Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL VIII

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    ¿Es usted Pepe Mel?
    Soy Pepe Mal.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje
      Bamba es como llamamos en los países catalanes a las zapatillas deportivas
      No existen los países catalanes. Y al igual que en Cataluña, en el resto de España también le decimos bambas a los deportes o tenis.
      Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 27/01/23, 16:25:09.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

        No existen los países catalanes. Y al igual que en Cataluña, en el resto de España también le decimos bambas a los deportes o tenis.
        Pues yo siempre he escuchado playeras fuera de la comunidad autonoma catalana de españa.

        Comentario


        • Bels ha utilizado esea concepto como aquellos territorios en los que se habla lingüísticamente el catalán como lengua materna, o así lo he entendido yo, no veo motivo para polemizar ni entrar en paranoias, que estaba hablando de un término referido a las deportivas, o como se le llama en los países donde yo gobierno con puño de hierro: botines.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Franquicia Ver Mensaje

            Pues yo siempre he escuchado playeras fuera de la comunidad autonoma catalana de españa.

            Comentario


            • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

              Y tanto que es igual. Recuerdo mi primer viaje de jovencito mi colega y yo paseando por Viena con la verdiblanca ... Especialmente significativas las miradas de los aficionados del Austria de Viena, hasta que se coscaban del escudo y nos soltaban una sonrisa.
              Austria de Viena es como si aquí hubiera un equipo que se llamara España de Madrid

              Comentario


              • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                Antiguamente paises Catalanes ??? Donde dice eso ??? Lo de paisos o estados es a partir del siglo XIX, me refiero a la acepción y estado como tal según los historiadores, y politólogos . Por aquella época tanto el Condado de Barcelona, como el Principado de Girona ( Gerona ), como el réino de Valencia, como Baleares, como el réino de Sevilla, como el réino de Aragón, pertenecían al Réino de España, pues en el Rey de España recaían todos esos títulos, por herencia y derechos dinásticos. Y creo que por cierto desde fuera se nos llamaban reinos Españoles. No se de donde salen eso de Paisos Catalans, solo en la mente alucilogena de algunos fraudulentos de la historia. Hasta los Francos les llamaron al trozo de tierra que hicieron de frontera con el mundo musulmán Marca HISPÁNICA Antes de todo eso era Al Andalus, antes el Réino de SPANIA de Los Visigodos e Hiispanos, Antes la Hispania Romana... Pero por mi como si quieren ser el país de Disneyland, el país de Las Maravillas, o de Holiwood.Fin..
                Pues demasiado tocho para que te de igual algo que he dicho que no era literal, es para los que hablamos la misma lengua.

                Comentario


                • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  Bels ha utilizado esea concepto como aquellos territorios en los que se habla lingüísticamente el catalán como lengua materna, o así lo he entendido yo, no veo motivo para polemizar ni entrar en paranoias, que estaba hablando de un término referido a las deportivas, o como se le llama en los países donde yo gobierno con puño de hierro: botines.
                  Pueblo casi siempre estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero no es este el caso.

                  Un país es aquel territorio que tiene unas fronteras, gobierno y soberanía propios. Al afirmar que algo es un país, se declara la no soberanía de ningún otro gobierno sobre el territorio que se declara propio, por lo que utilizar el concepto "País Catalán/Países Catalanes" es una forma implícita de afirmar que Cataluña es un ente político aparte de España. Por lo tanto, ni es un epíteto inocente, ni neutro ni un nombre apolítico, aunque ella no lo haya usado en ese sentido, y es lo lógico que cuando se hace un comentario político, la gente responde con otro comentario político.

                  Y respecto a utilizar "Países Catalanes" como sinónimo de "comunidad de habla", el País Español no es el conjunto de hablantes del español, pues entonces haríamos referencia a toda Hispanoamérica y parte de Estados Unidos y partes de África. Un país no es una comunidad de habla. Al igual que los francófonos no forman un país. Le podemos llamar zapato a la guitarra, pero nunca una guitarra será un zapato.
                  Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 27/01/23, 16:45:54.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                    El ombligo dices ??? Cortas tienen las seseras algunos. Tontería la que acabas de decir tu. Ha dicho literal paises Catalanes, con todo el ápice de connotación política total metiendo la cuñita de Bamba. Ya te digo por mi como los de Euska que ??? Y los de los paisos Catalans quieren ser de Disney Word, o de los cuentos de Las Mil.y Una Noche.

                    Hala Buenas tardes ya.
                    Claro sabes tú mejor que yo con la intención que lo he dicho, algunos saltáis a la mínima con Cataluña y el catalán y para que te quedes más tranquilo mis padres son andaluces con más de 50 años aquí y no soy indepe.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                      Pueblo casi siempre estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero no es este el caso.

                      Un país es aquel territorio que tiene unas fronteras, gobierno y soberanía propios. Al afirmar que algo es un país, se declara la no soberanía de ningún otro gobierno sobre el territorio que se declara propio, por lo que utilizar el concepto "País Catalán/Países Catalanes" es una forma implícita de afirmar que Cataluña es un ente político aparte de España. Por lo tanto, ni es un epíteto inocente, ni neutro ni un nombre apolítico, aunque ella no lo haya usado en ese sentido, y es lo lógico que cuando se hace un comentario político, la gente responde con otro comentario político.

                      Y respecto a utilizar "Países Catalanes" como sinónimo de "comunidad de habla", el País Español no es el conjunto de hablantes del español, pues entonces haríamos referencia a toda Hispanoamérica y parte de Estados Unidos y partes de África. Un país no es una comunidad de habla. Al igual que los francófonos no forman un país. Le podemos llamar zapato a la guitarra, pero nunca una guitarra será un zapato.
                      Si eso fuera así, nos fumábamos la mayoría de países del mundo en un segundo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                        Pueblo casi siempre estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero no es este el caso.

                        Un país es aquel territorio que tiene unas fronteras, gobierno y soberanía propios. Al afirmar que algo es un país, se declara la no soberanía de ningún otro gobierno sobre el territorio que se declara propio, por lo que utilizar el concepto "País Catalán/Países Catalanes" es una forma implícita de afirmar que Cataluña es un ente político aparte de España. Por lo tanto, ni es un epíteto inocente, ni neutro ni un nombre apolítico, aunque ella no lo haya usado en ese sentido, y es lo lógico que cuando se hace un comentario político, la gente responde con otro comentario político.

                        Y respecto a utilizar "Países Catalanes" como sinónimo de "comunidad de habla", el País Español no es el conjunto de hablantes del español, pues entonces haríamos referencia a toda Hispanoamérica y parte de Estados Unidos y partes de África. Un país no es una comunidad de habla. Al igual que los francófonos no forman un país. Le podemos llamar zapato a la guitarra, pero nunca una guitarra será un zapato.
                        Si entiendo toda la argumentación Antropobetis . Pero no podemos dejar de analizar el contexto donde se da el mensaje, un foro bético donde hablamos desenfadadamente casi siempre, ni tampoco se puede analizar la comunicación sin valorar al emisor, en este caso una forera muy querida como es Bels, y creo que no merecía respuestas panfletarias de tres o cuatro párrafos.

                        Comentario


                        • Ya tardaba en salir un desvío político, los echaba de menos (no).

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                            Claro sabes tú mejor que yo con la intención que lo he dicho, algunos saltáis a la mínima con Cataluña y el catalán y para que te quedes más tranquilo mis padres son andaluces con más de 50 años aquí y no soy indepe.
                            Y si lo fueras tampoco pasaría nada. Aquí es bienvenida toda aquella que se sienta bética. Hasta los voxianos.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/01/23, 16:56:43.

                            Comentario


                            • Dejaros de política y mirar los post, hay movimientos por jugadores del Betis.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Si eso fuera así, nos fumábamos la mayoría de países del mundo en un segundo.
                                La verdad que es muy interesante este debate. Aunque no opino como usted Carmona, respeto y entiendo lo que propones, pero una cosa es la soberanía y otra la influencia. Siendo México o España, entre otros muchos, países de órbita americana y dependientes de sus intereses, ninguna decisión de un gobierno o parlamento americano es aplicable a la legislación de estos países dependientes, si antes el gobierno no lo ha hecho explícito. Por eso, formalmente son soberanos, aunque mantengan una línea de actuación que dista de ser propia. Los territorios o gobiernos no soberanos dependen de un organismo superior que tiene potestad legislativa directa, por ejemplo Hawaii no es soberana aunque tenga parlamento propio. Pero es una cuestión terminológica, más que de funcionamiento, como bien apunta usted; al final, la soberanía se desdibuja en el funcionamiento práctico.

                                Aunque bueno, no sé si tiene cabida en este post. Pero siempre es bonito hablar desde el respeto con gente con la que compartes este sentimiento tan bonito que es ser bético.
                                Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 27/01/23, 17:03:34.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X