Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL VIII

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    Dejaros de política y mirar los post, hay movimientos por jugadores del Betis.
    Esa página de primicias es fiable, ha dado 2 que son demasiado bonitas para ser verdad

    Comentario


    • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

      Eso si quieres te lo crees tu. Pero ya te digo que en el momento en el que pone Países Catalanes lleva connotación política. A mi no me cuentes cuentos, eso no existe, que ya estamos muy hartos de aguantar ciertas tonterías.
      Pues no tenía ninguna intención política, pero para algunos hablar en catalán ya lo es, solo quería decir que esa palabra se usa en Cataluña y Comunidad Valenciana y me hizo gracia decirlo así, a ver si una no puede decir términos que no sean extritamente literales, porque se usan coliquialismos continuamente. Pensáis que todo el que usa el catalán es para molestaros o algo no lo entiendo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por rakemitri Ver Mensaje
        Os he reportado a los que habéis saltado a la yugular con historias políticas, cuando Bels jamás ha polemizado ni metido puyitas. En fin
        Gracias, no hace falta que reportes, pero agradezco el apoyo

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Esa página de primicias es fiable, ha dado 2 que son demasiado bonitas para ser verdad
          He empezado a seguirla en este mercado y parece que está bien informado.

          Si llega el 1 de Febrero y todo sigue como está, no le haré más caso.

          Comentario


          • Me he reído a gusto con el ombligo corto. Nunca había escuchado esa expresión.
            Un saludo a todos los béticos del universo, ya sean de los países vascos, catalanes, gallegos, andaluces, bajos, altos, ricos, pobres, grandes, shiquetitos, fríos, calurosos, etc.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

              La verdad que es muy interesante este debate. Aunque no opino como usted Carmona, respeto y entiendo lo que propones, pero una cosa es la soberanía y otra la influencia. Siendo México o España, entre otros muchos, países de órbita americana y dependientes de sus intereses, ninguna decisión de un gobierno o parlamento americano es aplicable a la legislación de estos países dependientes, si antes el gobierno no lo ha hecho explícito. Por eso, formalmente son soberanos, aunque mantengan una línea de actuación que dista de ser propia. Los territorios o gobiernos no soberanos dependen de un organismo superior que tiene potestad legislativa directa, por ejemplo Hawaii no es soberana aunque tenga parlamento propio. Pero es una cuestión terminológica, más que de funcionamiento, como bien apunta usted; al final, la soberanía se desdibuja en el funcionamiento práctico.

              Aunque bueno, no sé si tiene cabida en este post. Pero siempre es bonito hablar desde el respeto con gente con la que compartes este sentimiento tan bonito que es ser bético.
              Por todos es sabido que EEUU, CIA mediante, ha puesto no pocas veces patas pa arriba un gobierno extranjero que no le convenía. Y a eso no le llamaría yo influenciar. Pero sí, mejor que no desviemos más el post.

              Un saludo.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                Pueblo casi siempre estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero no es este el caso.

                Un país es aquel territorio que tiene unas fronteras, gobierno y soberanía propios. Al afirmar que algo es un país, se declara la no soberanía de ningún otro gobierno sobre el territorio que se declara propio, por lo que utilizar el concepto "País Catalán/Países Catalanes" es una forma implícita de afirmar que Cataluña es un ente político aparte de España. Por lo tanto, ni es un epíteto inocente, ni neutro ni un nombre apolítico, aunque ella no lo haya usado en ese sentido, y es lo lógico que cuando se hace un comentario político, la gente responde con otro comentario político.

                Y respecto a utilizar "Países Catalanes" como sinónimo de "comunidad de habla", el País Español no es el conjunto de hablantes del español, pues entonces haríamos referencia a toda Hispanoamérica y parte de Estados Unidos y partes de África. Un país no es una comunidad de habla. Al igual que los francófonos no forman un país. Le podemos llamar zapato a la guitarra, pero nunca una guitarra será un zapato.
                No sabía que estábamos en la RAE y que había que ser literal, en fin, decimos un montón de términos incorrectos en este foro pero justamente este escuece. Estad tranquilos que no quiero que existan los países catalanes, no soy indepe y hablo castellano habitualmente, algunos os ponéis muy tiquismiquis, en fin.

                Comentario


                • En rumores de fichajes hablando pamplinaaaas sobre politiqueo.

                  Y casualidad que siempre los mismos.

                  Por favor moderador hagan algo.

                  Entra uno para ver si hay noticias y se encuentra esto...
                  Editado por última vez por Betico_Norte; https://www.betisweb.com/foro/member/108575-betico_norte en 27/01/23, 17:24:41.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                    Países que? Eso existe? En que mapa sale?
                    No creo que esté diciendo lo de Países Catalanes queriendo decir literalmente que Cataluña es un país.

                    Edit: no había visto las respuestas de la forera confirmando eso, que es una simple forma de hablar.
                    Editado por última vez por ClintBet; https://www.betisweb.com/foro/member/155448-clintbet en 27/01/23, 17:30:25.

                    Comentario


                    • Otra vez Pelusa97. Qué jodiddo coñazo. Ya que son incapaces de guardarse sus opiniones políticas y convierten el foro en un foco de conflictos, te ruego y agradezco de corazón que hagas todo lo posible por reactivar la lista de ignorados.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                        Me he reído a gusto con el ombligo corto. Nunca había escuchado esa expresión.
                        Un saludo a todos los béticos del universo, ya sean de los países vascos, catalanes, gallegos, andaluces, bajos, altos, ricos, pobres, grandes, shiquetitos, fríos, calurosos, etc.
                        Yo si conozco “tener la piel muy fina”

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                          Otra vez Pelusa97. Qué jodiddo coñazo. Ya que son incapaces de guardarse sus opiniones políticas y convierten el foro en un foco de conflictos, te ruego y agradezco de corazón que hagas todo lo posible por reactivar la lista de ignorados.
                          Eso mismo digo yo.

                          Es que da veeerguenza ajena leer a los mismos de siempre con el politiqueo y se sabe de dónde cojean

                          Comentario


                          • Pelusa97 haz algo por favor.

                            Este hilo no es para eso. Anda ya con tantas pamplinaaas

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                              No sabía que estábamos en la RAE y que había que ser literal, en fin, decimos un montón de términos incorrectos en este foro pero justamente este escuece. Estad tranquilos que no quiero que existan los países catalanes, no soy indepe y hablo castellano habitualmente, algunos os ponéis muy tiquismiquis, en fin.
                              Yo no soporto “Pienso de que” u “Opino de que” y en el foro hay quien lo usa a diario sabiendo que es molesto. Debería dejar de hacerlo

                              Comentario


                              • Si salen Loren y Willian José vendrá un delantero que no sea Ayoze no?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X