Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Liga esta adulterada ... ya lo sabemos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kokopelli Ver Mensaje
    Yo, porque soy bético y tengo el sentimiento muy arraigado, pero no sabéis las ganas que me entran de dejar de ver fútbol. ¿En qué se ha convertido esto, Dios mío...?
    No creo que se haya convertido en nada. Si ahora con las cámaras que hay, las redes sociales, la tecnología, que todo se sabe, es así, como no sería antes que podías actuar con total impunidad.

    Comentario


    • Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

      No creo que se haya convertido en nada. Si ahora con las cámaras que hay, las redes sociales, la tecnología, que todo se sabe, es así, como no sería antes que podías actuar con total impunidad.
      Exacto. Que ahora el Madrid de lleva las manos a la cabeza jajajajaja.... Es que es de chiste que el equipo más beneficiado en la historia de la liga se nerve por lo del Barça, el otro beneficiado. Les debería dar verguenncita a los dos equipuchos esos y a sus aficiones de quejarse de los arbitrajes. Por decencia y sentido común se deberían meter la lengua en el cülo.

      Comentario



      • 'Traduciendo' a la jueza: un marrón para la Guardia Civil y la pista que hay que seguir con Negreira

        El auto de aceptación a trámite deja varias pistas sobre cuáles van a ser los pilares de la investigación a partir de ahora.


        Ya es oficial: la jueza Silvia López Mejía, del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ya
        ha aceptado a trámite las denuncias tanto de Estrada Fernández como de la Fiscalía de Barcelona. Quédense con su nombre porque lo van a leer muchísimo, a partir de ahora, en todo lo relacionado con el Caso Negreira.

        Relevo ha tenido acceso a la resolución judicial que se ha conocido hoy: nueve páginas con algunos párrafos muy duros, prácticamente calcados a los del escrito de la Fiscalía de Barcelona. Y, además, algunas preguntas y muchas claves para seguir a partir de ahora. Hemos intentado traducir este escrito y estas son las conclusiones principales.

        Javier Enríquez no está investigado. Por ahora. El hijo del exvicepresidente de los árbitros Enríquez Negreira se ha librado de la condición de imputado. "La dirección y gestión de Dasnil 95 la ejercía exclusivamente José María Enríquez Negreira y nunca reveló a su hijo el acuerdo confidencial con el FCB", dice la jueza. "Comprobándose que no cobraba nóminas de Dasnil, sería un mero testaferro".

        El Barcelona, sí, como persona jurídica, así como Bartomeu, Rosell, Albert Soler y Óscar Grau. Y avanza que habrá más cuando la investigación vaya acreditando responsables económicos de las diferentes etapas del club azulgrana.
        La clave: ¿y la pasta?

        Hay un párrafo en la séptima página del auto que resulta relevante: "Sin que pueda entenderse concluida la investigación policial en orden a determinar los trabajos por los que se efectuaban pagos por el Barcelona a Dasnil 95, así como el destino cobrado dado que no se aprecia incremento patrimonial, según señala la AEAT, de tal suerte que sería pertinente una investigación patrimonial de José María Enríquez Negreira y su entorno próximo".

        Es decir: ¿dónde está ese dinero? Ahí va a estar la clave de todo esto. ¿Llegaba al resto de los árbitros? Va a ser muy complicado demostrar eso, pero si la investigación consigue demostrar solamente que se pagaba con el fin de conseguir ayudas arbitrales, aunque luego no se concretasen, eso ya se considera delito de corrupción. Sólo pagar por intentarlo, aunque luego no se pueda demostrar o concretar, ya es delito.
        El marrón para la Guardia Civil

        Al que le va tocar bailar con la tarea más complicada es a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la VII zona de la Guardia Civil. A ellos les encarga la jueza precisamente eso: averiguar cómo evolucionó el patrimonio de Enríquez Negreira. Los pagos y el destino de los mismos. Pero no sólo eso.

        Al final del escrito suelta la bomba: "líbrese oficio a la Guardia Civil para que determine el motivo o trabajos por los que se efectuaban pagos a Dasnil y Nilsad, así como el destino de lo cobrado por estas empresas y la identidad de los directores generales, CEO, director financiero, tesorero o jefes del área económica del club entre 2011 y 2014". "Se acordará la declaración de los investigados y testificales propuestas y cuantas resulten necesarias para averiguar los hechos denunciados...".

        Vamos, que todo va a depender de ellos y de su investigación. En este punto tendrá mucho que decir también la Fiscalía Anticorrupción, que ha asumido el caso y tiene mucha más capacidad investigación en temas económicos que la Fiscalía normal de Barcelona.


        Comentario


        • Que casualidad! han robado en casa de la jueza.

          Comentario


          • Los párrafos más duros de la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona

            Ya es oficial la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por el caso Negreira. Y es demoledora. Falsedad en documento mercantil, administración desleal, corrupción en los negocios (modalidad de fraude deportivo) y muchos acusados: los expresidentes Rosell y Bartomeu, el propio club como persona jurídica y los directivos Óscar Grau y Albert Soler, que recientemente dejó su cargo en el Gobierno como director general del Consejo Superior de Deportes.

            Hay párrafos muy duros. "A través de los presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu el Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de los competiciones".



            Ya está todo listo, por lo tanto, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, para que sea un juez el que continúe con la investigación del caso. Ahora podrán personarse todos los afectados e instituciones que así lo han anunciado: RFEF, LaLiga, clubes perjudicados, tras la denuncia del árbitro Xabier Estrada Fernández, del colegio catalán, que ha sido lo que ha precipitado esta llegada del caso a un tribunal.

            Hay más párrafos comprometidos: "Árbitros cuya designación para cada partido de las competiciones españolas de ámbito estatal y profesional se llevan a cabo en el seno del CTA, organismo encargado, además, de las evaluaciones -en las que participaba el denunciado- para los ascensos y descensos de categoría de los árbitros, así como de la proposición de candidatos a árbitros internacionales", tal y como ha adelantado El Mundo.
            Posibles condenas

            Lo normal es que la Fiscalía siempre aspire a alcanzar una condena por los cargos de los que acusa, pero es bastante habitual que el 100% de su aspiración no se cumpla de forma completa. Los tres cargos por los que acusan van a ser complicados de demostrar en su totalidad, pero el Barcelona está, ahora mismo, expuesto a sanciones no sólo económicas (las más habituales), sino también a una peligrosa inhabilitación o (sólo en casos muy extremos e improbables) incluso a la disolución de la entidad, como establece el artículo 33.7 del Código Penal.

            Además, los fiscales han decidido que Joan Gaspart (presidente del Barcelona de 2000-2003) y Joan Laporta (de 2003-2010) declaren como testigos. De hecho sopesaron que Rosell sólo estuviera involucrado en la investigación de esta misma forma, pero finalmente decidieron que los pagos realizados bajo su mandato no se podían considerar prescritos.
            Facturas "no encontradas"

            Según publicó El Confidencial, el Barça intentó deducirse 900.000 euros con las facturas falsas de Negreira y Hacienda se percató. Fue en ese momento cuando la Agencia Tributaria inició una investigación (5 de julio de 2019). La respuesta del Barcelona tras la investigación de la Agencia Tributaria sobre el IVA a las dos sociedades usadas por Enríquez Negreira (Nilsat y Dasnil) fue especialmente dura. Les pidieron las facturas y el contrato de prestación de servicios y que identificasen a los profesionales, técnicos o auxiliares que desarrollaron los servicios y copias de los vídeos e informes.

            El club azulgrana respondió que no encontraron la documentación requerida, tal y como apunta la denuncia de la Fiscalía y que las facturas no se correspondían con prestaciones de servicios por parte de la empresa.

            Comentario


            • Comentario




              • La UEFA contempla tomar cartas
                en el asunto Negreira al calor de los indicios de corrupción deportiva recabados por la Fiscalía y la Hacienda españolas. Las fuentes consultadas apuntan que el ente europeo ya estudia la proporcionalidad de actuar de oficio contra el Barça tras la denuncia presentada por el ministerio fiscal español y adoptar medidas, que llegarían al cierre de la temporada y no serían otras que la exclusión de la próxima Champions.

                A ella, el Barça está virtualmente clasificado como líder de LaLiga. Sin embargo, podría ser sustituido por el primer equipo en LaLiga fuera de los puestos clasificatorios -el quinto, que ahora es el Real Betis-. A distintas preguntas de Vozpópuli, un portavoz de la UEFA ha preferido no hacer declaraciones oficiales.

                De cara a ese posible escenario, la entidad que preside el abogado esloveno Aleksander Ceferin ha empezado a recabar información del caso Negreira, apoyándose también en la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga. A la luz del reglamento interno de UEFA, el proceso no admite mayores variantes: acabar en nada o en una sanción, siendo la única contemplada la exclusión del Barça de la Champions 2023/2024.
                El Barça puede perder 100 millones euros

                Una posibilidad que preocupa en las oficinas del Camp Nou. Las primeras estimaciones apuntan a un impacto en las arcas blaugranas de unos 100 millones de euros, equivalentes al 15% de su presupuesto. Se trata de un extremo que fuentes cercanas al club ven, a día de hoy, recurrible ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría manifestarse en el plazo de un mes.

                En el pasado reciente, no obstante, el TAS ha amparado el principio de la integridad deportiva que rige a UEFA a la hora de fijar, como requisito para la participación en competiciones europeas, el "no estar ni haber estado involucrado en ninguna actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido".

                En el Barça entienden igualmente que la denuncia de la Fiscalía no prueba precisamente que el club perseguía el objetivo de influir en el arbitraje con sus 7,3 millones de euros en pagos a José María Enríquez Negreira mientras fue el número dos del arbitraje. Preocupa más bien el influjo que podría tener en la decisión de la UEFA la participación de los culés en el proyecto de la Superliga europea, que aguarda precisamente por un fallo inminente de parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

                En cualquier caso, apuntan otras fuentes, la defensa del club plantea grandes desafíos. El mayor será el de probar una utilidad lícita para los pagos efectuados a Negreira; el segundo pero no menos importante, contrarrestar los argumentos de la Fiscalía y el testimonio del propio exnúmero dos de los árbitros sobre la intencionalidad tras los pagos, que obedecían, según el mismo ministerio fiscal, a un acuerdo "verbal estrictamente confidencial" entre las partes.

                La Fiscalía denuncia un "acuerdo verbal"

                Como apunta Marca, el reglamento de la UEFA permite a sus dirigentes a tomar medidas en caso de considerar que existen indicios suficientes de que el club ha intentado adulterar la competición.

                En este sentido, cobra relevancia la interpretación que hagan en Suiza de la denuncia planteada por la Fiscalía, que acusa al club como persona jurídica y sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de haber consumado un "acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Enríquez Negreira para que, "a cambio de dinero", "realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barça en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase". Entre las pruebas que han trascendido está el testimonio del propio Negreira, que según reproduce la Agencia Tributaria, reconoció que sus servicios buscaban garantizar "neutralidad" del arbitraje hacia el Barça.

                En Hacienda existe además la presunción de que el vicepresidente de los árbitros repartía el dinero entre terceros. Dentro de LaLiga, se sospecha que la operativa obedecía a un "fondo de reptiles" para árbitros acordado entre el club y la Federación. Más aún, dado que entre los comisionistas entre el Barça y Negreira aparece Josep María Contreras, un exdirectivo blaugrana próximo al expresidente de la RFEF, Ángel María Villar.

                Por lo pronto, el escrito del ministerio fiscal acusa al Barça de haber intentado adulterar la competición nacional con 7,3 millones en pagos realizados entre 2001 y 2018 a Negreira. A ojos de UEFA, solo estarían prescritos los pagos entre 2001 y 2007, pero no desde abril de 2007 hasta 2018. Hasta sentencia, no obstante, el ente europeo solo podría sancionar al club año a año.

                Comentario


                • Por lo visto a la jueza le dejaron una cabeza de caballo en la cama

                  Comentario


                  • Ole jajaja que maravilla. Sólo queda que alguien tenga un accidente de tráfico para que en paralelo al robo en casa de la jueza, se desestime todo y vengan las represalias del CTA.
                    El Osasuna con todo mi cariño, que vaya haciendose a la idea de acabar en tercera de aquí a dos años. Y ya veremos si no más bajo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pablobet47 Ver Mensaje
                      Por lo visto a la jueza le dejaron una cabeza de caballo en la cama
                      Creo que fue de cochinillo.

                      Comentario


                      • El quinto puesto no se nos puede escapar, aunque luchemos por el cuarto por si acaso, pero el quinto tiene que asegurarse.

                        Una participación en champions nos puede quitar algunos añitos de deudas.

                        Comentario


                        • Esta gente lo mismo te compra un hígado, que anulan una tarjeta roja en una juzgado de Barcelona, compran un árbitro, manipulan cuentas, asaltan la casa de una jueza... Hay que admitir que como banda criminal organizada son bastante profesionales y completitos.

                          Comentario


                          • Por el bien del deporte, que ese mesqueunclub desaparezca. El balonmano y el futfem saldrían ganando de rebote también

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje
                              Se van al hoyo, esto ya ha cogido mucho revuelo
                              ¿Seguro? no lo tengo tan claro,ya inventaran algo para que pague cualquiera antes que el equipo,ya lo veremos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                                Por el bien del deporte, que ese mesqueunclub desaparezca. El balonmano y el futfem saldrían ganando de rebote también
                                Dejar "solo" al Madrid en Spain es el sueño del madridismo, el mismo que el mío a nivel local.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X