Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL VIII

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
    Si salen Loren y Willian José vendrá un delantero que no sea Ayoze no?
    No sé yo

    Comentario


    • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

      No sabía que estábamos en la RAE y que había que ser literal, en fin, decimos un montón de términos incorrectos en este foro pero justamente este escuece. Estad tranquilos que no quiero que existan los países catalanes, no soy indepe y hablo castellano habitualmente, algunos os ponéis muy tiquismiquis, en fin.
      Siempre ha hecho gracia esta expresión y el origen etimológico. Es mejor no entrar al trapo con los temas de política.

      https://www.heraldo.es/noticias/soci...11048-310.html

      Comentario


      • Yo soy catalán y bético, soy más lector que escritor, y siempre leo alguna faltada a Catalunya o a los catalanes, paso de entrar al trapo sinceramente.

        Seguiu parlant de futbol i Betis siusplau, que vull estar informat, gràcies.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          No sé yo
          Ni yo tampoco. Recuerdo haber leído declaraciones suyas que él prefiere jugar de delantero. He mirado a ver si encontraba algo y sale esto.
          Según esta noticia en el Leicester ganaba 9 millones de euros brutos por temporada.

          https://as.com/futbol/la-real-negoci...l-leicester-n/

          Comentario


          • Originalmente publicado por SoryKnight Ver Mensaje



            Tenéis el ombligo muy corto para saltar por absolutas tonterías. Bels lo ha dicho para juntar toda la zona de habla catalana, es algo que se entiende perfectamente (y decimos mucho en Catalunya seas independentista o no) y que no tenía ni un ápice de connotación política alguna en el contexto en el que lo ha escrito. Es tremendamente absurdo la turra que dais por una expresión. Euskal Herría se utiliza para decir lo mismo pero de la zona de cultura vasca (que me corrija algún euskera parlante pero creo que significa Pais Vasco).
            No quiero meterme en esto, pero yo he vivido en Valencia y no hay nada que le jod a más a un valencianoparlante que le digan que habla catalán.

            La zona de habla catalana es Cataluña, en Valencia se habla el valenciano y en Baleares el balear... Y decirles que es un dialecto del catalán es como decir que el catalán lo es del valenciano. Son idiomas diferentes por mucho que entre ellos se entiendan.
            Editado por última vez por Mellibetico; https://www.betisweb.com/foro/member/101490-mellibetico en 27/01/23, 17:55:45.

            Comentario


            • “El Betis, su imagen pública, exige lo mejor de cada uno, incluso a la hora de entrar en un comedor o pasear por la recepción de un hotel.”

              Lorenzo Serra Ferrer.

              Esto es un foro y sirve para exponer opiniones, faltaría más. Y cada uno de nosotros no está obligado a coger la bandera de la imagen pública del Betis.

              Pero no estaría de más recordar el fondo y la templanza con la que se dijo aquella frase.

              Dicho esto, volvamos al hilo. Los rumores de salidas son cuanto menos para ilusionarse. Las entradas se las dejamos a Cordón que con recursos parece que puede hacer grandes cosas.
              Editado por última vez por chechu; https://www.betisweb.com/foro/member/7325-chechu en 27/01/23, 18:11:11.

              Comentario


              • Lo que tiene que estar pasando ahora mismo en las oficinas del Betis debe ser pa montar 1 película, entre Ayoze, Villarreal, Loren, Lainez... 1 día parece que va a pasar 1 cosa y luego de repente al día siguiente cambia a todo lo contrario... Loren del Tenerife a Las Palmas, Ayoze del Betis al Villarreal, y luego del Villarreal al Betis otra vez.

                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                Comentario


                • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  Bels ha utilizado esea concepto como aquellos territorios en los que se habla lingüísticamente el catalán como lengua materna, o así lo he entendido yo, no veo motivo para polemizar ni entrar en paranoias, que estaba hablando de un término referido a las deportivas, o como se le llama en los países donde yo gobierno con puño de hierro: botines.
                  Botines de toda la vida en Sevilla. También he vivido en Cádiz donde se les llama tenis. Y en varios pueblos de Huelva donde se dice deportes El término bamba se entiende también pero es para otro tipo de calzado....creo ! Jajaja .

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Jualma Ver Mensaje

                    Botines de toda la vida en Sevilla. También he vivido en Cádiz donde se les llama tenis. Y en varios pueblos de Huelva donde se dice deportes El término bamba se entiende también pero es para otro tipo de calzado....creo ! Jajaja .
                    En Carmona, deportes.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/01/23, 18:21:29.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

                      No quiero meterme en esto, pero yo he vivido en Valencia y no hay nada que le jod a más a un valencianoparlante que le digan que habla catalán.

                      La zona de habla catalana es Cataluña, en Valencia se habla el valenciano y en Baleares el balear... Y decirles que es un dialecto del catalán es como decir que el catalán lo es del valenciano. Son idiomas diferentes por mucho que entre ellos se entiendan.
                      Yo, ni entiendo el valenciano, ni el catalán ni el balear pero se parecen un huevo y por eso entiendo que el que no sabe o no está informado los confunda si escuchan a uno y otro hablar.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                        Claro sabes tú mejor que yo con la intención que lo he dicho, algunos saltáis a la mínima con Cataluña y el catalán y para que te quedes más tranquilo mis padres son andaluces con más de 50 años aquí y no soy indepe.
                        Eso ni le interesa ni le importa a nadie de aquí. Lo que cada uno sea o sus creencias son suyas.

                        ​​​​​
                        Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 27/01/23, 18:31:20.

                        Comentario


                        • vaig a escriure en català només per tocar els collons.

                          Comentario


                          • Una bamba no es un suizo relleno de nata?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje

                              Yo, ni entiendo el valenciano, ni el catalán ni el balear pero se parecen un huevo y por eso entiendo que el que no sabe o no está informado los confunda si escuchan a uno y otro hablar.
                              También se parecen el gallego y el portugués y no son el mismo idioma. Y se entienden entre ellos.

                              Comentario


                              • Madre mía lo que ha dado de sí las bambas, algunos tienen la piel finísima eh. Por un simple comentario

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X