Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interés en Johnny Cardoso

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

    Así no creces en la vida, eso de fichar jugadores de la liga para que no se tengan que adaptar es de club provinciano. El fútbol moderno se mueve ahora mismo en otros escenarios, la capacidad de captar talento en cualquier lugar del mundo y que se convierta en un activo capaz de generar dinero. ¿Para qué queremos una DD y una red de captación? ¿para traer a un futbolista del Valladolid? para eso que me pongan a mí con el Movistar la Liga y hago el trabajo.
    Pues yo eso no lo veo así. Un director deportivo debe estar capacitado para captar talento pero también para dominar otras miles de variables.

    Usted y yo podemos decir aquí que el centrocampista del Valladolid es muy bueno pero Planes o el que sea tiene que percibir si es adaptable al 14231 de Pellegrini, a su modelo de juego, las relaciones en el campo con los futbolistas, el suelo y techo que tiene, su capacidad condicional para tres partidos a la semana, mejor titular o suplente, si es buen revulsivo, etc etc.

    Dibujamos la dirección deportiva como si fuera la fase 2 del PC Fútbol, pero es algo muchísimo más profundo y que no todo el mundo por mucho fútbol que vea puede hacer. Ver todos los días operaciones en un quirófano no te convierte en cirujano. Hay que tener una formación.
    A Bético Fabié, JOs3Mi y Tryphon Ivanov les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lopesz Ver Mensaje
      Si en vez de traer a Ceballos nos gastamos 6 kilos en este me voy a colgarme de un puente
      Yo es que no tengo puente a mano pero viendo lo que hay no me queda mas remedio que ...



      A Lopesz le gusta esto.

      Comentario


      • El otro día leí una entrevista a Álvaro Domínguez (ex central del Atleti que también jugó en la Bundesliga). Ahora es representante de jugadores, y una de las diferencias de la Bundesliga con la Liga dijo que era que en Alemania casi todos los equipos buscan sacar plusvalías por jugadores, que prefieren apostar 5-6 o 10 millones en un jugador de 18 años (Bellingham, Dembelé, Sancho, Haaland,…) que si sale bien multiplicas por 10 su valor. Y en España se prefiere apostar por lo seguro.

        Eso mismo estamos tratando de hacer ahora nosotros, Luiz Henrique, Abner, Lainez (rana)… son jugadores que vienen por bajo o moderado precio y si uno sale bien nos sacará de la ruina actual.
        A rakemitri y cordoBEsTICO les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

          Pues yo eso no lo veo así. Un director deportivo debe estar capacitado para captar talento pero también para dominar otras miles de variables.

          Usted y yo podemos decir aquí que el centrocampista del Valladolid es muy bueno pero Planes o el que sea tiene que percibir si es adaptable al 14231 de Pellegrini, a su modelo de juego, las relaciones en el campo con los futbolistas, el suelo y techo que tiene, su capacidad condicional para tres partidos a la semana, mejor titular o suplente, si es buen revulsivo, etc etc.

          Dibujamos la dirección deportiva como si fuera la fase 2 del PC Fútbol, pero es algo muchísimo más profundo y que no todo el mundo por mucho fútbol que vea puede hacer. Ver todos los días operaciones en un quirófano no te convierte en cirujano. Hay que tener una formación.
          Claro, además de eso todo debe ir complementado por una gestión de datos enorme que requiere de mucha formación en la materia, los perfiles que se buscan para estos puestos son muy exigentes. Pero lo que le decía al compañero, esa gestión gigantesca de datos debe ir acompañada por un conocimiento amplio del mercado.

          No podemos traernos un futbolista brasileño joven que nos cueste 10 millones (o 60 según el caso) y mandarlo al filial como hacen los grandes, tenemos que rodarlo desde el primer minuto en el primer equipo. Si no queremos un cambio tan radical para el chico pues ahí tenemos el mercado europeo que es una fuente inagotable de talento.

          Un ejemplo, Jamal Musiala, costó 200K euros al Bayern, eso no llega ni a propina. Pues ahí lo tienes, sácalo de allí por menos de 150M, imposible. Pues ahí es donde yo hago mucho hincapié, en captarlos jovencitos y que nos solucionen los problemas. Leía el otro día al compañero Kroos, que de dirección deportiva sabe bastante, que el Betis quiere internacionalizar la búsqueda de talento en categorías inferiores y estaba interesado creo recordar en algunos nombres para esa parcela.
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por superbetico1 Ver Mensaje
            El otro día leí una entrevista a Álvaro Domínguez (ex central del Atleti que también jugó en la Bundesliga). Ahora es representante de jugadores, y una de las diferencias de la Bundesliga con la Liga dijo que era que en Alemania casi todos los equipos buscan sacar plusvalías por jugadores, que prefieren apostar 5-6 o 10 millones en un jugador de 18 años (Bellingham, Dembelé, Sancho, Haaland,…) que si sale bien multiplicas por 10 su valor. Y en España se prefiere apostar por lo seguro.

            Eso mismo estamos tratando de hacer ahora nosotros, Luiz Henrique, Abner, Lainez (rana)… son jugadores que vienen por bajo o moderado precio y si uno sale bien nos sacará de la ruina actual.
            Gracias por ponerlo, es una de las cosas que me gusta de la Bundesliga, la apuesta por juveniles y no les tiembla el pulso en alinearlos.
            A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

            Comentario


            • Caldoso viene de la mano del que trajo a los 2 luises , henrique y Felipe.
              no me gusta....
              A Balompédico y Bruno SantosBR les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje

                Así no creces en la vida, eso de fichar jugadores de la liga para que no se tengan que adaptar es de club provinciano. El fútbol moderno se mueve ahora mismo en otros escenarios, la capacidad de captar talento en cualquier lugar del mundo y que se convierta en un activo capaz de generar dinero. ¿Para qué queremos una DD y una red de captación? ¿para traer a un futbolista del Valladolid? para eso que me pongan a mí con el Movistar la Liga y hago el trabajo.
                Tu mismo lo has dicho, para captar talento. Y ojo, que aquí también hay talento. Y para traer un futbolista del Valladolid también hace falta tener una DD y red de captación.

                Lo que es de club provinciano es tirar el dinero en futbolistas más o menos pintones para luego malvenderlos por cuatro reales.

                No quiero decir con eso que no haya talento en otras ligas, por supuesto que sí. Pero el talento y joven se paga muy caro y no está nuestra economía como para arriesgar en melones por calar. En mi opinión, ahora mismo tenemos el cupo cubierto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                  Tu mismo lo has dicho, para captar talento. Y ojo, que aquí también hay talento. Y para traer un futbolista del Valladolid también hace falta tener una DD y red de captación.

                  Lo que es de club provinciano es tirar el dinero en futbolistas más o menos pintones para luego malvenderlos por cuatro reales.

                  No quiero decir con eso que no haya talento en otras ligas, por supuesto que sí. Pero el talento y joven se paga muy caro y no está nuestra economía como para arriesgar en melones por calar. En mi opinión, ahora mismo tenemos el cupo cubierto.
                  El año que viene queramos o no la base del equipo va a ser veterana y hay que buscar chicos jóvenes. No hay que irse a Brasil ni a Argentina, en Europa hay muchísimo donde pescar y en ligas menores.
                  A Bruno SantosBR y Campiña Sur les gusta esto.

                  Comentario


                  • Hay marcado un tento mas hoy en la victoria del Inter ante el Bahia, 2x0. Y no fue de cabeza hoy jajaja surpreson!
                    A rakemitri y Shino les gusta esto.

                    Comentario





                    • Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                        Pues yo eso no lo veo así. Un director deportivo debe estar capacitado para captar talento pero también para dominar otras miles de variables.

                        Usted y yo podemos decir aquí que el centrocampista del Valladolid es muy bueno pero Planes o el que sea tiene que percibir si es adaptable al 14231 de Pellegrini, a su modelo de juego, las relaciones en el campo con los futbolistas, el suelo y techo que tiene, su capacidad condicional para tres partidos a la semana, mejor titular o suplente, si es buen revulsivo, etc etc.

                        Dibujamos la dirección deportiva como si fuera la fase 2 del PC Fútbol, pero es algo muchísimo más profundo y que no todo el mundo por mucho fútbol que vea puede hacer. Ver todos los días operaciones en un quirófano no te convierte en cirujano. Hay que tener una formación.
                        Incluso un montón de DD profesionales trabajan y cobran y tampoco tienen mucha capacidad para ello.

                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Apuestas jovenes tenemos ya dos,Luiz Henríque y Abner al que posiblemente haya que ceder.

                          Eso de traer a otra lo dejaría para el final con la plantilla más o menos hecha.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 30/05/23, 07:56:58.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por superbetico1 Ver Mensaje
                            El otro día leí una entrevista a Álvaro Domínguez (ex central del Atleti que también jugó en la Bundesliga). Ahora es representante de jugadores, y una de las diferencias de la Bundesliga con la Liga dijo que era que en Alemania casi todos los equipos buscan sacar plusvalías por jugadores, que prefieren apostar 5-6 o 10 millones en un jugador de 18 años (Bellingham, Dembelé, Sancho, Haaland,…) que si sale bien multiplicas por 10 su valor. Y en España se prefiere apostar por lo seguro.

                            Eso mismo estamos tratando de hacer ahora nosotros, Luiz Henrique, Abner, Lainez (rana)… son jugadores que vienen por bajo o moderado precio y si uno sale bien nos sacará de la ruina actual.
                            El problema de España son las clausulas de reciscion, para la mayoría de equipos es muy complicado negociar cláusulas altas y las exigencias de los representantes para firmar esos contratos son abusivas.

                            En otras ligas cualquier equipo firma al jugador y si es bueno y pintón le puede sacar esos 80 kilos, aquí un equipo pequeño o mediano lo tiene muy complicado pues no te firman esas cantidades de cláusulas tan fácil.

                            Al propio Betis le ha costado ir firmando contratos con cláusulas altas y eso también ha repercutido en salarios más altos y en algunos casos dejar un % de la venta al jugador.

                            En España andamos con mucha desventaja en ese aspecto respecto a otras ligas.

                            AL final sacas un canterano y si es bueno tienes que sentarte con el representante y firmar un nuevo contrato casi con la misma exigencia que fichar a un jugador libre pues te lo quitan al cuarto de hora.

                            Solo los equipos Top de España se puede permitir esas grandes cláusulas y tener a los canteranos medio afianzados, lo equipos pequeños ni sueñan con sacar 80 kilos por un jugador como si es capaz de hacer un equipo pequeño de otras ligas.


                            Comentario


                            • Si estamos tiesos, no tiene sentido que posiblemente el único traspaso que hagamos sea otro brasileño sin experiencia y que es una lotería.

                              Comentario


                              • Si estuviese tan clara la apuesta y sonando desde hace tantos meses,- fijaos desde cuando esta abierto el hilo-, Mateo ya lo habría dado por cerrado. Hacemos bien en estar al loro y tenerlo en cuenta y no debe ser tan del monton cuando el Napoli y Sporting están al loro igualmente.
                                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/05/23, 09:45:07.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X