruecos nada que hacer, aunque al menos habríamos marcado un penalti.

                Pero Alex Moreno sí podría haber aportado mucho. Gente así es la que hace falta. No me explico tener esa posesión y no centrar ni tirar nunca, no generar peligro alguno.
                A bender78, la_sombra_juguetona y conrad les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                  Llevar a Iago Aspas o Canales no hubiera cambiado nada, son del mismo perfil que los que hay, que parecen clones, toque intrascendente, nadie aporta nada distinto salvo Olmo o Williams. Era desesperante ver cómo cuando estaba el rival volcado arriba en vez de salir rápido a la contra y aprovechar la desorganización, subían andando y tocando en horizontal hasta que se recomponían.

                  Borja Iglesias igual, ante equipos encerrados como Japón o Marruecos nada que hacer, aunque al menos habríamos marcado un penalti.

                  Pero Alex Moreno sí podría haber aportado mucho. Gente así es la que hace falta. No me explico tener esa posesión y no centrar ni tirar nunca, no generar peligro alguno.
                  Para que quieres a Alex si tu juego es quedarte durante 70 minutos en estatico dando toques de un lado a otro? Alex te sirve si juegas a atacar de verdad

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                    Llevar a Iago Aspas o Canales no hubiera cambiado nada, son del mismo perfil que los que hay, que parecen clones, toque intrascendente, nadie aporta nada distinto salvo Olmo o Williams. Era desesperante ver cómo cuando estaba el rival volcado arriba en vez de salir rápido a la contra y aprovechar la desorganización, subían andando y tocando en horizontal hasta que se recomponían.

                    Borja Iglesias igual, ante equipos encerrados como Japón o Marruecos nada que hacer, aunque al menos habríamos marcado un penalti.

                    Pero Alex Moreno sí podría haber aportado mucho. Gente así es la que hace falta. No me explico tener esa posesión y no centrar ni tirar nunca, no generar peligro alguno.
                    Precisamente Álex Moreno es el que menos hubiese podido hacer. Esto no es solo cuestión de características individuales, sino que el resto tiene que ayudarte a lucirlas. Álex sin espacios tiene todas las de perder, y espacios no iba a tener en ningún momento.

                    En cambio Iago Aspas sin espacios sí que tiene calidad para buscarse un hueco y armar el disparo.
                    A Gattuso8 y rakemitri les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje
                      Llevar a Iago Aspas o Canales no hubiera cambiado nada, son del mismo perfil que los que hay, que parecen clones, toque intrascendente, nadie aporta nada distinto salvo Olmo o Williams. Era desesperante ver cómo cuando estaba el rival volcado arriba en vez de salir rápido a la contra y aprovechar la desorganización, subían andando y tocando en horizontal hasta que se recomponían.

                      Borja Iglesias igual, ante equipos encerrados como Japón o Marruecos nada que hacer, aunque al menos habríamos marcado un penalti.

                      Pero Alex Moreno sí podría haber aportado mucho. Gente así es la que hace falta. No me explico tener esa posesión y no centrar ni tirar nunca, no generar peligro alguno.
                      Yo no estoy de acuerdo con que Borja Iglesias no hubiese hecho nada. Es buen rematador de cabeza y fija centrales. Otra cosa es que Luis Enrique no quiera contemplar otras opciones de ataque ante defensas cerradas.
                      Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 07/12/22, 14:04:28.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                        Yo no estoy de acuerdo con que Borja Iglesias no hubiese hecho nada. Es buen rematador de cabeza y fija centrales. Otra cosa es que Luis Enrique no quiera contemplar otras opciones de ataque ante defensas cerradas.
                        Iglesias al menos su penalty lo mete. Y si es el primero de la tanda, luego lo demás es distinto.
                        A conrad le gusta esto.

                        Comentario


                        • Veremos a ver si todavia Marcelino no dice ahi os quedais cuando vea el percal como con Lopera. Las convocatorias? Nunca va a llover a gusto de todos, que por aqui nos reiamos con las campañas que montaban los de enfrente cuando no llamaban a Castedo mientras aqui Joaquin y Juanito eran fijos. Lo que tenemos que seguir es trabajando duro cada año, teniendo al equipo siempre arriba, tener más peso mediatico y federativo y llegará el momento que sean muchos más los convocados. Algo harian bien por Valencia cuando fueron muchos años los que más aportaban(con un Villa que pudo haber sido nuestro)

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                            Iglesias al menos su penalty lo mete. Y si es el primero de la tanda, luego lo demás es distinto.
                            Eso es jugar a ciencia ficción porque Sanabria no había fallado ninguno en su vida. España no pierde el partido en los penaltis solamente. Pierde la eliminatoria mucho antes cuando Japón le enseña el camino a Marruecos sobre cómo defender a España. En ese partido después de la remontada, Luis Enrique tiene que cambiar a Morata porque está desfondado y se queda sin 9 puro. Le es muy difícil atacar sin ese trabajo del delantero que fija centrales.
                            En esta eliminatoria Luis Enrique plantea un partido de desgaste pero tiene que dejar a Morata de inicio en el banquillo pensando en la prórroga. No tienes 9 puro que te meta los defensas atrás y no me refiero a Aspas, sino a un Borja o un Joselu Mato. No hay recambios.

                            Lo mismo con Jordi Alba. No estoy de acuerdo Carmona, Alba siempre es una amenaza para atacar el espacio y al cambiarlo mete a Balde que no se entera de que va la película. Esa banda junto con Ansu Fati totalmente sin físico ni entonado fue fácil de defender frente a Marruecos. Alex Moreno muchas veces busca el espacio como Jordi Alba: la jugadita entre Canales y Alex Moreno parecida a la de Messi y Alba. Son movimientos muy similares. Balde no la hace porque en el Barcelona no hay necesidad de buscar esa jugada.

                            Lo que sí creo es que esta selección está descompensada. En un torneo así tienes que tirar de veteranos como Ramos (Pepe ren Portugal) o llegar algún jugador que en estos tres meses haya jugado muy bien. Parecerá una tontería lo que voy a decir pero te llevas a Isi del Rayo y tiene lecturas de estos partidos muy similares a lo que plantea Luis Enrique porque Iraola es un entrenador muy posicional. Siempre tienes que meter un jugador sorpresa.

                            ​​​​​​​Está muy bien pensar en selecciones de futuro, sentar una base y estilo de juego, pero no se puede obviar el presente. Y jugadores como Isi, Borja Iglesias, Aspas, Mikel Merino están mejor que Fati, Asensio, Sanabria o Guillamón. Sin contar con la putäda que le hizo a Gayá. Ésa es otra. Selección descompensada.

                            ​​​​​

                            Comentario


                            • Raphael De La Ghetto yo no he visto ningún partido del Mundial, pero por lo que he leído, España con Alba ha jugado igual de mal que con el otro.

                              También hay que tener en cuenta los puntos débiles de los jugadores. Al igual que con espacios es un puñal, sin espacios Álex Moreno es bastante cortito. Y de hecho este año, que no los está teniendo en el Betis, en ataque pasa desapercibido casi todos los partidos. Insisto que solo hablo por lo que he leído, pero me suena a que el juego de España ha sido muy similar al del Betis esta temporada (juego conservador, vertical, lento...), y Álex Moreno en ataque está siendo casi un 0 a la izquierda. No veo por qué sería diferente con la selección.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/12/22, 14:55:07.

                              Comentario


                              • Así no se deben de lanzar los penaltis.





                                Así sí.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X